• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco con o sin AR coating

Jbsc

Jbsc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Tengo una duda que me corroe por dentro y es que puedo acceder a un Laco Original Kempten por 721 euros, pero sin antireflejante por el exterior.

O ir a la pagina de Laco y pagar 1050 euros y llevarme el mismo modelo con el antireflejante por fuera.

En ambis casos lleva AR coating interior.

Son 330 euros de diferencia, es mucha pasta pero me da miedo pillarlo y no aguantar los reflejos si pillo el barato.
 
Antirreflejos por fuera, nunca.
Especialmente, con un reloj que vaya a usarse mucho.
Por dentro, estupendo. Por fuera, el tratamiento sufre desgaste.
Es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Samwise, Jbsc y Sendita92
Buenas compañeros,

Tengo una duda que me corroe por dentro y es que puedo acceder a un Laco Original Kempten por 721 euros, pero sin antireflejante por el exterior.

O ir a la pagina de Laco y pagar 1050 euros y llevarme el mismo modelo con el antireflejante por fuera.

En ambis casos lleva AR coating interior.

Son 330 euros de diferencia, es mucha pasta pero me da miedo pillarlo y no aguantar los reflejos si pillo el barato.
El AR es una absurdez en sí misma, ya que es susceptible de arañarse. Omega también usa AR exterior en muchos de sus relojes y hay múltiples quejas de usuarios en distintos foros sobre este tema. No tiene sentido añadir a un zafiro irrayable un recubrimiento que sí se puede arañar.

Yo de ti escogería el que no lleva el AR exterior, así te evitas disgusto y te ahorras unos cuantos euros. Además, con el AR interior es más que suficiente para que la legibilidad sea muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pelayo6, Jbsc y Sendita92
comparto opinion con los demas compañeros, yo tengo uno con antireflejante por afuera y se marca de dedos enseguida y queda fatal, muy sucio, el dia que me canse lo pulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
Ni de coña, los que he tenido con AR exterior al final se marca y araña y parece que el cristal esta marcado y da mucho el cante
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
Otro que piensa lo mismo.
En cuanto al miedo a los reflejos, ten claro que hay ar y AR y, además, también depende de la forma del cristal e incluso del color del dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
La ventaja del AR es su legibilidad y además mejora mucho la estética del reloj ya que elimina todos esos reflejos tan molestos.
La desventaja es que es más fácil que se raye esa capa de AR.
Mi experiencia con varios Pilots (Stowa, Laco , IWC , y valorando pros y contras es que prefiero que lleve AR, con diferencia.
Si el recubrimiento es bueno, en mi experiencia es muy difícil que se raye .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, aguisevi y Jbsc
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo del AR.

Me encanta el AR externo e interno y le da al reloj una legibilidad y un aspecto estético impresionante, es uno de las cosas que, para mi gusto, merecen la pena sólo por lo bonito.
Tampoco soy partidario de tener todos los relojes con AR, pero algunos sí.....

1713360527081.png



¿Desventajas? ¿Que se puede rayar? Pero no es lo mismo un rayón en un AR que un rayón en un cristal.... no se nota tanto uno como el otro.

Por otro lado, un AR se puede elimiar, o incluso restaurar si está rayado, mientras que un zafiro rayado tiene más difícil y cara solución.

Y en mi experiencia, los relojes que tengo con AR externo, siguen impolutos después de años. Y eso que alguno ya tiene sus arañazos en el bisel, pero el AR está perfecto, así que creo que no son tan "delicados" como se piensa. Dependerá de la calidad, supongo.

Ahora bien, yo los relojes que tengo con AR, sólo los había con AR y así me gustan. Pero 330 $ de diferencia por un AR me parece una pasada, yo me lo pensaría. Si no te importan mucho los reflejos y el reloj va a tener bastante uso, quizá lo compraría sin AR, primero tendría que comparar uno al lado del otro....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferion y Jbsc
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo del AR.

Me encanta el AR externo e interno y le da al reloj una legibilidad y un aspecto estético impresionante, es uno de las cosas que, para mi gusto, merecen la pena sólo por lo bonito.
Tampoco soy partidario de tener todos los relojes con AR, pero algunos sí.....

Ver el archivos adjunto 2830852


¿Desventajas? ¿Que se puede rayar? Pero no es lo mismo un rayón en un AR que un rayón en un cristal.... no se nota tanto uno como el otro.

Por otro lado, un AR se puede elimiar, o incluso restaurar si está rayado, mientras que un zafiro rayado tiene más difícil y cara solución.

Y en mi experiencia, los relojes que tengo con AR externo, siguen impolutos después de años. Y eso que alguno ya tiene sus arañazos en el bisel, pero el AR está perfecto, así que creo que no son tan "delicados" como se piensa. Dependerá de la calidad, supongo.

Ahora bien, yo los relojes que tengo con AR, sólo los había con AR y así me gustan. Pero 330 $ de diferencia por un AR me parece una pasada, yo me lo pensaría. Si no te importan mucho los reflejos y el reloj va a tener bastante uso, quizá lo compraría sin AR, primero tendría que comparar uno al lado del otro....
Ese es mi problema, a mi si me gustan los recubrimientos externos… pero es mucho dinero, básicamente es como si estuviese pagando 300 euros por el AR.

El post ya no se si es para autoconvencerme o llorar con compañeros entusiastas de los relojes 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
Estoy leyendo que los Laco entre tener AR externo y no tenerlo son un mundo de diferentes como dice @Lou Gran.

Estoy jodido. Voy a pensarlo a lo largo del día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #11
Ese es mi problema, a mi si me gustan los recubrimientos externos… pero es mucho dinero, básicamente es como si estuviese pagando 300 euros por el AR.

El post ya no se si es para autoconvencerme o llorar con compañeros entusiastas de los relojes 🥲

Lo ideal sería poder comparar los dos en vivo y así decides....
 
  • #12
La ventaja del AR es su legibilidad y además mejora mucho la estética del reloj ya que elimina todos esos reflejos tan molestos.
La desventaja es que es más fácil que se raye esa capa de AR.
Mi experiencia con varios Pilots (Stowa, Laco , IWC , y valorando pros y contras es que prefiero que lleve AR, con diferencia.
Si el recubrimiento es bueno, en mi experiencia es muy difícil que se raye .
Totalmente de acuerdo. La cuestión es si el AR de Laco es de los que raya con facilidad. Yo tengo un IWC y no he tenido problemas de arañazos, se ve espectacular, pero claro, es otro precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #13
Totalmente de acuerdo. La cuestión es si el AR de Laco es de los que raya con facilidad. Yo tengo un IWC y no he tenido problemas de arañazos, se ve espectacular, pero claro, es otro precio...
Brutal😍
Mi IWC sigue impoluto
IMG_4747.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Josemi01, Jbsc y 2 más
  • #14
Alguien con Laco y Ar a doble cara puede contar experiencias?
 
  • #15
Alguien con Laco y Ar a doble cara puede contar experiencias?
No puedo ayudarte por experiencia propia, pero a lo mejor puede ayudarte este vídeo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #16
Buff, pues complicada elección.
Se que es un fastidio, pero al final tienes que ir a por el que estés más cómodo y sabemos todos que estas cosas la lógica muchas veces brilla por su ausencia.
Ahora bien, claro son esos 330 lereles lo que escuece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #17
Como dice algún compañero en el hilo, para mí el AR exterior le aporta una presencia y estética, que a mi juicio, es diferenciadora…

Por experiencia propia, LACO lo hace muy bien con el AR externo. Foto de la última incorporación

IMG_5787.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, galunco, Jbsc y 1 persona más
  • #18
En mi caso y con varias experiencias de doble Ar la experiencia es excepcional. Omega,Hublot,Iwc, Breaitling, Hamilton moderno. Tag Heuer creo que también y dudo si Longines y Oris. Creo que ambos tambien
No he tenido problema con ninguno y si se marcan con cualquier trapo vuelven a su estado. Son otra cosa, parece que no hay cristal
 
  • #19
Confirmado doble AR en Longines Hydro cerámico
  • Cristal​

    Cristal de zafiro resistente a los arañazos con varias capas antirreflejos a ambos lados
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #20
Alguien con Laco y Ar a doble cara puede contar experiencias?
Yo tengo un Laco sin AR, y nunca me ha supuesto un problema en su uso el hecho de que no lleve AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc y luismiguel
  • #21
Pues la pregunta es ,pago 300 por el AR exterior,osea un 30% por él,no creo que tengas problemas de reflejos sin el AR exterior,yo si tengo relojes con doble AR,y sin problemas, pero pagar un 30% mas por el en un reloj creo que no lo haria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #22
No he tenido problema con ninguno y si se marcan con cualquier trapo vuelven a su estado.
Eso no es exactamente así creo yo, los arañazos del AR externo se quedan, hay algunos hilos en el foro (creo que en el sub-foro de Omega) que hablan de eso. De hecho, yo tuve un SM300 Diver 2500 Co-axial (el no-olitas) con AR interno y externo, de segunda mano (4 años de antigüedad), y la verdad es que me rayé mucho este tema. Con luz natural parecía que no había cristal, una pasada ciertamente, pero con luz artificial salían a relucir todos los micro-arañazos del AR externo, tanto que parecía que el cristal estaba completamente rayado. Y ni pasando un trapo varias veces desaparecían. La verdad es que era algo curioso. Me obsesioné tanto que lo llevé a mi relojero de confianza para que me dijese si realmente el cristal estaba rayado o qué era eso, y me confirmó que el cristal estaba perfecto, con lo que esos micro-arañazos que se veían con luz artificial eran del AR externo.

En contraposición, tuve tanto un TAG Heuer Carrera Calibre 5 como varios Longines Hydro y es cierto que nunca tuve problema con ninguno. Pero tampoco los tuve mucho tiempo, un año como máximo. Para mí el problema es cómo aguanta ese AR el paso del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #23
300 euros más barato y sin tener que preocuparte por si se raya el AR externo (que se va a rayar). Yo lo tendría claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #24
La diferencia de precio es mucha por un prestación que en mi opinión no es la panacea, tengo un reloj de esa gama de precios con AR en ambos lados y el exterior tiene dos arañazos visibles, que no recuerdo haberlos hecho, también tengo relojes de precio superior con AR y están perfectos. Yo no lo pagaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #25
Ya he tomado la decisión y he adquirido el Kempten por 711 euros y de paso me he pillado la correa flieger erbstuck.

Las palabras del compañero @Miguel FA acabaron de hacer el click. 100 euros por el AR exterior los pagaria pero ya mas de 300 no. Cuando lo reciba si los reflejos con un problema y el AR interno no hace su trabajo lo devuelvo y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Kalessin y Miguel FA
Atrás
Arriba Pie