Por otro lado, me hace gracia ver como desde que Seiko ha entrado en esta dinámica de reediciones limitadas y ediciones "low cost" de las mismas, siempre ocurre lo mismo. Cuando se presentan estas novedades se pone el grito en el cielo: que si son demasiado caros, que si no respetan 100% al original, que si es más de lo mismo, que si están saturando el mercado, que si se están alejando del consumidor medio, etc, etc. Y después resulta que las reediciones limitadas vuelan y poca gente las suelta, y las "low cost" se convierten en excelentes relojes con una gran relación calidad/precio.
No sé, me da la sensación de que hoy en día el juzgar de forma negativa, y "a priori", este tipo de cosas reviste un halo de "buen criterio" y "anti-borreguismo"; y el halago y la alabanza se quedan para después, porque "oye, no está tan mal después de todo".
A mí esta reedición me parece espectacular y un acierto por parte de la marca. ¿El precio? Pues inaccesible para mí, pero como lo puede ser un Omega SM300, un PAM, un Breitling, o un Sub; así que me tengo que quedar con mis Seiko más económicos, Oris, Certina, Hamilton, etc. Aunque ello no impide que no considere esta reedición del 6105 como un reloj con una pinta brutal.