• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tenía muy claro pero con estos precios ya no tanto...

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #76
También está eso de "el que llegue primero"; puede haber sorpresas. En mi caso, un mes para explorer de acero (único que tengo, sin ser cliente). Si llega cuando se ha pasado el arroz y uno ya ha pillado otra cosa, siempre se puede declinar la oferta y darle una alegría al siguiente cliente.
Hombre un mes no es nada !! si supiera que en un mes me consiguen un Explorer entonces la compra del Speedmaster estaría en serios problemas JAjaja...tengo que pasar por el CO a preguntar

Pilla el speedy, dentro de 20 años costarán 100.000 euros y lo podrás vender para comprarte un piso.
Cierto...al Caesar lo que es del Caesar !!! jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #77
Pues así de primeras y por lo que comentas, sin duda lo primero que deberías de hacer es preguntar por el explorer de acero en el CO de tu zona, y si el tiempo de espera te cuadra siempre es una opción más a tener en cuenta.
En cuanto a opinión personal iría de cabeza a por el explorer me pareció tener más empaque, el Speedy será un icono pero en su día no me transmitió gran cosa, si no lo compré por los 5000 en los que se quedaba hace un año, imagina ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #78
Para mi no existe "el reloj que hay que tener" una frase que me deja indiferente y que me recuerda a Santiago Tejedor. El Speedy es un buen reloj, pero como dato hace tres años compré nuevo a estrenar un Ultraman en 5800€ y era caro ( precio de CHRONO24). Lo vendí porque no me emociona lo suficiente. Aunque reconozco que el modelo nuevo con el nuevo brazalete si me gusta. En cuanto al Explorer mixto, no me termina de convencer la medida de 36 y lo veo más para mi mujer.
Compra el que realmente te guste y acertarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Magodelsur, Xvisperas y 3 más
  • #79
Speedy, no lo dudes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Asturianucu
  • #80
Para mi no existe "el reloj que hay que tener" una frase que me deja indiferente y que me recuerda a Santiago Tejedor. El Speedy es un buen reloj, pero como dato hace tres años compré nuevo a estrenar un Ultraman en 5800€ y era caro ( precio de CHRONO24). Lo vendí porque no me emociona lo suficiente. Aunque reconozco que el modelo nuevo con el nuevo brazalete si me gusta. En cuanto al Explorer mixto, no me termina de convencer la medida de 36 y lo veo más para mi mujer.
Compra el que realmente te guste y acertarás.
¿Pero te recuerda a Santiago Tejedor cuando está fumao o cuando lo pones a X1.5 de velocidad y lo escuchas normal? 🤷‍♂️

compañero Sergi, el problema es que me gustan toooooodos y todos no los puedo comprar, ese es realmente el problema 😅😅
 
  • #81
¿Pero te recuerda a Santiago Tejedor cuando está fumao o cuando lo pones a X1.5 de velocidad y lo escuchas normal? 🤷‍♂️

compañero Sergi, el problema es que me gustan toooooodos y todos no los puedo comprar, ese es realmente el problema 😅😅
No simplemente no estoy de acuerdo con la afirmación de "el reloj que hay que tener" que Santi en alguna ocasión a comentado públicamente en sus vídeos. No somos borregos ni hay un reloj que hay que tener.
Pero el Speedmaster sin duda es un reloj muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, flyller y Asturianucu
  • #82
Te los has probado? Eso puede que te ayude, pero piensa: “da igual lo que veas que seguirás diciendo con este modelo acerté” ese es el que te tienes que comprar y más en esa franja de precios.
Ya nos mandarás fotito de la decisión final
Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #83
Hace poco tuve la misma encrucijada con la posible compra de un Tudor.
Me disculparás si te he interpretado mal y he editado tu mensaje hasta el enunciado que EMO realmente me interesa:

Entiendo que hablamos de ROLEX y su desproporción de precios y/o disponibilidad de modelos.

ROLEX es maravilloso, un icono, y me encanta. Tanto, que para mi es “el reloj” en mayúsculas. El resto de marcas “estratosféricas” de lujo me interesan mucho menos.


Dicho esto, y EMHO, Tudor ofrece ahora mismo (creo que en poco tiempo subirán de precio) una relación precio/calidad/prestigio difícilmente superable.

Bajo mi punto de vista no entra en esta ecuación ROLEX 😉

Con permiso, subo un muy interesante video que pone a TUDOR en su justo lugar horológico:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Asturianucu
  • #84
Coincido bastante en lo que comentas de Rolex, Omega y Tudor. Son relojes que disfruto sin preocupaciones. Sin haber abandonado la alta relojería, ahora suelo decantarme por piezas más prácticas, más polivalentes, como las que ofrecen estas tres marcas.
Respecto a tu duda entre el Speedy y el Explorer, creo que no deberías descartar la compra del Speedy por el precio. Me imagino que van a ocurrir dos cosas: la primera es que seguirá subiendo de precio en el futuro y la segunda es que seguirás queriendo tenerlo. El Explorer es uno de esos poquísimos relojes que creo gana en su versión mixta, pero dudo que te sirva para quitarte el Speedy de la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #85
Coincido bastante en lo que comentas de Rolex, Omega y Tudor. Son relojes que disfruto sin preocupaciones. Sin haber abandonado la alta relojería, ahora suelo decantarme por piezas más prácticas, más polivalentes, como las que ofrecen estas tres marcas.
Respecto a tu duda entre el Speedy y el Explorer, creo que no deberías descartar la compra del Speedy por el precio. Me imagino que van a ocurrir dos cosas: la primera es que seguirá subiendo de precio en el futuro y la segunda es que seguirás queriendo tenerlo. El Explorer es uno de esos poquísimos relojes que creo gana en su versión mixta, pero dudo que te sirva para quitarte el Speedy de la cabeza.
Se puede decir más alto, pero no más claro, tenemos puntos de vista muy similares y precisamente en esas encrucijadas mentales me hallo, es decir: salvo alguna excepción me gustan todos los modelos del catálogo Rolex, y rondando los precios en los que actualmente se mueve el Moonwatch uno puede optar a varios modelos Rolex (dejando de lado lo de listas de espera y bla bla bla) ¿y a quien no le apetece un Rolex (bien sea el único o bien se tengan más) en su colección?...a cualquiera le apetece; el caso es lo que comentas: el Moonwatch no dejará de subir, y un Rolex , sea el Explorer de acero o mixto, sea un Batman de acero, o sea un Datejust de acero o mixto, o el Rolex que sea, no dejará de ser un Rolex pero tampoco creo que me haga dejar de pensar en el Moonwatch...jejeje somos unos yonkis de los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #86
Opinp igual, si te va el omega iría al plexi. Por precio no se pasan tanto y es el mismo reloj. Inlcuso más auténtico. Tengo varios de cristal mineral seiko y sin rayadas...no hay que obsesionarse tanto. En mi caso hasta los de cuarzo me gustan. Ya sólo busco belleza y simplicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #87
Hola, son muy diferentes ambos relojes, tengo los dos y de quedarme con uno sería con el Explorer. El speedy es también apuesta segura por eso y seguro no te defrauda. Tema precios aunque están por las nubes puedes rascar y bastante. Si necesitas más info mándame un privado.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #88
Por referencia creo que el Speedmaster. Es un reloj con historia y estéticamente perfecto. A mi siempre me han gustado los Chronos y el Speedmaster es todo un referente.
No obstante el Explorer también es un modelo perfecto y puede ser perfecto como reloj de uso habitual (deportivo pero discreto) aunque en mi caso sería en acero, no el modelo mixto.
Yo tiraba por el Speedmaster sin duda, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #89
Me disculparás si te he interpretado mal y he editado tu mensaje hasta el enunciado que EMO realmente me interesa:

Entiendo que hablamos de ROLEX y su desproporción de precios y/o disponibilidad de modelos.

ROLEX es maravilloso, un icono, y me encanta. Tanto, que para mi es “el reloj” en mayúsculas. El resto de marcas “estratosféricas” de lujo me interesan mucho menos.


Dicho esto, y EMHO, Tudor ofrece ahora mismo (creo que en poco tiempo subirán de precio) una relación precio/calidad/prestigio difícilmente superable.

Bajo mi punto de vista no entra en esta ecuación ROLEX 😉

Con permiso, subo un muy interesante video que pone a TUDOR en su justo lugar horológico:

No me refería a una marca, si no a gastar cierta cantidad de dinero en un reloj. Me encantan 😍 los relojes pero a partir de cierto precio, me hacen plantearme ciertas cosas… quizás es solo cuestión de tiempo o quizás lo mucho que disfruto con los que ya tengo sin gastar ciertas cantidades.
En fin, reflexiones personales o problemas del primer mundo :-P
Rolex, sus precios y sus listas son otro tema dónde discúlpame, prefiero no opinar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #90
Yo he tenido un Speedy dos veces y lo he vendido las dos. No sé, a pesar de ser un icono y ser bonito no me terminó de llenar y me cansé pronto. Cuando lo compré estaba a un precio "normal" ahora estos precios me parecen una locura y por un Speedy no lo pagaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Asturianucu
  • #91
Hola, son muy diferentes ambos relojes, tengo los dos y de quedarme con uno sería con el Explorer. El speedy es también apuesta segura por eso y seguro no te defrauda. Tema precios aunque están por las nubes puedes rascar y bastante. Si necesitas más info mándame un privado.
Un saludo
Si que son diferentes si, aquí el tema está en que hace tiempo que me venía apeteciendo el Speedy, es un modelo que me gustaría añadir a mi caja (no diré añadir a mi humilde colección porque no llega ni a eso jeje), es un reloj que siempre me ha gustado, como tantos otros que me gustan, y pude optar a comprarlo nuevo en el 99 por unos 1600€ con descuentos y al cambio (porque recuerdo que el precio todavía lo tenía en pesetas de aquella), lo que pasa que en aquel momento me atraía otro tipo de reloj que pudiese convivir mejor con el mar y acabé comprando el Seamaster gmt 50 anni; entonces lo de querer adquirir el Speedy me empezó a picar hace unos 5 ó 6 años, no recuerdo a que precio estaba en ese momento exactamente pero debía rondar ya los 4000€, el tema es que ahora piden el doble, vale si, de acuerdo que eso es sin mirar lo que se puede rascar; por lo que coñe, en cuanto uno se plantea subir de los 7-8K siempre acaba apareciendo la coronita, porque claro, Rolex no deja de ser Rolex, y Rolex también me gusta.
Paradójicamente el reloj más similar al Speedy en Rolex, por tipo de reloj, sería un cronógrafo, un Daytona, y realmente el diseño del Daytona me gusta menos que el del Speedy, me resulta más atractivo a la vista como cronógrafo el Speedy que el Daytona, y encima bastante más barato, ahí no tendría dudas en quedarme con el Speedy tanto por presupuesto como porque estéticamente me gusta más, ojo, sin dejar de saber y pensar que el Daytona es un relojazo de 3 pares de coj...
Entonces si, los Rolex a los que por presupuesto, o aunque sean un poquito más caros, podría comparar al Speedy, ni son cronógrafos ni nada tienen que ver con un Moonwatch, peeeero es que me gustan y me atraen de igual manera jejejej y ese es el problema, que llegados a este punto, ¿Omega o Rolex? dificil respuesta. tendré que seguir consultándolo con la almohada unas cuantas noches más.
Pues muchas gracias por ofrecerte y te tomo la palabra, te contactaré por privado Roger. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #92
A mi el speedy me puede pero si piensas usarlo como reloj de diario me parece mejor opción el Explorer. El Tudor es magnífico pero ni por asomo puede hacerle sombra a los otros dos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #93
Hace poco me paso igual, y supere la barrera con mi zenith chronomaster original, creo que seria un buen candidato ya puestos a esos precios, compra el que te haga mas feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Asturianucu
  • #94
Te doy mi opinión teniendo las tres marcas,para pagar 8.100 euros me decanto por un rolex ,aunque pagues un poco mas,lo tengo clarisino,pero si quieres un buen reloj a buen precio (de momento) compratense un tudor,tengo varios y no tienen nada que envidiar y es menos de la mitad de precio.
Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
  • #95
Si tienes un poco de mano te harán descuento en el Speedy sobre pvp y es un relojazo. En mi caso opte por el Moonwatch (hesalite).
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #96
Me probaría los tres antes, le daria cuerda al Speedy para ver si te resulta cómodo, a continuación, elegiría
 
  • #97
No simplemente no estoy de acuerdo con la afirmación de "el reloj que hay que tener" que Santi en alguna ocasión a comentado públicamente en sus vídeos. No somos borregos ni hay un reloj que hay que tener.
Pero el Speedmaster sin duda es un reloj muy especial.
Totalmente de acuerdo, frase absurda como pocas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #98
Hola compis, quiero comenzar diciendo que soy de ese tipo de personas que siempre han tenido claro qué quería adquirir cuando algo se me ha metido en la cabeza, siempre he sabido lo que quería sin dudar ni vacilar.

Y heme aquí que ha llegado el día, tras casi 45 años (el día 25 los cumpliré), en el que dudo sobre algo que quería adquirir y que hasta ahora tenía bastante claro; y si lo comento con vosotros aquí es porque no se trata de un tipo de avión u otro, o un tipo de barco u otro, sino de un reloj en concreto. Decir que Rolex, Omega y Tudor son mis fabricantes predilectos y no en ese orden, sino por igual. Creo que aún si pudiera disponer de dinero para gastar en fabricantes de alta relojería, cosa que no tendré nunca, pues me seguiría quedando con modelos de la coronita, la omega y la rosa antes que muchos otros más caros.

Sí amig@s sí, tenía bastante claro que era hora de hacerme con un Speedmaster "Moonwatch" pese al incremento de precio que había sufrido de hace unos años para acá, también tenía claro que quería la versión de dos zafiros por el tema de evitar rayones pese a que la tapa de acero de la versión con "hesalite" me parece también muy atractiva (Lo que siempre me ha llevado a hacerme la pregunta: ¿se podrá coseguir una tapa de acero aparte y tendrá mismo paso de rosca y diámetro que la tapa con zafiro para poder intercambiarlas cuando me aptezca?). A lo que voy: que el precio (contemplado sin descuentos) ya me parecía un poco excesivo, pero vamos, con esta última subidita me han matado, ¡¡¡ 8.100 € por un Speedmaster de acero y cristales de zafiro !!!

Y síiii, pese al precio le sigo teniendo muchas ganas, pero es que para meterme en esos precios estoy empezando a considerar ahorrar un poco más e irme a por un Explorer mixto, que si bien es un modelo que nada tiene que ver con un cronógrafo como el Speedy y que es un modelo que a mucha gente le puede resultar poco atractivo en oro y acero, pues a mi personalmente me pone como una moto desde que lo lanzaron el año pasado (fue el año pasado el lanzamiento si no recuerdo mal, no?), lo que me tiraba un poco para atrás era el precio junto con el que no llegue realmente a ser 36mm (son 35,3 ó 35,4 creo) y sobre todo que el brazalete entre asas tenga 19mm y no 20mm; esos detalles me tiraban un poco para atrás, pero coño, es que para meterse en 8K (sin aplicar descuentos) por un Speedy (que además no dudo que irá subiendo más visto lo visto) pues eso, casí que prefiero hacer el esfuerzo e irme al Rolex ya, así que me está haciendo dudar por primera vez en mi vida en cuanto a una compra se refiere...pero bueno es una reflexión sin saber los descuentos que se le pueden aplicar al Omega porque supongo que en algún CO algún descuento caerá.

Pero luego súmele usted a esto que ahora llegan los de Tudor y te meten una cosa tan guapa como el Pelagos de 39mm entre pecho y espalda, y que el optar a uno supone pagar prácticamente la mitad que por el Speedy y menos de la mitad respecto al Explorer mixto.

Y eso, comparto esto con vosotr@s por si algun@s queréis ser partícipes de mi reflexión y queréis escribir la vuestra o lo que opinéis a este respecto. ¿Os quedaríais con el Omega, reloj icónico que considero debe estar en toda colección de un amante de la relojería en general (además habría que ver por cuanto se queda aplicando descuentos) o por el contrario con un pvp de 8100€ y llegados a ese punto haríais un pequeño esfuerzo más para romper la barrera de los 10K e iros a por el Rolex Explorer mixto(si os llamase tanto como el Omega, como es mi caso)?

Un saludo.
Amigo Asturianucu, por 8100,- me compra otra cosa que un Speedy, que se joden. Esto es un reloj que esta muy bien pagado con 5000,-, pero muy bien. No tiene el "flair" de un reloj que vale mas, ni el movimiento, nada y la luna tenemos gratis mirando al jardin, todos los dias.

El Pelagos 39mm no es Chronografo, es otra cosa, pero por 8000,- tienes un Chrono de Blancpain con el calibre 1185, una delicia, claro, de reestreno. Me dar igual y pierde el primero que lo comprado, no yo.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Magodelsur, Nicolamilton y 1 persona más
  • #99
Hola compis, quiero comenzar diciendo que soy de ese tipo de personas que siempre han tenido claro qué quería adquirir cuando algo se me ha metido en la cabeza, siempre he sabido lo que quería sin dudar ni vacilar.

Y heme aquí que ha llegado el día, tras casi 45 años (el día 25 los cumpliré), en el que dudo sobre algo que quería adquirir y que hasta ahora tenía bastante claro; y si lo comento con vosotros aquí es porque no se trata de un tipo de avión u otro, o un tipo de barco u otro, sino de un reloj en concreto. Decir que Rolex, Omega y Tudor son mis fabricantes predilectos y no en ese orden, sino por igual. Creo que aún si pudiera disponer de dinero para gastar en fabricantes de alta relojería, cosa que no tendré nunca, pues me seguiría quedando con modelos de la coronita, la omega y la rosa antes que muchos otros más caros.

Sí amig@s sí, tenía bastante claro que era hora de hacerme con un Speedmaster "Moonwatch" pese al incremento de precio que había sufrido de hace unos años para acá, también tenía claro que quería la versión de dos zafiros por el tema de evitar rayones pese a que la tapa de acero de la versión con "hesalite" me parece también muy atractiva (Lo que siempre me ha llevado a hacerme la pregunta: ¿se podrá coseguir una tapa de acero aparte y tendrá mismo paso de rosca y diámetro que la tapa con zafiro para poder intercambiarlas cuando me aptezca?). A lo que voy: que el precio (contemplado sin descuentos) ya me parecía un poco excesivo, pero vamos, con esta última subidita me han matado, ¡¡¡ 8.100 € por un Speedmaster de acero y cristales de zafiro !!!

Y síiii, pese al precio le sigo teniendo muchas ganas, pero es que para meterme en esos precios estoy empezando a considerar ahorrar un poco más e irme a por un Explorer mixto, que si bien es un modelo que nada tiene que ver con un cronógrafo como el Speedy y que es un modelo que a mucha gente le puede resultar poco atractivo en oro y acero, pues a mi personalmente me pone como una moto desde que lo lanzaron el año pasado (fue el año pasado el lanzamiento si no recuerdo mal, no?), lo que me tiraba un poco para atrás era el precio junto con el que no llegue realmente a ser 36mm (son 35,3 ó 35,4 creo) y sobre todo que el brazalete entre asas tenga 19mm y no 20mm; esos detalles me tiraban un poco para atrás, pero coño, es que para meterse en 8K (sin aplicar descuentos) por un Speedy (que además no dudo que irá subiendo más visto lo visto) pues eso, casí que prefiero hacer el esfuerzo e irme al Rolex ya, así que me está haciendo dudar por primera vez en mi vida en cuanto a una compra se refiere...pero bueno es una reflexión sin saber los descuentos que se le pueden aplicar al Omega porque supongo que en algún CO algún descuento caerá.

Pero luego súmele usted a esto que ahora llegan los de Tudor y te meten una cosa tan guapa como el Pelagos de 39mm entre pecho y espalda, y que el optar a uno supone pagar prácticamente la mitad que por el Speedy y menos de la mitad respecto al Explorer mixto.

Y eso, comparto esto con vosotr@s por si algun@s queréis ser partícipes de mi reflexión y queréis escribir la vuestra o lo que opinéis a este respecto. ¿Os quedaríais con el Omega, reloj icónico que considero debe estar en toda colección de un amante de la relojería en general (además habría que ver por cuanto se queda aplicando descuentos) o por el contrario con un pvp de 8100€ y llegados a ese punto haríais un pequeño esfuerzo más para romper la barrera de los 10K e iros a por el Rolex Explorer mixto(si os llamase tanto como el Omega, como es mi caso)?

Un saludo.
Amigo Asturianucu, por 8100,- me compra otra cosa que un Speedy, que se joden. Esto es un reloj que esta muy bien pagado con 5000,-, pero muy bien. No tiene el "flair" de un reloj que vale mas, ni el movimiento, nada y la luna tenemos gratis mirando al jardin, todos los dias.

El Pelagos 39mm no es Chronografo, es otra cosa, pero por 8000,- tienes un Chrono de Blancpain con el calibre 1185, una delicia, claro, de reestreno. Me dar igual y pierde el primero que lo comprado, no yo.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, luangos y Wificor27
  • #100
Creo que no se te va a quitar de la cabeza ni el Speedy ni el Explorer así que cómprate el que más te apetezca de los dos pero no descartes ninguno por la espera, mi Sub tardó tres meses y creo que el Explorer también llegaría antes de Navidad. Eso sí, por 10k compraría el de acero y el Pelagos de 39, el mixto no es santo de mi devoción. Si fuera a elegir un mixto me quedaría con el GMT
En fin, elijas el que elijas disfruta de la compra del reloj y suelta el dinero sin mirar atrás...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie