• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lenguaje inclusivo. Consulta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que importa realmente es que los gallos no violen más a les gallines.
¡Esa entrevista la he visto yo!
Al principio pensé que era broma...
El caso es que, siendo las gallinas todas ellas femeninas, ¿no estaría mal empleado el ridículo término "gallines"?
P.D.: ¿y es que nadie piensa en los autocorrectores? El mío, desde que escribo en este hilo, ha empezado a sobrecalentarse, jeje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

¡Esa entrevista la he visto yo!
Al principio pensé que era broma...
El caso es que, siendo las gallinas todas ellas femeninas, ¿no estaría mal empleado el ridículo término "gallines"?
P.D.: ¿y es que nadie piensa en los autocorrectores? El mío, desde que escribo en este hilo, ha empezado a sobrecalentarse, jeje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Que va! es absolutamente real.

Les persones (líbreme Marx de asignarles un género) que opinan de una forma tan científica tienen un canal de Youtube y página web donde tratan temas de vital importancia para el desarrollo de la sociedad tales como:

- Antiespecismo abolicionista.

- Transfeminismo interseccional.

- Comunismo libertario.

- Ecologismo anticapitalista.

Si tienes tiempo libre que malgastar y quieres hacer unas risas puedes ver algún vídeo de YT, y si lo quieres malgastar a tope aquí te dejo su página web https://almasveganas.org que tiene hasta tienda! :laughing1:

Les persones (líbreme Marx de asignarles un género) que opinan de una forma tan científica tienen un canal de Youtube y página web donde tratan temas de vital importancia para el desarrollo de la sociedad tales como:

- Comunismo libertario.

Si tienes tiempo libre que malgastar y quieres hacer unas risas puedes ver algún vídeo de YT, y si lo quieres malgastar a tope aquí te dejo su página web https://almasveganas.org que tiene hasta tienda! :laughing1:

Qué buene!
Apenas me asomo y leo éste cose:

...recursos disponibles para atender a les animales no humanes rescatades.

Decididamente, vivimos una época tan feliz como sobrealimentada, en la que paradójicamente ni somos felices ni estamos bien alimentados. Y pasa lo que pasa: nos quedemos tont@es.

Última edición:
Conmigo que no cuenten para tales gilipolleces.

En bable/asturiano, "les gallines" se traduce por "las gallinas": femenino-plural. Igual que les persones (las personas), les muyeres (las mujeres, etc.

Así que sigue siendo todo femenino :laughing1:

La realidad es que es una constante la necesidad de crear ejes de fricción que articulen dicotomías para el juego democrático. Derecha-Izquierda, Los de Arriba-Los de Abajo, Hombre-Mujeres, Religiosos-Laicos, Federalistas-Centralistas. De este modo se mantiene una tensión que da sentido al sistema.

Son discusiones en su enorme mayoría estériles puesto que los criterios técnicos en el gobierno son objetivos, las reglas básicas deberían ser inmutables y los criterios subjetivos basados en la libre elección.

Ejemplo: los obreros contra los empresarios. Bastaría con generar un modelo matemático de funciones donde se alcanzasen puntos óptimos de rendimiento en cuanto a movilidad social, niveles de índice de desarrollo humano y demás. No es una cuestión de opinión, es matemática.

Religosos-Laicos: que quien quiera seguir una religión, la siga, y quien no, no la siga, teniendo ambos sus derechos individuales garantizados.

Federalistas-Centralistas: bastaría con generar un modelo matemático de funciones donde se alcanzasen puntos máximos en cuanto a la optimización del gasto y los servicios. No es una cuestión de opinión, es matemática.

Gente que quiere un plural masculino - gente que quiere un plural femenino: que quien quiera un plural masculino lo use y quien quiera un plural femenino lo use.

Pero sin estas zanahorias, no vivirían a nuestra cuenta tantos vendedores de humo.

Última edición:

- Comunismo libertario.

Puede que alguien (o álguiena) se moleste por los reflotes y las reflotas, pero como no es mi caso ni casa, lo refloto porque me place. O plaza.
Con un@ lind@ parodi@ humorístico-voluntario del grupo humorístico-involuntario.
En fin...

Última edición:
Puede que alguien (o álguiena) se moleste por los reflotes y las reflotas, pero como no es mi caso ni casa, lo refloto porque me place. O plaza.
Con un@ lind@ parodi@ humorístico-voluntario del grupo humorístico-involuntario.
En fin...

:laughing1::laughing1::laughing1:

Veo que el hilo es antiguo pero sigue en forma.

Lo que yo pienso es lo que diga la RAE. Y lo que dice la RAE es esto:

Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

lostlink.webp

El engendro del lenguaje inclusivo actual es una simple inercia que nació de un partido político con serios complejos al que luego le siguió otro de ideología más o menos afín. Y al igual que sucede con el tema de no usar los intermitentes, ha crecido muchísimo y a una velocidad fulminante.

Y lo voy a dejar aquí porque con esta imbecilidad inclusiva se me sube la sangre a la cabeza peligrosamente.

Por cierto, hay un forero muy aficionado a utilizar este engendro.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie