• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdad, esto no me gusta nada.

  • Iniciador del hilo jazz197276
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por 20€ lo veo mal... Pero si hablamos de 300 y 400€ es como para pensarselo no? ::bash::

siempre es para pensarselo, porque el dinero nos cuesta ganarlo a todo quisqui, yo a lo que me refiero es que si a ti ya te hacen un 20% en una tienda en un reloj de digamos 2000 euros, pues ahi ya es una cantidad respetable la que te ahorras (siempre hablando de relojes nuevos, claro, porque uno de segunda mano ya te puede salir por la mitad y menos en el fcv o donde sea)

es una cosa muy personal, esto, y si empezamos a explicar anecdotas aqui pues igual se termina la cosa como el rosario de la aurora (y no porque me haya pasado nada a mi, que siempre he tratado con amigos, sino de cosas que me han ido llegando)

pero yo no me ahorro nada si compro una cosa y luego tengo que ir detras a arreglarla, quedarme tres meses sin reloj, pagar portes... prefiero ir a la tienda como no sea un caso como el wevo que ya no lo encontraba en una tienda, y con el cual no tuve ningun problema
 
  • #52
Si tu crees que una tienda de relojes de lujo puede subsistir cambiando cristales, correas y haciendo alguna revisión te aconsejo que no la abras. Las marcas pagan rapeles de venta a las relojerias, eso y los margenes comerciales son los que permiten subsistir. Si no vendes, cierras.

saludos
si tu crees que puedes contestarme sin haber leido el post entero te aconsejo que no me contestes.... de hacerlo entonces todo el foro se dara cuenta de quee respondes sin leer ,y hace años que me di cuenta de que un reloj entero vale mas que un cristal....
te repito el párrafo

si tuviera una relojeria sabría de sobra que cada "forero" que entra por la puerta es una bendición.. aunque compre el reloj en internet , acabara volviendo a por una correa. o un "clasp" , vendra a arreglar un vintage o como somos unos tiqismiquis, quizá a cambiar un cristal que tiene un pelillo que nadie mas que un forero ve en un cristal casi impoluto , y ademas el muy caprichoso otro dia se llevara otro reloj nuevo o la novedad que no venden todavía en internet pero que la quiere ya por un ataque de cri


saludos
 
Última edición:
  • #53
La clave esta en que en la relojeria aporten un valor añadido, es decir ofrecer algo mas (un trato correcto, buenos profesionales en el taller, ...) algo que compense la direfencia de precio. Es solo con eso que podran ganar la partida a la tiendas de internet, que tambien deben dar trabajo a alguien y pagaran sus impuestos en algun sitio.

+1. a mi no me importa pagar un poco mas en una relojería próxima, si la diferencia no es abusiva, con el condicionantes del trato correcto, que se presupone y el valor añadido que debieran aportar.
 
  • #54
Yo no tengo culpa de que los precios en la relojerías sean abusivos con el valor real del producto que ofrecen. Y sí, está mal, pero yo si puedo los veo físicamente y compro donde más barato salga.

Quizá la culpa no sea del relojero, ni del usuario que busca lo que menos le cueste intentando ver antes el prodcuto. Habría que mirar a los distribuidores relojeros que imponen los precios a los vendedores finales
 
  • #55
Pero vamos a ver, es tan difícil entender que yo no critico las compras por Internet?. No solamente no las critico, acabo de recibir de Thailandia dos Orient Vintages, que por cierto en breve os presentaré.
Yo critico el "marear al tendero para conseguir información y acabar directamente comprando en la red", únicamente eso.
Espero que quede claro, y seria bueno que la gente que opina lea antes todo el hilo y después opine.
 
  • #56
Pero vamos a ver, es tan difícil entender que yo no critico las compras por Internet?. No solamente no las critico, acabo de recibir de Thailandia dos Orient Vintages, que por cierto en breve os presentaré.
Yo critico el "marear al tendero para conseguir información y acabar directamente comprando en la red", únicamente eso.
Espero que quede claro, y seria bueno que la gente que opina lea antes todo el hilo y después opine.


No tienes porque acabar comprando obligatoriamente en la red, el tendero esta para que le mareen y de ese mareo sacar beneficio, o es que ese tendero quiere que cada uno que entre salga con la bolsa llena de relojes?

Hay tenderos que les marean y venden, te embaucan de tal manera que no tienes ni que ir a la red, el buen tendero sabe cuando hay que vender y que no se le escape la venta, por eso hay tenderos que venden mas y tenderos que venden menos.
 
  • #57
Yo prefiero el trato personal:Cheers:, aunque cueste un poco más( Hablamos de profesionales, no de dispensadores o abre vitrinas). He comprado relojes por internet, y me refiero solo a internet, pero cuando me he molestado un poco en conseguido precios similares en relojerias de Madrid y para mí el rato de tocarlos, hablar de ellos, intercambiar opiniones, etc me merece la pena.
Para mí no es solo ponermelos, guardarlos, limpiarlos etc. Ir comprarlos para mi es una fiesta.:yhoo::
 
  • #58
Pero a lo que se refiere es a la gente que va a la tienda SOLO a probar el reloj sin la mas minima intencion de comprarlo ahi, sabiendo ya de antemano que si le gusta lo va a comprar en internet. En ese caso se esta abusando del establecimiento EMHO, porque se le esta haciendo trabajar sin darle la mas minima oportunidad de obtener ningun beneficio, y a nadie le gusta que nos hagan trabajar por nada..

Como decis no hay porque comparlo en esa tienda en particular, puedes ver el reloj sin la intencion fijada de antemano de comparlo en algun sitio en particular, y si te gusta entonces comparlo donde mas te convenga, ya sea en esa tienda, porque el tendero te convenza, en otra tienda o en internet. En este caso estas haciendo trabajar al personal de ese establecimiento (que para eso estan, para atenderte), pero dandole una oportunidad de vender (porque de eso comen), si luego no se da la ocasion pues bueno, asi son los negocios, pero al menos estas obrando de forma honesta sin haberlo descartado de antemano.

Saludos
 
Última edición:
  • #59
Exactamente :clap: :clap: :clap:
Cooooooño, hay que ver que mal me explico ::bash::
 
  • #60
Creo, con perdon, que estas equivocado, el problema no es internet, ni acudir a probarse articulos a las tiendas minoristas, yo lo hago con frecuencia en temas de ropa y compremento y compro donde me sale mas barato (el tan denostado mercado libre) estaría bueno; el problema es que los detallistas no se han adaptado a los nuevos tiempos, algunos sí y dentro de sus estructuras de minoristas funcionan de maravilla con las nuevas tecnologias, se me viene a la memoria "la bruja de oro" y una tienda de deporte de un pueblo del Pirineo que le hace la competencia a los grandes distribuidores del mundo.
Esto funciona así, el que no se adapta se va al garete, sea pequeño comercianto o grande. Hoy día el tamaño físico no importa o no importan tanto como antaño, lo que importa es la gestión y el marketing, que lo hay para cualquiere mercancia u oficio ¿Quien me iba a decir, cuando empecé hace 30 años, que acabaría escuchando conferencias sobre "marketing para pequeños despachos de abogados", "internet y la abogacia"? logicamente unos aportan algo otras mucho y la mayoría nada, pero da una idea de como viene el futuro, futuro que está ya aquí y el que no se entere pues eso, se lo llevará la corriente.
Saludos.
 
  • #61
Tienes toda la razón del mundo.
 
  • #62
Las cosas cambian y no nos podemos sentar a llorar, hay que adaptarse y como bien habeis dicho muchos mercantes del foro tienen tienda física.
Sobre lo que trata la pregunta pues solo puedo contestar que yo no entro a probarme un reloj a una relojería si antes de entrar ya se 100% seguro que mi compra no la voy a realizar allí.
Saludos
 
  • #63
Buenos días. En principio, tienes razón. Estoy totalmente de acuerdo. Pero me surge algo que hace que no lo tenga tan claro. Cuando vas a una relojería a comprar, los descuentos que te hacen si te conocen, si pagas al contado y en metálico, si lo fraccionas, etc., me hacen entender que sus márgenes de beneficio son brutales (de hecho todos lo sabemos, pero esto es la constatación empírica de que así es). Esto me parece igualmente injusto. Cuando compré mi Oyster me rebajaron, sin más y sin sugerirlo, 800 euros de vellón. Pero sé que a otros compradores, no. Esto no es de recibo.
La semana pasada compré un Junghans "Max Bill" con milanesa y sin calendario ni crono. Precio: 690 euros. Rebaja: 560 euros. Son ellos mismos los que se están poniendo a los pies de los caballos con una política de precios totalmente anárquica (bueno, supongo que depende de su volumen de compra).
De todas formas, retomando el asunto de los márgenes de beneficio, creo que a pesar de la competencia en la red el negocio sigue siendo más o menos rentable dependiendo de la coyuntura económica.
Lo que no me parece ético es hacer perder el tiempo a un señor para que te enseñe piezas que no vas a comprar. Si lo vas a adquirir en la red o a un forero, confórmate con las fotos y pecha con las consecuencias si no es lo que esperabas.
Saludos.
 
  • #64
yo busco el precio del reloj por internet, del reloj que me interesa, luego voy a tienda física y si el margen no es muy grande pongamos 70 euros lo compro en tienda, aunque algunos vendedores q te atienden se ganen no comprarles a ellos por algunas artimañas que utilizan
 
  • #65
Yo no entro en si el modelo de negocio esta desfasado, si el margen es abusivo, si el tipo es mas o menos agradable, si la dependienta tiene escote y eso le añade un plus a la venta :D

Yo a lo que me refiero es a esto:
Lo que no me parece ético es hacer perder el tiempo a un señor para que te enseñe piezas que no vas a comprar. Si lo vas a adquirir en la red o a un forero, confórmate con las fotos y pecha con las consecuencias si no es lo que esperabas.
Saludos.
Aunque tambien puedes babear en el escaparate o la vitrina :drool:

Y tambien me refiero a esto:
yo busco el precio del reloj por internet, del reloj que me interesa, luego voy a tienda física y si el margen no es muy grande pongamos 70 euros lo compro en tienda, aunque algunos vendedores q te atienden se ganen no comprarles a ellos por algunas artimañas que utilizan

Mas o menos sabes lo que quieres y cuanto quieres gastar, si te hacen una propuesta interesante compras ahi y si no pues te vas, pero no lo estas descartando de antemano y vas solo a aprovecharte de que el señor ha comprado unos relojes que tiene en stock y vas tu a manosearlos y hacerle perder el tiempo, sabiendo con antelacion que no te va a poder igualar el precio y no se lo vas a compar. Mientras haces esperar a otros clientes que a lo mejor si van a comprarle.

Vamos que me refiero, que EMHO lo correcto seria preguntar el precio, si mas o menos se ajusta, te lo pruebas y le haces que te atienda, si no se ajusta el precio a tu idea (ni quiere ajustartelo), pues te vas y no le haces perder el tiempo a nadie ni a el ni a ti.

Eso sin contar que hay quien lo va a comprar de segunda mano y va a probarselo nuevo a una tienda...::bxd::

Todo esto EMHO, no se si he sabido explicarme, no quiero ofender a nadie.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie