• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La selección de Zaknafein77

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Antes de nada, aclarar que no quiero ser pretencioso con el título del hilo, pero coincidiréis conmigo en que es más personal y más fácil de localizar un título como éste a “Os presento mi caja” o “Mi colección”. Os animo a todos a titularlo así en vuestras futuras presentaciones.

Escribo este hilo desde una cierta apatía relojil después de 4 años en el foro, supongo que porque siento que tengo colmadas la mayor parte de mis pretensiones, veo relojes y me pueden gustar algunos más y otros menos, plantearme la entrada de alguno que otro, pero en realidad solo hay uno que de verdad ansío desde hace mucho tiempo, y por ahora está bastante lejos de mi alcance, luego os cuento.

Os enseño primero los que no están pero estuvieron, por haber formado parte de este viaje:

LOS QUE SE FUERON

Han sido cuatro los que entraron y se fueron en esta búsqueda de equilibrio relojero, Casio Collection W-752-2AVES, Seiko Neo 5 Sports SNZG09J1, el manoseado Seagull 1963 y el gran Seiko Presage SSA337J1, fotos para amenizar:

1631109768318.webp
1631109779908.webp
1631109788338.webp
1631109800796.webp

LOS “FUERA DE CAJA”

Fuera de caja y de circulación, porque hace años que no me los pongo pero guardo por su valor sentimental, un par de cuarzos que me han acompañado durante años antes de surgir la fiebre mecánica.

Viceroy 47167 (Epson VX325)

Regalo de mi madre por finalizar la carrera, lo elegí en su día porque simplemente me parecía bonito, le he dado mucha mucha tralla, posteriormente he trasteado mucho con él, con sustitución de calibre y modificación (limpieza) del dial incluida, os pongo fotos del antes y del después:

1631109845312.webp
1631109853152.webp

Lotus Shiny 15313 (Miyota FS00)

Regalo de mi entonces novia y hoy mujer, me encantaba en su día y me lo he puesto muchísimo, en realidad es un imán de rayones, incómodo y pesado como él solo. Mención aparte para el señor que diseñó la corona, se cubrió de gloria, hacer el cambio de fecha es una auténtica enfermedad mental. Eso sí, durísimo, fiable y con un calibre fantástico, preciso como el primer día:

1631109868897.webp

LA CAJA

Siempre he dicho que era de máximo 6 relojes, pero me fui hasta 8, y viendo que no podía disfrutar todos volví a los orígenes. Bueno, casi, mi idea sería quedarme en 6+1, así siempre tengo la caja llena y la muñeca ocupada. Y el Casio a dormir fuera para sincronizarse.

La de 8 me la trajeron en su día los Reyes, la vendí y ahora tengo la de 6, hecha a mano, bastante cara, pero de gran calidad. Del compañero Bodhy78. Os muestro el pequeño tuneo que le he hecho para que las almohadillas no bailen, son gotas de silicona para hacer de tope de puertas, las podéis encontrar en cualquier ferretería, lo aconsejo encarecidamente para los numerosos poseedores de esta caja, es un gran defecto resuelto perfectamente con muy poco:

1631110034512.webp
1631110044296.webp
1631110054659.webp

Bueno pues vamos con los inquilinos, muchas y mediocres fotos, de menos a más.

EL DIGITAL
Casio G-Shock GW-B5600HR-1ER (Módulo 3461).

El que uso para hacer deporte con la bici, un todoterreno solar, radiocontrolado, bluetooth y con una estética con dial invertido súper atractiva (aunque con poca luz no se ve casi nada). También el que controla las desviaciones del resto de relojes. Imprescindible.

1631110078904.webp
1631110087518.webp
1631110094510.webp

EL RUSO
Vostok Amphibian SE020B37 (Calibre 2415.01).

En verano el Diver llamativo rey de playa y piscina, y en invierno el Pilot Espacial de Gagarin, una Edición Especial de Amphibia de una marca clásica, camaleón y duro, muy duro. Pura polivalencia.

1631110270946.webp
1631110280362.webp
1631110290629.webp
1631110300704.webp
1631110312349.webp

EL MILITAR
Hamilton Khaki Field Mechanical H69449861 (H-50. ETA 2801-2).

Un clásico, tras mucho ensayo y error (Seiko 5, Seagull 1963, Seiko Presage) he dado con el reloj ideal en este campo, con el plus del revestimiento en PVD y con un calibre manual que me encanta por su suavidad y por sus 80 horas de reserva de marcha.

1631110401556.webp
1631110407679.webp
1631110414799.webp

EL DIVER
Tissot Seastar 1000 (Powermatic 80. ETA 2824-2).

Todo lo que le puedes pedir a un diver, para mí sin rival en ese rango de precios: calibre súper preciso, 80 horas de reserva de marcha, 300 metros, fondo visto, corona roscada, bisel cerámico… Y además de una marca histórica que rebosa calidad.

1631110429257.webp
1631110437818.webp
1631110451706.webp
1631110459401.webp

EL VINTAGE
Longines Conquest Automatic (L633.1. ETA 2824).

Herencia de mi abuelo, una auténtica preciosidad de reloj, da gusto escuchar el tic tac a través del plexi, os paso enlaces de los hilos de cuando lo encontré y restauré. Intocable.

1631110479292.webp
1631110485944.webp
1631110491599.webp

EL CLÁSICO
Tag Heuer Carrera (Calibre 5. Sellita SW200).

Regalo de mi mujer por los 40 años, y culpable del inicio del virus mecánico. Siguiente nivel en cuanto a acabados, súper elegante, sencillo, y además muy versátil, te lo puedes poner para cualquier cosa, se nota el salto de calidad. Es un reloj muy especial.

1631110671059.webp
1631110677744.webp
1631110685731.webp
1631110694363.webp

… Y EL CRONO…

Y el bendito crono es la guinda que me falta para la colección, sería mi mayor inversión y el único reloj que me llama desde hace mucho tiempo tal y como os comentaba al principio. Vamos lo que venimos a llamar el puñetero grial, que es éste:

Zenith Chronomaster El Primero. (Calibre El Primero 400 13 ¼).

1631110712191.webp
1631110719851.webp

…O esta nueva versión con calibre mejorado, pero vamos, es un desembolso que francamente dudo que merezca la pena, aunque no creo que deje de dar vueltas dentro de mi cabeza. Maldito sea.

Bueno, esto es todo, creo honestamente que he conseguido juntar prácticamente de todo y sin repetir marca (cuarzo, solar y radiocontrolado, manual y automáticos; manufactura rusa, japonesa y suiza*; ETA y Sellita; 19800, 21600, 28800 y 36000 alternancias*; digital, pilot, militar, diver, vintage, clásico, crono*; diales en negro, blanco, marrón verdoso, azul degradado, champán, negro, gris*; cristal mineral, plexi, zafiro; fondo visto y ciego; resinas compuestas, silicona, piel de vacuno, nato, caucho, piel de becerro, milanesa, piel de cocodrilo, brazalete de acero*…).

*Si algún día me da por el Zenith…

Vamos, que estoy servido.

Foto de grupo para terminar…

1631110801492.webp
1631110808114.webp

Abierto a todo tipo de opiniones, prefiero críticas a halagos.

Un abrazo a todos y gracias por leer.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Toth, saxito, mad mas y 48 más
Bonita caja, tienes una versión de cada tipo de reloj. Enhorabuena a disfrutarlos. Y a ver si con suerte cae pronto ese Primero, que yan son palabras mayores.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Excelente caja, o mejor dicho, selección :whist::

Compartimos el Hamilton. Yo lo tengo en otra configuración y no da más que alegrías, un placer darle cuerda y ver cómo aguanta día tras día sin pararse. De los demás me encantan ese Carrera y el Longines de tu abuelo.

Lo del cronógrafo piénsatelo, es una “complicación“ muy especial, y qué decir de ese El Primero :cool1:

¡Saludos!

• Me gusta
Me gustan mucho. Creo que haces muy bien en no tener prisa por nuevas incorporaciones, teniendo en mente el Zenith es normal. Otros matarían por tu Longines Conquest. Así es la vida.
Enhorabuena.

• Me gusta
Fantástica colección compañero! Gracias por mostrarla!
La verdad que no eres el único que el primero le trae de cabeza... Para mí es el cronógrafo por excelencia, y salvo que me toque una primitiva " De las guapas" Dudo mucho que entre...
También te digo, si te gustan los cronógrafos tanto como a mí, una buena 7750 no puede faltar en ninguna colección, y anda que no hay modelos de todos los precios....

• Me gusta
Estupenda selección de piezas, bien meditada y aún mejor presentada: enhorabuena, a disfrutarla con salud y que aparezca pronto ese Zenith.

• Me gusta
Muy bonita presentación y explicación ;-), tanto de los que se fueron, como los que tienes...

Me gusta mucho esa caja hecha a mano, muy bonita, y los relojes, espectaculares :clap::clap::clap: !!

Me gustan todos, pero en especial, el Casio, el TH y el Tissot.

Sobre tu grial, el Zenith, nunca dejes de perseguir tu sueño, pronto o tarde, llegará...

Mi grial es el Daytona oro, estoy seguro que algún día lo tendré, solo es paciencia, y esperar que me toque la lotería :D, que me tocará, la vida me debe algo bonito...

Gracias por mostrar ,Mario,

Abrazo:friends:

Cuídate.

• Me gusta
Muy buena presentación. Has hecho una limpia,como yo, y vas moldeando la caja a tu gusto. Enhorabuena y gracias por mostrar tu caja.

• Me gusta
Una colejuntacion de lo q sea en este caso tus relojes siempre es algo muy personal , mejor me abstengo de opinar y asi no hay susceptibilidad alguna q se sienta " incordiada" , asi q te felicito y te doy las gracias por presentarlos.......................

• Me gusta
Me gustan tus relojes, y la caja que los contiene, estupenda.

El Zenith tu eres el que tienes que decidir, el objetivo es óptimo, siempre y cuando no te hipoteques por él.

• Me gusta
Hola a todos,

Antes de nada, aclarar que no quiero ser pretencioso con el título del hilo, pero coincidiréis conmigo en que es más personal y más fácil de localizar un título como éste a “Os presento mi caja” o “Mi colección”. Os animo a todos a titularlo así en vuestras futuras presentaciones.

Escribo este hilo desde una cierta apatía relojil después de 4 años en el foro, supongo que porque siento que tengo colmadas la mayor parte de mis pretensiones, veo relojes y me pueden gustar algunos más y otros menos, plantearme la entrada de alguno que otro, pero en realidad solo hay uno que de verdad ansío desde hace mucho tiempo, y por ahora está bastante lejos de mi alcance, luego os cuento.

Os enseño primero los que no están pero estuvieron, por haber formado parte de este viaje:

LOS QUE SE FUERON

Han sido cuatro los que entraron y se fueron en esta búsqueda de equilibrio relojero, Casio Collection W-752-2AVES, Seiko Neo 5 Sports SNZG09J1, el manoseado Seagull 1963 y el gran Seiko Presage SSA337J1, fotos para amenizar:

Ver el archivos adjunto 2292317Ver el archivos adjunto 2292318Ver el archivos adjunto 2292319Ver el archivos adjunto 2292320

LOS “FUERA DE CAJA”

Fuera de caja y de circulación, porque hace años que no me los pongo pero guardo por su valor sentimental, un par de cuarzos que me han acompañado durante años antes de surgir la fiebre mecánica.

Viceroy 47167 (Epson VX325)

Regalo de mi madre por finalizar la carrera, lo elegí en su día porque simplemente me parecía bonito, le he dado mucha mucha tralla, posteriormente he trasteado mucho con él, con sustitución de calibre y modificación (limpieza) del dial incluida, os pongo fotos del antes y del después:

Ver el archivos adjunto 2292321Ver el archivos adjunto 2292322

Lotus Shiny 15313 (Miyota FS00)

Regalo de mi entonces novia y hoy mujer, me encantaba en su día y me lo he puesto muchísimo, en realidad es un imán de rayones, incómodo y pesado como él solo. Mención aparte para el señor que diseñó la corona, se cubrió de gloria, hacer el cambio de fecha es una auténtica enfermedad mental. Eso sí, durísimo, fiable y con un calibre fantástico, preciso como el primer día:

Ver el archivos adjunto 2292323

LA CAJA

Siempre he dicho que era de máximo 6 relojes, pero me fui hasta 8, y viendo que no podía disfrutar todos volví a los orígenes. Bueno, casi, mi idea sería quedarme en 6+1, así siempre tengo la caja llena y la muñeca ocupada. Y el Casio a dormir fuera para sincronizarse.

La de 8 me la trajeron en su día los Reyes, la vendí y ahora tengo la de 6, hecha a mano, bastante cara, pero de gran calidad. Del compañero Bodhy78. Os muestro el pequeño tuneo que le he hecho para que las almohadillas no bailen, son gotas de silicona para hacer de tope de puertas, las podéis encontrar en cualquier ferretería, lo aconsejo encarecidamente para los numerosos poseedores de esta caja, es un gran defecto resuelto perfectamente con muy poco:

Ver el archivos adjunto 2292327Ver el archivos adjunto 2292328Ver el archivos adjunto 2292329

Bueno pues vamos con los inquilinos, muchas y mediocres fotos, de menos a más.

EL DIGITAL
Casio G-Shock GW-B5600HR-1ER (Módulo 3461).

El que uso para hacer deporte con la bici, un todoterreno solar, radiocontrolado, bluetooth y con una estética con dial invertido súper atractiva (aunque con poca luz no se ve casi nada). También el que controla las desviaciones del resto de relojes. Imprescindible.

Ver el archivos adjunto 2292330Ver el archivos adjunto 2292331Ver el archivos adjunto 2292332

EL RUSO
Vostok Amphibian SE020B37 (Calibre 2415.01).

En verano el Diver llamativo rey de playa y piscina, y en invierno el Pilot Espacial de Gagarin, una Edición Especial de Amphibia de una marca clásica, camaleón y duro, muy duro. Pura polivalencia.

Ver el archivos adjunto 2292333Ver el archivos adjunto 2292334Ver el archivos adjunto 2292335Ver el archivos adjunto 2292336Ver el archivos adjunto 2292337

EL MILITAR
Hamilton Khaki Field Mechanical H69449861 (H-50. ETA 2801-2).

Un clásico, tras mucho ensayo y error (Seiko 5, Seagull 1963, Seiko Presage) he dado con el reloj ideal en este campo, con el plus del revestimiento en PVD y con un calibre manual que me encanta por su suavidad y por sus 80 horas de reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 2292338Ver el archivos adjunto 2292339Ver el archivos adjunto 2292340

EL DIVER
Tissot Seastar 1000 (Powermatic 80. ETA 2824-2).

Todo lo que le puedes pedir a un diver, para mí sin rival en ese rango de precios: calibre súper preciso, 80 horas de reserva de marcha, 300 metros, fondo visto, corona roscada, bisel cerámico… Y además de una marca histórica que rebosa calidad.

Ver el archivos adjunto 2292341Ver el archivos adjunto 2292342Ver el archivos adjunto 2292343Ver el archivos adjunto 2292344

EL VINTAGE
Longines Conquest Automatic (L633.1. ETA 2824).

Herencia de mi abuelo, una auténtica preciosidad de reloj, da gusto escuchar el tic tac a través del plexi, os paso enlaces de los hilos de cuando lo encontré y restauré. Intocable.

Ver el archivos adjunto 2292345Ver el archivos adjunto 2292346Ver el archivos adjunto 2292347

EL CLÁSICO
Tag Heuer Carrera (Calibre 5. Sellita SW200).

Regalo de mi mujer por los 40 años, y culpable del inicio del virus mecánico. Siguiente nivel en cuanto a acabados, súper elegante, sencillo, y además muy versátil, te lo puedes poner para cualquier cosa, se nota el salto de calidad. Es un reloj muy especial.

Ver el archivos adjunto 2292348Ver el archivos adjunto 2292349Ver el archivos adjunto 2292350Ver el archivos adjunto 2292351

… Y EL CRONO…

Y el bendito crono es la guinda que me falta para la colección, sería mi mayor inversión y el único reloj que me llama desde hace mucho tiempo tal y como os comentaba al principio. Vamos lo que venimos a llamar el puñetero grial, que es éste:

Zenith Chronomaster El Primero. (Calibre El Primero 400 13 ¼).

Ver el archivos adjunto 2292352Ver el archivos adjunto 2292353

…O esta nueva versión con calibre mejorado, pero vamos, es un desembolso que francamente dudo que merezca la pena, aunque no creo que deje de dar vueltas dentro de mi cabeza. Maldito sea.

Bueno, esto es todo, creo honestamente que he conseguido juntar prácticamente de todo y sin repetir marca (cuarzo, solar y radiocontrolado, manual y automáticos; manufactura rusa, japonesa y suiza*; ETA y Sellita; 19800, 21600, 28800 y 36000 alternancias*; digital, pilot, militar, diver, vintage, clásico, crono*; diales en negro, blanco, marrón verdoso, azul degradado, champán, negro, gris*; cristal mineral, plexi, zafiro; fondo visto y ciego; resinas compuestas, silicona, piel de vacuno, nato, caucho, piel de becerro, milanesa, piel de cocodrilo, brazalete de acero*…).

*Si algún día me da por el Zenith…

Vamos, que estoy servido.

Foto de grupo para terminar…

Ver el archivos adjunto 2292354Ver el archivos adjunto 2292355

Abierto a todo tipo de opiniones, prefiero críticas a halagos.

Un abrazo a todos y gracias por leer.
Saludos!
Bonita y bien presentada caja.
¡enhorabuena!

• Me gusta
Bonita presentación de tu "selección de relojes". Una colección muy bien compensada y muy completa con pocas piezas. (Incluso una de ellas, el legado de tu abuelo, realmente preciosa y seguramente de un valor incomparable para ti). Enhorabuena por tu caja.

• Me gusta
No sé si me gusta más la colección en sí o el hilo argumental que (te) has construido para justificar la presencia de cada una de las piezas. Pero de eso se trata, de disfrutar eligiendo. Yo, al contrario que los demás, te animo a que resistas la llamada del Zenith. Y puestos a buscar alguna ausencia ¿algún cuarzo solar? Es una bueno oportunidad para encajar un crono a un precio por el que uno se sentiría menos culpable.

• Me gusta
Bonita caja me quedo con el tag, muchas veces queremos lo que no tenemos... Disfruta de tu caja

• Me gusta
Compa, tienes una caja bien maja. Y como dices, muy variada. El Zenith, si tiene que llegar ya llegará.
Y ya que pides críticas, el Hamilton no me va mucho 😛 Pero se compensa con el Carrera. Estuve ayer en Rabat (cosash... que dirían) y vi ese o uno muy parecido. Es una puñetera preciosidad.

• Me gusta
Bonita caja y ojalá llegue tu Zenith el Primero o no se si te pueda sugerir también que mires la nueva colección de Breitling inspirada en autos clásicos antiguos como el Mustang, Corvette y Cobra Shelby
3C2805A1-F42F-41B2-9DB8-44C9495F4737.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Zaknafein77 y mirumotoisao
Muy bonita presentación, una caja bien equilibrada :ok:

• Me gusta
Pues nada, que me gustan mucho los elegidos y tu manera de contarlo. Y te animo a ir a por el zenith, algún capricho tenemos que tener y los alicientes y retos son los que dan chispilla a esta vida.
Gracias por presentar compañero!

• Me gusta
Esa caja esta muy bien. Y el Zenirh caerá.

• Me gusta
Muy meditada selección. Comparto Tissot Seastar, Khaki cuerda (blanco). Y, bueno, un amphibia sin fecha, pero rojo, majísimo, De los idos, el Seiko military (azul) y el 1963, pero no se han ido en mi caso (ninguno, de hecho).
Me encanta el Longines vintage, es algo que tengo el runrún en la cabeza.

Creo que tu subonsciente ya ha decidido tener finalmente el Zenith, y verbalizarlo aquí no hace sino hacerlo más real y dar pasos inexorables hacia el fatal destino, jaja. Con el crono sería una cole brutal

• Me gusta
Chapeau por la caja, equilibrada y cubriendo los puestos necesarios, olé. Ese Conquest es espectacular...aunque incorpores el Zenith (seguro que sí!) seguirá siendo la pieza top de tu colección.

• Me gusta
Bonita colección y muy buena presentación, enhorabuena.

• Me gusta
Una colección muuuy equilibrada.👍👏👏👏

• Me gusta
Bonita colección y muy originalmente presentada y explicada.
Siempre hay que tener un grial, que mantenga vivo el interés por alguna futura compra.
Una maravilla el Primero. Me encanta, pero ni me lo planteo.

• Me gusta
En la variedad está el gusto, felicidades.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie