• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La novata ha arreglado su primer reloj!

  • Iniciador del hilo aurora64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aurora64

Quasi-forer@
Sin verificar
es uno de los tres sard, iba bien en hora , pero no sonaba, y cuando lo hacia era a destiempo.

lo desmonte, lo justo siguiendo vuestros consejos, coloque bien las cadenas, volví a montar,.. sonaba a y cuarto y a menos cuarto. así que cuando dio cinco campanadas coloque las agujas en las cincolo puse en marca. Va perfecto.


lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leandro Atreides
No hay nada imposible, solo que lo imposible es difícil.

Ahora, a lanzarse.
 
:(

ayer lo puse en marcha y no sonaba pero fue en hora perfecto hasta este mediodía que se lo cayó una pesa...de ahi deduje que la cadena debía estar mal colocada efectivamente.

pero mi gozo en un pozo...suena perfecto....pero el péndulo se va parando...y se paró...a las dos horas :(

ahora hay sonreía y funciona un rato y se para....no hay quien los entienda!
 
Última edición:
Felicidades Aurora; por lo que cuentas de que se para, ahora hay que aplicar el oido, has de mirar el reloj de frente y escuchar, sigue el movimiento del péndulo, el Tic-Tac debe ser simétrico con relación al centro del reloj, debe hacer tic a un lado y de vuelta el Tac en el otro lado, pero debe síncrono, la distancia que el péndulo recorre a la izquierda y a la derecha debe ser la misma con el relación, al Tic y al Tac. de no ser así, que seguramente no lo es, ves moviendo lentamente, muy lentamente, la caja del reloj a derecha o izquierda hasta que oigas ese Tic-Tac acompasado y en la misma distancia, el reloj quedara torcido, pero ese es otro problema de muy fácil solución, déjalo que andes torcido, luego lo arreglamos.

Ya nos contaras. Un saludo
 
Felicidades Aurora; por lo que cuentas de que se para, ahora hay que aplicar el oido, has de mirar el reloj de frente y escuchar, sigue el movimiento del péndulo, el Tic-Tac debe ser simétrico con relación al centro del reloj, debe hacer tic a un lado y de vuelta el Tac en el otro lado, pero debe síncrono, la distancia que el péndulo recorre a la izquierda y a la derecha debe ser la misma con el relación, al Tic y al Tac. de no ser así, que seguramente no lo es, ves moviendo lentamente, muy lentamente, la caja del reloj a derecha o izquierda hasta que oigas ese Tic-Tac acompasado y en la misma distancia, el reloj quedara torcido, pero ese es otro problema de muy fácil solución, déjalo que andes torcido, luego lo arreglamos.

Ya nos contaras. Un saludo

no funcionó el consejo, la suspensión estaba tocada.

deshice otro, cojí su suspensión y monté de nuevo este
ahora va
pero necesito suspensiones nuevas
 
Última edición:
coge un pincelito, un poco de gasolina limpia primero un poco los centros, pivotes, piñones, cuando este seco engrasa con aceite de relojero, si no tienes usa de maquina de coser hasta que tengas, despues a buscar bien la nivelación.....:worshippy:
 
suspensiones
 
Última edición:
  • #10
Hola aurora64,
el problema del primer arreglo es el subidón que te da.
Ese subidón es incurable y lo buscas en el siguiente y luego en el siguiente.

... cuando pones en marcha una maquinaria que igual lleva 50, 100 o más años parada y empieza a latir de nuevo, es una sensación como la del Dr Frankenstein con su criatura.
Esa reanimación (que algunos hacemos con pocos conocimientos pero que sustituimos por empeño y observación), me parece un acto de respeto y justicia a lo que otros construyeron.


Para comrar suspensiones yo, en Madrid, lo hago hay Ruiz Revuelto, aunque aún quedan algunas casas más de fornituras. No tengo ni idea lo que qudará en Baleares, pero si no encontraras nada, es posible que puedas adquirirlo directamente en alguna relojería clásica, yo así lo hice al principio.
El enlace que te han puesto es fantástico, pero el problema son los gastos de envío disparatan cualquier pedido especialmente cuando son piezas baratas.
Hay además en ebay o en Amazon mil sitios donde comprar 10, 20, ...suspensiones con precios razonables de envío. Siempre te vendrá tener una pequeña cantidad de reserva.

Ánimo y si este ya lo has puesto bien en marcha, a por el siguiente!!
 
Última edición:
  • #12
Hola aurora64,
el problema del primer arreglo es el subidón que te da.
Ese subidón es incurable y lo buscas en el siguiente y luego en el siguiente.

... cuando pones en marcha una maquinaria que igual lleva 50, 100 o más años parada y empieza a latir de nuevo, es una sensación como la del Dr Frankenstein con su criatura.
Esa reanimación (que algunos hacemos con pocos conocimientos pero que sustituimos por empeño y observación), me parece un acto de respeto y justicia a lo que otros construyeron.


Para comrar suspensiones yo, en Madrid, lo hago hay Ruiz Revuelto, aunque aún quedan algunas casas más de fornituras. No tengo ni idea lo que qudará en Baleares, pero si no encontraras nada, es posible que puedas adquirirlo directamente en alguna relojería clásica, yo así lo hice al principio.
El enlace que te han puesto es fantástico, pero el problema son los gastos de envío disparatan cualquier pedido especialmente cuando son piezas baratas.
Hay además en ebay o en Amazon mil sitios donde comprar 10, 20, ...suspensiones con precios razonables de envío. Siempre te vendrá tener una pequeña cantidad de reserva.

Ánimo y si este ya lo has puesto bien en marcha, a por el siguiente!!
Si así es como me sentí. Un subidón. Darle vida de nuevo. Para mí siento que es un ser que vuelve a la vida. Y me ancla ...es como si me llevase a un lugar conocido y olvidado. Como salvar de esta realidad volátil y teletransportarme
a un espacio donde las sensaciones son más nítidas, más realEs. Me hace estar presente . Solidez, el tiempo se alarga más, tranquilidad....no sé expresarlo mejor.
pero veo que no soy única.
 
  • #13
Saludos aurora64, verificó que las pesas están en el lado que le corresponde el peso tiene que ver mucho con las hora y la sonería y eso puede hacer que se pare el reloj que su pesa no esté en donde corresponda.
 
  • #14
Enhorabuena por la labor!. A disfrutárlo.
 
  • #15
Enhorabuena Aurora, quien lo sigue lo consigue.

Me ha encantado la descripción de la sensación del subidón.
 
  • #16
Buenos dias Aurora en españa tienes almacenes de fornituras de relojeria, Industrial Marti en Barcelona, Germanias en Valencia, Ruiz revuelto en Madrid y algunos mas en la isla no se si hay alguno, cual quiera de ellos te puede suministrar la suspension, un saludo.
 
  • #17
gracias, tomo nota
pero creo voy a pasar al dado oscuro...maquinaria de pilas de china...
 
  • #18
Buenas tardes Aurora esa decision pecado mortal, sacrilegio despues de eso ya nada sera igual....................un tiempo de reflexion y despues lo que mejor decidas, un saludo.
P.D. He visto algunos asi y como decia la cancion "No es lo mismo"
 
  • #19
Arggg!
Después del subidón que tenías te vienes abajo. Vaya...
 
  • #20
He tirado la toalla
 
  • #21
He tirado la toalla...se hace un mundo. Me faltan piezas, todo cerrado....nadie cerca y este foro se me hace difícil de entender..no veo como funciona. He visto otros de otros temas que es más claro.
 
  • #22
Pero para esa limpieza he de abrir y desmontar.?
miedo me da que después me sobren piezas
 
  • #23
Buenas noches,
Yo soy bastante novato en esto, pero se lo que es tener paciencia, tengo un reloj hace más de ocho años esperando que aparezca en internet un adorno que le falta, otro de torre que le faltan varias piezas que se que nunca aparecerán pero no pierdo la esperanza, todos los días les dedico un rato para localizar esas piezas, en tu caso, las suspensiones son faciles, como mucho te vas a equivocar y perderás el precio del porte que será lo más caro pero no tires la toalla...ten paciencia ya que en este mundillo la vas a necesitar.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie