• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo que me ha pasado el Jueves en una famosa joyería de Madrid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues si es Nicols, se les llena la boca en internet de publicitarse con el Grand Seiko, se ve pero...... no se toca

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Yo también he pensado en esa tienda. Curiosamente estaba interesado en un Maurice Lacroix Aikon y les llame para asegurarme que lo tenían. La respuesta me chocó mucho: Que fuera a El Corte Inglés a verlo y si me interesaba, que se lo pidiera.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, rotciv, Lone Cat y 1 persona más
Pues blanco y en botella, cuanto antes nos enteremos de los moñas mejor.

Jolines, que yo he pedido probar relojes, y el vendedor me ha dicho de alguno: Ese lo tengo reservado y está esperando que vengan a recogerlo, y ni se me pasó por la cabeza probarlo, pero tampoco se me pusieron pegas para sopesarlo y mirarlo desde todos los ángulos. Entre gentes cabales y normales nunca hay problemas.

• Me gusta
Reacciones: Green y Lone Cat
Jolines, que yo he pedido probar relojes, y el vendedor me ha dicho de alguno: Ese lo tengo reservado y está esperando que vengan a recogerlo, y ni se me pasó por la cabeza probarlo, pero tampoco se me pusieron pegas para sopesarlo y mirarlo desde todos los ángulos. Entre gentes cabales y normales nunca hay problemas.
Precisamente es lo que falta ; gentes cabales y normales...
Pero en todos los ámbitos de la vida.

• Me gusta
Reacciones: Seville, Garrota y Dupont
Entre gentes cabales y normales nunca hay problemas.
De eso se trata, que explicando las cosas se entienden mejor. Al final si un supuesto favor lo remarca de modo cansino, acaba causando el efecto opuesto.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y rotciv
Entiendo que sería un reloj reservado y encargado, pero en ese caso, si no lo quieres mostrar y dejar probar, no lo pongas expuesto.
Un trato muy sobrado por parte del dependiente.
Exacto, no lo tengas expuesto...

• Me gusta
Entiendo que sería un reloj reservado y encargado, pero en ese caso, si no lo quieres mostrar y dejar probar, no lo pongas expuesto.
Un trato muy sobrado por parte del dependiente.
Pero aun así, a mi me han dejado tocar Rolex que ya estaban vendidos. Pero oye, como bien dices, si ya estaba vendido ¿qué hacía en el escaparate?

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Para solucionar todo esto que te ha pasado solo hay que decir las palabras mágicas...
"Quiero hablar con el encargado". Ahí suele cambiar todo.
Podía haberle hablado del dueño, efectivamente, que todos los aficionados conocemos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Lamentable hecho, pero siempre es importante analizar los porque y pues a veces salen razones, entendibles o no. vaya a saber que le pasaba por la mente al vendedor

Pues podrías decir que Joyeria es para no ir nunca.
Luego se quejan de las compras online si tratan así es mejor tratar con una pantalla de PC

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, RodiónRománovich y rotciv
Por desgracia no estás solo, ni es un caso aislado.

Yo hace poco en otra joyería de Madrid, también sufrí un episodio desagradable y surrealista. Pensaba gastarme unos 10K, que si fuese menos dinero también deberían tratarte bien. Al final me fui diciendo esto no me lo creo.

No sé qué está ocurriendo, que han pasado de ponerte la alfombra roja a indicarte la salida y ni siquiera de forma elegante.

A todo esto, estaban de brazos cruzados y por cierto ellos también tienen página web.

Yo lamentablemente ya casi opto por eliminar el factor humano, últimamente no me aporta nada. Una lástima, pero es la verdad, en muchos casos ni siquiera tienen la preparación y más de una vez, lejos de aportarte información, dices para tus adentros “si, si, lo que tú digas, pero eso no es así ni por asomo”. Más de una vez me ha ocurrido.

A modo de anécdota, en un comercio le dije a una vendedora, por favor ¿me dejas ver ese Seiko tortuga? No sabía lo que era y estamos hablando de la encargada. Pues me pasé un rato diciéndole porqué se llamaba tortuga y la razón del nombre del samurái.

Por cierto, detrás de las ventas online también hay gente trabajando y muchas veces compramos a páginas de relojerías con página web. Algunas veces parece que criminalizamos este modo de compra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Ruper, osmpo y 4 más
Me pasó algo muy parecido en una de la Calle Serrano hace cosa de 1 año. Estaba con 2 amigos míos que estaban comprándose un par de Tag Heuers (incitados por mi) y le pedí a la dependienta ver varias piezas ya que yo no me iba a quedar por fuera. Solo me decía precios por encima de la vitrina y no me saco ninguno para probarme, le pregunté por varios Hublot y algún Cartier. Creo que le resultó raro que un chaval con 24 años vaya a comprarse una pieza de ese valor.

Al final , camine 200 metros y en otra joyería no me pusieron ninguna pega para sacarme los que quise , me los puede probar , sin ningún prejuicio y salí tan contento con un Hublot Classic Fusion y muy bien atendido.

Hay muchos vendedores , y mas en este sector , que según tu apariencia, forma de vestir o el reloj que lleves así te tratan.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, rotciv y domdorellana
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, rotciv y jdiaz26
Si sacas un billete de AVE ida y vuelta te vas a Rambla Catalunya (laguarda)y lo compras todavía te ahorras dinero con el precio que te hace el señor del bigote. Además te los deja probar todos y tiene mucho stock o te lo consigue sin problema.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Yankee, Rollins y 5 más
Está exhibido, pero no lo mires de cerca, no sea cosa que lo quieras comprar.

Lamentable, mediocre y fuera de lugar en su oficio.

Hay ciertos productos en el mercado; relojes, deportivas, electrónica, electrodomésticos, etc., donde la gente va a tienda física para probarse lo que se puede probar y empaparse de las especificaciones de los móviles, tablets, televisores, ordenadores, etc. Luego le dicen al dependiente que ya se lo pensarán y se van rápido a casa a pedir el mismo producto en tiendas on-line donde se pueden ahorrar unos euros en el PVP.

Y me consta de bastantes comercios que están quemaditos con este tema.

Y a ese negocio tan quemadito no se le ocurre abrir una web con descuentos donde sus clientes puedan comprarles en vez de comprarles a otros?

• Me gusta
Reacciones: Korben
Es cierto que el aspecto crea a veces una imagen irreal, una de las cosas que me gusta de los USA, es que alli no te juzgan por el aspecto fisico.
En un viaje de trabajo a New York siempre me habia hecho ilusion hacer footing en Central Park y asi lo hice, corriendo por el parque empezo la lluvia, al cabo de un rato despues de correr, de vuelta al hotel pase por delante de Tiffanys, entre y vi un anillo para mi esposa, lo compre y en ningun momento vi una cara de extrañeza ni una mirada condescendiente, paque con la tarjeta y "aqui paz y despues gloria".

• Me gusta
Reacciones: Korben, Silmegil, rotciv y 1 persona más
Si sacas un billete de AVE ida y vuelta te vas a Rambla Catalunya (laguarda)y lo compras todavía te ahorras dinero con el precio que te hace el señor del bigote. Además te los deja probar todos y tiene mucho stock o te lo consigue sin problema.
Doy fe.

• Me gusta
Hay muchos vendedores , y mas en este sector , que según tu apariencia, forma de vestir o el reloj que lleves así te tratan.

Esto que remarco, es algo muy útil cuando nos conviene. Te pongo un ejemplo, dentro de poco tengo una boda y fui a mirar una camisa al corte ingles. Fui en chándal.

Una maravilla oiga, pude recorrer y sobar todas las camisas que quise en todos los córner de la planta. Hugo Boss, Corneliani, CH, la camisería del CI, etc... NINGÚN vendedor me dijo nada, todos seguían a sus cosas mientras miraba precios, tejidos, modelos etc...

El fin de semana siguiente ya "mejor" vestido y más o menos con la idea de lo que quería, que diferencia! jeje

• Me gusta
Reacciones: Korben y adelamo
Es cierto que el aspecto crea a veces una imagen irreal, una de las cosas que me gusta de los USA, es que alli no te juzgan por el aspecto fisico.
En un viaje de trabajo a New York siempre me habia hecho ilusion hacer footing en Central Park y asi lo hice, corriendo por el parque empezo la lluvia, al cabo de un rato despues de correr, de vuelta al hotel pase por delante de Tiffanys, entre y vi un anillo para mi esposa, lo compre y en ningun momento vi una cara de extrañeza ni una mirada condescendiente, paque con la tarjeta y "aqui paz y despues gloria".
Cierto, también te dejan probar sin problema las guitarras y amplis en la mejor tienda de la ciudad, incluso te animan a ello, aquí todo sin restricciones y postureo.

Con el tema de los relojes muchas veces también.

Una mala, muy mala actitud por el vendedor. A veces parece que todos somos "malos" funcionarios y da igual si haces las cosas bien, regular o mal, tu recompensa va a seguir siendo la misma...
Soy de los que piensa, que el que siembra recoge, de una u otra forma.

Ahorra un poco y comprate el sub !!!!

( :D:D No viene al caso, pero hace mucho que ya no se lee esa frase.)

Ahora en serio. Hoy en día cada vez es más difícil encontrar un buen profesional , de lo que sea. Y en joyerías y concesionarios de coches hay mucha gente que no tiene idea de lo que vende.
Antes del Sub, sin duda pillaba ese GS, pero no ahí claro.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, osmpo y Dupont
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie