• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange Söhne von Dresden

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Estamos en navidades, hay que animar el foro, hoy subiré un reloj con una marca para mí, muy especial y con mucha solera.

Nació como reloj de bolsillo, pero ya se fundió su caja de oro (nada nuevo para los tiempos que vivimos) y ahora para una segunda vida volvió como un “mariage”, para disfrutarlo en la muñeca, reloj de la marca “Lange Söhne” fabricado en Dresden, por su numeración es de 1911, anterior a los cambios de la posguerra en 1918 a los relojes DUF de la Uhrenfabrik Gkashutte en Sachsen.

Ferdinand Adolph Lange el 7 de diciembre de 1845 fundó a, Lange & Cie, que más tarde se convirtió en A. Lange & Söhne en Glashutte, historia larga y muy interesante la de esta marca, pero para mí un dato muy importante es que el 8 de mayo de 1945, último día de la guerra un ataque aéreo soviético destruyó casi por completo la sede de Lange y el edificio principal de producción, Lange llevaban 100 años fabricando relojes y solo habían fabricados 115.000 relojes todos de alta calidad.

Algo insólito del reloj es el cambio horario, lleva un botón por debajo del 4 que hay que subirlo para arriba y mantenerlo sujeto para cambiar la hora, al soltarlo por la fuerza de un muelle vuelve a su sitio.

Fo 1.jpg

Este reloj lo compre en Alemania, donde le gustan hacer las cosas bien echa, adjunto foto del vendedor:

Fo 2.jpg

La maquina esta perfecta:

Fo 3.jpg

Cuando le da el sol, las coronas hacen un efectos muy peculiar de esta marca

Fo 4.jpg

Ahora solo queda disfrutarlo para estas fiestas

Fo 5.jpg

Feliz navidad y felices fiestas,
Saludosss
 
Bonito reloj de bolsillo, adaptado a muñeca. La palanca de las 4, es habitual de los relojes de bolsillo, equivale a la extracción de la corona a la posición de puesta en hora de un reloj de muñeca normal.
 
Hola Julio, buena máquina que como bien dices es de principios del siglo xx, otro asesinato cometido por el hambre o la sed de recoger dinero fácil y rápido, un calibre creo que 43, en cuanto al cambio de hora no es nada insólito, es algo habitual en los sabonetas de Lange, llevan el cambio a las 4, digamos el uñero por presión que llevan otros, poco después desaparece y el cambio es por la corona.
Gran máquina como casi todas las de Lange y una decente adaptación a su nuevo habitat, disfrútalo y enhorabuena.
El peor enemigo del arte es la incultura y después el hambre
 
Extraña sensación la verdad, pero por lo menos no esta en un cajón, como maquina suelta.
 
Última edición:
Impresionante, un señor reloj, en la muñeca una auténtica maravilla.
Cada vez me gustan más los maridajes de bolsillo con esos tremendos y apasionantes calibres y creo que es una gran causa para darles la oportunidad de volver a lucirlos.
Yo me he dado cuenta que los relojes de bolsillo que he ido adquiriendo quedan como piezas inmóviles en la vitrina al no encontrar práctico utilizarlos y estas recomposiciónes son de gran funcionalidad para los apasionados de la relojería.
Gracias nuevamente por ponerlos los dientes largos
 
Hola Quijotelancelot y Brevet071070

La marca Lange Söhne tenía 5 puntos, diferente a los relojes Suizos/Americano/ Franceses o Ingleses, es importante conocerlo para poder identificarlos, yo hace años ya tenía un DUF y quería uno pero de Dresden :

El movimiento es una placa de de tres cuartos, “Ferdinand Adolph Lange.”
Corono y rueda de trinquete con acabado “Glashütte sunburst”
Escape palanca Glashutte, ancora con “single banking pin”
Espiral Breguet templado de color azul, con una curva en punta Phillip
Los tornillos de contra peso del volante, chatons, rueda de escape, ancora eran de oro de 9 kt (la rueda de escape y ancora están hechas de una aleación de oro martillado, que gracias a su tratamiento, tiene aproximadamente la resistencia del acero y sobre todo no se oxida y en la que el aceite permanece “fresco” durante mucho tiempo.)

Pero para mí era insólito era para hacer el cambio horario!!!
Quizás no me explique bien, es propio y único de esta marca, no es por palanca ni por uñero, es un botón que sube y hay que aguantarlo para poder realizar el cambio horario, cuando suelta el botón baja solo, nunca lo había visto ni oído, adjunto foto:

Lang.jpg

Por cierto, Brevet071070 SI es el calibre 43, para lo que estén interesado en relojes Alemanes os adjunto este link:

https://www.glashuetteuhren.de/buchempfehlungen/r-meis-a-lange-soehne-feine-uhren-aus-sachsen/

Un saludo,
 
Extraña sensación la verdad, pero por lo menos no esta en un cajón, como maquina suelta.

Hola Cronopios,
Un compañero de trabajo tenía en el cajón el movimientos de su abuelo, reloj Ingles de llave y aun funcionaba, el ORO había desaparecido, me pidió que le buscara una caja, que tenía mucha ilusión, fue imposible era de gran tamaño y mucha altura, busque, busque, me sentí fatal, impotente, por no poder ayudarle, en su cajón se quedó…..

Un saludo.
 
Impresionante, un señor reloj, en la muñeca una auténtica maravilla.
Cada vez me gustan más los maridajes de bolsillo con esos tremendos y apasionantes calibres y creo que es una gran causa para darles la oportunidad de volver a lucirlos.
Yo me he dado cuenta que los relojes de bolsillo que he ido adquiriendo quedan como piezas inmóviles en la vitrina al no encontrar práctico utilizarlos y estas recomposiciónes son de gran funcionalidad para los apasionados de la relojería.
Gracias nuevamente por ponerlos los dientes largos

Hola Vicente,
Entiendo perfectamente lo que comentas, yo coleccionaba relojes de bolsillo y quería tener todas las marcas, cada 2 o 3 meses los sacabas todos para darle cuerdas, siempre había alguno que ya no funcionaba o se rompía la cuerda, tocaba arreglarlo o llevarlo al relojero, en 2013 cuando ya conocías sus historias y me canse de tanta tralla, empecé a venderlos.

Todos los relojes que compré lo tenía archivado en mi ordenador, marcas, fotos, precios, facturas, por si algún día vendía alguno tener los datos, hoy he repasado mi hoja Excel compre 366 relojes de bolsillo + los vintages……………

Desde del 2013 he vendido 313 relojes de bolsillo + 21 relojes vintages, conociendo la historia de la relojería ya solo compro relojes de fabricantes pero de los grandes y movimiento de alto grado, ¿marcas? NO!, “mariages” Si, para disfrutarlos en la muñeca , les doy una segunda vida dado que la mayoría llevaban caja de oro, me siento feliz con ellos y los disfrutó. a diario y en la fiestas.

Perdonar por el tostón!!!! Estoy mayor………..
Un saludo,
 
Una delicia de reloj!! Enhorabuena
 
  • #10
Hola Vicente,
Entiendo perfectamente lo que comentas, yo coleccionaba relojes de bolsillo y quería tener todas las marcas, cada 2 o 3 meses los sacabas todos para darle cuerdas, siempre había alguno que ya no funcionaba o se rompía la cuerda, tocaba arreglarlo o llevarlo al relojero, en 2013 cuando ya conocías sus historias y me canse de tanta tralla, empecé a venderlos.

Todos los relojes que compré lo tenía archivado en mi ordenador, marcas, fotos, precios, facturas, por si algún día vendía alguno tener los datos, hoy he repasado mi hoja Excel compre 366 relojes de bolsillo + los vintages……………

Desde del 2013 he vendido 313 relojes de bolsillo + 21 relojes vintages, conociendo la historia de la relojería ya solo compro relojes de fabricantes pero de los grandes y movimiento de alto grado, ¿marcas? NO!, “mariages” Si, para disfrutarlos en la muñeca , les doy una segunda vida dado que la mayoría llevaban caja de oro, me siento feliz con ellos y los disfrutó. a diario y en la fiestas.

Perdonar por el tostón!!!! Estoy mayor………..
Un saludo,

Hay cientos, sino miles de movimientos en venta, algunos impecables, sacados de cajas de oro que fueron fundidas. En muchos casos, por ser el único valor del reloj, el peso en oro de la caja. En otros, por ignorancia de los anticuarios.
Algunos son movimientos comunes (de los que tengo varios) y otros no tanto. Eso sí es una lástima. Si no va en una caja como de bolsillo o en una para la muñeca, está totalmente perdido.

Un abrazo y felicitaciones.

Rodo

Pd.: A. Lange & Söhne es mi marca favorita fuera de Suiza hoy. Los sigo en IG y no dejan de sorprenderme.
 
  • #12
Hay cientos, sino miles de movimientos en venta, algunos impecables, sacados de cajas de oro que fueron fundidas. En muchos casos, por ser el único valor del reloj, el peso en oro de la caja. En otros, por ignorancia de los anticuarios.
Algunos son movimientos comunes (de los que tengo varios) y otros no tanto. Eso sí es una lástima. Si no va en una caja como de bolsillo o en una para la muñeca, está totalmente perdido.

Un abrazo y felicitaciones.

Rodo

Pd.: A. Lange & Söhne es mi marca favorita fuera de Suiza hoy. Los sigo en IG y no dejan de sorprenderme.

Hola Rodo,

La marca Lange Söhne en el siglo 19 competían directamente con Patek Philippe, el problema es que los relojes se fabrican totalmente a mano y eran de muy alta calidad, por consiguiente se vendían más caro que uno PP.

En 1874 los hermanos Dürrstein trabajaron para automatizar los sistemas productivos de Lange, a partir del numero 20.001, los primeros relojes de bolsillo desarrollados por Lange Söhne en un rango de precios bajos salieron al mercado en 1877, pero ahora lleva la firma “Deutsche Uhren-Fabrikation” estos primeros relojes DUF sugiere que esta línea de producción no necesariamente cumple con la filosofía de Ferdinand Adolf Lange de cumplir siempre con los más altos estándares para sus relojes.

Gracias,
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie