Nando87
Habitual
Verificad@ con 2FA
Y digo yo... Si sacarán uno el año que viene con más características, mejor batería, gps, microondas, tostadora y cafetera... ¿realmente merece la pena los 1000 euros? Pues cada uno es cada cual, pero yo me compraba cualquier otro capricho (no necesariamente relojeril) que me durara algo más... Por ejemplo, el nuevo macbook.
1000 euros/2 años - 500 euros/2años reventa: 500 euros/2 años. 7000 euros rolex/(500 euros/2 años)=28 años de apple watch por el precio de un rolex cambiando cada 2 años. Sin tener en cuenta el rendimiento financiero del dinero disponible del rolex ni el coste de reparaciones y revisiones potencial del rolex, que nos acercaría posiblemente a 35-40 años de apple watch de estreno por el precio de un rolex.
Obviamente la pujanza de estos dispositivos es muy posible que no dure 40 años, con que en 10-15 años que dure habremos gastado 2500 euros, con los 4500 euros de diferencia rindiendo a una media del 2% hace un 24%, puedes argumentar que podría no mantenerse esta rentabilidad pero por otra parte ya no pondero que la media sería mayor dado que los 2500 euros no se gastarían desde el principio, así que serían unos 5580 euros.
Así que, en todo caso, toda la fé en un rolex se basa en el hecho de que se considera que van a continuar subiendo porque lo han hecho hasta ahora, lo cual es un argumento totalmente falaz e inconmensurable (y además cutre, el comprarse un reloj básicamente porque se espera que no se deprecie EMO), y aún así la diferencia sería nimia para quien desembolsa 7000 euros por un reloj y no lo hace irresponsablemente.
Ojo, no te cito a ti en concreto como objeto del razonamiento ya que no hablas de relojes, sino por el tema de merecer la pena el dinero -los 1000 euros., que suele darse mucho en estos posts.
Última edición: