• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida me he comprado un reloj Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Vostok Century Time que tengo, era todo nuevo pero con otro movimiento Vostok diferente al que llevaba de serie, y se da cuerda sin desenroscar la corona, los primeros día le daba la cuerda al reves y por eso se me paraba a las pocas horas, ya le doy cuerda bien y va como la seda.
Pues las fotos que pusiste, el movimiento que lleva es un 2414, que se le da cuerda de igual manera que un 2416.

En comentarios posteriores, dices que no lleva el movimiento Vostok original, sino que lleva otro (sin especificar). Pero la forma de dar cuerda concuerda con un Vostok.

Ahora dices que es "un" Vostok, pero "otro" Vostok. Hasta donde llega mi limitado conocimiento, no recuerdo haber visto un movimiento Vostok al que se le de cuerda sin desenroscar la corona.

Yo también he caído, lo confieso y pongo una foto, y sabéis que? Que estoy encantado!!!!
4B077E6E-73F3-48DF-8FE5-A6561021D2FA.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Kisuzu y 3 más
Pues las fotos que pusiste, el movimiento que lleva es un 2414, que se le da cuerda de igual manera que un 2416.

En comentarios posteriores, dices que no lleva el movimiento Vostok original, sino que lleva otro (sin especificar). Pero la forma de dar cuerda concuerda con un Vostok.

Ahora dices que es "un" Vostok, pero "otro" Vostok. Hasta donde llega mi limitado conocimiento, no recuerdo haber visto un movimiento Vostok al que se le de cuerda sin desenroscar la corona.
Yo escribi que mi reloj Vostok Century Time no lleva el movimiento original del reloj, nunca dije que no lleve un movimiento Vostok original, los Vostok Century Time su movimiento original es 2416b y 31 joyas, y son automaticos que funcionan por el movimiento de la muñeca, solo hay que dales cuerda cuando no se usan, Y este reloj mio Vostok Century Time no lleva su movimiento original, pero si lleva un movimiento Vostok Original 2414a de 17 joyas, que es mecanico y hay que darle cuerda, no funciona con movimiento, pero la cuerda a este reloj se le da sin mover la corona de su sitio.
El ultimo reloj Vostok de ayer es un Vostok Komandirskie nuevo y con su movimiento original 2414 de 17 joyas, y es mecanico de cuerda pero la cuerda se da desenroscando la corona y tirando que parece que esta rota la corona.
PD ; Si no has visto nunca un movimiento Vostok que se le de cuerda sin desenroscar la corona. te dejo este enlace por si te quieres comprar el mismo reloj Vostok Centuty Time, con las msmas condiciones y en el mismo vendedor , y asi lo ves por tus propios ojos,
lostlink.webp

Última edición:
Yo escribi que mi reloj Vostok Century Time no lleva el movimiento original del reloj, nunca dije que no lleve un movimiento Vostok original, los Vostok Century Time su movimiento original es 2416b y 31 joyas, y son automaticos que funcionan por el movimiento de la muñeca, solo hay que dales cuerda cuando no se usan, Y este reloj mio Vostok Century Time no lleva su movimiento original, pero si lleva un movimiento Vostok Original 2414a de 17 joyas, que es mecanico y hay que darle cuerda, no funciona con movimiento, pero la cuerda a este reloj se le da sin mover la corona de su sitio.
El ultimo reloj Vostok de ayer es un Vostok Komandirskie nuevo y con su movimiento original 2414 de 17 joyas, y es mecanico de cuerda pero la cuerda se da desenroscando la corona y tirando que parece que esta rota la corona.
PD ; Si no has visto nunca un movimiento Vostok que se le de cuerda sin desenroscar la corona. te dejo este enlace por si te quieres comprar el mismo reloj Vostok Centuty Time, con las msmas condiciones y en el mismo vendedor , y asi lo ves por tus propios ojos,
lostlink.webp
Que me corrijan los expertos en el tema, pero sigo sin entender cómo puedes dar cuerda sin desenroscar la corona ya que tanto los 2414 como los 2416 tienen 3 posiciones: 1-roscada, 2-dar cuerda y 3-poner en hora.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Que me corrijan los expertos en el tema, pero sigo sin entender cómo puedes dar cuerda sin desenroscar la corona ya que tanto los 2414 como los 2416 tienen 3 posiciones: 1-roscada, 2-dar cuerda y 3-poner en hora.
Eso mismo me pregunto yo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y MathewMole
Si me regalas una camiseta del Atletico de Madrid con el escudo antiguo te hago un video demostrando lo que digo:D:D:D,
Es verdad al 100x100, yo siempre digo la verdad incluso cuando miento.

• Me gusta
Eso mismo me pregunto yo.
Será mentira lo que digo, yo que quereis que os cuente, yo os cuento la verdad de como le doy cuerda a mi reloj Vostok Century Time reacondicionado, que os creeis que miento, pues cada uno que piense lo que quiera, lo puedo demostrar que es verdad, pero no me apetece en estos momentos.

• Me gusta
Será mentira lo que digo, yo que quereis que os cuente, yo os cuento la verdad de como le doy cuerda a mi reloj Vostok Century Time reacondicionado, que os creeis que miento, pues cada uno que piense lo que quiera, lo puedo demostrar que es verdad, pero no me apetece en estos momentos.
Bueno, pues vista tu trayectoria en el foro (y eso que yo llevo pocos meses) y las contestaciones que das... voy a ahorrarme el seguir con el tema.

Te pido porfavor, que no me contestes para no entrar en un círculo vicioso.

P.D. Para el resto de compañeros, si alguien puede aportar algo de luz, siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas.

• Me gusta
Reacciones: Insensato y javier ochoa
Si ayer al final ya consegui poner en hora este reloj vostok , desenroscaba la corona hasta la segunda posición de dar cuerda, me daba miedo tirar más. pero al final me decidi a tirar de la corona a vida o muerte y salio con vida el reloj, y ya se como se pone la hora en los relojes Vostok.
Y ya has probado la curiosíma sensación de la "corona bailona" de los vostoks. Una de sus cosas peculiares.

Me alegro mogollón de que ya le hayas pillado el punto.

Un reloj Nuevo con calibre de manufactura de carga manual por 30 pavos puesto en casa es un chollo absoluto.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Wolfe
Y ya has probado la curiosíma sensación de la "corona bailona" de los vostoks. Una de sus cosas peculiares.

Me alegro mogollón de que ya le hayas pillado el punto.

Un reloj Nuevo con calibre de manufactura de carga manual por 30 pavos puesto en casa es un chollo absoluto.
Si, lo de la hora ya lo controlo bien , ahora estoy con lo de la cuerda esta mañana le di a las 8 de la mañana y todavia va eso significa que le ha dado bien, la verdad que calidad precio es magnifico, y le acabo de cambiar la correa por otra marron quele queda mejor, ahora pongo fotos.

Sosiega campeón, solo quería que alguien aclarara la duda. Y por cierto, eres el único que ha utilizado el verbo mentir, justo tres veces en dos posts seguidos... Tampoco es necesario que me contestes.

Esto es increible mi trayectoria en el foro dicen, mi trayectoria en el foro es escribir educamente sin faltar el respeto a nadie, al principio entre fuerte abriendo muchos hilos, y poniendo cosas de España escribiendo contra los del poder, y me dieron el toque el administrador, y ya no abro casi hilos, no pongo nada de España, ni me caliento escribiendo del poder, ahora escribo mi opnion que es politicamente incorrecta. y puede no gustar a todo el mundo, pero escribo verdades como puños, y siempre opino con respeto y sin faltar el respeto a nadie, yo no voy dando la razon a nadie por darla si no me convencen sus comentarios, y ya lo ultimo es que me llaman mentiroso en mi hilo, y que duden lo que digo que en mi reloj Vostok Century time reacondicionado con movimiento 2414a la cuerda la doy sin desenroscar la corona, algunos no se lo creen dudan de mi y encima dicen que mi trayectoria en el foro, que si troll que si yaya es abuela en catalan, no afecta nada de lo que digan yo se que hay usuarios del foro que les caigo bien y les gusta lo que escribo.

Volviendo al tema del hilo.
Acabo de cambiar la correa al reloj Vostok y me gusta mucho más asi.
No es una correa original Vostok estaban agotadas las marrones claritas pero hoy en los cajones he encontrado esta correa de piel con hebilla de color oro como la caja y me ha gustado para este reloj.
20210213_174722.jpg

20210213_174623.jpg

20210213_174727.jpg

20210213_174830.jpg

P
Volviendo al tema del hilo.
Acabo de cambiar la correa al reloj Vostok y me gusta mucho más asi.
No es una correa original Vostok estaban agotadas las marrones claritas pero hoy en los cajones he encontrado esta correa de piel con hebilla de color oro como la caja y me ha gustado para este reloj.
Ver el archivos adjunto 929441
Ver el archivos adjunto 929442
Ver el archivos adjunto 929443
Ver el archivos adjunto 929444
Pues esa correa le queda genial.

¿Has pensado probar a quitarle el dorado y sacar el latón original?

Se quedan unos bronzos espectaculares.👍

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Yo también he caído, lo confieso y pongo una foto, y sabéis que? Que estoy encantado!!!!Ver el archivos adjunto 929327
Precioso, clásico, básico y con el dial más representativo. Si le dejas ese brazalete que trae, y te animas y cepillas los eslabones externos del brazalete, verás que cambio sin hacerle ni cambiarle más nada😉
Que lo disfrutes

Bueno, pues vista tu trayectoria en el foro (y eso que yo llevo pocos meses) y las contestaciones que das... voy a ahorrarme el seguir con el tema.

Te pido porfavor, que no me contestes para no entrar en un círculo vicioso.

P.D. Para el resto de compañeros, si alguien puede aportar algo de luz, siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas.
Vostok sin coronas a rosca?
Que no existieran, sí que sería lo raro...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Wolfe
Vostok sin corona a rosca no sé si existen, yo no los conozco. Agradecería enormemente saber de esos modelos, lo digo sinceramente :)

Pero hasta donde yo sé, los 2414 (como es el caso que nos atiende) y 2416 tienen 3 posiciones y en el propio manual pone que la primera es roscada, la segunda es después de desenroscar y es para dar cuerda y por último la tercera posición, para poner en hora.

Yo también me apunto a la explicación, porque la única que he encontrado es que el calibre no sea un 2414.

• Me gusta
Reacciones: MathewMole
Yo sin comentarios, tengo 2 y subiendo.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Precioso, clásico, básico y con el dial más representativo. Si le dejas ese brazalete que trae, y te animas y cepillas los eslabones externos del brazalete, verás que cambio sin hacerle ni cambiarle más nada😉
Que lo disfrutes
Tienes que enseñarme cómo se hace eso ok? 😉

Vostok sin corona a rosca no sé si existen, yo no los conozco. Agradecería enormemente saber de esos modelos, lo digo sinceramente :)

Pero hasta donde yo sé, los 2414 (como es el caso que nos atiende) y 2416 tienen 3 posiciones y en el propio manual pone que la primera es roscada, la segunda es después de desenroscar y es para dar cuerda y por último la tercera posición, para poner en hora.
Vostok sin corona a rosca existen a cascoporro:
20210214_112250.webp

Los movimientos Vostok 24xx tienen 2 posiciones. Una de cuerda y otra de cambio de hora.
La Posicion "Corona roscada" es la misma que para dar cuerda. Gracias al embrague de la Corona puedes roscarla, pero la tija no se mueve.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, FULCRUM, Insensato y 2 más
Mi Reloj Vostok Century Time lleva este movimiento 2414A que creo que es diferente al movimiento 2414 que lleva el Vostok Komandirskie.
Escribo la verdad que no se dan igual la cuerda en mis dos relojes Vostok y uno es de corona enroscada, y el otro Century time se da cuerda sin desenroscar la corona, no entiendo tanta duda de si es verdad lo que escribo.
s-l1600 (2).jpg

• Me gusta
Reacciones: Canosso y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie