• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tradicion manda, ya soy milpostista

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Buenas colegas, hace un rato acabo de llegar a los mil mensajes en el foro, la mayoria han sido aqui, por esa razon y atendiendo a las mas añejas y sacrosantas tradiciones de este foro, les presento mi caja, la cual como mis preferencias relojeriles ha ido evolucionando.
Al principio use una caja de carton pequeña, a la que le hice algunas divisiones y ahi coloque mis relojes, cuarzos en ese entonces.
20200506_214006.jpg

Por aquel entonces, pensaba que Invicta era el culmen de la ciencia y el arte horologico (era joven e ingenuo, lo reconozco) :D
Tiempo despues decidi improvisarme una pequeña caja plastica de herramientas como caja relojera, pero pronto descubri lo poco practico de esa idea.
20200501_124256.jpg

Mi gusto por los divers es evidente.
Tiempo despues, al aumentar el numero de relojes, me hice de esta caja, mas grande con divisiones ya hechas y que me sirvio un tiempo ,todavia la conservo, pero ahora es mi caja de correas.

20200529_150447.jpg

Tiempo despues, una vez que habia descubierto los relojes mecanicos y su encanto, en una visita a una ferreteria local, halle una caja metalica, que tenia un forro interior de goma espuma EVA y me surgio la idea de hacerla mi caja definitiva.
20210714_144910.jpg

Le hice con madera forrada con goma espuma EVA, ocho compartimentos, con espacio para tres relojes, mi idea era tener 24+1 en la muñeca, y esto es lo que contiene actualmente.
20210714_152255.jpg

Del lado izquierdo tenemos a los rusos y un infiltrado.
20210714_145206.jpg

Tres Komandirsky "brasseados", un Raketa 24h, mi primer ruso, y un par de "abueletes", el Raketa "doce rojo" y un Amphibian de remonte manual, despues siguen tres amphibian mas y en la ultima fila, dos amphibian y un vintage suizo Deville "small seconds" de remonte manual, que es mi unico reloj "serio" como dice mi señora.
20210714_145244.jpg

Del lado derecho tenemos en la parte superior a los chinos, cuatro Steeldive y un Heimdallr, estupendos relojes, junto esta un reloj automatico Haste , una marca mexicana que ensamblaba sus relojes aqui en Mexico, con calibres suizos, este reloj lo "rescate" en un mercadillo. despues estan los japoneses, tres Orient automaticos, que ahora ven poca accion, y cerrando en la ultima fila un Mido, la reedicion del "devil diver" de Bulova y un Tissot automatico.

Y mi primera caja relojera, ahora resguarda mis rejoles vintages, en espera de que inaugure la segunda caja relojera (pero por falta de tiempo, no lo he hecho)

20210714_144933(0).jpg

Estos son mis relojes "viejitos" como les dice mi contraria.
20210714_145606.jpg

Una docena de relojes, destacando cuatro Citizen, un Orient automatico tamaño cadete, un Duvard, un Sandoz un Steelco ,el Enicar que le cambie a mi relojero por un amphibian y un reloj Aseikon, que consegui en estado NOS.
Mi hijo tiene algunos vintages mas mios, pero esos no los cuento, pues a menudo los usa, destacando un Citizen de remonte manual que consegui en estado NOS y que se ha vuelto su favorito.

Y por ultimo esta es mi antigua caja relojera, hoy convertida en mi caja de correas.
20210714_145003.jpg

Decorada con algunas calcomanias.
20210714_145016.jpg

Todas las fotos fueron tomadas en mi oficina-taller, desde donde todos los dias los leo.

Este ha sido un breve repaso de mis cajas y evolucion relojera, como siempre si llegaron hasta aqui, gracias por mirar.
Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Pepe Merino, Maurofractal y 39 más
Pedazo cajas, si señor!!!
:clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir, OldTraveler y 1 persona más
Ahora siii! Buen arsenal compañero 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
Impresionante colección. Me gustan mucho tus relojes. Me ha llamado la atención ese Haste (la marca mexicana), no había oído hablar de ella nunca. Si pones alguna foto más en detalle, agradecido. El orient blanco, otro descubrimiento.

Muy buena colección, si señor. Tu esposa, una santa. La mía me ve algo así y tengo que buscar abogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore, OldTraveler y 1 persona más
Grandes cajas y gran mesa de trabajo!! :clap: :clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
Está claro que formas parte de los enfermos de este foro🤪🤪. Enhorabuena por tú evolución y gracias por mostrar, me quedo con todos los rusos👍🏼👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
Que admirable colección relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Marius Jacob y OldTraveler
Felicidades por la colección. Entre los rusos que tienes, me gusta el raketa 24 horas. Me parece que te da algo más original y diferente a los demás, sin desmerecer a ninguno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, farenheit451, OldTraveler y 1 persona más
Muy buena colección y variada. Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #10
Carai vaya arsenal. Enhorabuena por tus mil, me gusts tu colección
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #11
Pedazo cajas, si señor!!!
:clap: :clap:
Gracias compañero, saludos desde Mexico.
Ahora siii! Buen arsenal compañero 💪
Muchas gracias colega, aprecio el comentario, saludos desde Mexico.
Impresionante colección. Me gustan mucho tus relojes. Me ha llamado la atención ese Haste (la marca mexicana), no había oído hablar de ella nunca. Si pones alguna foto más en detalle, agradecido. El orient blanco, otro descubrimiento.

Muy buena colección, si señor. Tu esposa, una santa. La mía me ve algo así y tengo que buscar abogado.
Hola compañero, gracias por mirar y comentar, te comento brevemente Haste Y Steelco (aqui tienes un articulo mas detallado , Haste, el milagro mexicano) son dos marcas muy arraigadas aqui en Mexico, sucumbieron como tantas otras con el advenimiento de los relojes de cuarzo, los relojes de estas marcas, todavia se pueden hallar en mercadillos y "tianguis", aqui en Mexico, Haste era la marca, por decirlo de alguna manera "premium" y Steelco era mas orientad al publico joven, yo tengo un par de Haste y un Steelco que ahora lo usa mi hijo, relojes muy bonitos y en su mayoria con calibres suizos y alemanes.
Ahora ando un poco liado, pero le haré unas cuantas fotos a los relojes que tengo y te mostrare las fotos.
Mi señora, toma mi aficion como otra mas de mis muchas chifladuras, si bien he intentado acercarla a los relojes, para mi esposa los relojes desde la creacion de los telefonos moviles, son superfluos, y ahora con los dichosos "smartwatches", anda encantada con un chisme que le regale el año pasado, con el que he tenido mas exito es con mi hijo , es usa un Citizen de remonte manual , aunque tambien tiene varios relojes automaticos y de cuarzo en su caja, pero me dice que le gusta darle cuerda diario al reloj (asi que por ese lado, veo futuro).
Me comprometo a hacerle fotos al Orient blanco y mostrartelas colega, en cuanto me desocupe de un par de encargos que me traen liado, muchas gracias por mirar y comentar colega, abrazo desde Mexico.
Grandes cajas y gran mesa de trabajo!! :clap: :clap::clap:
Muchisimas gracias colega, abrazo desde Mexico.
Está claro que formas parte de los enfermos de este foro🤪🤪. Enhorabuena por tú evolución y gracias por mostrar, me quedo con todos los rusos👍🏼👍🏼
😂 😂 😂 Es correcto compañero, por eso me siento tan a gusto en este sotano, abrazo desde Mexico.
Que admirable colección relojera.
Muchas gracias compañero, aprecio tu comentario, abrazo desde Mexico.

Felicidades por la colección. Entre los rusos que tienes, me gusta el raketa 24 horas. Me parece que te da algo más original y diferente a los demás, sin desmerecer a ninguno de ellos.
Muchas gracias, ese fue mi primer ruso, y desde entonces ocupa un lugar especial en mi caja.
Saludos desde Mexico compañero.
Muy buena colección y variada. Enhorabuena!!!
Muchas gracias compañero, abrazo desde Mexico.
Carai vaya arsenal. Enhorabuena por tus mil, me gusts tu colección
Gracias compañero, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Ciclocampista, Marius Jacob y 5 más
  • #12
Una muy bonita y extensa colección. Y muy bien documentada. Da gusto leer hilos con fotos y los haces muy bien.

Me ha llamado mucho la atención la caja de las correas. Te ha debido llevar mucho tiempo en conseguirlas todas. Son muy bonitas.

Felicidades por la colección. Entre los rusos que tienes, me gusta el raketa 24 horas. Me parece que te da algo más original y diferente a los demás, sin desmerecer a ninguno de ellos.
Ese Raketa 24h es un rompecorazones. Es muy bonito y deportivo, lo que le da un plus para ser vestido en cualquier ocasión. Enhorabuena por haberlo conseguido
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
  • #13
Felicidades por tus 1000 primeros posts.👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Marius Jacob y OldTraveler
  • #14
Una muy bonita y extensa colección. Y muy bien documentada. Da gusto leer hilos con fotos y los haces muy bien.

Me ha llamado mucho la atención la caja de las correas. Te ha debido llevar mucho tiempo en conseguirlas todas. Son muy bonitas.


Ese Raketa 24h es un rompecorazones. Es muy bonito y deportivo, lo que le da un plus para ser vestido en cualquier ocasión. Enhorabuena por haberlo conseguido
Muchas gracias compañero, aprecio tu comentario, con respecto a las correas, me gusta cambiarlas frecuentemente, y durante un tiempo estuve comprando correas sistematicamente en ebay y en Ali, ahora ya me he calmado un poco, (ahora solo tengo pendiente de recibir unas pocas de ali), pero soy de los que les gusta cambiar el aspecto de un reloj, de ahi mi fascinacion por los rusos y sus mil maneras de modificarlos.
Ese Raketa le tengo especial predileccion por que fue mi primer ruso, y con un simple cambio de correa tienes un reloj informal a uno mas serio, su tamaño lo hace muy comodo de portar y ademas es bonito como el solo.

Muchas gracias por mirar y comentar compañero, saludos desde Mexico.
Felicidades por tus 1000 primeros posts.👏👏👏👏👏
Muchas gracias caballero, un abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #15
Me encanta como empiezas por una caja pequeña, después una más grande, después una más grande, después una más grande...
Déjate de tonterías y haz un armario expositor :whist::
Ver tu colección me acaba de crear varias necesidades, no se si darte las gracias o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
  • #16
Me encanta como empiezas por una caja pequeña, después una más grande, después una más grande, después una más grande...
Déjate de tonterías y haz un armario expositor :whist::
Ver tu colección me acaba de crear varias necesidades, no se si darte las gracias o no...
Gracias compañero, definitivamente necesito hacerme con otra caja, posiblemente de 24 espacios, pero fiel a mi estilo, tengo que hacerla a mi gusto, o modificar alguna ya existente, lo del armario expositor , capaz y mi señora me pide uno para sus zapatos 8o 8o 8o 8o
Abrazo desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y farenheit451
  • #17
Un hilo muy entretenido, admirando tus cajas del tesoro. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y farenheit451
  • #18
Gracias compañero, definitivamente necesito hacerme con otra caja, posiblemente de 24 espacios, pero fiel a mi estilo, tengo que hacerla a mi gusto, o modificar alguna ya existente, lo del armario expositor , capaz y mi señora me pide uno para sus zapatos 8o 8o 8o 8o
Abrazo desde Mexico compañero.
Yo no veo ningún problema… Así tienes la excusa para llenar el armario de relojitos y tu señora contenta por sus zapatos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #19
Yo no veo ningún problema… Así tienes la excusa para llenar el armario de relojitos y tu señora contenta por sus zapatos :ok:
Suena bien, pero ya conozco el percal , 😁 😁 😁 😁 , al rato me va a pedir un armario para los bolsos y ahi si, se arruino la cosa.



Eso si, siempre que salimos y si vemos algo que a ella le gusta, sin discusion se lo compro, creo que tenemos un acuerdo muy conveniente.... para ella 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Marius Jacob y Josuegomez
  • #20
Enhorabuena por tus mil mensajes y gracias por enseñarnos tu taller y tus relojes un placer compartir afición y conocer compañeros al lado del charco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #21
Enhorabuena por tus mil mensajes y gracias por enseñarnos tu taller y tus relojes un placer compartir afición y conocer compañeros al lado del charco.
Muchas gracias compañero, la verdad que cuando entre a este sub-foro no tenia idea de donde me estaba metiendo, pero visto lo visto, ha valido la pena y esto todavia da para mas aprendizaje y risas, como no.
Abrazo desde el sureste mexicano compañero, y gracias por chulear mi taller, eso equivale a decirle a una madre que su bebé es una preciosidad :Cheers: :Cheers: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lobito74 y Josuegomez
  • #22
Felicidades por la colección y bravo por el grado de milpostista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #23
Felicidades por la colección y bravo por el grado de milpostista.
Muchas gracias compañero, nunca pense en llegar tan lejos, pero como dije mas arriba, visto lo visto, ha valido la pena y esto es solo el principio.

Abrazo desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #24
Preciosa colección, camarada.
Me ha llamado mucho la atención el Haste, y el Raketa 24 horas lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo.

El taller es un encanto, siempre que lo veo pienso que debo dejar mi trabajo y hacer algo con mis propias manos.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y OldTraveler
  • #25
¡Te crece la colección a toda velocidad! Ese raqueta... Tuve uno igual y me lo cargué por manazas novato. Menudo pecado. 😢
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie