• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La tan esperada reedición de 2019 ya esta aquí!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En la foto que mostráis hay un fallo de alineación tremendo si os fijáis en el 30 del bisel. En cuanto al reloj es una chulada, lo que no entiendo es la política de precios, le meten una 8l35 y te cascan 4.000 € por la exclusividad de que habrá pocos. Y luego sacan otro completamente distinto por 1000 euros, con las agujas horrorosas y con la X. De verdad no entiendo esta política. Por mi parte me quedo con el antiguo.

Última edición:
Una pregunta...
el último sla que conosco es el 27(el zimbe) si el apocalipse es el 33 cuales serán los anteriores...

Una pregunta...
el último sla que conosco es el 27(el zimbe) si el apocalipse es el 33 cuales serán los anteriores...

Compañero, no van consecutivos. Es como el Sumo, el antiguo es SBDC001 y el nuevo SBDC031, no van ocupando todos los números intermedios, aunque si algunas ediciones especiales como el SBDC027

Pues a mi no me acaba de gustar la política de reediciones. Denota una gran falta de imaginación por parte de las marcas (empezando por Tag Heuer) a la hora de crear nuevos productos.
Eso si, me parece un reloj muy bonito.
Yo no lo veo así, solo están aprovechando que en estos últimos tiempos a la gente le gusta esto de las reediciones. Es decir, lo "vintage" está de moda, pero pillar un original de la época es complicado por todo lo que implica, así que las marcas cubren esa demanda con reediciones.

Mira también el "pelotazo" de Certina con la reedición del PH200, u otra como TAG con el Autavia (como dices), Omega con el Seamaster clásico, etc, etc. Estamos viviendo una época donde lo "neo- vintage" está de moda, y las marcas lo aprovechan.

Me imagino que son difíciles de encontrar pero yo por ese pastón me compro el original, le repaso la maquinaria, lo dejo en condiciones y creo que presumiría bastante más que con este.

Una pregunta...

Puede que me deje alguno. Estos son los que yo conozco.
sla015 - MM300 azul.
sla017 - 62 MAS.
sla019 - MM300 verde.
sla021 - nuevo MM300.

Última edición:
Me imagino que son difíciles de encontrar pero yo por ese pastón me compro el original, le repaso la maquinaria, lo dejo en condiciones y creo que presumiría bastante más que con este.

Pues visto así, no es mala idea... Los que he visto por ebay completamente originales (eso luego habría que comprobarlo), aparecen desde los 1600-1800 euros, creo recordar...

Pienso lo mismo. Que lo saquen a precio de un tortuga y hablamos. Para estos precios, se va uno al original.

Pues a mi no me acaba de gustar la política de reediciones. Denota una gran falta de imaginación por parte de las marcas (empezando por Tag Heuer) a la hora de crear nuevos productos.
Eso si, me parece un reloj muy bonito.

Supongo que tendrán su departamento de marketing calculando cómo optimizar los beneficios... pero se me hace difícil de creer que los obtengan mayores por el procedimiento de las ediciones especiales que, simplemente, manteniendo permanentemente en catálogo los diseños que les han salido "redondos". Sobre todo cuando una cosa no quita la otra.

¿Cuánto ha cambiado la Montblanc 149 desde 1960? ¿Cuánto a cambiado un Submariner? El hecho de mantener sus modelos emblemáticos de forma casi inamovible ¿les impide tener, además, tiradas especiales, de coleccionista, etc. y ganar pasta desde ambos ángulos?

No es tan fácil. El primer problema es asegurarte de que es original 100%, y a menos que seas un experto y sepas dónde y cómo buscar, es complicado. Después, la mayoría que se ven en ebay suelen estar en un estado muy lamentable, bastante trillados y hechos polvo, o no son 100% originales. Por último, el precio, se suelen mover entre los 1000/2350€, eso los que están en ebay. Pero pagar esa cantidad por un reloj de los 60/70 en según qué estado, que no sabes si es 100% original, y que para dejarlo en óptimas condiciones (a algunos) tendrás que vértelas y deseártelas para encontrar recambios originales, y que encima tendrás que dejarte un buen dinero para dejarlo en buen estado, pues no sé yo si compensa. Además, imagino que ahora con la reedición los vintage subirán como la espuma, así que no sé si es tan buena idea ir a por un original.

Ojo, no defiendo el precio de la reedición, que aún no se sabe pero que no será barato, solo digo que no es tan fácil eso de ir a por un original, "darle un repaso" y a presumir. [emoji6] Lo digo con conocimiento de causa, porque he tenido en las manos uno original (y también un 62mas), y en un estado excelente, gracias a un gran forero y paisano (jeroni001), y también por él he aprendido un poco cómo es el mundillo este de los Seiko vintage, y la verdad es que es muy complicado.

En fin, yo me reafirmo en lo dicho: a esperar las versiones "low cost". [emoji23][emoji23]

Totalmente de acuerdo.
En mi opinión con esta política de ventas y posicionamiento de marca, lo único que consiguen indirectamente es aumentar los precios de los vintages, al ser estas ediciones tan limitadas y dirigidas a una minoría de los aficionados, aumenta aún más la demanda y el precio de los otros, en especial de aquellas unidades en buen estado y con sus piezas originales.
Es lo que tiene intentar obtener réditos como determinadas marcas “swiss made” , cuando el espíritu de tu marca nunca fue ése, siempre fue hacer relojes honestos, duros y fiables para el día a día, estas reediciones no van en consonancia con la filosofía de la casa.

Última edición:
Si lo reeditaran a un precio razonable lo venden como rosquillas, como sucedió con el Tortuga. Mira que me gusta este juguete [emoji7][emoji7]

Totalmente de acuerdo.
En mi opinión con esta política de ventas y posicionamiento de marca, lo único que consiguen indirectamente es aumentar los precios de los vintages, al ser estas ediciones tan limitadas y dirigidas a una minoría de los aficionados, aumenta aún más la demanda y el precio de los otros, en especial de aquellas unidades en buen estado y con sus piezas originales.
Es lo que tiene intentar obtener réditos como determinadas marcas “swiss made” , cuando el espíritu de tu marca nunca fue ése, siempre fue hacer relojes honestos, duros y fiables para el día a día, estas reediciones no van en consonancia con la filosofía de la casa.
Estoy de acuerdo.

También pienso que lo que realmente quiere la marca es posicionarse en el segmento de los 500/1000/1500€ y que el grueso de ventas sea en ese segmento. Traducido a algo más concreto, creo que ahora Seiko realmente lo que quiere es vender las versiones "low cost" de las reediciones, que se sitúan en los 1000€, y que usa las reediciones, más caras y limitadas, como "enganche".

Como ejemplo, yo mismo, que ni de coña puedo pensar en hacerme con una unidad de esta reedición del 6105, pero que quizás (si me gusta) sí vaya a hacerme con una de las previsibles versiones "low cost" que vayan a sacar. Y creo que como yo mucha gente. Igual que ha ocurrido con las reediciones del 62mas y el 6159, que las versiones "low cost" se están vendiendo muy bien.

Comercialmente es una estrategia muy buena, y que les está dando buen resultado, posicionando a la marca además en un segmento superior y dándose a conocer al público en general como competencia directa de los suizos en su mismo rango de precios, con productos a la misma altura o superiores.

Otra cosa es la pérdida de esa imagen de alternativa a los suizos, con productos honestos y de inmejorable relación calidad/precio, que tanto nos gustaba a los seguidores de la marca. Para nuestra desgracia, Seiko se ha dado cuenta de que estaba vendiendo sus relojes "demasiado baratos".

Si lo reeditaran a un precio razonable lo venden como rosquillas, como sucedió con el Tortuga. Mira que me gusta este juguete [emoji7][emoji7]

Si lo reeditan a un precio razonable y con un calibre normalito pierde toda la exclusividad que pretende tener un modelo tan icónico.

Esperemos que mejoren el caucho ya que el antiguo es duro he incomodo,
aunque claro esta que se le podrá buscar algún armis como al antiguo.

Todo iba bien hasta que leí edición limitada... porque no pueden relanzarlos como edición regular ??? Por estas cosas no puedo avanzar en el eterno escalón prospex...

Todo iba bien hasta que leí edición limitada... porque no pueden relanzarlos como edición regular ??? Por estas cosas no puedo avanzar en el eterno escalón prospex...
Por lo que comento más arriba. Usan las reediciones "caras" y limitadas como enganche para vender como rosquillas las "low cost", que es lo que realmente les interesa.

De todas formas, si te interesa de verdad estoy seguro de que si contactas con algún CO que trabaje estas gamas, te lo consigue (al menos aquí, en España).

Es precioso y el detalle de que no incluya la X me parece un acierto ademas.

Yo creo que si ahora va a ser caro, esperar a que se acabe la edición limitada...:whist::

Os dejo unas fotos del mio para abrir el apetito:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Mierda... acabo de darme cuenta, y espero equivocarme, pero ¿no os parece que no lleva el mismo cristal elevado que el Apocalipsis? 8o8o8o

Si fuera así espero que se pueda poner uno aftermarket como el otro, porque sino para mi se pierde una parte fundamental del reloj, primero con los efectos de lupa que hace en el dial tan bonitos, y segundo el borde elevado que hace efectos para mi gustos espectaculares, espero equivocarme ::cry::

Unas fotos del mío y los detalles que digo:
1.webp

2.webp

Última edición:
Mierda... acabo de darme cuenta, y espero equivocarme, pero no os parece que no lleva el mismo cristal elevado que el Apocalipsis verdad? 8o8o8o

Si fuera así espero que se pueda poner uno aftermarket como el otro, porque sino para mi se pierde una parte fundamental del reloj, primero con los efectos de lupa que hace en el dial tan bonitos, y segundo el borde elevado que hace efectos para mi gustos espectaculares, espero equivocarme ::cry::

Unas fotos del mío y los detalles que digo:
Ver el archivos adjunto 664282

Ver el archivos adjunto 664283
No sé si llevará el mismo tipo de cristal, pero al ser zafiro no creo que lo hayan hecho igual que el original, que supongo es plexi. En cualquier caso, viendo cómo son las reediciones del 62mas y del 6159, creo que montará bisel cerámico y zafiro con doble abombado.

De todas formas, si te fijas, el dial tampoco es igual 100%, el original es "water resistant 150m" y este es "diver's 200m".

No sé si llevará el mismo tipo de cristal, pero al ser zafiro no creo que lo hayan hecho igual que el original, que supongo es plexi. En cualquier caso, viendo cómo son las reediciones del 62mas y del 6159, creo que montará bisel cerámico y zafiro con doble abombado.

De todas formas, si te fijas, el dial tampoco es igual 100%, el original es "water resistant 150m" y este es "diver's 200m".

Comprendo, lo mismo al ser zafiro no pueden hacer ese efecto entonces? (a ver si hay suerte y se le puede poner un plexi, en mi caso quiero decir, ya sabéis por gustos del efecto que no de dureza), bueno habrá que confiar en Seiko que las reediciones del 62mas y del 6159 y son una maravilla, a ver si sacan fotos donde se pueda apreciar bien.

Si es verdad lo del cambio del texto del dial, por la foto parece que la correa parece que será la misma que el 6159, que ganas de verlo, sea como sea me lo compraré
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]seguro que con el clásico no lo acerco al agua ni loco), también a ver si hay suerte y sacan ediciones a mejor precio y de forma continuada, yo creo que arrasaría en ventas [/FONT]:worshippy:

El cristal original es Hardlex que yo sepa, no plexi.

Muy bonito ese Seiko, Max

Comprendo, lo mismo al ser zafiro no pueden hacer ese efecto entonces? (a ver si hay suerte y se le puede poner un plexi, en mi caso quiero decir, ya sabéis por gustos del efecto que no de dureza), bueno habrá que confiar en Seiko que las reediciones del 62mas y del 6159 y son una maravilla, a ver si sacan fotos donde se pueda apreciar bien.

Si es verdad lo del cambio del texto del dial, por la foto parece que la correa parece que será la misma que el 6159, que ganas de verlo, sea como sea me lo compraré
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]seguro que con el clásico no lo acerco al agua ni loco), también a ver si hay suerte y sacan ediciones a mejor precio y de forma continuada, yo creo que arrasaría en ventas [/FONT]:worshippy:
El problema de los zafiros abombados son lo reflejos, que por mucho AR que lleven al final reflejan. Por ejemplo, yo tengo el Longines LD con zafiro abombado y AR interior, y el nuevo Certina DS Ph200 con plexi abombado y AR interior, y la verdad es que no hay color en cuanto a transparencia, de largo es mejor el Certina y su plexi.

Ahora bien, tengo un Oris Aquis con zafiro abombado en las dos caras y AR interior, y es una gozada, no refleja nada. Pero, una vez más, no llega al nivel de transparencia y limpieza del plexi del Certina.

Personalmente prefiero sacrificar "encanto" en beneficio de la funcionalidad, y que lleven un buen zafiro. Es lo único que le achaco al Certina que te he mencionado antes.

Las reediciones no llevan cerámico, es de aluminio o acero y lleva un recubrimiento que parece una resina

Las reediciones no llevan cerámico, es de aluminio o acero y lleva un recubrimiento que parece una resina
Supongo que tienes razón porque creo que tienes ambas, pero lo he mirado en varios sitios y en algunos dice que son cerámicos y en otros aluminio. [emoji849][emoji849]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie