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Lo que me ha pasado el Jueves en una famosa joyería de Madrid...

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C,ompañero lamento el trato que has recibido, no es el propio de una persona que esta en un comercio, aunque el reloj estuviera reservado, nadie merece un trato descortes.
El inclito vendedor no se debio fijar en el reloj que llevabas, seguro que si lo hubiese observado, habria canviado per trato.
 
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Lo siento lo tenía que poner...
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Al menos pudiste verlo físicamente. Yo pasé a preguntar por un Naomi Uemura y me mandó directamente a la Boutique de Ayala.
 
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Hay lugares en los que no entro porque me da la sensación de que para hacerlo tengo que comprar algo por fuerza. Y no es que no tenga intención de llevarme algo, pero no me gusta que me miren mal si finalmente no me convence el producto. No se trata del precio sino de poder decidir sin sentirme presionado.
 
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Es que lo normal si quieres tener algo expuesto es que tengas una unidad de exposición y otra de stock para vender y así no hay problemas de manoséar algo que está vendido pero cada vez ocurre menos eso y cada vez se tiene menos stock y se tiende a trabajar sobre pedido.

Por muy quemado que pueda estar el vendedor no es justificable las malas formas, lo digo desde la experiencia de trabajar en comercio tú puedes hablar con el cliente y saber si de verdad está interesado en algo y no tienes que perder las formas y tratar a nadie de una forma inferior.
 
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Hola, Rotciv,
Pues... todo parece que esto es al menos raro.
Ya sabes que desde Preety Woman se estableció el criterio de que a veces hay que hacer la pelota a aquel al que has despreciado. Antes, pues lo de las anécdotas de quienes compraban "haigas", que parece que sucedió con realidad en la convulsión social tras la guera civil.
Hoy es todo bien distinto.
(Ahora hay más arruinados que nunca, y la gente ya no tiene "uniforme de rico" como se veía usualmente antes, je)
Y lo de entrar a curiosear con pinta de "algo" y ser un seco; O lo de entrar a comprar con pinta de poco y tener capacidad, en estos momentos está bastante distinto a lo de antes.
Además está Internet.
Y además estás tú.
Porque, como bien sabes, hay veces que entras en un sitio o vas por la calle, y... ves a uno por ahí y lo miras y ya te cae mal. Solo mirando.Y suele ser mutuo. Cosas raras de la percepción.
Si esto pudo suceder, se entiende.
También está lo de Internet. Pero... ¿Un GS se copra por Internet, aunque ahorres 200 "lereles"?
Yo, por lo que imagino, por lo que sé, y por lo que veo, no doy por aceptable esa versión.
Pero, me lo creo todo.
Lo que está claro es que a veces un vendedor tiene obligación de ser embaucador. Para todos. Y si no, pues no sirve, aunque le quiten de las manos lo que vende.
 
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Te entiendo perfectamente compañero.
Yo, debido a mis “pintas” por así decirlo, y con ello me refiero a forma de vestir, tatuajes y/o piercings, siempre he sido prejuzgado, mirado mal he incluso despreciado, en ciertos ámbitos, entre ellos el de la compra de artículos que, a priori, se supone no me corresponden; al parecer, mi dinero no vale lo mismo que el de otros…
Mi decisión fue que “para el que nada quiere, todo sobra”, y punto.
Un saludo.
 
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Pues nada....
Directo a Swatch....
 
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Pues a mí me pasó lo mismo cuando fui a comprar un coche. Estaba en otro piso inferior del concesionario y no me lo enseñaron. Iba a tiro fijo, quería ese coche y, si me lo enseñaran salía de allí con el coche comprado. Pero no. Al día siguiente fui a comprarlo a otro concesionario y a los dos días me volvió a llamar el del primero. "Ahora es demasiado tarde, princesa..." fue mi contestación.
 
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Luego nos sorprendemos de que la gente prefiera la compra online. En mi caso prefiero compra física pero si tengo que aguantar profesionales de medio pelo o tratos condescendientes y petulantes, adiós.
Me siento identificado con muchos comentarios, mi apariencia seguramente deja que desear, por lo que me molesta que me hagan perder el tiempo.
 
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Víctor , tu fama te precede. Antes de entrar ya te estaban esperando
 
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Pero cuánto gilipollas hay espantando clientes! 🤦🏻‍♂️
Pues nada, aspa y a otro sitio.
Luego la culpa es del mercado y la crisis y la madre que lo parió…
 
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Buenas tardes:

El pasado Jueves, estuve en Madrid por trabajo. Por la tarde, aproveché para ver algunos escaparates, y me llamó la atención un GS que había visto en fotos pero nunca en vivo. Se trata del GS SBFH289


Ver el archivos adjunto 2411768

En vivo, es un espectáculo! Lo vi en una joyería de la calle Ortega y Gaset que tiene otras joyerías por Madrid. Entré y me interesé por él, le dije al dependiente que quería verlo y ahí empezó lo raro...Puso reticencias a enseñarlo, me dijo que era un reloj muy especial, difícil de conseguir (eso mismo, tal cuál) y que bueno ya tenía sus clientes esperando. Fue muy reacio a enseñármelo pero me lo sacó y probé su tamaño, vi sus acabados...espectacular.

Me dijo, "para arreglarlo más", que no enseñan ese tipo de relojes, que me lo sacó a mi porque se veía que era un entendido pero que no los enseñan porque luego el cliente final no quiere que se lo manoseen otros, por el cepillado Zaratsu y tal...

Para rematar, me dijo que si quería probar GS o Seiko, me fuera a probarlos a la boutique, que allí a la tienda no se iba a probar...un despropósito me pareció. Nunca me habían tratado de esa forma en ningún sitio y me he recorrido toda la península viendo relojes en todo tipo de joyerías, me ha parecido un desprecio ridículo...
Claro, ve a probarlo a la boutique y a comprarlo allí. Eso le parece correcto.
Probarlo allí y comprarlo online seguro que no lo ve igual.
 
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Si es que algunos parece que no quieren vender...
A mí me ha llegado a pasar preguntar en un vendedor autorizado de Citizen por un modelo en azul que tenía en blanco, y decirme que no lo había en azul. Ni le discutí, me fui a otra relojería que igualmente lo tenían en blanco pero no me pusieron pegas en pedirlo.
No, no quieren vender. Quieren que se vendan los productos solos, como hace 30-40 años que el cliente no sabía lo que había en el mercado y se llevaba lo que tuvieran en la relojería.
 
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Si ya lo decia el gran Chiquito : ¡ Hasta luego Lucccaaarrr !!!!
 
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Lamentable
 
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Creo que la clave puede estar en esto que dices. Me pongo en el lugar de un vendedor quemado por este tipo de clientes y puedo entender la reacción. Pero también hay compradores que prefieren las tiendas físicas antes que internet para este tipo de productos. Yo recuerdo, cuando era pequeño, que el vendedor de una tienda de deportes se enfadó conmigo porque, después de probarme dos o tres pares de zapatillas de deporte, con ninguna me sentía cómodo y no me llevé ninguna. Entonces no había Internet y yo no tenía intención de comparar precios. Pero no iba a llevarme algo que no me quedara bien o no me gustara solo porque me hubieran atendido. Imagino que el "piensa mal y acertarás" funciona muchas veces. Pero bajo esa premisa, a algunos compradores que no responden a ese perfil los van a terminar empujando lejos de las tiendas físicas y a buscar en internet.

La profecía auto cumplida: comercio físico trata mal a sus clientes porque están curioseando, empujándolos al online

Cuando lo única ventaja del físico es el curiosear
 
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Todas esas veces que te has preguntado: “¿qué habrá sido del tonto de la clase, dónde habrá acabado?”.
 
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Creo que sé donde es. Harina de mala calidad hace el pan igual al origen. No paro ni en el escaparate...
 
Buenas tardes:

El pasado Jueves, estuve en Madrid por trabajo. Por la tarde, aproveché para ver algunos escaparates, y me llamó la atención un GS que había visto en fotos pero nunca en vivo. Se trata del GS SBFH289


Ver el archivos adjunto 2411768

En vivo, es un espectáculo! Lo vi en una joyería de la calle Ortega y Gaset que tiene otras joyerías por Madrid. Entré y me interesé por él, le dije al dependiente que quería verlo y ahí empezó lo raro...Puso reticencias a enseñarlo, me dijo que era un reloj muy especial, difícil de conseguir (eso mismo, tal cuál) y que bueno ya tenía sus clientes esperando. Fue muy reacio a enseñármelo pero me lo sacó y probé su tamaño, vi sus acabados...espectacular.

Me dijo, "para arreglarlo más", que no enseñan ese tipo de relojes, que me lo sacó a mi porque se veía que era un entendido pero que no los enseñan porque luego el cliente final no quiere que se lo manoseen otros, por el cepillado Zaratsu y tal...

Para rematar, me dijo que si quería probar GS o Seiko, me fuera a probarlos a la boutique, que allí a la tienda no se iba a probar...un despropósito me pareció. Nunca me habían tratado de esa forma en ningún sitio y me he recorrido toda la península viendo relojes en todo tipo de joyerías, me ha parecido un desprecio ridículo...
Mal vendedor. Siempre he valorado mucho esas relojereias que el trato es el mismo, tanto si preguntas por un tissot de 300€ o por un Breitlind de 4000€.
Hay esta la diferencia.
 
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Nunca sabes como vas a reaccionar en una situación así, pero creo que yo le habría dicho que si no quieren enseñar el reloj a posibles compradores, que no lo expongan. Estamos rodeados!!!
 
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Me dedico cara al público, y ese trato no es de recibo. Aunque mi cliente no vaya a comprar, si tengo que gastar 1 hora en el, no lo doy por tiempo perdido. No sabes quien se sienta en la mesa ni a quien conoce, además aunque verdaderamente no pueda comprar ni producir un referido, yo siempre sigo el consejo de mi padre:” trata al cliente como quieres que te traten a ti”.
En ciertos productos por su importancia económica, el comercio”de calle” sigue mandando, por la atención al cliente.
 
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Creo que la clave puede estar en esto que dices. Me pongo en el lugar de un vendedor quemado por este tipo de clientes y puedo entender la reacción. Pero también hay compradores que prefieren las tiendas físicas antes que internet para este tipo de productos. Yo recuerdo, cuando era pequeño, que el vendedor de una tienda de deportes se enfadó conmigo porque, después de probarme dos o tres pares de zapatillas de deporte, con ninguna me sentía cómodo y no me llevé ninguna. Entonces no había Internet y yo no tenía intención de comparar precios. Pero no iba a llevarme algo que no me quedara bien o no me gustara solo porque me hubieran atendido. Imagino que el "piensa mal y acertarás" funciona muchas veces. Pero bajo esa premisa, a algunos compradores que no responden a ese perfil los van a terminar empujando lejos de las tiendas físicas y a buscar en internet.
Entiendo lo que dices, pero si la respuesta a ese tipo de clientes es maltratar a todo el que entre por la puerta mejor que cierren la tienda ya. Hacer lo que han hecho con el compañero no les evita ese tipo de clientes (al final si le dejó probarlo), y desde luego espanta al resto. Yo creo que es sencillamente un mal profesional que no deberia estar en ese puesto.
 
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Eso de estropear el pulido por probarlo me parece underground.Cualquier lego no entenderia el por que del cache de una pieza asi
 
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Reacciones: rotciv
Ahorra un poco y comprate el sub !!!!

( :D:D No viene al caso, pero hace mucho que ya no se lee esa frase.)

Ahora en serio. Hoy en día cada vez es más difícil encontrar un buen profesional , de lo que sea. Y en joyerías y concesionarios de coches hay mucha gente que no tiene idea de lo que vende.
 
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Reacciones: rotciv, Lone Cat y ovalladares
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