• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llegan nuevos Alpinist. ¿Demasiadas referencias?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha hecho gracia :D

Siendo el anterior el que poco se asemeja al original, lástima que no haya uno rojo...

Ver el archivos adjunto 1194185

El Seiko Amapola :D:-P:D
El verde esta bien, pero este no se quedaría muy atrás... de existir. Lo ves y es reconocible al instante. Casi da igual que ponga Seiko u otra marca como Orient, Pulsar o Lotus. Sin embargo a los primeros se les quita el "Seiko" y al menos a mi parecer... poco queda.

Qué fijación les ha dado con esa X ¿no? Igual sólo me pasa a mí, pero me parece metida con calzador en casi todo últimamente :huh:

A mí me gusta mucho el Alpinist "clásico", pero el original me gustaba aún más y esta reinterpretación del diseño original me parece chulísima (aunque me sobra la X :umbrella:)

• Me gusta
Reacciones: Toth, Kalessin y Rober Mergar
La verdad es que son muy bonitos, me quedo con el color marfil..

Gracias por mostrar 🙂

Pues a mi los Alpinist me gustan todos, y mira que hay versiones, llevo algún tiempo pensando en adquirir uno y tengo un lio de cojo...., al final si lo hago es posible que sea este.

Creo que los Alpinist se merecen un hilo para hablar a fondo de ellos.

SPB159J1.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, AbderramanII y Superstar
Si esperas un poco ....

image.jpeg

Este no tardará en volver
image.jpeg

Y seguro que tendrá su público

• Me gusta
Reacciones: Toth, JESUS VIT, AbderramanII y 1 persona más
Si son modelos atractivos, bonitos y de cierta calidad no me parece mal que saquen todos los modelos y referencias que quieran, los de Seiko saben muy bien lo que hacen y como lo hacen, eso seguro ;-)

El de esfera blanca me parece sublime, me gusta mucho.

En realidad me gustan todos, pero en especial el de esfera blanca es el que me compraría sin dudas.

Gracias por traerlos, un saludo

Cierto. Y aún así me gusta más el nuevo recalentado del original.

Mi problema con el anterior es que no soporto las agujas catedral.
A mí no me disgustan del todo (las catedral). Les dan un aire antiguo; y las prefiero a las mercedes.

Estos nuevos también me me gustan más, aunque les quitaría la fauxtina.

Hasta que no quiten la X en estos modelos, el Sarb017 seguirá siendo el mejor

Muy potentes , acaso me plantee más adelante algún modelo q me guste de esta última edición.......Arigato Seiko !

Hombre..... Si reeditan el "Champion" no creo que sean tan burros de poner la X.... Si lo hacen bién será un éxito fijo

Y si lo hacen mal también

Última edición:
Nuevamente volvemos a coincidir, las dauphine, le sientan de maravilla !

Cierto. Y aún así me gusta más el nuevo recalentado del original.

Mi problema con el anterior es que no soporto las agujas catedral.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Evidentemente dependerá siempre de la muñeca de cada uno, además de los gustos propios, pero para una parte de los aficionados, entre los cuales, me incluyo, nos permite salir del vintage y acceder a modelos nuevos.
Moda, tendencia, o escucha al cliente? Parece que algunas marcas están volviendo a tamaños más contenidos, Explorer de 36mm p.ej., y modelos que siempre mantuvieron su original tamaño
Imagino también, que siendo una re-creación del original, por ser lo más fiel al original, no debía distar demasiado el diámetro.

Por cierto, hablando del diámetro, Seiko indica 38mm en su propia Web, pero los Hodinkee, mencionan 39mm en una review que hicieron en febrero, entiendo que será lo primero..

A mi me parecen bonitos, aunque pienso que menos que las versiones anteriores. Lo que no entiendo es por que Seiko pasa de versiones hasta hace poco de 42-45 mm y ahora muchos modelos nuevos tienen 38-40 mm... Opino que sería un modelo "redondo" con 40-41 mm. ¿Qué os parece? ¿moda?

Respecto los Alpinista, es un reloj q se han escriti rios de tinta sobre el y con muy buenas críticad pero no me dice nada, ninguno de los modelos.

Respecto seiko, decir q me tiene enamorado.
En el último año he comprado unos cuantos y me encantan, y lo del calibre no lo entiendo.
Puede ser q alguien tenga algun problema (pues se soluciona con garantia y listo), pero he tenido cap willard verde, el sumo padi y marine master 200 y son relojazos.

Tengo muchos relojes suizos, y de hecho ahora estoy sacando varios relojes (seiko sumo padi, fortis b-42 MM y tudor Bb entre otros) para comprar un grand seiko o seiko Lx. Metiene loco el movimiento Springdrive y voy a por uno 🤩.
Saludos forer@s.

El verde me gusta mucho, lastima que no venga con armis.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
No me gustan, punto.

¿X donde veis una X? Poneos las gafas de mirar bien porque yo no veo ninguna X, veo dos letras cruzadas, una S y una P 😅

Me gustan, lo bueno es que tenemos muchas opciones así que hay para todos los gustos.

Seiko tiene mas de 1000 referencias en su catalogo entre modelos y variantes, junto con Casio son de los que mas modelos tienen. Es impresionante.

Para mi, aquí, se ha dado un paso hacia atrás, me gusta mucho mas el anterior, estos nuevos no me dicen nada.

No sabía que el modelo original tenía este aspecto.

Buena reinterpretación, no me disgustan en absoluto.

Suelo ser muy de brazaletes pero emho ese brazalete me parece un poco "cabroncete" de diseño y acabado para el precio que se supone tienen los Alpinist, no sé que me pasa con los brazaletes de Seiko pero con muchos me parece que no hacen una buen "match" (ni de diseño ni de calidad) con el resto del reloj.

Me quedaría con el SPB121J1, lo único que me gusta mas de estos nuevos modelos son las agujas tipo dauphine.

Pues a mi me gustan, algún color más que otro, pero en definitiva les doy mi "ok".

Al final todo es vérselos puestos porque las fotos y vídeos están muy bien, pero no sustituyen a la experiencia directa.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie