• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpiar plexi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lennon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lennon

Lennon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Hace poco adquirí un Speedmaster reduced, que como todos sabéis de sobra, suele llevar plexiglass. Como tengo entendido que este tipo de material se raya con solo mirarlo (aunque luego sea sencillo pulirlo y dejarlo como nuevo con el conocido polywatch) y que me ha costado decidirme un mundo, ahora casi me da miedo tocarlo! No sé cómo soléis limpiar el plexi de vuestros relojes, si usáis paño de microfibra o similar, o simplemente el método de toda la vida de darle por encima con la camiseta. :D
Qué es lo más recomendado para este material? Tan fácilmente se raya?

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Martini y unicoru
Pasta de dientes blanca, la echas y con un algodón movimientos circulares, mano de santo, te sorprenderá.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Gastonet y Lennon
Pasta de dientes blanca, la echas y con un algodón movimientos circulares, mano de santo, te sorprenderá.
Gracias por la respuesta! Nada más comprar el reloj me hice con un tubito de polywatch, pero me apunto el truco de la pasta de dientes para un futuro.
Y para el día a día, cuando se posa algo de polvo o suciedad en el reloj,... qué usáis?

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Gracias por la respuesta! Nada más comprar el reloj me hice con un tubito de polywatch, pero me apunto el truco de la pasta de dientes para un futuro.
Y para el día a día, cuando se posa algo de polvo o suciedad en el reloj,... qué usáis?
Como bien has dicho compañero, cualquier trapo de algodón o microfibra que tenga a mano, no te olvides de la pasta, verás que brillo

• Me gusta
Reacciones: Lennon
Para limpiarlo pues con un paño húmedo, en caso de divers pues se puede dar con agua y jabón neutro, vamos igual que con un cristal sea o no de zafiro.

Y si lo rayas pues como te han comentado, pasta de dientes con un algodón o en mi caso utilizo papel de cocina, valdría un paño cualquiera, o el Polywatch que ya tienes.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Lennon
Yo no soy ningún experto pero el plexi del Amphibia lo tengo en un estado excepcional y lo limpio con la camiseta, si es de 100% algodón no deja marca ninguna en el cristal, tampoco lo froto con fuerza. Para lavarlo agua y jabón de manos, pero es diver

• Me gusta
Reacciones: Lennon
Poliwatch para pulirlo cuando sea necesario (los algodones para desmaquillar son ideales para tal efecto) y un paño muy suave ligeramente húmedo para limpiarlo .
Importantísimo: NUNCA USES ALCOHOL. El Plexi parte al más mínimo contacto con él.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Ossete, Lennon y 1 persona más
Como dicen los compañeros, pasta de dientes con un algodón. Yo utilizo también algodón mágico de limpiar metales y sacar brillo a la plata Aladdin.

Es una lata que viene con un algodón impregnado en limpia metales. luego de pasarle un trozo de este algodón, le paso una gamuza de limpiar ópticas o alguna de las que vienen con algunos relojes al comprarlos.

Aunque con un poco de cuidado, tampoco se te van a rayar demasiado, a no ser por algún accidente fortuito.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Lennon
Poliwatch para pulirlo cuando sea necesario (los algodones para desmaquillar son ideales para tal efecto) y un paño muy suave ligeramente húmedo para limpiarlo .
Importantísimo: NUNCA USES ALCOHOL. El Plexi parte al más mínimo contacto con él.
Uf, gracias por esa información. No tenía ni idea. Tendré mucho cuidado con eso. Gracias!

Atrás
Arriba Pie