mate cimarrón
De la casa
Sin verificar
Hola, por estas latitudes desde hace unos pocos años (en el gobierno populista anterior al actual mas precisamente) se puso de moda sobre todo entre las mujeres y los mas jovenes lo que se ha dado en llaman "lenguaje inclusivo" que es entre otras cosas eliminar el modo masculino para hablar en general de ambos sexos; ej, si hay solo mujeres se dira TODAS, si hay solo hombres TODOS y si hay ambos tb TODES, en vez del TODOS, modo aceptado y correcto de la RAE. Y así con todas las palabras que antes se usaba el modo masculino como general, como "chiques" en vez de chicos cuando son de ambos sexos, etc se considera lenguaje machista y mucha gente exige un cambio en este sentido.
A mis oídos me choca bastante, supongo que habrá que acostumbrarse si se impone con el tiempo si la RAE lo acepta. Queria saber que opinan los compañeros americanos y españoles sobre estos cambios y saber si esto es una movida solo local de este país o bien de 'todes' los países de habla hispana en general. Slds
A mis oídos me choca bastante, supongo que habrá que acostumbrarse si se impone con el tiempo si la RAE lo acepta. Queria saber que opinan los compañeros americanos y españoles sobre estos cambios y saber si esto es una movida solo local de este país o bien de 'todes' los países de habla hispana en general. Slds