• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tenía muy claro pero con estos precios ya no tanto...

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #126
Poco me dices entonces.
En precisión, mi Speedy está en +1 seg al día consistentemente y desde hace 7 años .
La reserva de marcha es la misma que la de mi Datejust, cierto que en los nuevos se ha ampliado a 70h.
Pero eso no es ser mejor, mi Hamilton mechanical es un ETA modificado que da 80h . Tampoco es mejor un calibre porque tenga o no parada de segundero, muchos calibres AR de la sagrada trinidad no lo tienen.
Que hace que un calibre sea mejor que otro?
Objetivamente la suma de todas esas características, aunque aún así el resultado es una valoración subjetiva.
Sin duda, ya he dicho que soy un neófito. Pero tú extrapolas tu experiencia personal y la haces universal. Seguramente, tu opinión sea más correcta que la mía, pero estamos hablando de datos objetivos, ¿no?

Y el más objetivo es el de la propia marca. Si Omega nos vende que su 3861>1861 y que el nuevo Speedy es mejor que el anterior y tú me dices que para ti, el 1861 es igual al 3230 de tu Sub mismamente, me estás diciendo entonces que el 3861>3230?

Porque repito, es la propia Omega la que nos dice que el nuevo calibre del Speedy es mejor que el anterior (y lo es). En base a ello, reposiciona al Speedy en cuanto a PVP y lo acerca aún más a la gama profesional de Rolex. Tú tienes 4 Rolex y el Speedy, por lo que dime tú entonces que Omega miente o que el nuevo Speedy, es un reloj técnicamente superior a los de Rolex.

De todos modos, se me hace difícil debatir sobre esto porque realmente no tengo tal conocimiento sobre los distintos calibres, simplemente me guío por lo que he ido leyendo en los últimos 3 años.

Y como sabemos ambos, la percepción que se tiene sobre alguna cosa varía de persona a persona. Y en mi humilde e ignorante opinión, con ambos en la muñeca y sin entender a la perfección las diferencias técnicas, el explorer me pareció y me sigue pareciendo mejor reloj. Por eso lo escogí por delante del Speedy, el cuál me parece un relojazo y espero tener en breves.

Haga lo que haga el OP acertará, 3 buenas marcas y 3 relojazos los que expone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #127
Hola,en tu caso,si te gusta casi por igual el Speedy que el Rolex yo me iría a por el Speedy ya que consideras que no debería faltar en ninguna colección como uno de los iconos en relojería.
Mi opinión personal es que prefiero el Rolex Explorer aún no siendo uno de mis preferidos de la marca por tamaño y por no llevar fecha.Sí me gusta mucho la opción que comentas de acero y oro.Queda espectacular y le da un plus en cuanto a atractivo.
Me he puesto en tu lugar al recomendarte objetivamente el Speedy teniendo en cuenta lo que habías expuesto ya que otra cosa es mi opinión personal respecto al Speedy que nunca me ha gustado en ninguna de sus versiones.
De todas formas no te equivocarás en la elección ya que todos los candidatos que barajas son excelentes piezas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #128
Personalmente solo me gusta el Explorer de 39mm, el otro lo veo muy pequeño para ser un reloj deportivo; en dos tonos me gusta todavía menos. En este caso iría a por el Speedmaster de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Asturianucu
  • #129
Sin duda, ya he dicho que soy un neófito. Pero tú extrapolas tu experiencia personal y la haces universal. Seguramente, tu opinión sea más correcta que la mía, pero estamos hablando de datos objetivos, ¿no?

Y el más objetivo es el de la propia marca. Si Omega nos vende que su 3861>1861 y que el nuevo Speedy es mejor que el anterior y tú me dices que para ti, el 1861 es igual al 3230 de tu Sub mismamente, me estás diciendo entonces que el 3861>3230?

Porque repito, es la propia Omega la que nos dice que el nuevo calibre del Speedy es mejor que el anterior (y lo es). En base a ello, reposiciona al Speedy en cuanto a PVP y lo acerca aún más a la gama profesional de Rolex. Tú tienes 4 Rolex y el Speedy, por lo que dime tú entonces que Omega miente o que el nuevo Speedy, es un reloj técnicamente superior a los de Rolex.

De todos modos, se me hace difícil debatir sobre esto porque realmente no tengo tal conocimiento sobre los distintos calibres, simplemente me guío por lo que he ido leyendo en los últimos 3 años.

Y como sabemos ambos, la percepción que se tiene sobre alguna cosa varía de persona a persona. Y en mi humilde e ignorante opinión, con ambos en la muñeca y sin entender a la perfección las diferencias técnicas, el explorer me pareció y me sigue pareciendo mejor reloj. Por eso lo escogí por delante del Speedy, el cuál me parece un relojazo y espero tener en breves.

Haga lo que haga el OP acertará, 3 buenas marcas y 3 relojazos los que expone.

Lo primero, yo no extrapolo nada. Ya he dicho antes y corregido el término objetivamente por mi experiencia personal.
Segundo, lo que diga Omega del calibre, me importa bastante poco. Puede ser parte (y lo es) de la estrategia de marketing. Evidentemente, mejora varios parámetros Y lo certifica con el METAS , pero eso de momento, no demuestra que sea mejor calibre que el ultra testado 1861. Muchos nuevos calibres tienen fallos y tienen que pasar por SAT o rediseñar partes. Tampoco digo que sea el caso.
A tus preguntas , mis argumentos no van acompañados de respuestas , ni me las había planteado porque no vienen mucho a cuento.
Y como nos basamos en opiniones subjetivas, y llevándolo al extremo también puedes decir que un Oris es mejor que un Patek porque tiene parada de segundero y es más preciso pero probablemente , no sea cierto.

Con esto, lo único que quiero decir es que divagar de algo que desconocemos es solo eso, divagar .
Pero bueno , para eso es este foro, sobretodo para entretenernos y opinar, en la mayoría de las ocasiones sin tener todo el criterio que sería deseable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Asturianucu
  • #130
Según lo que expones, deduzco que para ti , el Speedy ya no cuesta lo que vale.
Pero es que para mi , tampoco los otros mencionados.
Estas dos afirmaciones, aparte de las percepciones y satisfacciones que nos proporciona un reloj, por supuesto están condicionadas por la economía de cada uno. A mi no hay ningún reloj que me proporcione 8.000/10.000k de satisfacción.

Se trata de una simple cuestión económica. Si me cayera el dinero de los bolsillos no necesitaría mirar precios, ni de relojes, ni de nada, pasaría a ser un factor inexistente. Pero mi postura es que es una locura hacer el más mínimo esfuerzo económico o de ahorro por un reloj. No conviene obsesionarse con un objeto. Y si en este nivel de relojes te cuestionas al precio, es que no te lo tienes que comprar, porque los precios, en estos niveles, no tienen ningún sentido salvo el "intangible".

Un saludo.
Curioso, es la primera vez que oigo hablar de "€ de satisfacción", jamás en la vida me planteé las cosas así, me explico: a mi una situación en la vida, o el visitar o viajar a un cierto lugar, o estar en la compañía de ciertas personas, o el poder adquirir y disfrutar de un objeto en concreto, etc, etc, pues me puede producir, muchas o pocas satisfacciones, pero medirlo en Euros, no lo concibo, no lo entiendo.

Por lo tanto, y referido a un reloj, pues trabajar y ahorrar para ese reloj puede producirme muchas satisfacciones, y quizás me produjese menos si me sobrase el dinero y no me costase ni un gramo de sudor el hecho de poder obtenerlo; pero como nunca voy a saber lo que es obtener algo porque me sobre el dinero, pues nunca sabré a ciencia cierta el grado de satisfacción que obtendría de un reloj comprado sin que me supusiera el más mínimo esfuerzo simplemente porque se me cae el dinero de los bolsillos. Y quien dice un reloj, dice un piso o casa, o un coche, o un barco, o unas vacaciones o cualquier cosa de cualquier ámbito de la vida: yo trabajo y ahorro para conseguir mis metas, si las metas de otras personas son distintas a las mías es algo totalmente respetable, pero jamás diría "es una locura ahorrar para un reloj, o para comprarse un perro, o unos patines para hacer el pinopuente o para una bicicleta de 10K para encima jugárte la vida en el arcén de una carretera nacional", es decir, cada cual que ahorre para lo que le dé la gana, no?, faltaría más.

Ya lo hemos dicho varias veces: a lo mejor ningún reloj de los considerdos de lujo vale lo que ya cuesta hoy, pero si quieres uno, o lo pagas o pasas página y te olvidas. Y esto sucede tanto como si te cuesta tu esfuerzo y tu ahorro adquirirlo, tanto como si te los compras con un chasquido de dedos porque te sobra el dinero. Es totalmente respetable que tú ni te plantees ahorrar para ninguno de esos relojes, pero no todos somos iguales, a algunos si nos gusta ahorrar para ir adquiriéndolos. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, vcargo1 y Lou Gran
  • #131
Si, entiendo perfectamente lo que dices amigo Donca, pero bueno, es un poco lo que venimos comentando, la gran mayoría de relojes considerados de lujo (aunque este fuese considerado una pura herramienta en su día) no valen lo que cuestan hoy; el mercado actual, los intangibles, el moonSwatch, la misión con el Artemis, etc, etc hacen que el precio de este se infle cada día más, entonces, si lo quieres, pues....hay que pagarlo, tampoco a 8.000, no voy a pagar eso por este reloj, habrá que buscar un buen descuento o una pieza de expositor o algo que sea lo mas cercano a nuevo sin pagar ese precio, está claro.

Pues fíjate este JAjajajaj, debía ser el que el mismísimo Neil Armstrong llevaba en su muñeca cuando ejecutó el primer paso del hombre en la Luna, porque vamos, menuda sobrada de precio 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️:

Ver el archivos adjunto 2483712

No dudo de que el Blancpain del que me hablas es una maravilla, pero "is not my cup of tea", no me atrae nada; pero como ya digo, por 8K o poco más, a uno se le va la vista hacia varios modelos de la coronita, y ese es mi dilema interno ejeje

Abrazote crack !!

Entiendo que quieres decirme, pero Omega se pasaba siete pueblos con el Moonwatch y Omega no es Rolex, sabes lo que quiero decirte. Nos gusta o no, Rolex es Rolex. Y con Rolex tampoco crecen los arboles al cielo, ayer visto el final de una subasta, un 1675 azul/lila de los 60, aguja con triangulo pequeno y salia por 12000,- Un Skydweller negro por 18000,-. Para mi es una orientacion lo que pagan de verdad, no los precios de fantasia que piden en chro24. Una cosa es lo que quieren y otra lo que pone uno a la mesa, hoy pasa por el banco ;)).
Tambien visto hace tres meses un perfecto Speedy Pre-moon con calibre 321 por 10000,-. Asi es mejor pagar dos kilos mas y comprar algo serio.
El subnormal de los 117.490, bueno, espera sentado.

Abrazo Campeon
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, flyller y Asturianucu
  • #132
Entiendo que quieres decirme, pero Omega se pasaba siete pueblos con el Moonwatch y Omega no es Rolex, sabes lo que quiero decirte. Nos gusta o no, Rolex es Rolex. Y con Rolex tampoco crecen los arboles al cielo, ayer visto el final de una subasta, un 1675 azul/lila de los 60, aguja con triangulo pequeno y salia por 12000,- Un Skydweller negro por 18000,-. Para mi es una orientacion lo que pagan de verdad, no los precios de fantasia que piden en chro24. Una cosa es lo que quieren y otra lo que pone uno a la mesa, hoy pasa por el banco ;)).
Tambien visto hace tres meses un perfecto Speedy Pre-moon con calibre 321 por 10000,-. Asi es mejor pagar dos kilos mas y comprar algo serio.
El subnormal de los 117.490, bueno, espera sentado.

Abrazo Campeon
Claro, bueno, habrá gente que no esté tan de acuerdo, pero para mi también es así, Rolex es Rolex y por eso un Speedy a 8K me hace ya girar la cabeza hacia Rolex, ese es precisamente el hecho que ha dado lugar a este hilo. Y es que, el Speedy hace tiempo que lo quería añadir a la colección (mejor dicho a mi muuuuy humilde conjunto de relojes que aprecio), luego se cruzó el Tudor BB Chrono S/G que fue un auténtico flechazo, un enamoramiento instantáneo y no pude resistirme a sus encantos, y ahora, volver a por el Speedy a 8K (aunque rascando se quede en menos), pues me hace dudar, porque si, estoy contigo al 100% Rolex es Rolex, y metidos en ese presupuesto, por mucho Speedy que sea, quizá el no tirarse ya a un Rolex sea un pecado.

el de los 117K No será Buzz Aldrin??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Abrazote crack !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #133
Curioso, es la primera vez que oigo hablar de "€ de satisfacción", jamás en la vida me planteé las cosas así, me explico: a mi una situación en la vida, o el visitar o viajar a un cierto lugar, o estar en la compañía de ciertas personas, o el poder adquirir y disfrutar de un objeto en concreto, etc, etc, pues me puede producir, muchas o pocas satisfacciones, pero medirlo en Euros, no lo concibo, no lo entiendo.

Por lo tanto, y referido a un reloj, pues trabajar y ahorrar para ese reloj puede producirme muchas satisfacciones, y quizás me produjese menos si me sobrase el dinero y no me costase ni un gramo de sudor el hecho de poder obtenerlo; pero como nunca voy a saber lo que es obtener algo porque me sobre el dinero, pues nunca sabré a ciencia cierta el grado de satisfacción que obtendría de un reloj comprado sin que me supusiera el más mínimo esfuerzo simplemente porque se me cae el dinero de los bolsillos. Y quien dice un reloj, dice un piso o casa, o un coche, o un barco, o unas vacaciones o cualquier cosa de cualquier ámbito de la vida: yo trabajo y ahorro para conseguir mis metas, si las metas de otras personas son distintas a las mías es algo totalmente respetable, pero jamás diría "es una locura ahorrar para un reloj, o para comprarse un perro, o unos patines para hacer el pinopuente o para una bicicleta de 10K para encima jugárte la vida en el arcén de una carretera nacional", es decir, cada cual que ahorre para lo que le dé la gana, no?, faltaría más.

Ya lo hemos dicho varias veces: a lo mejor ningún reloj de los considerdos de lujo vale lo que ya cuesta hoy, pero si quieres uno, o lo pagas o pasas página y te olvidas. Y esto sucede tanto como si te cuesta tu esfuerzo y tu ahorro adquirirlo, tanto como si te los compras con un chasquido de dedos porque te sobra el dinero. Es totalmente respetable que tú ni te plantees ahorrar para ninguno de esos relojes, pero no todos somos iguales, a algunos si nos gusta ahorrar para ir adquiriéndolos. Un saludo.
Por supuesto, yo sólo te ofrezco mi punto de vista, que no es ni mejor ni peor, es mío. Cada cual que ahorre para lo que le dé la gana.

Lo que sí te digo es que no es valorable en euros una situación en la vida, o la compañia de una persona, yo tampoco lo entiendo (mala comparación). Un objeto de lujo sí es valorable en euros.

Y yo, simplemente relacioné el esfuerzo que te cuesta conseguir dicho objeto, con la satisfacción o utilidad que te produce.

Yo tampoco entiendo que un reloj te pueda producir más satisfacción si te cuesta más esfuerzo conseguirlo... pero si a ti sí, no hay nada más que decir.

Lo analicé en el contexto de que, tú te planteas si el precio es excesivo.... y desde el momento en que lo haces, yo pienso que sí lo es. Creo que estas marcas establecen el precio en función de lo que consideren que puedas soportar para acceder al objeto deseado. Sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #134
Hablando de Buzz, creo que quiere decir algo:

Captura de pantalla (518).jpg


Mecangolaleche Buzz !!! éramos pocos y parió la abuela !!! 😅 😅 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Doncainastyle, juan y 2 más
  • #135
Por supuesto, yo sólo te ofrezco mi punto de vista, que no es ni mejor ni peor, es mío. Cada cual que ahorre para lo que le dé la gana.

Lo que sí te digo es que no es valorable en euros una situación en la vida, o la compañia de una persona, yo tampoco lo entiendo (mala comparación). Un objeto de lujo sí es valorable en euros.

Y yo, simplemente relacioné el esfuerzo que te cuesta conseguir dicho objeto, con la satisfacción o utilidad que te produce.

Yo tampoco entiendo que un reloj te pueda producir más satisfacción si te cuesta más esfuerzo conseguirlo... pero si a ti sí, no hay nada más que decir.

Lo analicé en el contexto de que, tú te planteas si el precio es excesivo.... y desde el momento en que lo haces, yo pienso que sí lo es. Creo que estas marcas establecen el precio en función de lo que consideren que puedas soportar para acceder al objeto deseado. Sin más.
El objeto podrá ser valorado en euros, pero las satisfacciones que te cree nunca jamás podrán ser valoradas en Euros, es algo absurdo. Pero es que ni las de un reloj ni las de cualquier otra cosa en la vida, las satisfacciones son satisfacciones, o las decepciones son decepciones, no tienen un valor en euros, esos si son sentimientos intangibles, no se pueden valorar en euros.

Cualquier cosa que me cueste trabajo, tesón y esfuerzo conseguirla me reportará más satisfacciones que si no me costó nada conseguirla, pero ya no un reloj, sino cualquier cosa o meta en la vida; respeto que para tí no sea así, para mi sí lo será siempre.
Si, las marcas estiran la cuerda lo que pueden, eso es algo evidente. Pero yo no planteo un precio excesivo en si, planteo que para gastarme una cantidad, que no creo excesiva per se, sino para un reloj en concreto, pues que quizá prefiera gastarla en otro modelo que al principio no entraba en mi punto de mira. Eres tú quien cree excesivo gastarse 8K o 10K sea en el reloj que sea, pero yo no he planteado eso. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #136
Hola tocayo, yo también soy asturiano.
A ver si puedo aportar algo, primero como mucha gente te ha dicho vete a por lo que quieres.
Si quieres un Speedy puedes:
A. Pagar lo que piden ahora negociando un descuento por la nueva versión.
B. Buscar el antigüo a "precio amigo".
C. Incluso por ese precio buscar alguna edición especial, que se quede a tiro porque el diatribuidor autorizado la tenga de antes y no vea fácil sacarla (dark side of the moon apollo 8, apollo 11 50th aniversario).

Si quieres un Rolex también te diría que no fueses a por Tudor.

Espero haber ayudado un poco.
Saludos,
Fran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #137
El objeto podrá ser valorado en euros, pero las satisfacciones que te cree nunca jamás podrán ser valoradas en Euros, es algo absurdo. Pero es que ni las de un reloj ni las de cualquier otra cosa en la vida, las satisfacciones son satisfacciones, o las decepciones son decepciones, no tienen un valor en euros, esos si son sentimientos intangibles, no se pueden valorar en euros.

Bueno, depende. ¿Puedes valorar, comparar, el esfuerzo y sudor de tu frente, o sea, tu trabajo, con los euros que obtienes por él? Lo de los euros es "un decir", simplemente relaciono el esfuerzo que te lleva conseguir algo con la satisfacción que te reporta. ¿Trabajarías 160 horas durante un mes por un reloj? Yo no. Pero si tú sí, lo respeto absolutamente.

Cualquier cosa que me cueste trabajo, tesón y esfuerzo conseguirla me reportará más satisfacciones que si no me costó nada conseguirla, pero ya no un reloj, sino cualquier cosa o meta en la vida; respeto que para tí no sea así, para mi sí lo será siempre.
Igualmente lo respeto, de verdad. Si mi reloj costase 160 h de mi trabajo, no lo compraría. Si me lo comprase, al contrario de satisfecho, estaría disgustado y preocupado.

Si, las marcas estiran la cuerda lo que pueden, eso es algo evidente. Pero yo no planteo un precio excesivo en si, planteo que para gastarme una cantidad, que no creo excesiva per se, sino para un reloj en concreto, pues que quizá prefiera gastarla en otro modelo que al principio no entraba en mi punto de mira. Eres tú quien cree excesivo gastarse 8K o 10K sea en el reloj que sea, pero yo no he planteado eso. Un saludo.
Lo entiendo, pero eres tú quien considera que 8k es excesivo para un reloj, pero para otro (creo que similar) no.

En cualquier caso, como dije, yo sólo te pongo mi punto de vista, en respuesta a tu hilo.... si te resulta útil, fenomenal, en ningún modo pretendía un debate sobre lo que es mejor o peor porque no tiene sentido, cada cual hace lo que le pete.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #138
Hombre un mes no es nada !! si supiera que en un mes me consiguen un Explorer entonces la compra del Speedmaster estaría en serios problemas JAjaja...tengo que pasar por el CO a preguntar


Cierto...al Caesar lo que es del Caesar !!! jajaja
He leído hace pocos días en el foro que en Málaga ( joyería Marcos ) tenían el explorer mixto. Una opción es llamarlos a ver qué tal …
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #139
Si se trata de un crono puestos a palmar ocho mil y pico tiraría de cabeza por un Zenith El Primero ó por el Blancpain que mencionó el compañero Doncainastyle, el Speedy es un buen reloj con una historia pero nó para esa pasta
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Asturianucu
  • #140
Hombre, puesto que ambos te gustan bastante (y son dos géneros distintos y perfectamente complementarios) y has barajado el bitono ( es decir, superar ligeramente la barrera de los 10 mil europeos), podrías mirar un poco hacia adelante y urdir un plan malévolo de adquirir los dos; encargar Explorer de acero y que venga cuando Crom quiera y entretanto buscar un buen Speedmaster 1861 de segunda. No sé si están subiendo mucho de segunda, pero a lo mejor consigues el total por unos 11 mil o algo por el estilo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Aldrin
  • #141
Bueno, depende. ¿Puedes valorar, comparar, el esfuerzo y sudor de tu frente, o sea, tu trabajo, con los euros que obtienes por él? Lo de los euros es "un decir", simplemente relaciono el esfuerzo que te lleva conseguir algo con la satisfacción que te reporta. ¿Trabajarías 160 horas durante un mes por un reloj? Yo no. Pero si tú sí, lo respeto absolutamente.
A ver que parecemos el perro y el gato JAjajaj y seguro que cara a cara nos llevaríamos genial....pero a ver hombre, si no lo haces por un reloj ¿lo harás por cualquier otra cosa, no? es decir, unos los harán porque quieren una moto, otros lo harán porque se quieren ir de viaje con la familia al cantón de Neuchâtel a verse las fábricas en Le Locle o La Chaux-De-Fonds, otros porque quieran un barco, otros porque quieran irse a tirarse en paracaídas, otros porque quieran un reloj, otros querrán una caravana, otros un coche de rally porque quieren hacer la subida al Fito ,etc, etc, etc,...¿o es que tú trabajas y no te gastas el dinero en ningún hobby o ninguna actividad aparte del gasto que supone poder vivir (comer, vestir, pagar luz, gas, agua, seguros, etc)?, ¿que aburrido eso de trabajar para no poder gastarte el dinero en nada, no?...pero sia demás nadie dice que tengan que ser 160h en un mes, pueden ser en un año, ahí digo yo que cada uno se pondrá su "timming" respecto a lo que gana y lo que pueda dedicar a ahorrar o gastar en sus caprichucos. Si tú únicamente trabajas para vivir y no disfrutas gastando el dinero en ninguna afición o actividad lúdica, también lo respeto, pero me da hasta bajón pensarlo.
Igualmente lo respeto, de verdad. Si mi reloj costase 160 h de mi trabajo, no lo compraría. Si me lo comprase, al contrario de satisfecho, estaría disgustado y preocupado.
Volvemos a lo mismo, si no es en un reloj, será en un viaje, o en un acordeón, o en una guitarra, o en lo que a cada cual le apetezca gastar lo que ha ganado con el sudor de su frente...yo únicamente me preocuparía si para optar a ese gasto saliese más dinero del que entra, o si para ello se necesitase pedir un crédito, entonces si me asustaría, pero afortunadamente no es mi caso y espero que no lo sea nunca.

Lo entiendo, pero eres tú quien considera que 8k es excesivo para un reloj, pero para otro (creo que similar) no.

En cualquier caso, como dije, yo sólo te pongo mi punto de vista, en respuesta a tu hilo.... si te resulta útil, fenomenal, en ningún modo pretendía un debate sobre lo que es mejor o peor porque no tiene sentido, cada cual hace lo que le pete.

Un saludo!
Sí, soy yo el que creo que la subida continuada de unos años para acá del Speedy ha llegado a un punto que me parece excesiva, además no creo que se quede ahí, creo que seguirá subiendo; mientras que en otras piezas, pese a ser incluso más caras como un Explorer Mixto, que es con el que abrí el hilo, no me parece en proporción un precio tan inflado, supongo que en parte porque hablamos de un reloj con cierto gramaje en oro (que aunque a mucha gente no le guste, pues es un metal precioso, el acero, no) cosa que la referencia de Speedy de la que hablo no tiene y se va a acabar poniendo al mismo precio de 10K (o más, y lo veremos en un par de años). Lo mismo sucede con los modelos Rolex de acero, a mi no me entra en la cabeza que se pida más por ellos que por los que montan oro, peeeeero...ye lo que hay, como decimos aquí.

Si hombre, si que te agradezco tu opinión, faltaría más, todo suma, como dices no tiene sentido debatir qué es mejor o qué es peor, para cada uno lo mejor será una cosa u otra, el tema es que si eres una persona que no trabajarías jamás para dejarte esa cantidad en un reloj, pues no sé qué decirte ya que la cosa va precisamente de eso, de dejarse esa cantidad sea en un reloj, o en el otro; o incluso en alguno más que por esas cantidades todavía pueda salir a la palestra, igual que ha salido el Blancpain con el 1185. Entonces opinar que no te dejarías nunca tal cantidad de dinero en un reloj, pues, no es que sea una opinión que en este hilo me ayude mucho a decirdirme, simplemente eso. Un saludo paisano.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #142
Hola tocayo, yo también soy asturiano.
A ver si puedo aportar algo, primero como mucha gente te ha dicho vete a por lo que quieres.
Si quieres un Speedy puedes:
A. Pagar lo que piden ahora negociando un descuento por la nueva versión.
B. Buscar el antigüo a "precio amigo".
C. Incluso por ese precio buscar alguna edición especial, que se quede a tiro porque el diatribuidor autorizado la tenga de antes y no vea fácil sacarla (dark side of the moon apollo 8, apollo 11 50th aniversario).

Si quieres un Rolex también te diría que no fueses a por Tudor.

Espero haber ayudado un poco.
Saludos,
Fran.
Perdon, que no soy Asturiano, pero me hace mucha risa cuando dices buscar un Speedy edicion especial. Yo creo es mas complicado encuentrarlo uno que no es una edicion especial, porque seguro hay 50 ediciones especiales de este reloj.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #143
Perdon, que no soy Asturiano, pero me hace mucha risa cuando dices buscar un Speedy edicion especial. Yo creo es mas complicado encuentrarlo uno que no es una edicion especial, porque seguro hay 50 ediciones especiales de este reloj.

Saludos
Además a la mayoría de ediciones especiales les encuentro detalles horribles en cuanto a estética !!

Había una que me atraía bastante en su día, la edición del Apollo XV, con esa mezcla de bisel, pulsadores, corona y perímetros de las sub esferas en oro rojo, pero la tapa trasera era tal delito que quien la diseñó mereciera ser guillotinado; de haberlo llegado a comprar seguramente me habría cansado rápido de esa combinación de oro rojo en esas partes, pero es un reloj que a primera vista, siempre me llamó la atención y hoy día uno usado no debería andar muy lejano a los 8K ;-).

 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #144
Entiendo que quieres decirme, pero Omega se pasaba siete pueblos con el Moonwatch y Omega no es Rolex, sabes lo que quiero decirte. Nos gusta o no, Rolex es Rolex. Y con Rolex tampoco crecen los arboles al cielo, ayer visto el final de una subasta, un 1675 azul/lila de los 60, aguja con triangulo pequeno y salia por 12000,- Un Skydweller negro por 18000,-. Para mi es una orientacion lo que pagan de verdad, no los precios de fantasia que piden en chro24. Una cosa es lo que quieren y otra lo que pone uno a la mesa, hoy pasa por el banco ;)).
Tambien visto hace tres meses un perfecto Speedy Pre-moon con calibre 321 por 10000,-. Asi es mejor pagar dos kilos mas y comprar algo serio.
El subnormal de los 117.490, bueno, espera sentado.

Abrazo Campeon

Estimado Doncainastyle, no tengo el placer de conocerte, pero siento no poder estar de acuerdo contigo, una vez más, en cuanto a la superioridad que manifiestas de esa marca en concreto frente a, en este caso ( y en muchos otros), Omega y concretamente el Speedmaster.
Aún habiendo tenido modelos de la marca de la corona, mi elección favorita siempre ha sido Omega, cosa rara y extraña para ti, pero es que como te comento con todo mi respeto, no todos calificamos de subnormales a los que pagan grandes cifras por un reloj que no sea el de la coronita.
Este comentario con todos mis respetos hacia ti de nuevo, por supuesto. Un respeto que en mi opinión muchas veces no muestras tú con los que opinan o actúan de forma diferente a tus creencias relojeras. Supongo que es tu forma de hablar y expresarte, no hay que darle mas vueltas.
Un saludo,
 
  • #145
Yo me olvidaba del Speedmaster debido a los subidones de precio que ha experimentado desde que salió la nueva versión. Está claro que es un reloj muy atractivo y con una historia detrás, pero han querido elevar su caché demasiado rápido y yo no entraría a ese juego de 'compra ya antes de que siga subiendo'. Ni siquiera tiene un cierre acorde a su precio y eso que me probé la versión que tú quieres y me gustó. Pero vamos, cada cual puede gastar su dinero como considere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #146
A ver que parecemos el perro y el gato JAjajaj y seguro que cara a cara nos llevaríamos genial....
Que no hombre, que nos llevamos muy bien por aquí también

pero a ver hombre, si no lo haces por un reloj ¿lo harás por cualquier otra cosa, no? es decir, unos los harán porque quieren una moto, otros lo harán porque se quieren ir de viaje con la familia al cantón de Neuchâtel a verse las fábricas en Le Locle o La Chaux-De-Fonds, otros porque quieran un barco, otros porque quieran irse a tirarse en paracaídas, otros porque quieran un reloj, otros querrán una caravana, otros un coche de rally porque quieren hacer la subida al Fito ,etc, etc, etc,...¿o es que tú trabajas y no te gastas el dinero en ningún hobby o ninguna actividad aparte del gasto que supone poder vivir (comer, vestir, pagar luz, gas, agua, seguros, etc)?, ¿que aburrido eso de trabajar para no poder gastarte el dinero en nada, no?...pero sia demás nadie dice que tengan que ser 160h en un mes, pueden ser en un año, ahí digo yo que cada uno se pondrá su "timming" respecto a lo que gana y lo que pueda dedicar a ahorrar o gastar en sus caprichucos. Si tú únicamente trabajas para vivir y no disfrutas gastando el dinero en ninguna afición o actividad lúdica, también lo respeto, pero me da hasta bajón pensarlo.
Yo gasto y disfruto de muchas cosas, no me entendiste.... simplemente no hago sacrificios en lo que considero lujos. No sé, es como pedir un crédito para irme de viaje, a ver si lo entiendes así. Pues estar ahorrando meses pa un puto reloj, pues lo mismo. Me sorprende que tanta gente lo haga, pero me parece fenomenal, faltaría más, yo siempre digo que quizá no sea tan aficionado como ellos o quizá a ellos los relojes les aportan una satisfacción que yo no soy capaz de gozar.

Sí, soy yo el que creo que la subida continuada de unos años para acá del Speedy ha llegado a un punto que me parece excesiva, además no creo que se quede ahí, creo que seguirá subiendo; mientras que en otras piezas, pese a ser incluso más caras como un Explorer Mixto, que es con el que abrí el hilo, no me parece en proporción un precio tan inflado, supongo que en parte porque hablamos de un reloj con cierto gramaje en oro (que aunque a mucha gente no le guste, pues es un metal precioso, el acero, no) cosa que la referencia de Speedy de la que hablo no tiene y se va a acabar poniendo al mismo precio de 10K (o más, y lo veremos en un par de años). Lo mismo sucede con los modelos Rolex de acero, a mi no me entra en la cabeza que se pida más por ellos que por los que montan oro, peeeeero...ye lo que hay, como decimos aquí.
Claro.
Lo que comentas del oro es un buen ejemplo de lo absurdo de los precios de estos relojes: el de acero cuesta más. Simplemente porque es más demandado, codiciado, especulado, lo cual quiere decir que al comprar ese reloj estás pagando una gran parte de intangibles, entre ellos los especulativos. Podrías decir que merece la pena porque se revaloriza, es la postura de muchos. Mi opinión es que, si te empieza a asustar el precio (sea el Speedy o los otros), aléjate..... no es para ti.

Si hombre, si que te agradezco tu opinión, faltaría más, todo suma, como dices no tiene sentido debatir qué es mejor o qué es peor, para cada uno lo mejor será una cosa u otra, el tema es que si eres una persona que no trabajarías jamás para dejarte esa cantidad en un reloj, pues no sé qué decirte ya que la cosa va precisamente de eso, de dejarse esa cantidad sea en un reloj, o en el otro; o incluso en alguno más que por esas cantidades todavía pueda salir a la palestra, igual que ha salido el Blancpain con el 1185. Entonces opinar que no te dejarías nunca tal cantidad de dinero en un reloj, pues, no es que sea una opinión que en este hilo me ayude mucho a decirdirme, simplemente eso. Un saludo paisano.
Bueno, no te ayudé a decidir entre dos alternativas: te planteé una tercera (será por relojes).

Ahora bien, si me pones en la tesitura de elegir entre esas dos alternativas, lo tengo claro: el Speedy. No sólo es el que te planteabas en principio, y dices que te llama por igual respecto al Ex, sino que es el más barato.

Si te gusta, y estás dispuesto a pagar más por otro..... ya puestos a pagar intangibles, , ¿de qué se trata, de invertir, o de quedarse a gusto relojeramente? Eso tienes que contestarlo tú. Si estás dispuesto a hacer el esfuerzo y pagar MÁS por el otro, ¿por qué no?
¿Porque te parece caro, ha subido excesivamente....? Pero..... ¿en realidad es para ti el Speedy "2k peor" que el Ex???
En resumen, compra el que más te gusta y olvidate del precio (además es más barato). Ya metidos en precios absurdos, da igual un poco más o menos absurdo.

Ya, hace no mucho costaba 5k y ahora cuesta 8k y en el futuro costará 10k y se equiparará con el otro (bueno no, que ese subirá a 15k). ¿Y qué?
1-te enamora el reloj?
2-tienes la pasta disponible?
3-tú lo vales?

Y ya está, sólo hay que mirar esas tres cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #147
Estimado Doncainastyle, no tengo el placer de conocerte, pero siento no poder estar de acuerdo contigo, una vez más, en cuanto a la superioridad que manifiestas de esa marca en concreto frente a, en este caso ( y en muchos otros), Omega y concretamente el Speedmaster.
Aún habiendo tenido modelos de la marca de la corona, mi elección favorita siempre ha sido Omega, cosa rara y extraña para ti, pero es que como te comento con todo mi respeto, no todos calificamos de subnormales a los que pagan grandes cifras por un reloj que no sea el de la coronita.
Este comentario con todos mis respetos hacia ti de nuevo, por supuesto. Un respeto que en mi opinión muchas veces no muestras tú con los que opinan o actúan de forma diferente a tus creencias relojeras. Supongo que es tu forma de hablar y expresarte, no hay que darle mas vueltas.
Un saludo,

Gracias por tu respuesta, lo respeto lo que dices.

Me sorprende lo que dices de Rolex, yo mismo dicho en este comentario, para Rolex tampoco crecen los arboles al cielo y hecho dos ejemplos.

Lo de OMEGA, es que la marca megusta, pero no la gente detras, ni su estrategia. Siempre con una mirada a la corona. Esto ya empezado antes de 2000 con Co-Axial y hasta hoy no paran. Ahora quieren hacer del Speedy un Daytona y creo todos sabemos, que hay una diferencia enorme en la percepcion de la gente. Puedo seguir, pero creo me lo entiendes que quiero decir.
Lo que han hecho con los Speedy de plastico, hasta la cupula de Omega - no los Hayek - estaban jodidos.

Con el del Speedy de 117490,-, esto pasa despues de las subastas manipuladas de Omega, donde pujan con testaferros para subir el imagen.
Algunos lo toman en serio como este de los 117.490,-. Bueno, espera sentado.

Lo siento que no estamos de acuerdo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #148
Yo acabo de llegar a este mundillo y el Speedy me parece tremendo. Te diría que si lo tienes en mente desde hace tiempo, descartes otras opciones porque nunca te colmarán al 100%.
En cualquier caso, es bonito dar opiniones con el dinero de otros, porque yo en tu lugar me pensaría muchísimo gastar tanto dinero en un reloj. Hay que ser un gran, gran amante de los relojes y tener el respaldo de una buena cuenta corriente para gastarse 8000 euros en un reloj y no tener ningún tipo de remordimiento, más en los tiempos que están por venir, según dicen.
En mi caso, aspirante algún día a tener el Speedy, me conformaría con adquirir un Reduced en buen estado y a buen precio (cosa harto difícil, pues se ven precios ridículamente altos, en mi opinión). 8000 euros me parece algo absolutamente desmesurado. No me sentiría cómodo llevando encima más de un kilo en la muñeca.
Suerte en la decisión y cuando lo tengas en casa, esperamos las pertinentes fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #149
Gracias por tu respuesta, lo respeto lo que dices.

Me sorprende lo que dices de Rolex, yo mismo dicho en este comentario, para Rolex tampoco crecen los arboles al cielo y hecho dos ejemplos.

Lo de OMEGA, es que la marca megusta, pero no la gente detras, ni su estrategia. Siempre con una mirada a la corona. Esto ya empezado antes de 2000 con Co-Axial y hasta hoy no paran. Ahora quieren hacer del Speedy un Daytona y creo todos sabemos, que hay una diferencia enorme en la percepcion de la gente. Puedo seguir, pero creo me lo entiendes que quiero decir.
Lo que han hecho con los Speedy de plastico, hasta la cupula de Omega - no los Hayek - estaban jodidos.

Con el del Speedy de 117490,-, esto pasa despues de las subastas manipuladas de Omega, donde pujan con testaferros para subir el imagen.
Algunos lo toman en serio como este de los 117.490,-. Bueno, espera sentado.

Lo siento que no estamos de acuerdo.

Saludos
Agradezco tu respuesta.
Nuevamente no puedo estar de acuerdo cuando afirmas que la estrategia de Omega siempre está basada con la mirada puesta en la marca de la corona, como si no hubiera nada más ahí fuera, y que el Speedmaster pretende ser un Daytona, lo siento pero no le veo ni pies ni cabeza a estas afirmaciones.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #150
Agradezco tu respuesta.
Nuevamente no puedo estar de acuerdo cuando afirmas que la estrategia de Omega siempre está basada con la mirada puesta en la marca de la corona, como si no hubiera nada más ahí fuera, y que el Speedmaster pretende ser un Daytona, lo siento pero no le veo ni pies ni cabeza a estas afirmaciones.
Un saludo,
Esto es lo bueno, fijate que todos tenemos la misma opinon, el mundo sera un desastre. Importante es respetar la opinon de otros y yo respeto la tuya.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Asturianucu y Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie