• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que son las cosas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jarto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jarto

jarto

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!

Lo que son las cosas!

Durante muchos meses he buscado por diferentes mercados la adquisicion de un omega vintage -aunque si se cruzara otra marca que entrara en mis parametros de busqueda-estetica-conservacion-calibre-precio no le iba a hacer ascos- pero siempre mi fijacion era una de mis marcas favoritas sino la que más, Omega.

Omegas vintages hay a miles por las redes, pero en mi rango de precio la cantidad disminuye considerablemente, aunque siguen habiendo miles, muy pocos podian entrar dentro de mis parametros, siempre habia algo que me echaba para atras la compra, o algo que no me llegaba a convencer del todo. Quiero señalar que ni soy profesional ni mucho menos un experto, soy un simple aficionado, que lo poco que sabe es por leer las magnificas aportaciones que haceis en este foro.

Al grano que me enrollo mucho. Le tenia echado un ojo a un precioso omega de los 70 con esfera dorada y cal.565 en perfectas condiciones que tenia en venta un gran compañero del foro, pero yo buscaba un omega con la esfera blanca y eso hacia que no me decidiera por su compra, pero hete aqui aparecio esta belleza a la que no me pude resistir:

El reloj es un Cyma minijumbo 36mm, año 1955 cal.586K caja plateada con el bisel dorado.

7070fbec-754a-480e-8ab9-b8bcd82b2263.webp590e9075-08d0-43fe-af4b-df2f7dd153ca.webp862d11d3-d44b-44e5-95eb-6541558fff3f.webpfc58a2ee-246f-44dd-b02d-baaf7ad0ebee.webpdc437841-e619-4c22-9ab3-28197a6385d9.webp78174579-ee8f-4dc0-95c8-b9e4f02bfdc7.webpEstas fotos son de la pagina que lo compre.

El reloj me vino con esta desviacion
20200526_195347.webp
No lo iba a tocar pero al final me decidi, en 3 posiciones, el reloj va increible
20200526_230512.webp20200526_230709.webp20200526_231339.webp
el reloj en mi muñeca
20200526_232156.webp
Por cierto, que os parece esa Hirsch cuero verde?

Tras adquirir este bonito Cyma desaparecio cualquier duda respecto a la compra del deseado Omega y aqui os lo presento:

20200527_145132.webp20200527_150734.webp20200527_144249.webp20200527_144642 1.webp20200527_145330.webp20200527_145241.webp20200527_143728.webp

Este no lo he tocado por que va muy bien de marcha, 20s +-

La esfera esta restaurada-repintada, no me importa, la verdad es que las fotos no le hacen justicia, hay que tenerlo en la mano para apreciar la belleza de este reloj

20200527_145023.webp20200527_144924.webp.

Cuando daba ya por finalizada mi ardua busqueda del vintage, aparece en el FCV un precioso Certina 25-661 de otro gran compañero en buenisima condicion, buen precio y mira por donde de 1965, mi año de nacimiento

20200527_141336.webp20200528_110323.webp20200528_110658.webp20200528_110800.webp20200527_121909.webp20200527_141247.webp

Y hasta aqui, meses y meses buscando y en un fin de semana, practicamente dos dias, no solo no me hago con uno sino con tres.

Lo que son las cosas!

20200528_111028.webp

Gracias por llegar hasta aqui, gracias a los compañeros pinon y gabrisantini y por supuesto al foro R.E.

Tres marcas, tres manufacturas, tres bellezones. A disfrutarlos, Rafa!!!:)

Mucho vicio es lo que hay!
Bonitos ejemplares, disfrutalos tanto como puedas,

Pues has tenido muy buen tino. El Cyma tiene un calibre fabuloso como
todos los Cyma y además está en un estado como casi ninguno. Los otros dos, grandes calibres, grandes relojes, pero el que más me gusta es el Cyma, será porque debo ser de los pocos del foro sin un 586

El Cyma... Uf!. Vaya preciosidad y que joven se mantiene la máquina

Enhorabuena, tres de un tiro. Y todos buenas piezas.
El Cyma, precioso e impecable. Y la correa que le has puesto a mí me parece que le queda perfecta.

Yo también pienso que con el primero acertaste el pleno. El 586K es un magnífico ejemplar y en ese estado una joya.

Los otros .... pues son de mis marcas preferidas pero más abundantes los Omega y con un "problemilla" en el pase de fecha el Certina. Cuídalo y no lo machaques mucho, es preferible llevar el reloj con distinta fecha en la mano que llevarlo en fecha y cargarte el pase.

¡¡Y te ha entrado más fuerte que el corocabrito ese ...! je,je,je.

Bellezas!! Felicidades que los disfrutes!
Saludos[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Increíbles piezas de muy buen gusto y tino, te felicito y mis deseos que los disfrutes y mucho.

Enhorabuena por el hat trick!!

Preciosos los tres, ahora a disfrutarlos.

Saludos.

Última edición:
FALTARIA UN LONGINES DE ESA EPOCA Y COMPLETAS UN POKER DE 4 GRANDES MARCAS !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Bellezas!! Felicidades que los disfrutes!
Saludos[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Muchas gracias! Un saludo!

Increíbles piezas de muy buen gusto y tino, te felicito y mis deseos que los disfrutes y mucho.

Muchas gracias, eso espero. Saludos!

Enhorabuena por el hat trick!!

Preciosos los tres, ahora a disfrutarlos.

Saludos.

Muchas gracias!

Es el primero en mi carrera, por lo del hat trick digo, no se si sera el ultimo.

Saludos!

Tres marcas, tres manufacturas, tres bellezones. A disfrutarlos, Rafa!!!:)

La verdad es que si! Muchas gracias compañero! Saludos!

Mucho vicio es lo que hay!
Bonitos ejemplares, disfrutalos tanto como puedas,

No te lo voy a negar. Muchas gracias! Saludos!

Pues has tenido muy buen tino. El Cyma tiene un calibre fabuloso como
todos los Cyma y además está en un estado como casi ninguno. Los otros dos, grandes calibres, grandes relojes, pero el que más me gusta es el Cyma, será porque debo ser de los pocos del foro sin un 586

Espero que tengas la oportunidad de hacerte con uno. Muchas gracias y un saludo!

El Cyma... Uf!. Vaya preciosidad y que joven se mantiene la máquina

La verdad es que si, para tener 65 años su estado y funcionamiento es sorprendente.

Muchas gracias! Saludos!

Enhorabuena, tres de un tiro. Y todos buenas piezas.
El Cyma, precioso e impecable. Y la correa que le has puesto a mí me parece que le queda perfecta.

Muchas gracias! La correa del Cyma es la que traia. La verdad que es muy bonita! Saludos!

Yo también pienso que con el primero acertaste el pleno. El 586K es un magnífico ejemplar y en ese estado una joya.

Los otros .... pues son de mis marcas preferidas pero más abundantes los Omega y con un "problemilla" en el pase de fecha el Certina. Cuídalo y no lo machaques mucho, es preferible llevar el reloj con distinta fecha en la mano que llevarlo en fecha y cargarte el pase.

¡¡Y te ha entrado más fuerte que el corocabrito ese ...! je,je,je.

:D

Muchas gracias por el aviso del Certina, seguire tus instrucciones. Un saludo!

FALTARIA UN LONGINES DE ESA EPOCA Y COMPLETAS UN POKER DE 4 GRANDES MARCAS !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Si se pone a tiro uno que entre dentro de mis posibilidades y reuna ciertas condiciones no tengas duda que apretare el gatillo.

Otro abrazo para ti!

Pues mira, a pesar de que no soy certinoso, me quedaría con el Certina por esos índices que tiene, en plan rascacielos yanqui, al estilo nuevayorqués.

Pero una cosita que no puedo omitir: me ha hecho mucha gracia que te refieras al Cyma como "minijumbo". Es como si yo, que mido 1,83, me definiera como "minigigante". O "gigantenano", no sé.
Para mí, de 29 a 32mm, tamaños muy corrientes e los años 40, son pequeñines.
De 33 a 36 los llamaría medios, y de 37 hacia arriba, jumbos, aunque prefiero decir tochos, que soy de barrios bajos.
Minijumbo? Sí, está bien. No lo había pensado y me hace gracia.
Lo mismo acaba triunfando en el ranking de tamaños vintage!

El arrastre y dureza de esa maquina son incuestionables

3 marabillas de la relojería ...relojería :clap: :clap: :clap:

Cram.-

Pues mira, a pesar de que no soy certinoso, me quedaría con el Certina por esos índices que tiene, en plan rascacielos yanqui, al estilo nuevayorqués.

Pero una cosita que no puedo omitir: me ha hecho mucha gracia que te refieras al Cyma como "minijumbo". Es como si yo, que mido 1,83, me definiera como "minigigante". O "gigantenano", no sé.
Para mí, de 29 a 32mm, tamaños muy corrientes e los años 40, son pequeñines.
De 33 a 36 los llamaría medios, y de 37 hacia arriba, jumbos, aunque prefiero decir tochos, que soy de barrios bajos.
Minijumbo? Sí, está bien. No lo había pensado y me hace gracia.
Lo mismo acaba triunfando en el ranking de tamaños vintage!

Tengo que admitir que no soy el creador del término, lo que hice fue trasladar la definicion de "minijumbo" que venia en el anuncio de venta.

Muchas gracias por tu respuesta!

El arrastre y dureza de esa maquina son incuestionables

Pues si! Su edad y funcionamiento lo corrobora,

Muchas gracias!

3 marabillas de la relojería ...relojería :clap: :clap: :clap:

Cram.-

Muchas gracias compañero!

Tres estilos diferentes y tres maravillas por estética y calibres...y los tres preciosos :clap:Muy buena suerte y elección, que los disfrutes muchísimo.

Enhorabuena compañero!!! Tres bellezones, tres maquinones . Haz caso con lo del pase de fecha y te recomiendo vacuna, no para la Covid, hay una nueva “ Vintagid” , yo no me la quise poner ....... me llaman el tic tac.....
Gracias por mostrar y ahora, a disfrutar:bye:

Excelentes piezas amigo los tres,como dices tres bellezas atemporales de tres grandes marcas,compras maestras a disfrutarlos[emoji106][emoji106][emoji106][emoji108][emoji108][emoji108]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tres estilos diferentes y tres maravillas por estética y calibres...y los tres preciosos :clap:Muy buena suerte y elección, que los disfrutes muchísimo.

Enhorabuena compañero!!! Tres bellezones, tres maquinones . Haz caso con lo del pase de fecha y te recomiendo vacuna, no para la Covid, hay una nueva “ Vintagid” , yo no me la quise poner ....... me llaman el tic tac.....
Gracias por mostrar y ahora, a disfrutar:bye:

Excelentes piezas amigo los tres,como dices tres bellezas atemporales de tres grandes marcas,compras maestras a disfrutarlos[emoji106][emoji106][emoji106][emoji108][emoji108][emoji108]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias compañeros!

Atrás
Arriba Pie