• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La santísima trinidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pablitos

pablitos

De la casa
Sin verificar
Hola, buenos días a todos y todas.
Hace unos días leí un artículo en el blog de "Guti", Bitácora, sobre la "Santísima trinidad" de los relojes de súper lujo, considerando a Vacheron Constantine como el padre, Paket Philippe como el hijo y Audemars Piguet como el espíritu santo...
Vaya maquinas! Con complicaciones, por ejemplo, de tener calendario perpetuo hasta el año 2.400, madre mía! Haciendo que marcas como Rolex y Omega parezcan meros relojes utilitarios...
Una ingeniería capaz de meter más de mil piezas en cajas de 42 o 43 mm y 16mm de fondo, para mi esto es lo más parecido a una de las quimeras del ser humano durante siglos, la "perpetum movile" o la "piedra filosofal".
Dicho esto me asaltan muchas preguntas, como, estas maquinas cuestan lo que valen?
Son símbolos de estatus o meros objetos de ostentación?
Son una buena manera de invertir dinero o es una buena manera de ocultar o "lavar" el dinero negro?
O tal y como está evolucionado nuestro mundo, cada vez más cerca del abismo, tendrá todo esto sentido dentro de unas pocas décadas?
En mi caso, si tuviese mucho dinero yo si que invertiría en estas piezas pero es mi opinión, sin más...
Ustedes que opinan?
Doy las gracias de antemano a vuestras opiniones y pido perdón por si algo esta mal escrito y por supuesto, si alguien tiene alguna pieza de estas pues que la muestre y nos cuente la historia que hay detrás...
Pues nada, feliz inicio de semana para todos y todas y gracias a "Guti" por sus magníficos reportajes en su blog "Bitácora"

• Me gusta
Reacciones: Martini, darevuelta y hordierez
Vaya maquinas! Con complicaciones, por ejemplo, de tener calendario perpetuo hasta el año 2.400, madre mía! Haciendo que marcas como Rolex y Omega parezcan meros relojes utilitarios...
La especialidad de Omega y Rolex siempre ha sido (sobre todo en Rolex) los relojes herramienta.
Dicho esto me asaltan muchas preguntas, como, estas maquinas cuestan lo que valen?
No, logicamente.
Son símbolos de estatus o meros objetos de ostentación?
No tienen porque ser ni una cosa ni la otra.

Pero en muchos casos lo son de ambas, ya que son prácticamente lo mismo la una que la otra.
Son una buena manera de invertir dinero o es una buena manera de ocultar o "lavar" el dinero negro?
De invertir, pues en general no.

De lo segundo pues lógicamente si. Aunque las hay bastante mejores.
O tal y como está evolucionado nuestro mundo, cada vez más cerca del abismo, tendrá todo esto sentido dentro de unas pocas décadas?
NS/NC.

• Me gusta
Reacciones: isakar, argus, pablitos y 2 más
Si te gusta mucho la horología pura, puedes encontrar en estas marcas relojes de verdad impresionantes y a precios no descabellados sobre todo si hablamos de VC.

Puede que haya algo de ostentación, pero depende mucho de cada modelo. En el mundo actual, llama más la atención y es objeto de ostentación un Daytona cerámico antes que un Patek Philippe calendario perpetuo de 36mm.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Aunque en nuestras cabezas estos precios nos sobrepasen, ahí fuera hay personas que por ejemplo, tienen mega yates, aviones privados, etc etc etc . Si tu fueras uno de ellos (o yo) gustandonos como nos gustan los relojes, no iríamos de cabeza a por una de estas piezas?

Que importa si valen o no lo que piden por ellos (pues en la misma proporción que cualquier otro objeto de lujo).

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Martini, Superstar y 3 más
Yo creo que ningún reloj de lujo cuesta lo que vale, pero como cualquier producto de lujo. Pero no hace falta irse a AP, PP, VC etc sino simplemente un Omega, tiene en su precio miles de euros de intangibles.

A mí de las 3 marcas de la Santísima Trinidad solo me gusta AP, me fascina. Si me tocase la lotería no dudaba en comprarme un Royal Oak cronógrafo. Ahora bien los modelos top que tienen, por ejemplo el último de AP ultra complicación, son maravillas de la ingeniería para guardar en una caja fuerte, no creo que este pensando para ponérselo.

Personalmente además, me encanta que en la edad de la tecnología digital existan empresas fabricando estos prodigios de la mecánica, tiene un punto romántico

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, wantedwatch, darevuelta y 1 persona más
Aunque en nuestras cabezas estos precios nos sobrepasen, ahí fuera hay personas que por ejemplo, tienen mega yates, aviones privados, etc etc etc . Si tu fueras uno de ellos (o yo) gustandonos como nos gustan los relojes, no iríamos de cabeza a por una de estas piezas?

Que importa si valen o no lo que piden por ellos (pues en la misma proporción que cualquier otro objeto de lujo).
Claro que tendría, no solo una, sino varias piezas😉

• Me gusta
Reacciones: superguti y Superstar
Digamos que tienen su publico y su sector de mercado y muchas veces a su publico puede que no le importe el calendario perpetuo si no simplemente que se lo vean en la muñeca, al final creo que es simbolo de un status y que para la mayoria de personas no esta a nuestro alcance.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Martini, pablitos y Superstar

+1 Totalmente de acuerdo.

Con la nómina de CR7 ( por ejemplo ) yo también arrasaría el mercado con pelucos de oro 🥰, mucho brillo y pedrolos, chaletazo, y cochazos de alto nivel :yes:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, superguti y pablitos
Me encantan los relojes de esas tres grandes casas relojeras :clap:aunque nunca los consideraría como un producto financiero, de inversión o mucho menos, de especulación.

Como mucho un profesional los contabilizará como existencias o mercaderías pero no como tulipanes de precios siempre ascendentes :nea:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dobby y pablitos
¡Que pena ser pobre!!!
Pienso en un Tudor o un Omega y me pongo hasta nervioso, cuanto mas con estos.
Para comprar uno de ellos, sin hacer un boquete en la economía familiar, tengo que ahorrar dos años o vender mas o menos 25 relojes de mi colección.
Pero ahora la cosa está mal para vender, la gente solo quiere gangas.
Yo me conformaría con un SPEDDMASTER o con un TUDOR que tiene en venta el compañero Superguti, que es una autentica preciosidad, aunque para gustos colores.

• Me gusta
Reacciones: superguti, Superstar y pablitos
Estas tres casas cada dia megustan menos. Es el nombre sobre todo, pero si miras que de venden por 30 o 50 mil, prefiero comprar de relojeros que hacen diez relojes al ano, o 50.
La cantidad producido de las tres casas nombradas no permite mucha MANUfactura. De mano poco, para decirlo de otra manera.

Lo que mas molesta es la concentracion de las tres casas a una linea de relojes, no se habla de otras cosas que R.O., Nautilus y Overseas.

• Me gusta
Reacciones: Triple, Danu, wantedwatch y 7 más
La mayoría de la piezas que venden no son grandes complicaciones, van en línea de lo que ha comentado @Doncainastyle, relojes deportivos (preciosos en mi opinión).
Si tuviera el dinero para pagar lo que piden por ellos alguno caería, a bote pronto se me ocurren estos dos:
1684754054619.webp

1684754107485.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit, suso lopez, unicoru y 1 persona más
Yo te recomendaría cambiar de fuentes y buscar otras que entiendan de lo que hablen y cuyo criterio a la hora de reseñar un reloj no sea un interés meramente mercantilista. Entre otras muchas razones en las que no me merece la pena entrar no recomiendo perder ni un minuto escuchando a alguien que tiene
" una lista negra o black list de aquellas (marcas) que es mejor evitar y no adquirir. La lista de marcas peligrosas contiene tanto firmas establecidas como micromarcas."

Entre las que incluye a gente tan sospechosa como:

- Archimede
- Laco
- Sinn
- Squale

Y siendo en muchas ocasiones la única razón de estar en su lista negra el hecho de que la marca no le envíe de manera gratuita un reloj para hacer una revisión.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Albasit, Hoyanco y 1 persona más
Yo te recomendaría cambiar de fuentes y buscar otras que entiendan de lo que hablen y cuyo criterio a la hora de reseñar un reloj no sea un interés meramente mercantilista. Entre otras muchas razones en las que no me merece la pena entrar no recomiendo perder ni un minuto escuchando a alguien que tiene
" una lista negra o black list de aquellas (marcas) que es mejor evitar y no adquirir. La lista de marcas peligrosas contiene tanto firmas establecidas como micromarcas."

Entre las que incluye a gente tan sospechosa como:

- Archimede
- Laco
- Sinn
- Squale

Y siendo en muchas ocasiones la única razón de estar en su lista negra el hecho de que la marca no le envíe de manera gratuita un reloj para hacer una revisión.
Ostras, yo no sabía nada de eso...

La mayoría de la piezas que venden no son grandes complicaciones, van en línea de lo que ha comentado @Doncainastyle, relojes deportivos (preciosos en mi opinión).
Si tuviera el dinero para pagar lo que piden por ellos alguno caería, a bote pronto se me ocurren estos dos:
Ver el archivos adjunto 2637607
Ver el archivos adjunto 2637608

Teniendo el dinero, aun me duele gastarlo por algo que no es nada comodo, el armis siempre es muy rigido, tambien en el 222 de VC.
No hay que olvidarse, estos son relojes de los setenta y no lo sabian mejor, o no importa a nadie como se llevan.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Ossete
Hombre si tuviera el dinero por castigo desde luego que lavaría mi dinero negro en la compra de tres grandes piezas, pero seamos serios... dos Lanscotte y un Richard Mille como reloj de batalla.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Doncainastyle
Teniendo el dinero, aun me duele gastarlo por algo que no es nada comodo, el armis siempre es muy rigido, tambien en el 222 de VC.
No hay que olvidarse, estos son relojes de los setenta y no lo sabian mejor, o no importa a nadie como se llevan.
Si me sobrara el dinero el 222 me lo compraría seguro, tal vez uno original. Para relojes cómodos de diario ya tengo otros...😂

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Doncainastyle
+1 Totalmente de acuerdo.

Con la nómina de CR7 ( por ejemplo ) yo también arrasaría el mercado con pelucos de oro 🥰, mucho brillo y pedrolos, chaletazo, y cochazos de alto nivel :yes:

Saludos
Se te olvida una caña con carrete de oro macizo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y pablitos
Big money, big pleasure, big things. (me lo acabo de inventar, no es ningún dicho americano ni nada por el estilo)
Vamos, que los que manejan pasta de verdad y tienen yates y mansiones, seguro que se adornan la muñeca con piezas top, les guste o no. Solo porque sí, "porque yo lo valgo".

• Me gusta
Reacciones: Triple, Jose Perez y pablitos
Se te olvida una caña con carrete de oro macizo.
Ostras y ya puestos con ese peso...que pesque sola por el shaval o que le haga los lances el Schwarzenegger :D

• Me gusta
Reacciones: pablitos y English87
Yo tiraría por A. Lange und Söhne y JLC.
Coincido con la poca profesionalidad y el poco respeto que me merece el autor de la “fuente” bitacoresca y su(s) medio(s)

La especialidad de Omega y Rolex siempre ha sido (sobre todo en Rolex) los relojes herramienta.

No, logicamente.

No tienen porque ser ni una cosa ni la otra.

Pero en muchos casos lo son de ambas, ya que son prácticamente lo mismo la una que la otra.

De invertir, pues en general no.

De lo segundo pues lógicamente si. Aunque las hay bastante mejores.

NS/NC.
Bueno, todo cuesta lo que alguien está dispuesto a pagar por ello.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
Juguetes caros. Bien bonitos, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y unicoru
De las qie citas, la unica que me gusta es Patek Philipe

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie