• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdad, esto no me gusta nada.

  • Iniciador del hilo jazz197276
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los tiempos cambian y también las maneras de vender y comprar. El comerciante se busca la vida, al igual que el comprador.

Hace dos semanas estuve a un pelo de comprar una gran pieza en una famosa relojería de la Avenida Puerta del Ángel de Barcelona y aunque el precio final era muy bueno no lo compré a pesar de entrar decidido a quedármelo por esa cantidad. ¿Motivo? El trato de la propietaria. Una vez observadas las piezas con el amabilísimo vendedor, se acercó a su jefa para consultar el precio que me podía ofrecer. La propietaria se acerca sin sentarse (yo lo estaba), me da la mano y me pregunta que qué es lo que quiero (literal). Cuando comienzo a explicar que estaba interesado en una pieza que ya había visto anteriormente, que había pasado varias veces por la joyería y valorando el precio, a media explicación me dice que baje el tono de voz porque detrás de la columna donde estábamos había una 'cliente'. Me indigné tanto con el trato y el hacerme callar que, claramente, le dije que el precio me parecía perfecto, el trato del vendedor excelente pero que su gesto y actitud, el de la propietaria, me habían decidido a no gastar ni un euro jamás en una tienda en la que tratan de esa manera a un cliente. A ese cliente lo perdieron no sólo ese día sino para siempre.
 
Última edición por un moderador:
  • #27
Los tiempos cambian y también las maneras de vender y comprar. El comerciante se busca la vida, al igual que el comprador.

Hace dos semanas estuve a un pelo de comprar una gran pieza en una famosa relojería de la Avenida Puerta del Ángel de Barcelona y aunque el precio final era muy bueno no lo compré a pesar de entrar decidido a quedármelo por esa cantidad. ¿Motivo? El trato de la propietaria. Una vez observadas las piezas con el amabilísimo vendedor, se acercó a su jefa para consultar el precio que me podía ofrecer. La propietaria se acerca sin sentarse (yo lo estaba), me da la mano y me pregunta que qué es lo que quiero (literal). Cuando comienzo a explicar que estaba interesado en una pieza que ya había visto anteriormente, que había pasado varias veces por la joyería y valorando el precio, a media explicación me dice que baje el tono de voz porque detrás de la columna donde estábamos había una 'cliente'. Me indigné tanto con el trato y el hacerme callar que, claramente, le dije que el precio me parecía perfecto, el trato del vendedor excelente pero que su gesto y actitud, el de la propietaria, me habían decidido a no gastar ni un euro jamás en una tienda en la que tratan de esa manera a un cliente. A ese cliente lo perdieron no sólo ese día sino para siempre.

Ojala lea esto la dueña de la tienda y espabile.
 
  • #28
A mi personalmente no me mola molestar porque entiendo que es molestar, la semana pasada fui al Corte con la intención de ver, probarme, trastear un TH y lo pase mal porque sabia que no me lo iba a comprar. Quizás pienso así porque tengo un negocio y estoy cara al publico y se que a veces hay clientes muy especiales que te marean en exceso, y al fin y al cabo lo que yo hacia era marear porque no habia ni una minima intencion de compra.
Ahora dicho esto también opino que esa persona tendrá que pagar sus impuestos vaya o no vaya yo, y que como todo ya sea en negocios o en la vida, uno recoge lo que siembra. Porque seguro que yo no compro allí el reloj, pero seguro seguro es impensable lo que vi con mis propios ojos ese día, el TH en cuestión tiene un precio de 4800€ cuando nuestro compañero mercante Roberto(Mutter) lo tiene en 3335€ aprox., eso es un robo en mi pueblo, vamos yo salí de allí y antes de llegar a mi casa llame para contrastar la referencia porque ya pensaba que era otro reloj e incluso hable con Roberto, es que no entendía esa diferencia, y la única explicación es que son unís atracadores, conmigo van a recoger cereal caducado.
Por tanto que cada uno valore pero tontos quedan pocos ya.
 
  • #29
Es que el compañero Mutter es un crack...;-)
 
  • #30
Ya lo creo.
 
  • #31
oferta Y demanda, eso a pasado toda la vida, cuando ganan mucho no se acuerdan de nadie, cuando pierden si, lo de ir a probar solo lo hago en el Corte Ingles, con las relojerias , prefiero no molestarles mucho


Esta claro eso solo se le debe hacer al Corte Ingles.
(sin intencion de molestar a nadie que trabaje alli)
 
  • #32
Los tiempos cambian, internet vino para quedarse y mandar.

Llevo en el foro año y medio, antes compraba los relojes en mi joyería de confianza, trato estupendo, muy profesionales y un buen descuento siempre.

Desde que descubrí el foro llevo comprando varios relojes, todos nuevos, en conjuntas aquí y en otros foros, también compre el Le Grand siendo un proyecto sobre papel.

Comprar por internet no me dio miedo nunca, incluso compre una tv de plasma de 42", los ordenadores me los monto yo con piezas sueltas compradas en inet, todo lo de la cámara de fotos, objetivos, accesorios libros, cámara de vídeo, ropa, zippos y un largo etcétera, ningún problema nunca y si los hay tienen solución rápida.


Os comento dos ejemplos claros, hace tiempo se monto una conjunta de Omega con un descuento importante, llame a una concesionario Omega que no conocía de nada, le digo que estoy interesado en el po y que si me hace ese mismo descuento lo compro, me dice que si, ningún problema, fui con el dinero en la cartera pero no me enamoro el reloj, no me dijo nada, no lo compre.

Y el segundo, quería el Max Bill, en navidades fui a Andorra y lo vi en una joyería, cri al máximo, pregunte el precio, no apreté con el descuento en ese momento, voy al hotel y busco el precio por inet, cuando lo tuve volví, lo tenían bastante mas barato y aun le saque un jugoso descuento, lo curioso es que al poco tiempo vi en otro foro una conjunta de Max Bill y salían por algo menos de lo que me costo a mi.

En el foro hay joyerías muy recomendadas por los foreros en las que el trato dicen que es fenomenal y también el descuento, así como los patrocinadores y mercantes, en breve me planteo comprar una pieza cara, prefiero tienda física, en esos niveles me gusta mas la negociación cara a cara y si me satisface la joyería, el trato y un buen descuento quedarme de cliente y si no fuera así miraría en los del foro.

Hay que adaptarse al mercado, me quedo con una frase de un compañero forero de que los mercantes de aquí son unos adelantados a su tiempo.
 
Última edición:
  • #33
Oferta y demanda. Todos compramos donde mas nos conviene. Yo creo que el problema estriba mas, por duro que sea, en que las tiendas o relojerías tradicionales deben reciclarse, muchas ya están en ello. Se que tu pregunta se refiere al hecho concreto de probarse y comprar en otro sitio, pero si una relojería da la opción de probar y no comprar, donde está el problema?
 
  • #34
Quiza al comentario habria que añadir: " y si no te gusta tener la seguridad de una compra en un lugar físico, de buen trato, y que a futuro no te va a traer ningun problema, entonces compralo en la red"
 
  • #35
Vale que nos podamos aprovechar de probar y no comprar, pero cada uno busca su propio ineteres, si las joyerias en vez de ganar xxxx, ganaran x seguro que se les compraba sin dudarlo, pero es que parexe que luchar contra internet y grandes almacenes es ganar en una pieza lo que ellos ganan en tres...pues como no lo veo correcto, seguire comprando por internet, que el trato es perfecto por parte de los mercantes, y tambien pagan sus impuestos y lierden su tiempo en aconsejarnos, enviarnos fotos, etc.

Un saludo
 
  • #36
Buenos y festivos días.
Igual es que con mi comentario no me he explicado bien.
Yo, en ningún momento pongo en duda que sea bueno, malo, o regular comprar en la red.
Por supuesto que, como tonto creo que no soy, veo licito buscar el mejor precio para la compra de un articulo.
Mi comentario se basa concretamente en ir al establecimiento x, probar, comparar, si puede ser llevarme el catalogo, y no tener ni la mas remota intención de comprar en ese establecimiento.
No quiero personalizar en nadie, porque personalmente no conozco a nadie en este foro, pero algunos de los comentarios de este hilo no tienen mucho que ver con el motivo por el que yo lo abrí, pero como ya dije al principio, seguro que no explique bien lo que quería decir.
Saludos.
 
  • #37
Yo estoy de acuerdo contigo.
 
  • #38
Mis últimas compras, son a mercantes de este mismo foro, localizados por internet lógicamente, pero tienen sus relojerías-joyerías físicas, y con un tranto de tú a tú personalizado.

Siempre compro a profesionales, sería incapaz de comprarme un reloj por ej por ebay ...
 
  • #39
Yo personalmente soy muy fiel a una relojería tradicional de Madrid, y si el modelo que quiero lo tienen lo suelo comprar allí, y eso que me supone un desplazamiento importante.

Razón, me dan un buen servicio, garantía y no son excesivamente usureros en el precio, ofreciéndome un descuento importante dejando el precio razonable, aunque más caro que internet, claro.
 
Última edición:
  • #40
Completamente de acuerdo, es un p..tada lo que se le hace al comercial que vende los relojes, igualmente al propietario de la joyeria que los tiene en stock inviertiendo en ocasiones cantidades importantes para satisfacer la curiosidad y por que no conseguir una venta. Sin contar gastos de luz, seguridad social, y que ha nadie le gusta trabajar por amor al arte.

Pero de la misma manera los compradores tienen el derecho a comprar al mejor precio, y si encuentran la pieza en iguales condiciones pero mas barata que en la tienda nadie les puede decir que no la compren no crees?. Cada uno con su dinero ya sabes.

Lo que se debería hacer es exigir a las marcas que rebajen los margenes comerciales, y al gobierno que no nos machaque con las subidas de impuestos tipo IVA. Si al relojero o tendero con local a pie de calle se le gravara con menos impuestos varios e IVA que al vendedor con comercio en internet te aseguro que la mayoria de la gente iria a la relojeria, veria el reloj, se lo probaría y si le gusta lo compraría, ya que la mayoria de las veces se compra por impulso y en caliente. Si además el precio no difiere mucho del que puedas encontrar por la red, la venta está asegurada. Tienes el reloj en tus manos, lo ves, sabes que es lo que te llevas, está claro no?. Siempre habrá excepciones, pero serán por lo general visitas para comprobar el reloj y para adquirir posteriormente ese modelo de segunda mano.

Por cierto, fijaros que con los bares de chinos está pasando lo mismo, te venden por ejemplo cerveza Moritz con un margen de 40 céntimos de euros brutos. Y como todos sabeis la profesionalidad de estas personas dista mucho de ser correcta, muchos no saben ni hablar Español. Los propietarios de bares de Barcelona e imagino que los de otras ciudades no están muy contentos con este personal que trabaja básicamente por un plato que llevarse a la boca. Ya sabemos que cada uno va al lugar que mejor de precio compra pero cuando no quede ni un bar de españoles y ellos dominen la hosteleria los precios los pondrán ellos. Las licencias las tendrán ellos y al final sufriermos el monopolio y acabaremos pagando más caro. Es lo que se suele decir, los árboles no nos dejan ver el bosque. Con la relojeria puede que acabe pasando lo mismo.

Eso creo yo.

Saludos
 
Última edición:
  • #41
si tuviera una relojeria sabría de sobra que cada "forero" que entra por la puerta es una bendición.. aunque compre el reloj en internet , acabara volviendo a por una correa. o un "clasp" , vendra a arreglar un vintage o como somos unos tiqismiquis, quizá a cambiar un cristal que tiene un pelillo que nadie mas que un forero ve en un cristal casi impoluto , y ademas el muy caprichoso otro dia se llevara otro reloj nuevo o la novedad que no venden todavía en internet pero que la quiere ya por un ataque de cri

si yo tuviese una relojeria y fuese un buen profesional entendido y amable...lo que me preocuparia de verdad es que el forero se lo comprase en internet sin pasar por mi relojería "solo " a probarselo

Si tu crees que una tienda de relojes de lujo puede subsistir cambiando cristales, correas y haciendo alguna revisión te aconsejo que no la abras. Las marcas pagan rapeles de venta a las relojerias, eso y los margenes comerciales son los que permiten subsistir. Si no vendes, cierras.

saludos
 
Última edición:
  • #42
Tienes toda la razón del mundo, y entre todos nos estamos cargando el mundo tal y como lo conocemos hasta hoy. Pero también opino que, aunque todos los gastos que cuentas son ciertos, y que por internet no te lo puedes probar, si tienes problemas no te ayudarán, etc etc, a veces también la diferencia de precio es abismal, como para tomar el camino de internet.
Supongo que si unos bajan el precio y otros nos estiramos un poco se puede llegar a revertir la situación. Sin ir más lejos, yo compro en una relojería de Ciutadella, pero sólo cuando me hacen buen precio, porque a pesar de lo que dices, a veces por el precio de uno tienes uno y medio, y éso es mucho.
Gran reflexión compañero, y difícil solución.
Saludos
 
  • #43
hombre ir a la tienda a empreñar y hacer sacar relojes y hacer perder el tiempo, y luego buscar por internet lo que te ha gustado pues es un putadon, la verdad, es como ir a la tienda pasarte media mañana y luego ir a comprar a andorra !!!!!! para ahorrarte ademas 20 euros? pues no, no me parece nada bien aunque se diga mil veces que se esta en su derecho y toda esa jerga liberaloide que circula

otra cosa es la discusion entre comprar o no en internet, es una opcion que cada uno debe valorar, yo a este foro he llegado por internet, yo he hecho al reves :laughing1: primero me entere de lo que queria comprar y luego fui a la tienda pa que me dieran una garantia y conocer la persona que me lo vende, no sali mas pobre de lo que entre, hay muy poca diferencia si quieres comprar un reloj nuevo con papeles y tal

y por internet tambien he cambiado algun reloj, he salido con los papeles las cajas y de todo porque estaba tratando con gente de confianza, con amigos, pero el caso que expones al principio del post de irse a hacer perder el tiempo a un comerciante para irte luego a comprarlo por ahi... pos como que no
 
  • #44
Relojes que pueden comprarse en relojerías, suelo comprarlos en relojerías, sólo dos los he comprado en internet. Prefiero dar negocio a la gente de mi ciudad que paga impuestos que a vendedores de internet del mercado "gris".
Pero hay situaciones que pueden hacerte cambiar de parecer, como que en una relojería te traten mal (en una relojería a los que les había comprado dos relojes les llevé uno de ellos estropeado, dentro de garantía, y me trataron como si les engañara, sin creerse el relato de la avería... es decir, tratándome de mentiroso).

Las relojerías físicas no pueden competir con el mercado gris en tema de precios, si quieren "sobrevivir" deberán aportar otras cosas: profesionalidad, buen trato,...

Hay una relojería en Palma, a la que hace mucho tiempo llevé a que me ajustaran la precisión de un relojito de unos 50€, yo no era un cliente habitual y en esa relojería venden Patek's, JLC,... me trataron con exquisita corrección y me regalaron el ajuste; eso me impresionó, eso hizo que después les haya comprado un rolex y un JLC.

A una de las relojerías no volveré, la otra es ahora "mi relojería". Ahí está la diferencia entre el resultado de "saber hacer" y del no "saber hacer"
 
  • #45
Si tuviera una relojeria no me importaria molestarme lo que fuera necesario en vender,las veces que sean y con quien sea,dando siempre la mejor imagen de mi establecimiento y de mí me compren o no,siendo agresivo con las ofertas y descuentos,facilitando las ventas y potenciando otros canales como la web.Tambien he trabajado de cara al público en otras cosas,mas pesadas y con las que hay que tener mas paciencia y aguantar cosas peores con la gente que una joyeria o relojeria,pero es lo que hay.

Imagínate solo por un momento que no se compra por internet,sino que esa persona,entra a varios sitios simplemente por encontrar el de mejor trato o descuento,internet es al fin y al cabo una tienda o un medio más.

¿Está mal ir por varios sitios preguntando para comparar precios y luego comprar en el que mejor te lo ponen?¿desde cuando?...es lo mas normal del mundo,si al final se compra en internet o no da igual,es como elegir la tienda mas barata.
El problema es que muchos ven internet como un problema o amenaza,y es una oportunidad mas bien;-)
Hace muchos años tuve un negocio,de otra cosa,da igual,para el caso es lo mismo,eran productos,y de perfil de cliente muy reducido,no pude competir con ofertas mas agresivas y se fue al carajo,hoy dia hay muchos como ese,solo que aparte de la tienda física han potenciado sus tiendas en internet,y sencillamente con crisis,se estan forrando porque venden el doble,4,6 o 10 veces más nacionalmente e internacionalmente...
hay que ir al ritmo de la tecnologia y el mundo,el que no avanza,muere o te comen vivo.

Conozco relojerias que tienen tienda fisica,tienda oficial en internet y tienda en ebay (española ninguna de momento,no digo que no las haya, digo que no las conozco)

Es que es así,Tú vas por ahi a buscar por ejemplo una television ¿y compras la primera que ves en la primera tienda que encuentras,o te mueves para comparar precios por otras y decidir?:whist::
Esto es lo mismo...

El problema de los relojes en internet se consigue eliminar...¿sabes como?calificando el mercado gris como ilegal;-) ,se corta casi de raiz,pero eso no conviene ni a muchas relojerias ni a muchas personas que ganan dinero con ello ;-)
¿que hacemos entonces?....dificil cuestion...no puede llover al gusto de todos...

saludos
 
Última edición:
  • #46
Es cierto, pero a veces cuando no tienes mucho dinero, la alternativa del pobre es la que comentas ... ademas piensa que no tiene que tener un desenlace no feliz el relojero que recibe al posible comprador, pues a veces acaban comprandole... a mi me ocurre
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #47
Tambien totalmente deacuerdo.
 
  • #48
Creo que el secreto es ser un buen profesional, conocer tu producto y especializarte.
Con el tiempo, lo tendrán mucho más dificil aquellas relojerías que venden marcas económicas que aquellas que se especializan en bunos productos.
Para el vendedor tradicional cada vez será más dificil competir con las grandes superficies, internet y sus precios, lo único que los puede salvar es ser buenos profesionales, con una excelente atención al cliente y ofreciendo servicios que todo el mundo no se arriesga a comprar por internet.
El ejemplo de los mercantes del foro es excepcional, gente seria, que conoce perfectamente el oficio, con tienda física, especializados en la atención al público y además se han abierto a las nuevas tecnologías.
Y es que como dice el refran " Si no puedes con tu enemigo ...unete" y con internet no hay quien pueda, solo te queda sacarle partido.
 
  • #49
hombre ir a la tienda a empreñar y hacer sacar relojes y hacer perder el tiempo, y luego buscar por internet lo que te ha gustado pues es un putadon, la verdad, es como ir a la tienda pasarte media mañana y luego ir a comprar a andorra !!!!!! para ahorrarte ademas 20 euros? pues no, no me parece nada bien aunque se diga mil veces que se esta en su derecho y toda esa jerga liberaloide que circula

otra cosa es la discusion entre comprar o no en internet, es una opcion que cada uno debe valorar, yo a este foro he llegado por internet, yo he hecho al reves :laughing1: primero me entere de lo que queria comprar y luego fui a la tienda pa que me dieran una garantia y conocer la persona que me lo vende, no sali mas pobre de lo que entre, hay muy poca diferencia si quieres comprar un reloj nuevo con papeles y tal

y por internet tambien he cambiado algun reloj, he salido con los papeles las cajas y de todo porque estaba tratando con gente de confianza, con amigos, pero el caso que expones al principio del post de irse a hacer perder el tiempo a un comerciante para irte luego a comprarlo por ahi... pos como que no


Por 20€ lo veo mal... Pero si hablamos de 300 y 400€ es como para pensarselo no? ::bash::
 
  • #50
Algunos mercantes tienen tienda en ebay...y no todos los mercantes tienen tienda física...y si todos tienen,¿como es que se venden relojes en el foro con garantia sin sellar?...

Es que es un tema complicado de tratar...;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie