CASCARILLEIRO
Un tipo RADO-RADO
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues después de estar varios días bombardeando redes sociales y avisando de los días-horas-minutos que faltaban para el acontecimiento, por fin, tenemos ya los nuevos Aquaris en el mercado. No está mal la denominación que han buscado, como tampoco está mal -a mi juicio- el reloj en sí, con la calidad a que Junghans nos tiene acostumbrados 
Por lo que hasta ahora se puede conocer (la verdad es que no he visto demasiado alboroto en los medios habituales) la marca de Schramberg no ha escatimado mucho en medios técnicos, y se lanza a su debut en los medios submarinos con un "aparato" con nada menos que 500 m. de w.r. A ver . . . no está mal creo yo. Al fin y al cabo, la resistencia al agua tiene que ir en concordancia con otros aspectos del reloj, tales como la construcción de la caja, el cristal, etc.
Tengo una duda con el calibre, denominado por Junghans J830, porque he estado mirando por ahí y me he encontrado con un artículo en la red que dice que fue desarrollado a partir del 9S55 de Grand Seiko (https://www.watchcrunch.com/Uhrologe/posts/junghans-meets-grand-seiko-21568) ... ¡coño!, esto no me lo esperaba yo ... Igual soy yo el que estaba poco informado, y resulta que estoy haciendo el "primo" al ponerlo aquí por escrito. Pero me da igual, el caso es que tengo a GS por gran marca, y la verdad es que me sorprende gratamente.
Los nuevos Aquaris cuentan con un anillo giratorio interior. Al mismo tiempo, la aguja de los minutos -como buen diver que pretende ser- está diseñada para facilitar la información del buceador en cuanto al tiempo transcurrido "ahí abajo" y se ve perfectamente, con esa forma de flecha sobredimensionada.
Tal como se espera de Junghans, el armis de acero cuenta con todas las características de una buen brazalete: extensión para portarlo sobre el traje de buceo ( o el jersey o la manga de la chaqueta del traje ... para los que lo usaremos en la oficina
) cierre desplegable de seguridad y una función de liberación rápida que, por lo que he visto en fotos, debe ser eso deu que le pulsas los dos botones y ¡chas!, lo tienes abierto. En todo caso, ya digo, más allá de que eso no son novedades, lo importante no es si representan innovaciones o no, sino que lo que se haya hecho esté bien hecho y en eso, creo yo, pocas dudas va a generar Junghans. También parece ser, es lógico, que el Aquaris cuenta con la posibilidad de vestirse con una correa de caucho.
La corona y la trasera (esto no dejan de ser detalles estéticos) me han gustado mucho. Han huido del logo de la marca o de una simple "J", y nos deleitan con un banco de peces, revelando la filosofía y razón de ser de este reloj: un instrumento especialmente diseñado para ir a comer una buena parrillada de pescado, cuando hay algo que celebrar
Bueno ... igual no es ésa precisamente la idea, pero ... para ir a tomarse una parrillada también valdrá, ¿no?
En fin, poco más. Las prisas me han impulsado a abrir este hilo (he mirado antes, no fuera a ser que algún compañero ya hubiese publicado algo al respecto y, salvo que lo haya hecho mientras escribo estas líneas, creo que no hay nada publicado), para que podamos compartir lo que vayamos sabiendo de este nuevo reloj que, seguramente va a hacer que el público se fije un poco más en esta marca alemana que tan buena prensa tiene (merecidamente) incluso en su propio aís de origen. Para que luego digan que nadie es profeta en su tierra . . .
¿Qué os ha parecido?
Por lo que hasta ahora se puede conocer (la verdad es que no he visto demasiado alboroto en los medios habituales) la marca de Schramberg no ha escatimado mucho en medios técnicos, y se lanza a su debut en los medios submarinos con un "aparato" con nada menos que 500 m. de w.r. A ver . . . no está mal creo yo. Al fin y al cabo, la resistencia al agua tiene que ir en concordancia con otros aspectos del reloj, tales como la construcción de la caja, el cristal, etc.
Tengo una duda con el calibre, denominado por Junghans J830, porque he estado mirando por ahí y me he encontrado con un artículo en la red que dice que fue desarrollado a partir del 9S55 de Grand Seiko (https://www.watchcrunch.com/Uhrologe/posts/junghans-meets-grand-seiko-21568) ... ¡coño!, esto no me lo esperaba yo ... Igual soy yo el que estaba poco informado, y resulta que estoy haciendo el "primo" al ponerlo aquí por escrito. Pero me da igual, el caso es que tengo a GS por gran marca, y la verdad es que me sorprende gratamente.
Los nuevos Aquaris cuentan con un anillo giratorio interior. Al mismo tiempo, la aguja de los minutos -como buen diver que pretende ser- está diseñada para facilitar la información del buceador en cuanto al tiempo transcurrido "ahí abajo" y se ve perfectamente, con esa forma de flecha sobredimensionada.
Tal como se espera de Junghans, el armis de acero cuenta con todas las características de una buen brazalete: extensión para portarlo sobre el traje de buceo ( o el jersey o la manga de la chaqueta del traje ... para los que lo usaremos en la oficina
) cierre desplegable de seguridad y una función de liberación rápida que, por lo que he visto en fotos, debe ser eso deu que le pulsas los dos botones y ¡chas!, lo tienes abierto. En todo caso, ya digo, más allá de que eso no son novedades, lo importante no es si representan innovaciones o no, sino que lo que se haya hecho esté bien hecho y en eso, creo yo, pocas dudas va a generar Junghans. También parece ser, es lógico, que el Aquaris cuenta con la posibilidad de vestirse con una correa de caucho.La corona y la trasera (esto no dejan de ser detalles estéticos) me han gustado mucho. Han huido del logo de la marca o de una simple "J", y nos deleitan con un banco de peces, revelando la filosofía y razón de ser de este reloj: un instrumento especialmente diseñado para ir a comer una buena parrillada de pescado, cuando hay algo que celebrar
Bueno ... igual no es ésa precisamente la idea, pero ... para ir a tomarse una parrillada también valdrá, ¿no?En fin, poco más. Las prisas me han impulsado a abrir este hilo (he mirado antes, no fuera a ser que algún compañero ya hubiese publicado algo al respecto y, salvo que lo haya hecho mientras escribo estas líneas, creo que no hay nada publicado), para que podamos compartir lo que vayamos sabiendo de este nuevo reloj que, seguramente va a hacer que el público se fije un poco más en esta marca alemana que tan buena prensa tiene (merecidamente) incluso en su propio aís de origen. Para que luego digan que nadie es profeta en su tierra . . .
¿Qué os ha parecido?