• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La polémica del Daytona....me está quemando

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
foversta dijo:
Mi punto de vista : como no me gusta esta estrategia de falsa escasez, he decidido de NUNCA comprar un Daytona. El reloj esta en el catalogo con un precio, no veo porque tendre que comprar 50 rolex y esperar años antes de poder comprar este cronografo.

No hablamos del trabajo de un artesano como Philippe Dufour o un QP de Patek... hablamos de un cronografo que se puede comprar sin problemas en oro y de una marca que fabrica casi un million de relojes al año.

Entonces, no participare a esta comedia.

Nunca.

Llevas toda la razón. Es una comedia y mala. Si todos los potenciales compradores de un Daytona hicieran lo mismo, los señores de Rolex se ponían las pilas inmediatamente, y poco me importa si así les va bien, porque están tratando muy mal a sus clientes, y encima quieren "perdonarles la vida".

Un abrazo a todos,:)
Luis
 
  • #27
hola, yo creo que nosotros mismos somos los culpables que exista esta situacion con relacion al daytona nosotros mismos estamos contribuyendo a crear el mito, el reloj mas buscado,el mas exclusivo,el mas deseado,el que se le vende al cliente mas selecto "como un favor"(6.100 euritos) por tantos años de fidelidad a esa joyeria,en fin que tener un daytona empieza a ser como encontrar el "santo grial". y seguimos dale que dale ayudando a rolex a crear su mito a base de nuestra desesperacion.porque mientras mas dificil es encontrarlo mas "morbo" nos da poderlo conseguir.apuesto que en el momento que esta "artificial escacez" deje de existir y se pueda comprar en igualdad de condiciones que los demas modelos.su demanda caera en picado pero para entonces ya rolex habra subido su precio oficial en 3000 euros

año 1975.joyeria "saphir"
rolex sub no date con correa "jubilee" 175 usa dolar

año 1986.joyeria "saphir" puerto de la luz .las palmas
rolex sub 98.000 pesetas,sea dweller 110.000,GMT 92.000 pesetas -10%
dos años mas tarde el sub paso a costar 180.000 pts aproximadamente 3años despues 430.000 pts
en fin que los de rolex se llevan "colando" con los precios hace un buen tiempo ¿no creeis?
 
Última edición:
  • #29
A propósito de la "polémica del Daytona", ¿es posible que los señores de Rolex nos esten leyendo?,digo señores por cuidar las formas,sinceramente el calificativo sería otro, ¿si lo hacen, les importara algo los razonamientos que aquí se hacen?, ó por el contario pensaran.....¡pero que se han creido estos españoles,bastante hemos hecho con poner en español la pagina web!, ¿que pensáis?. Saludos.
 
  • #30
Ya que se ha abierto la veda…

a la especulación y que parece que todos podemos hipotetizar acerca de los profundos motivos que llevan a Rolex a suministrar tan precariamente el Daytona de acero, sin que ninguno de nosotros sepamos exactamente el por qué de ello, explotando mi innato espíritu de contradicción, voy a poner mi propio “huevo”, con el consiguiente riesgo –certeza diría yo-, de convertirme en tributario a recibir unas cuantas “pedradas”. :(

Cuando nos preguntan acerca de si cuando nos decidimos por la compra de un reloj, qué peso tiene el concepto “exclusividad” en la decisión, solemos responder que no buscamos ninguna “exclusividad” con su adquisición, al tiempo en que, no sin contradicción, solemos instintivamente rechazar y hasta denostar aquellos modelos que “todo el mundo lleva” y que se ven por todas partes. Curioso, ¿verdad?

Así, a muchos detractores de Rolex afirman que esa marca es un tanto vulgar, y no les falta a mi juicio razón al hacer tal afirmación, pues de todos es sabido que si alguien no entendido en relojes sabe algo de ellos, es que “los Rolex son los mejores relojes del mundo”, y así, se quedan tan panchos. Pero es que, además, podría decirse que los Rolex son, efectivamente, unos relojes con ciertas dosis de vulgaridad, en el sentido de que vayas a donde vayas, te vas a encontrar a alguien que luce alguno en su muñeca y, por supuesto, a diferencia de lo que ocurre con Breguet, PP, AP o Blancpain, cualquiera que se lo proponga en serio, puede comprarse un Rolex pues, aunque no son baratos, no vienen a costar mucho más que un IWC, algunos Omega, o cosas así ya que, se diga lo que se diga, sus precios aunque han subido, tengo la percepción que no lo han hecho en mayor proporción que otras casas relojeras en estos últimos años, a excepción de Zenith, como bien apunta Jesús.

Pues bien, y ahora ¿qué pasa si Rolex desea cohonestar el concepto venta en masa con el de exclusividad? A mi juicio tiene dos opciones: o escoger determinados modelos como el Daytona, y siguiendo la pauta de PP o Blancpain, por ejemplo, fabricarlos sólo en oro y a 14.000 €, por ejemplo, o seguirlos haciendo en acero, como hacen AP o V&C, y venderlos también por esa cifra, aproximadamente.

Casi estoy en condiciones de asegurar que, si hace algo de eso, se acabarían inmediatamente las listas de espera, como les ocurre a las marcas comentadas pese a su escasa producción.

Sin embargo, Rolex –siempre diferente- no ha optado por ninguna de esas alternativas, sino que simplemente contiene su producción de Daytona de acero, los mantiene a mitad de precio que sus competidores inmediatos –pese a poseer un calibre y unos acabados de excepción- y sólo pide “tiempo”, que no sobreprecio, a quienes anhelan conseguirlo.

Se me antoja genial, sin paliativos pues, de un lado inunda el mercado con sus ventas, convirtiéndolos en casi vulgares, y de otro, mantiene un margen de exclusividad tan alto, que incluso muchos desisten de adquirirlo para “no entrar en el juego”, pues si todos entraran en él, dicha táctica seguramente no daría el resultado esperado por Rolex quien lo que busca con determinados modelos es mantener a la baja su producción para así elevar el concepto de exclusividad de los mismos. Opino pues, que quienes no entran en ese “juego”, tienen, sin saberlo, un importante papel en el mismo…

Claro, que quizás otros preferirían que Rolex aumentara su producción de Daytona y lo pusiera al precio de la competencia, entonces no sólo valdría más de 6.100 €, o de 9.000 €, sino que además, seguramente acabaría con las listas de espera.

Disculpad mi egoísmo, pero como feliz poseedor de un Daytona de acero que soy, a mí me ha ido estupendamente la táctica de Rolex al poderlo adquirir tan sólo a cambio de tiempo, por un precio de 5.900 € hace menos de un año. Prefiero eso, que pagar 12.000 € por un V&C o 14.000 € por un AP, ambos de acero y, desde luego, sin lista de espera, aunque también entiendo que, a los que les sobre el dinero, se decanten por estos últimos, sin necesidad de esperar. Quizás algún día Rolex haga lo mismo: menos tiempo y más dinero, porque por poder, creo que están en situación de hacerlo, aunque así dejarían de ser lo que son.

Saludos.
 
  • #31
pues entonces debia ser una falsificacion vil, pero del precio nos acordamos los dos, de haber calculado lo que podiamos comprar con ese dinero y tal
 
  • #32
Que le vamos a hacer...

Suscribo tu razonamiento al 100%, Paso, y te felicito por haber conseguido tu ejemplar. Tienes, sin duda, un icono de la relojería muy difícil de obtener, como creo que debe constarle a todo el mundo, a estas alturas de la polémica.

En el año 2002 pedí un Daytona de acero en la relojería Torres de Lisboa. Tomaron mis datos y quedaron en avisarme cuando me llegara el turno. Previamente les había comprado un Date para mi y un Yatch Master para mi mujer, ambos de acero y oro. También les había comprado otros tres relojes con anterioridad: dos Tudor y un Bucherer. Desde entonces vengo recibiendo regularmente su revista y también los catálogos actualizados de Lange, marca que comenzaron a distribuir en aquel año, pero del Daytona... Ninguna noticia hasta la fecha.
Cierto es que no volví a insistir ni a interesarme en todo este tiempo. También estoy convencido de que nunca seré llamado.
Desde entonces he adquirido unos cuantos relojes, buenos relojes, caros y menos caros, pero desde luego ningún otro a Torres.
En 2004, compré en Venecia un modelo nuevo de Tudor, que aún no había llegado a España y que me cautivó: el Chronautic. Ya sé que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero su estética familiar con la del Daytona y el hecho de ser original y diferente y no una reproducción con peoras, me decidió y sirvió, la verdad, para hacerme olvidar al Inalcanzable.
Hoy día, ya no estoy interesado en gastar 6000 euros en un Daytona. Nunca lo estuve en hacerme con él aceptando un sobreprecio.
¡ Se ve tanto Daytona de acero! Todos falsos, claro, pero eso le quita emoción a vestir uno, auque sea original.
Mi visión y mis gustos por los relojes ha cambiado, evolucionado, más bien. Ahora aprecio enormemente mi Schauer, mi Eberhard Cheftain, mi Eterna Pulsómetro, el mencionado Tudor Chronautic...Relojes que difícilmente encontraré en otras muñecas que no sean la mía y a salvo de la lacra de las fakes.
Por eso suspiro por un Doernblueth y por alguna otra pieza original, de distribución reducida, de calidad y para “connaisseurs” que nadie se moleste en copiar porque sería mal negocio. Eso es lo que me gusta ahora y lo que valoro.
Saludos.

PD. También tengo debilidad por mi PAM 48, aunque ese si que lo copian...Pero eso es otra historia.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie