• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las primeras fábrica y marca de plumas estilográficas españolas

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claudio

Una vez más, enriqueces el foro con unas aportaciones dignas de recopilar y guardar.

Sabes por otras ocasiones que sigo con detenimiento cualquier aporte sobre marcas nacionales, muchas de ellas necesitadas de merecidas "resurrecciones" por su buena calidad. Así pues, gracias por esta nueva información.

Un saludo

Rubèn
 
  • #27
Genial aporte, se agradece el esfuerzo de compartir tanta información

Un saludo
 
  • #28
Excelente aportación, muchas gracias. :clap:
Y una solicitud, si no es abusar...

En la obra recopilatoria de marcas antiguas, veo que a continuación de la Iris que recoges viene la entrada para Jabalina.
Hasta dónde yo sé, Jabalina era una fábrica antigua de mi tierra, pero no he podido encontrar mucha información. Quizás tu puedas aportar algo más.

LC.
 
  • #29
Excelente aportación, muchas gracias. :clap:
Y una solicitud, si no es abusar...
En la obra recopilatoria de marcas antiguas, veo que a continuación de la Iris que recoges viene la entrada para Jabalina.
Hasta dónde yo sé, Jabalina era una fábrica antigua de mi tierra, pero no he podido encontrar mucha información. Quizás tu puedas aportar algo más.
LC.

Hola:
Jabalina fue la primera marca de los Sánchez (padre e hijo), de Albacete. Si miras, en el listado que citas, la marca STYB, encontrarás más información acerca de esta industria albaceteña. Grosso modo, te diré que la inició Juan Sánchez Navarro, montando un pequeño taller de reparación de plumas en Albacete y posteriormente le sucedió su hijo Eduardo Sánchez Muliterno que se instaló a lo grande en el polígono industrial. Si pones este último nombre en el buscador, encontrarás mucha información. En la actualidad es una gran multinacional que se dedica principalmente a fabricar bolígrafos y plumas para otros. Principalmente como reclamos publicitarios. Será rara la persona que no haya utilizado alguna vez algún bolígrafo de dicha empresa, ya sea porque nos lo han regalado en el bingo, en un banco, en la ferretería del barrio, etc. Hace unos años montaron una gran factoría en China. Lo bueno de esta empresa es que siempre tuvieron como meta el ser totalmente autónomos, hasta el punto de que prácticamente todo el material que utilizan (salvo la materia prima, como es natural) se la elaboran ellos. Sánchez padre tiene alguna relación con la otrora marca de estilográficas españolas (catalana, como casi siempre) Scrikss, actualmente egipcia. Otro día, cuando tenga tiempo, elaboraré un hilo sobre esta empresa manchega, de las pocas que nos quedan en el sector en España.
Saludos.
 
  • #30
Muchísimas gracias,:ok::
LC
 
  • #31
Si señor Eduardo Sánchez Muliterno, todo un personaje. Paisano mío, gran empresario y gran persona. Ademas la única fabrica de instrumentos de escritura que he tenido el honor de visitar, en el polígono industrial Campollano. Un saludo a Don Eduardo.
 
  • #32
...Hasta dónde yo sé, Jabalina era una fábrica antigua de mi tierra..., LC.

Antes de instalarse, en 1978, en el polígono industrial de Campollano de Albacete.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #33
Gracias por la información, le echaré un vistazo al serie
 
  • #34
Gracias por la información, sobre todo me ha llamado la atención la poesía final que denota la inocencia publicitaria, aunque supongo que iría dirigida a un público igualmente inocente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie