• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LANZAMIENTO JUNGHANS AQUARIS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Un tipo RADO-RADO
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues después de estar varios días bombardeando redes sociales y avisando de los días-horas-minutos que faltaban para el acontecimiento, por fin, tenemos ya los nuevos Aquaris en el mercado. No está mal la denominación que han buscado, como tampoco está mal -a mi juicio- el reloj en sí, con la calidad a que Junghans nos tiene acostumbrados :ok:

Screenshot_20260220_173729_Instagram.webp

Por lo que hasta ahora se puede conocer (la verdad es que no he visto demasiado alboroto en los medios habituales) la marca de Schramberg no ha escatimado mucho en medios técnicos, y se lanza a su debut en los medios submarinos con un "aparato" con nada menos que 500 m. de w.r. A ver . . . no está mal creo yo. Al fin y al cabo, la resistencia al agua tiene que ir en concordancia con otros aspectos del reloj, tales como la construcción de la caja, el cristal, etc.

Screenshot_20260220_173454_Instagram.webp

Tengo una duda con el calibre, denominado por Junghans J830, porque he estado mirando por ahí y me he encontrado con un artículo en la red que dice que fue desarrollado a partir del 9S55 de Grand Seiko (https://www.watchcrunch.com/Uhrologe/posts/junghans-meets-grand-seiko-21568) ... ¡coño!, esto no me lo esperaba yo ... Igual soy yo el que estaba poco informado, y resulta que estoy haciendo el "primo" al ponerlo aquí por escrito. Pero me da igual, el caso es que tengo a GS por gran marca, y la verdad es que me sorprende gratamente.

Los nuevos Aquaris cuentan con un anillo giratorio interior. Al mismo tiempo, la aguja de los minutos -como buen diver que pretende ser- está diseñada para facilitar la información del buceador en cuanto al tiempo transcurrido "ahí abajo" y se ve perfectamente, con esa forma de flecha sobredimensionada.

Tal como se espera de Junghans, el armis de acero cuenta con todas las características de una buen brazalete: extensión para portarlo sobre el traje de buceo ( o el jersey o la manga de la chaqueta del traje ... para los que lo usaremos en la oficina :D) cierre desplegable de seguridad y una función de liberación rápida que, por lo que he visto en fotos, debe ser eso deu que le pulsas los dos botones y ¡chas!, lo tienes abierto. En todo caso, ya digo, más allá de que eso no son novedades, lo importante no es si representan innovaciones o no, sino que lo que se haya hecho esté bien hecho y en eso, creo yo, pocas dudas va a generar Junghans. También parece ser, es lógico, que el Aquaris cuenta con la posibilidad de vestirse con una correa de caucho.

La corona y la trasera (esto no dejan de ser detalles estéticos) me han gustado mucho. Han huido del logo de la marca o de una simple "J", y nos deleitan con un banco de peces, revelando la filosofía y razón de ser de este reloj: un instrumento especialmente diseñado para ir a comer una buena parrillada de pescado, cuando hay algo que celebrar :laughing1: Bueno ... igual no es ésa precisamente la idea, pero ... para ir a tomarse una parrillada también valdrá, ¿no?

Screenshot_20260220_173647_Instagram.webp
Screenshot_20260220_173704_Instagram.webp

En fin, poco más. Las prisas me han impulsado a abrir este hilo (he mirado antes, no fuera a ser que algún compañero ya hubiese publicado algo al respecto y, salvo que lo haya hecho mientras escribo estas líneas, creo que no hay nada publicado), para que podamos compartir lo que vayamos sabiendo de este nuevo reloj que, seguramente va a hacer que el público se fije un poco más en esta marca alemana que tan buena prensa tiene (merecidamente) incluso en su propio aís de origen. Para que luego digan que nadie es profeta en su tierra . . .

¿Qué os ha parecido?

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, xpu, nitsuga y 27 más
A mí me gusta mucho, siento predilección por los biseles internos, y todo lo demás me gusta mucho también. Expectante quedo ante nuevas noticias de éste Junghans.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Que me va a parecer... mola mucho😀

• Me gusta
Muy bonito, pero 2800€, 46.9 mm y 14.5 de altura no lo hacen para mí.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Geómetra, luismiguel y 2 más
Características y precio no aptos para muñecas de 16 y bolsillos con más aire que un globo.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles, CASCARILLEIRO y franchu16
Me gusta, sí señor

• Me gusta
No están mal esteticamente, pero por eso precio me compraría otros muchos, sinceramente me parece una exageración de precio, pero viendo como anda el mercado, no digo nada.

Al ver las imágenes , de esa caja , me han traído a la memoria al “antiguo “ Enicar Sherpa…

IMG_0694.webp

O la más moderna “ reedición “ del Sherpa Ultradive , eso sí, a un precio astronómico que no tiene ningún sentido !!

IMG_0695.webp

• Me gusta
Reacciones: Ares y yakokornecki
Tengo una duda con el calibre, denominado por Junghans J830, porque he estado mirando por ahí y me he encontrado con un artículo en la red que dice que fue desarrollado a partir del 9S55 de Grand Seiko

Si mal no recuerdo , Junghans ya utilizó en el pasado un calibre de Grand Seiko ( no recuerdo exactamente qué modelo de reloj era ) pues hace ya unos años de esto …

• Me gusta
Me sorprende porque es una marca que tenía asociada a relojes más de vestir, incluso a digitales o a mecanismos solares.
Pero este bicharraco...
No me queda claro cual es el ADN Junghans, si es que existe.
Gracias por traerlo.

no es el primer diver de junghans 🤣
IMG_20250830_173557.webp

pero ésta vez con personalidad

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Korben
Me gusta mucho el bisel, al resto no le veo nada especial, faltaría la certeza con que calibre monta, eso lo puede cambiar todo

Me gusta mucho, y el movimiento Grand Seiko lo veo un plus.
Quizá un poco grande, habría que probárselo.

• Me gusta
Bien bonito es, lo que no me queda claro es lo del calibre…

• Me gusta
Pues yo tendría que entrenarme un poco para llevarlo y poder levantar el brazo😇. No es para mi pero para brazos y muñecas potentes tiene su atractivo. Gracias por mostrarlo

Si mal no recuerdo , Junghans ya utilizó en el pasado un calibre de Grand Seiko ( no recuerdo exactamente qué modelo de reloj era ) pues hace ya unos años de esto …

Sí, yo creo que ese calibre que ellos rebautizan como J830 no es la primera vez que lo emplean. He visto que fue el calibre elegido ya para una ref. denominada "Spektrum".

Pero me pasa como a ti, que también se me hace conocido o creo haberlo visto en la especificaciones tècnicas de algún modelo de Junghans tipo Meister o algo así.

Me sorprende porque es una marca que tenía asociada a relojes más de vestir, incluso a digitales o a mecanismos solares.
Pero este bicharraco...
No me queda claro cual es el ADN Junghans, si es que existe.
Gracias por traerlo.

No sólo de vestir. Los de vestir son los que más nos ha dado al gran público por elegir y por enseñar. Pero Junghans viene fabricando relojes deportivos, de aviador, y otros no de vestir, desde hace décadas.

no es el primer diver de junghans 🤣
Ver el archivos adjunto 3440948

pero ésta vez con personalidad
Lo de que es el primer diver no fue de mi cosecha, lo vi en la web escrito por ellos. Lo que entiendo es que han querido poner de relieve que éste es el primer diver apto para recibir tal nombre.

Un 100 m. no es, en sí, un diver-watch, un reloj válido para submarinismo. Un 100 m. sirve para un chapuzón, incluso puede nadarse con él sin peligro de que le entre agua, pero no es un diver.

En ese sentido, sí creo estar entendiendo lo que han querido poner de relieve.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
No me disgusta, pero me gustan infinitamente más los Max Bill

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y CASCARILLEIRO
Bueno la marca siempre me ha gustado, pero aquí la verdad hay un cúmulo de detalles super interesantes, si lleva la máquina GS será incombustible (hecho para durar) y a nivel estético me parece precioso… el back es un espectáculo con el banco de arenques y qué decir de la corona. Vamos precioso reloj 🤩👏🖖

Es que ese es de los Junghans morralla que no cuentan, como el mío que es una copia de un cartier tank 😆
Hola compañero. Ese dato que comentas no lo tengo yo fichado.

Junghans entonces, ¿qué pasó, tuvo una época de piezas "reguleras" como, por ejemplo, le ocurrió a Oris?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
Es que ese es de los Junghans morralla que no cuentan, como el mío que es una copia de un cartier tank 😆
no pueden ocultarlos, fabricaron toneladas de éstos cacharros 🤣
Hola compañero. Ese dato que comemtas no lo yengo yo fichado.

Junghans entonces, ¿qué pasó, tuvo una época de piezas "reguleras" como, por ejemplo, le ocurrió a Oris?
correcto, allá por el cambio de milenio junghans fue adquirida por un conglomerado txungo de empresas, con sede en hong-kong y se dedicó a éstas cosas ( hacer relojes de aliexprés) , y menos de diez años después, los chungos, y junghans detrás, se fueron a la bancarrota.

• Oh
  • Me parto
Reacciones: CASCARILLEIRO y itsmemario
Hola compañero. Ese dato que comemtas no lo yengo yo fichado.

Efectivamente, lo que te dice el compi. Yo tengo uno que me gusta porque era de mi abuelo, pero vaya es un cuarzo con una caja de latón dorado que esta toda picada ya 😆, relojes muy básicos y evidentemente no hechos en Alemania. Nada que ver con los actuales tipo Max Bill o este con calibre GS que son canela fina

• Me gusta
Los Max Bill siempre han sido una referencia para mi, uno de los relojes que despertaron mi afición a los mismos, su limpieza y minimalismo me encantaron. No puedo decir lo mismo de este, del cual solo me gustan los pececitos. Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie