Alberto
Habitual
Sin verificar
Hola foreros!
Bueno, siguiendo el tema de PP, VC y AP, conocidas como las "Tres Grandes".
A me gustaría establecer un matíz en este aspecto, estos detalles a veces nos dan las respuestas propias para romper paradigmas, aclarar dudas y establecer criterios.
Bien, vamos a empezar desde la concepción misma, a que se refiere cuando hablamos de las "tres grandes"? además de las marcas ya referenciadas, la idea que se me viene a la mente es que son las tres "mejores" marcas de la relojería. Pero desde aquí compañeros, viene lo discutible de esta tipificación, vemos que no tiene sustento razonable, a criterio de quién estas son las tres grandes?, fueron expertos en realizar esta clasificación?
Bien, hay dos aspectos primordiales para cuestionar seriamente este "selecto club": (OJO, no tocaré el tema de manufacturas, calibres propios, si los montan o no, etc)
1.- Si para mi VC es la marca que satisface mis gustos y necesidades y para otra persona lo es Zenith, entonces no cabrá que esta última sea considerada por él como una delas "grandes", y estoy consciente de que en aspectos reales si hay diferencias en acabados, técnicas, complicación, modelos, etc.
Pero hagamos un ejercicio para resaltar lo irracible de este aspecto. Tomo el caso de A. Lange und Sohne, para muchos considerada una de las "grandes", para otros tanto todavía no lo logra, pero la pregunta nuevamente, todos lo mencionan, pero cuáles son entonces estos criterios para determinar si lo son o no?, vean esta imágen, es un comparativo de un calibre PP y un A. Lange, es en términos de acabados, más no técnicos:
De simple vista si parecen tener el mismo nivel de acabados y materiales, pero si que hay diferencias mínimas:
El PP tiene los bordes de los puentes más uniformes que el alemán, los detalles son señalados. Por lo tanto, qué determina que Lange no sea parte de este club?, estos detalles mínimos?, si es asi:
¿Estamos siendo racionales al aplicar un criterio de esta naturaleza?
Otro ejemplo, Breguet, por qué no es considerada como "grande", si sus piezas son finas, demuestran tener inovaciones y propuestas técnicas interesantes y hay un legado enorme al mundo de la relojería que lo respalda. No merece formar parte de este círculo tan excluyente?
2.- Que hay de las nuevas? Roger Dubuis, F.P Journe, Gerald Genta, Franck Muller? por qué no?, aunque si forman parte del mundo de la "Alta Relojería", por que nó entra a este club? solamente veamos una inovación técnica como el Revolution Tourbillon, que independientemente de su utilidad funcional, merece todo el respeto por la complejidad y capacidad técnicas demostradas por Franck Muller?
Por lo tanto, haciendo un análisis un poco más profundo, nos damos cuenta de que este concepto carece de bases sólidas que lo sostengan, y que es una definición que utilizamos mucho en nuestro leguaje, el cual me incluyo.
Por lo tanto, me gustaría escuchar opinones:
¿Que factores determinan que una marca sea parte de las "Tres Grandes"?
o más bien: ¿De qué factores las otras carecen para no lograrlo?
¿Existen en realidad otras que puedan ser consideradas de esta forma?
Y aunque no esté de acuerdo con esta tipificación, ¿es justo excluir a las otras por criterios o juicios de razón?
¿Cuáles son estos criterios y cuáles la base que los sustenta?
¿Estamos hablando de nivel de acabados? por lo tanto ese pequeño detalle entre PP y Lange los separa de manera abismal?
En fin, opiniones, ideas y juicios de valor siempre van y vienen, lo importante es analizar y crear nuestro criterio.
Saludos!
Bueno, siguiendo el tema de PP, VC y AP, conocidas como las "Tres Grandes".
A me gustaría establecer un matíz en este aspecto, estos detalles a veces nos dan las respuestas propias para romper paradigmas, aclarar dudas y establecer criterios.
Bien, vamos a empezar desde la concepción misma, a que se refiere cuando hablamos de las "tres grandes"? además de las marcas ya referenciadas, la idea que se me viene a la mente es que son las tres "mejores" marcas de la relojería. Pero desde aquí compañeros, viene lo discutible de esta tipificación, vemos que no tiene sustento razonable, a criterio de quién estas son las tres grandes?, fueron expertos en realizar esta clasificación?
Bien, hay dos aspectos primordiales para cuestionar seriamente este "selecto club": (OJO, no tocaré el tema de manufacturas, calibres propios, si los montan o no, etc)
1.- Si para mi VC es la marca que satisface mis gustos y necesidades y para otra persona lo es Zenith, entonces no cabrá que esta última sea considerada por él como una delas "grandes", y estoy consciente de que en aspectos reales si hay diferencias en acabados, técnicas, complicación, modelos, etc.
Pero hagamos un ejercicio para resaltar lo irracible de este aspecto. Tomo el caso de A. Lange und Sohne, para muchos considerada una de las "grandes", para otros tanto todavía no lo logra, pero la pregunta nuevamente, todos lo mencionan, pero cuáles son entonces estos criterios para determinar si lo son o no?, vean esta imágen, es un comparativo de un calibre PP y un A. Lange, es en términos de acabados, más no técnicos:
De simple vista si parecen tener el mismo nivel de acabados y materiales, pero si que hay diferencias mínimas:
El PP tiene los bordes de los puentes más uniformes que el alemán, los detalles son señalados. Por lo tanto, qué determina que Lange no sea parte de este club?, estos detalles mínimos?, si es asi:
¿Estamos siendo racionales al aplicar un criterio de esta naturaleza?
Otro ejemplo, Breguet, por qué no es considerada como "grande", si sus piezas son finas, demuestran tener inovaciones y propuestas técnicas interesantes y hay un legado enorme al mundo de la relojería que lo respalda. No merece formar parte de este círculo tan excluyente?
2.- Que hay de las nuevas? Roger Dubuis, F.P Journe, Gerald Genta, Franck Muller? por qué no?, aunque si forman parte del mundo de la "Alta Relojería", por que nó entra a este club? solamente veamos una inovación técnica como el Revolution Tourbillon, que independientemente de su utilidad funcional, merece todo el respeto por la complejidad y capacidad técnicas demostradas por Franck Muller?
Por lo tanto, haciendo un análisis un poco más profundo, nos damos cuenta de que este concepto carece de bases sólidas que lo sostengan, y que es una definición que utilizamos mucho en nuestro leguaje, el cual me incluyo.
Por lo tanto, me gustaría escuchar opinones:
¿Que factores determinan que una marca sea parte de las "Tres Grandes"?
o más bien: ¿De qué factores las otras carecen para no lograrlo?
¿Existen en realidad otras que puedan ser consideradas de esta forma?
Y aunque no esté de acuerdo con esta tipificación, ¿es justo excluir a las otras por criterios o juicios de razón?
¿Cuáles son estos criterios y cuáles la base que los sustenta?
¿Estamos hablando de nivel de acabados? por lo tanto ese pequeño detalle entre PP y Lange los separa de manera abismal?
En fin, opiniones, ideas y juicios de valor siempre van y vienen, lo importante es analizar y crear nuestro criterio.
Saludos!
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