• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista espera Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Grifo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esperar para pagar por un reloj.
Están locos estos romanos

El Explorer es de 36 mm...

IMG-1346-copia.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Alex89, juan y 2 más
Muy buenos días, después de mucho Foro y YouTube , me decidí por el Explorer , iba derecho al 40mm
Resulta que entré a la boutique, me atendieron solícitamente , con una paciencia infinita , aunque iba vestido de caminata ,con mi adorado Hamilton Kakhi
Me probé el 40 mm y lo encontré un poco largo de lugs para mis 18 cm , como los Longines que a veces uso.
Le pedí la opinión al vendedor y lo encontró grande.
Me trajo un 36 con brillantes(encandilaba) , se que no es lo mismo, yo había probado el 36 cuando recién salió y no me convenció.
Pero ví el 36 mm en la muñeca de un amigo,1.80m y atlético y lucía excelente, una mezcla de refinamiento , calidad y prestancia inigualables.
Así que me ofrecieron lista de espera , puse mis datos en una tablet en un excel , teléfono, email etc.
Anécdota , era el tercer anotado del día de hoy , número total 600 y pico.Todos los otros renglones Daytonas , Sub y GMT jubilee.
No me dió plazo , así que a esperar.

Ver el archivos adjunto 3211879
Yo te lo veo bien el de 40mm. Si lo tenían disponible, iría a por él.

• Me gusta
Reacciones: Elvio
El hilo es resubido, con lo cual estará quizás ya en el olvido, pero aprovecho para bla, bla, bla…

Yo hubiera escogido el de 40 mm ya que muñeca hay de sobra para llevarlo, y se apreció bien en la foto de tienda.

Tampoco creo que tarden mucho en avisarle por dicho modelo, por cierto uno de mis favoritos de la marca “coronada” 👌

Buena elección, de todas formas.

• Me gusta
Reacciones: Elvio y luvalab
Veo demasiado pequeño un 36, lo veo tamaño de mujer, aunque es verdad que se están llevando muy pequeños, te lo has probado y es tu elección, espero tarde poco y que lo disfrutes mucho cuando llegue.

• Me gusta
Nunca, jamás, tendré un Rolex :D

A ver, me explico antes que me tiréis trastos a la cabeza.

Soy un impaciente, un aquí te pillo aquí te mato, un me entra el venazo y tiene que ser aquí y ahora, un me da el CRI y me lo tengo que quitar, un lo quiero ya.......

...ah.....y también un tieso :D

Hablando en serio, aunque un buen día decidiera que hago semejante desembolso en un reloj sencillamente no podría esperar en una lista de espera. Puede ser irracional, y seguramente lo sea, pero es una de esa lista de TOCs que algunos tenemos. Se puede asumir un tiempo en que llegue la pieza, portes, trámites, en definitiva, unos plazos razonables.....pero el conceto apúntate y ya te llamaremos, como si fuera un casting, ufff.... me supera.

Os alabo el gusto y la paciencia a quienes podéis con ello.

Saludillos :)

Veo demasiado pequeño un 36, lo veo tamaño de mujer, aunque es verdad que se están llevando muy pequeños, te lo has probado y es tu elección, espero tarde poco y que lo disfrutes mucho cuando llegue.
Es que, realmente, es un tamaño que toda mujer puede llevar.

Al igual que los 40 y 41mm.
goxip_mbanner-rolex-sub.webp

Con respecto al Explorer de 36mm en hombres, la "moda" se lleva desde hace décadas.
CkhEH1eWgAA5-4d.webp

Matt-Damon-Rolex-Explorer-2.jpg.webp

a4a0673e341c30e6f8fc1ca10eaa014c.webp

Orlando-Bloom-Rolex.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Pedrinprimero, esplorer y 1 persona más
Es que, realmente, es un tamaño que toda mujer puede llevar.

Al igual que los 40 y 41mm.
Ver el archivos adjunto 3299328

Con respecto al Explorer de 36mm en hombres, la "moda" se lleva desde hace décadas.
Ver el archivos adjunto 3299329
Ver el archivos adjunto 3299330
Ver el archivos adjunto 3299331
Ver el archivos adjunto 3299332
Tambien esos expllorer 36 tenian mas presencia que el actual, por ancho de asas y brazalete, y lug to lug. Esta version del 36 es como si Rolex hubiese querido diferenciar mucho una version mas femenina y una masculina, EMHO.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Elvio y Ultragts
Tambien esos expllorer 36 tenian mas presencia que el actual, por ancho de asas y brazalete, y lug to lug. Esta version del 36 es como si Rolex hubiese querido diferenciar mucho una version mas femenina y una masculina, EMHO.
Yo lo tomo como una actualización del modelo, pese a estar de acuerdo en varios puntos que señalas.

No obstante, es posible que a muchos les cueste aceptar el decrecimiento 19/14mm del brazalete.

Aún así, no me parece grave. Yo llevo muy cómodamente este reloj de 36mm y brazalete 18/14mm en mis 17cm de muñeca gracias a la contundencia que otorga el grosor del brazalete.
1728769427500.webp

1728769444620.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Yo lo tomo como una actualización del modelo, pese a estar de acuerdo en varios puntos que señalas.

No obstante, es posible que a muchos les cueste aceptar el decrecimiento 19/14mm del brazalete.

Aún así, no me parece grave. Yo llevo muy cómodamente este reloj de 36mm y brazalete 18/14mm en mis 17cm de muñeca gracias a la contundencia que otorga el grosor del brazalete.
Ver el archivos adjunto 3299337
Ver el archivos adjunto 3299338
Si, pero es un agregado de factores que el 124270 cumple pero este que mencionas no, y a tu propia review sobre este precioso Zodiac me remito, donde bien indicas ese tamaño de brazalete pero por otro lado son 37mm reales de caja, 44mm de lug to lug, y unos nada despreciables 13mm de alto, que en conjunto dan mucha mas presencia pese al tema del brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Elvio y iVAMP

Ver el archivos adjunto 3299337
Ver el archivos adjunto 3299338
Es que opinamos creyendo que todos somos iguales y no es así, viendo esas fotos se ve lo delgado que estás, y es normal que se ajuste bien un 36, pero a mi un 36 me quedaría como a ti un 27 y a que un 27 ya no te lo pondrías?

Pero por norma general son tamaños de señora, siempre han sido cadete, señora y caballero, pero son solo etiquetas, después cada cual que use el que mas le guste, está claro.

• Me gusta
Es que opinamos creyendo que todos somos iguales y no es así, viendo esas fotos se ve lo delgado que estás, y es normal que se ajuste bien un 36, pero a mi un 36 me quedaría como a ti un 27 y a que un 27 ya no te lo pondrías?

Pero por norma general son tamaños de señora, siempre han sido cadete, señora y caballero, pero son solo etiquetas, después cada cual que use el que mas le guste, está claro.
Estoy de acuerdo, compañero,y es a tu primer párrafo a donde quería llegar.

Yo creo que de 34mm en adelante no hay tamaños "de mujer". Hay tamaños de muñeca. Por éso, según describes, un 42mm te podrá sentar bien. a tí y a mí quede regular.

Con respecto al último párrafo, llevas la razón. Son etiquetas (mal puestas desde las propias marcas muchas veces) y cada uno/a ha de llevar lo que le guste.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
Si, pero es un agregado de factores que el 124270 cumple pero este que mencionas no, y a tu propia review sobre este precioso Zodiac me remito, donde bien indicas ese tamaño de brazalete pero por otro lado son 37mm reales de caja, 44mm de lug to lug, y unos nada despreciables 13mm de alto, que en conjunto dan mucha mas presencia pese al tema del brazalete.
Es cierto lo que dices. A veces un milímetro de aquí y de allá puede marcar la diferencia entre comprar o rechazar.

¿Se puede estar de acuerdo y desacuerdo?

Aún habiendo tenido un Explorer 36 (124270) que terminó saliendo por el tema del brazalete…

Aquí con un OP 36, muñeca de más de 18 cm y delgado precisamente no estoy.

¿Que es una medida objetivamente pequeña? Sí.

¿Que me lo veo pequeño? No, pero va en gustos, y depende de la medida que hayas llevado puesta previamente a la que el ojo se haya acostumbrado.

¿Que a día de hoy iría a por el OP 41 (39 reales)? No te digo que no, pero con muchas dudas.

IMG_8486.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Espero que no tengas que esperar mucho, ánimo!!
Para mí explorer es reloj de 36 si o si, pero va en gustos.
Por aquí te dejo foto del mío de los años 50
IMG_9394.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ossete y esplorer
¿Se puede estar de acuerdo y desacuerdo?

Aún habiendo tenido un Explorer 36 (124270) que terminó saliendo por el tema del brazalete…

Aquí con un OP 36, muñeca de más de 18 cm y delgado precisamente no estoy.

¿Que es una medida objetivamente pequeña? Sí.

¿Que me lo veo pequeño? No, pero va en gustos, y depende de la medida que hayas llevado puesta previamente a la que el ojo se haya acostumbrado.

¿Que a día de hoy iría a por el OP 41 (39 reales)? No te digo que no, pero con muchas dudas.

Ver el archivos adjunto 3299344
Vuelvo a repetir que cada cual tiene su gusto, y se siente como quiera, yo mismo acabo de comprar un Doxa de 4k y me han tildado de loco, pero bajo todo, a ti, que se te ve una persona en forma y grandota, yo ese reloj te lo veo muy muy pequeño, y vuelvo a decir que es cuestión de gustos, no me malinterpretes.

Captura de pantalla 2025-06-28 a las 1.36.22.webp

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Vuelvo a repetir que cada cual tiene su gusto, y se siente como quiera, yo mismo acabo de comprar un Doxa de 4k y me han tildado de loco, pero bajo todo, a ti, que se te ve una persona en forma y grandota, yo ese reloj te lo veo muy muy pequeño, y vuelvo a decir que es cuestión de gustos, no me malinterpretes.

Ver el archivos adjunto 3299373

¡Faltaría mas, compañero! Será por tamaños.

Atrás
Arriba Pie