• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tradicion manda, ya soy milpostista

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #26
Preciosa colección, camarada.
Me ha llamado mucho la atención el Haste, y el Raketa 24 horas lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo.

El taller es un encanto, siempre que lo veo pienso que debo dejar mi trabajo y hacer algo con mis propias manos.

Un abrazo.
Gracias compañero, en cuanto termine un par de encargos, haré unas fotos decentes del Haste, y ese Raketa cuando lo compre, no sabia nada de relojes rusos, desconocia que habia versiones "piratas", por decirlo de alguna manera de ese modelo con el calibre trucado, pero despues de aprender algunas cosas aqui en el foro, he comprado que tengo uno con el calibre correcto .
Gracias por tu comentario compañero, abrazo desde Mexico.

¡Te crece la colección a toda velocidad! Ese raqueta... Tuve uno igual y me lo cargué por manazas novato. Menudo pecado. 😢
Gracias colega, desde que comence a "rejuntar" relojes, han pasado por mi caja, Casio, Lorus, Invicta, Seiko, Pagani, Fossil, Wenger, Hamilton y varias marcas que escapan de mi memoria (fue el famoso "sprint del novato", ahora he ralentizado mis compras, ahora comparo, y medito mas las compras, y casi todo lo que he comprado ultimamente ha sido Ruso y Chino, y probablemente continue asi, pues en los relojes rusos he hallado una especie de "pax relojeril".
Los Raketa, he visto algunos en la bahia, todo es cosa de ponerse a buscar y con algo de suerte aparecen.

Abrazo desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Josuegomez
  • #27
Menuda colección!! enhorabuena :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez y farenheit451
  • #29
Uff, mi contraria me echaría de casa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #30
Uff, mi contraria me echaría de casa...
A la mia poco le falta 😂 😂 😂 😂

La verdad que he tenido suerte, mi contraria es mas tolerante con mis chifladuras y tenemos un acuerdo tacito, cuando salimos y ve algo que le gusta, ropa, zapatos etc, y me dice, "me gusto tal cosa", invariablemente se lo compro sin discutir nada, creo que es un arreglo muy conveniente... para ella 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
Muchas felicidades!!👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #33
Me ha encantado tu colección porque yo empecé de manera parecida, con unos cuantos cuarzos más bien sencillotes y luego descubrí el encanto de los mecánicos en este foro y después este subforo, y fue y sigue siendo mi ruina, pero ya lo dice el dicho, sarna con gusto no pica :laughing1:

Enhorabuena por esos 1000 posts
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #34
Me ha encantado tu colección porque yo empecé de manera parecida, con unos cuantos cuarzos más bien sencillotes y luego descubrí el encanto de los mecánicos en este foro y después este subforo, y fue y sigue siendo mi ruina, pero ya lo dice el dicho, sarna con gusto no pica :laughing1:

Enhorabuena por esos 1000 posts
Gracias compañero, de vez en cuando el Facebook me recuerda el reloj que usaba hace tres,cuatro o cinco años, y sonrio con nostalgia , hace dos años pensaba que los Invicta eran lo maximo, y los cuarzos eran su producto mas logrado, pero la epifania la tuve durante un cambio de pila de un Invicta, era norme, (por aquellas fechas pensaba que me iban bien los relojes de 50mm o mas y que cualquier cosa menor a 40mm eran relojes para mujer, hoy tengo un Orient cadet de 32mm y encantado ) y recuerdo que cuando lo abrieron y pude ver el movimiento un Miyota, diminuto en comparacion con el tamaño del reloj, ahi me di cuenta que los cuarzos me habian dado todo lo que me podian dar.
Y me empece a interesar en los relojes mecanicos, y luego descubri este foro, al poco tiempo me registre, despues descubri este sotano y desde entonces no salgo de aqui.
Aprendiendo y disfrutando con los compañeros.:ok:

Saludos desde Mexico. :Cheers: :Cheers:

Y totalmente de acuerdo, "sarna con gusto, no pica", asi dice un amigo madrileño.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez y Rollins
  • #35
Buenas colegas, hace un rato acabo de llegar a los mil mensajes en el foro, la mayoria han sido aqui, por esa razon y atendiendo a las mas añejas y sacrosantas tradiciones de este foro, les presento mi caja, la cual como mis preferencias relojeriles ha ido evolucionando.
Al principio use una caja de carton pequeña, a la que le hice algunas divisiones y ahi coloque mis relojes, cuarzos en ese entonces.
Ver el archivos adjunto 2267182
Por aquel entonces, pensaba que Invicta era el culmen de la ciencia y el arte horologico (era joven e ingenuo, lo reconozco) :D
Tiempo despues decidi improvisarme una pequeña caja plastica de herramientas como caja relojera, pero pronto descubri lo poco practico de esa idea.
Ver el archivos adjunto 2267184
Mi gusto por los divers es evidente.
Tiempo despues, al aumentar el numero de relojes, me hice de esta caja, mas grande con divisiones ya hechas y que me sirvio un tiempo ,todavia la conservo, pero ahora es mi caja de correas.

Ver el archivos adjunto 2267185
Tiempo despues, una vez que habia descubierto los relojes mecanicos y su encanto, en una visita a una ferreteria local, halle una caja metalica, que tenia un forro interior de goma espuma EVA y me surgio la idea de hacerla mi caja definitiva.
Ver el archivos adjunto 2267186
Le hice con madera forrada con goma espuma EVA, ocho compartimentos, con espacio para tres relojes, mi idea era tener 24+1 en la muñeca, y esto es lo que contiene actualmente.
Ver el archivos adjunto 2267187
Del lado izquierdo tenemos a los rusos y un infiltrado.
Ver el archivos adjunto 2267188
Tres Komandirsky "brasseados", un Raketa 24h, mi primer ruso, y un par de "abueletes", el Raketa "doce rojo" y un Amphibian de remonte manual, despues siguen tres amphibian mas y en la ultima fila, dos amphibian y un vintage suizo Deville "small seconds" de remonte manual, que es mi unico reloj "serio" como dice mi señora.
Ver el archivos adjunto 2267189
Del lado derecho tenemos en la parte superior a los chinos, cuatro Steeldive y un Heimdallr, estupendos relojes, junto esta un reloj automatico Haste , una marca mexicana que ensamblaba sus relojes aqui en Mexico, con calibres suizos, este reloj lo "rescate" en un mercadillo. despues estan los japoneses, tres Orient automaticos, que ahora ven poca accion, y cerrando en la ultima fila un Mido, la reedicion del "devil diver" de Bulova y un Tissot automatico.

Y mi primera caja relojera, ahora resguarda mis rejoles vintages, en espera de que inaugure la segunda caja relojera (pero por falta de tiempo, no lo he hecho)

Ver el archivos adjunto 2267190
Estos son mis relojes "viejitos" como les dice mi contraria.
Ver el archivos adjunto 2267192
Una docena de relojes, destacando cuatro Citizen, un Orient automatico tamaño cadete, un Duvard, un Sandoz un Steelco ,el Enicar que le cambie a mi relojero por un amphibian y un reloj Aseikon, que consegui en estado NOS.
Mi hijo tiene algunos vintages mas mios, pero esos no los cuento, pues a menudo los usa, destacando un Citizen de remonte manual que consegui en estado NOS y que se ha vuelto su favorito.

Y por ultimo esta es mi antigua caja relojera, hoy convertida en mi caja de correas.
Ver el archivos adjunto 2267194
Decorada con algunas calcomanias.
Ver el archivos adjunto 2267195
Todas las fotos fueron tomadas en mi oficina-taller, desde donde todos los dias los leo.

Este ha sido un breve repaso de mis cajas y evolucion relojera, como siempre si llegaron hasta aqui, gracias por mirar.
Abrazo desde Mexico.
Se me pasó el hilo Gustavo!

Muchas felicidades amigo por esos 1000👍.
La caja metálica es espectacular, me gusta la idea la verdad, te quedo guapa.
Buena colección, en especial el Raketa, me gusta ese 24 horas. Tengo que hacerme con un 24 horas de esos ya😁 y el mido y el Bulova preciosos.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #36
Se me pasó el hilo Gustavo!

Muchas felicidades amigo por esos 1000👍.
La caja metálica es espectacular, me gusta la idea la verdad, te quedo guapa.
Buena colección, en especial el Raketa, me gusta ese 24 horas. Tengo que hacerme con un 24 horas de esos ya😁 y el mido y el Bulova preciosos.

Un abrazo!
Gracias Cesar por mirar y comentar, si, tienes razon ese Mido y el Bulova me encantan, ahora ven poca accion, pero de vez en vez los saco de la caja (en lo que dura mi "luna de miel" con los relojes rusos), junto con el Tissot, los considero el "top" de mi caja relojera, tuve un Hamilton un Seiko Samurai , pero se fueron, ahora estoy a gusto con los que tengo y buscando el siguiente.
El Raketa es especial, fue el primer ruso que tuve y el primer 24H, (en mi vida habia visto un reloj asi), cuando lo vi, fue instantaneo el quererlo, todavia recuerdo, cuando pregunte aqui en este foro, la manera correcta de "leer" la hora, jejejeje, un novato (cincuenton, pero un novato ). :D :D
Abrazo desde Mexico amigo.:Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Josuegomez
  • #37
Gracias compañero, de vez en cuando el Facebook me recuerda el reloj que usaba hace tres,cuatro o cinco años, y sonrio con nostalgia , hace dos años pensaba que los Invicta eran lo maximo, y los cuarzos eran su producto mas logrado, pero la epifania la tuve durante un cambio de pila de un Invicta, era norme, (por aquellas fechas pensaba que me iban bien los relojes de 50mm o mas y que cualquier cosa menor a 40mm eran relojes para mujer, hoy tengo un Orient cadet de 32mm y encantado ) y recuerdo que cuando lo abrieron y pude ver el movimiento un Miyota, diminuto en comparacion con el tamaño del reloj, ahi me di cuenta que los cuarzos me habian dado todo lo que me podian dar.
Y me empece a interesar en los relojes mecanicos, y luego descubri este foro, al poco tiempo me registre, despues descubri este sotano y desde entonces no salgo de aqui.
Aprendiendo y disfrutando con los compañeros.:ok:

Saludos desde Mexico. :Cheers: :Cheers:

Y totalmente de acuerdo, "sarna con gusto, no pica", asi dice un amigo madrileño.
Sí, yo tengo también tres Invicta. Dos mecánicos y un cuarzo, pero el cuarzo me gusta porque lleva un mecanismo de cuarzo suizo de cronógrafo raro e infrecuente, pero que está muy bien aunque sería largo de explicar cómo funciona aquí. Este cuarzo es un auténtico tocho, pero de vez en cuanto también me lo pongo

El dicho está muy extendido por estos lares, claro que en mi tierra en catalán equivale a "Càrrega que plau no pesa", que quiere decir que una carga que gusta, no pesa. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #38
Sí, yo tengo también tres Invicta. Dos mecánicos y un cuarzo, pero el cuarzo me gusta porque lleva un mecanismo de cuarzo suizo de cronógrafo raro e infrecuente, pero que está muy bien aunque sería largo de explicar cómo funciona aquí. Este cuarzo es un auténtico tocho, pero de vez en cuanto también me lo pongo

El dicho está muy extendido por estos lares, claro que en mi tierra en catalán equivale a "Càrrega que plau no pesa", que quiere decir que una carga que gusta, no pesa. :laughing1:
Si, yo le tengo cariño a los Invicta, aunque me deshice de todos los que tenia, no descarto hacerme con alguno en un futuro, y puede que sea un cuarzo.
Invicta es como los "leggins" es capaz de mostrar lo mas sublime a lo mas horrendo 😁 😁 😁 😁

Abrazo desde Mexico compañero.
:Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez y Rollins
  • #39
Felicidades otra vez Gustavo, interesante evolución y preciosas piezas que espero sean muchas mas, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rollins
  • #40
Felicidades otra vez Gustavo, interesante evolución y preciosas piezas que espero sean muchas mas, saludos.
Muchas gracias Marcos, si, es probable que esta caja, al final sea para mis rusos y destine otra caja para vintages y marcas varias, que predicamente compañero 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #41
Bonita colección, sí señor, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #43
Fantastica coleccion...

Mi favorito, el Mido All Dial. Ese reloj es el que me hizo interesarme por estos temas, aunque nunca lo he tenido en la mano....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie