• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Libro OFICIAL sobre el Submariner.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Me llegó la semana pasada, y por temas familiares no he podido dedicarle tiempo.

Tapas en seda maravillosas, bien editado.

Lo compré en la web de Wallpaper 135GBP envío incluido, por DHL, SIN aduanas.

Cuando os llegue el de Amazon, comentar si lleva las tapas en seda, que es una pijada, aunque molan mucho, porqué en la web de wallpaper ponía que las llevaban en edición limitada de lanzamiento, que ojo seguramente el de Amazon también las lleve hasta que agoten las X unidades así .

IMG_9941.webp

Pero prepararos que el siguiente es del Daytona, GMT, Oyster Perpetual… hacen saga.

IMG_9876.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, MarioB83, Chispirin y 2 más
Muy interesante el artículo.
Se supone que el “señor” Foulkes ha tenido acceso a mucha información de archivo, pero ni con esas, no dio pie con bola.

Aquí el susodicho

inframe_1574939405797.jpg

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Danu
Se supone que el “señor” Foulkes ha tenido acceso a mucha información de archivo, pero ni con esas, no dio pie con bola.

Aquí el susodicho

inframe_1574939405797.jpg
Básicamente mi opinión, el mundo rolex es muy complejo, con muchos detalles, cambios sutiles, referencias y rarezas...
Y el libro, es una oportunidad perdida de dar luz de manera oficial, porque, 1, comete muchos errores, y obvia otros... y 2, porque mantiene historias de marquetin en vez de ir a lo cierto comprobable.
Dicho esto, a mi me importa la calidad y lo demostrado, no lo dicho.
No me importa el error, me importa la respuesta ante el mismo.

En este caso, libro y contenido, lo considero un error. Que no afecta al reloj en si y su calidad de construcción, trayectoria... pero como amantes de los detalles, complementos y demás, es un error y oportunidad desperdiciada. Esperemos que lo solventen.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y GERUNDINO
Entonces merece la pena comprarlo o no???

Básicamente mi opinión, el mundo rolex es muy complejo, con muchos detalles, cambios sutiles, referencias y rarezas...
Y el libro, es una oportunidad perdida de dar luz de manera oficial, porque, 1, comete muchos errores, y obvia otros... y 2, porque mantiene historias de marquetin en vez de ir a lo cierto comprobable.
Dicho esto, a mi me importa la calidad y lo demostrado, no lo dicho.
No me importa el error, me importa la respuesta ante el mismo.

En este caso, libro y contenido, lo considero un error. Que no afecta al reloj en si y su calidad de construcción, trayectoria... pero como amantes de los detalles, complementos y demás, es un error y oportunidad desperdiciada. Esperemos que lo solventen.
Lo peor que puede hacer una marca es falsear la verdad en lo histórico, pero lo que está claro es que no afectará a las ventas futuras, qué cuesta decir las cosas como fueron y no inventar, a este tipo le dieron manga ancha para emborronar el blanco, es pura dejadez y falta de saber, cuando te abren la puerta de una casa como Rolex y te dan la oportunidad de documentarte de primera mano, uno no puede a posteriori dar una serie de datos erróneos, a partir de ahí pierde credibilidad en todo lo escrito, no es fiable ni las cifras de relojes vendidos.

En fin, no me hace ninguna gana tenerlo, para fotos las de Mondani y eso que sus libros son recortes de prensa y fotografías de instagramers.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Danu y javier ochoa
Y que errores consideráis que cometen? O se describen en el artículo de Perezcope?

Pues que bajón, una oportunidad perdida como bien decís. Si antes dudaba si comprarlo, ahora lo tengo meridianamente claro.
Gracias por traerlo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Perezcope es el azote de las marcas de relojes que sueltan mentiras.
Con la cantidad de fans y entusiastas súper preparados que se saben todas las variantes, detalles, reseñas y hasta el coche que usa el montador de esferas, deberían haberle dado algo de apoyo al señor de los anillos (curiosa foto) porque por mucho acceso a la información que habrá brindado Rolex al autor, no puede llegar a la meticulosidad de alguien que se puede pegar lustros haciendo investigaciones. Ahora nos encontramos con un libro de errores el cual cada uno debe evaluar cuanto le es de importante. Personalmente el que más me molesta son las tiradas. Para una vez que Rolex ofrece esos datos me genera dudas de su veracidad.

Yo lo he comprado ayer en Amazon por 96€ y sigo teniendo muchas ganas de leerlo, el 10 de octubre llega…

En mi caso, de hecho, tengo y he leído varios libros de Nicholas Foulkes (the impossible collection of watches, la biografía de Patek Philippe, JLC Reverso) y siempre me han parecido interesantes y amenos por lo que de momento tiene mi voto de confianza

Al final las grandes marcas hacen estos libros para darse autobombo. Pagan a alguien de "reconocido prestigio" y cuentan lo que les parece bien. Lo importante es seguir aumentando los famosos intangibles. Los que no somos muy entendidos, lo leemos y tan contentos.
EL problema surge cuando el libro cae en manos de expertos y desenmascaran a los historiadores de postureo.
Muchos recordareis el hilo que hubo en este foro, referente a La Enciclopedia del Reloj de Bolsillo del autor José Miguel Barquero, lo leí y me pareció bien , incluso me gusto; después llegaron los entendidos en esta materia y lo pusieron suave.
En este articulo se habla bien del libro de Breitling, voy a buscarlo a ver si al menos lo puedo leer. Sera difícil de localizar porque no habla del autor.

Atrás
Arriba Pie