• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza esferas cerámicas.

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
El otro día descubrí un sistema para limpiar las esferas, de momento sólo lo he probado con las cerámicas, pero en cuanto pueda lo pruebo con otros materiales.
Se trata de usar las pastillas de limpieza de prótesis dentales, os muestro.
Tenía estas esferas abandonadas y tal y como las veis fueron a un bote pequeño con agua templada y una pastilla de limpiador.

IMG-3063.jpg

IMG-3064.jpg

IMG-3081.jpg


IMG-3082.jpg

Tras doce horas el resultado fue,
IMG-3108.jpg

No se si esto se sabía, pero por si a alguno le interesa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yago3176, Fernan71, madeinsilva y 4 más
Tiempo atrás se habló en un hilo de limpiarlas con patata
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Aqua con jabon liquido y con un trapo suave. Tirarlos al aqua no creo es buena idea.

No son esferas de ceramica, son de esmalte. Patek llama las esferas de la ref. 2526 " porcelana", no se porque.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, yakokornecki y El Táctico
Tiempo atrás se habló en un hilo de limpiarlas con patata
Aqua con jabon liquido y con un trapo suave. Tirarlos al aqua no creo es buena idea.

No son esferas de ceramica, son de esmalte. Patek llama las esferas de la ref. 2526 " porcelana", no se porque.
Buenas tardes, con agua jabonosa y un trapo suave no limpias la suciedad de las microfisuras, lo se por experiencia. No se porque crees que no es buena idea meterlas en agua, es esmalte como las prótesis dentales y este producto se usa para limpiarlas y protegerlas, no afecta a los metales, los puentes son metálicos y también se limpian con este producto. Saludos.
 
La verdad es que han quedado inmaculadas, un placer ver tus hilos.
 
Como te ha dicho Doncainastyle , las de porcelana , si se puede . A las esferas normales la serigrafía de las letras solo las protege una capa de barniz y este se puede desprender o si esta deteriorado irse sin más. (te quedas con un dial liso sin más)

Y lo digo por experiencia.

Feliz Año!!!!!
 
Como te ha dicho Doncainastyle , las de porcelana , si se puede . A las esferas normales la serigrafía de las letras solo las protege una capa de barniz y este se puede desprender o si esta deteriorado irse sin más. (te quedas con un dial liso sin más)

Y lo digo por experiencia.

Feliz Año!!!!!
Buenas tardes, creo Doncainastyle que no ha dicho eso, lo copio:
"Aqua con jabon liquido y con un trapo suave. Tirarlos al aqua no creo es buena idea.
No son esferas de ceramica, son de esmalte. Patek llama las esferas de la ref. 2526 " porcelana", no se porque."

Más bien lo contrario, pero bueno, pretendía mostrar algo que he descubierto y funciona por si a alguien le sirve.
Sobre las serigrafiadas y/o pintadas, lo sospechaba, siempre se debe probar, en zona poco visible, si con agua jabonosa y algodón en el extremo de un palillo se puede retirar la suciedad sin afectar al barniz, pero si el barniz está deteriorado cualquier operación es sobre la pintura y poco futuro tiene que no sea la reconstrucción. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gojisa

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie