Si con lo de la brújula razón no te falta. No me extrañaría que de todos los que tiene que ir a buscar la Guardia Civil de Montaña por los Picos de Europa alguno se hubiera orientao con él Alpinist.
Pero vamos que uno de los relojes más venerados de este foro lleva a las diez una corona que se supone que es para abrir una válvula de helio que me suena que sirve para los submarinistas profesionales que entran en una cámara de descompresión.
Los profesionales usan relojes digitales (ordenadores de buceo);
y lo de la válvula de helio lo mismo es una leyenda urbana, vete tú a saber.
Que al final es una cuestión más de estética que de utilidad, al Alpinist le queda bonita e identificativa la brújula y al Seamaster lo mismo con la corona a las diez.
Y eso sin contar que hay relojes que llevan una gran corona roscada que servía para que los aviadores cambiaran la hora sin quitarse los guantes, que se supone qué esto pasaba cuando iban de bombardeo.
Pero dile tú a los del del subforo de los "fileger" que se la quiten a un Stowa por qué no tiene sentido
Pues también te voy a llevar la contraria, oye:
Si consigues orientarte con un Alpinist, es que tienes algunos recursos y conocimientos.
Más bien pienso que esos rescatados usaban un GPS en modo "camino sin salirme de esta rayita que me pone en la pantalla", y cuando falló la pila, la cobertura, o simplemente no interpretaron bien la rayita, ahí se les agotaron los recursos porque no tenían más.
Pues claro, los buceadores usan computadores de buceo, y los alpinistas usan GPS. La utilidad, pues es la que cada uno quiera. Yo uso el diver para cronometrar la paella, y no es broma, me resulta más util que el reloj de la cocina o cualquier otro. La escala graduada del Alpinist es interesante, repito, para usar sobre un mapa. Y no tanto para orientarse mediante un sol, que por otro lado en mis latitudes a veces es escaso.
La corona a la que te refieres, de los "flieger", pues cómo vas a quitársela, es un sacrilegio. A mi al menos me gustan las cosas auténticas, y si te gusta un reloj de piloto, pues que sea de verdad y conserve la misma funcionalidad que hace 80 años. Si esto es absurdo... pues igual de absurdo que esta afición nuestra.
A mi precisamente lo que no me gustan son los relojes que imitan a un reloj de buceo, pero ni son estancos, ni su bisel es giratorio. Para eso me compro un reloj de vestir.
Pero me parece bien que les queráis quitar las brújulas, de otro modo, ¿de qué íbamos a hablar?
Un saludo.