• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj que dejó latir.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Hace unos 2 años o mas le mandé a Manolo ( Casiná para algunos) un Orient que era de mi aita para darle un repaso. Era el reloj que siempre llevaba puesto, un regalo que le hizo su hermano hace ya un montón de años y al que le tenía un cariño especial.

El reloj se le paro aproximadamente un mes antes de que él enfermara, el 22 de mayo. Cuando mi aita ya estaba ingresado, lo cogí, lo agité, lo abrí y hasta le soplé, pero no hubo manera: seguía completamente clavado en 18 segundos.

Mi aita pasó 50 días en la UCI por un shock séptico, intubado, con hemodiálisis y muchas más complicaciones. Finalmente falleció hace dos semanas.

La noche siguiente a su funeral volví a coger el reloj. No le hice nada especial, simplemente lo limpié por fuera, le desmonte el brazalete,... Con idea de guardarlo. Cuando le di la vuelta, vi que el segundero se movía. El cabrón estaba funcionando otra vez y no sé volvió a parar.

No busco darle un sentido sobrenatural a lo ocurrido. Seguramente tendrá una explicación mecánica, pero, por el momento y las circunstancias, fue uno de esos instantes que te dejan pensando.

Una foto del aparato.

1000168374.webp

Un saludo pal rincón vintax

Última edición:
  • Me gusta
  • Oh
  • Wow!
Reacciones: MuletaMEcanica, Jeronimus, AbderramanII y 15 más
Siento mucho tú perdida compañero. Por cuestiones personales, me han removido tus palabras. Y sobre ese bonito Orient, solo decir que hay veces en esta vida en las que algunos misterios no necesitan ser desvelados. Basta con quedarse con lo que nos hacen sentir.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, KIKEMORGAN y jorgehernando
Lo lamento muchísimo, amigo mío, mi más sentido pésame. Seguro que ese reloj supondrá siempre para ti un gran recuerdo de tu aita, independientemente de sus circunstancias. Un fortísimo abrazo para ti y para tu familia.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Hardlex
Mis condolencias, compañero.
A veces en la vida ocurren cosas así. Creo que es mejor no buscar una lógica en ello. Simplemente déjalo estar.
Un fuerte abrazo,

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Mi mas sentido pésame, Jorge. Te mando a ti y a tu familia, un fuerte abrazo.

• Me gusta
Lo siento, Jorge. Mucho ánimo desde aquí para ti y tu familia.

• Me gusta
Disculpa el atrevimiento de escribir en un hilo tan personal, siendo yo un recién llegado.

Una experiencia dura y, sin pretender restarle dureza ni dejar de sentir tu pérdida, preciosa. Muchas gracias por compartirla. Uno no deja de ser menos «racional» por hallar espiritualidad en momentos así. Cada vez que el reloj de pared de mis abuelos tañe en el salón (nadie en la familia lo quería) me siento superconectado a ellos, y afloran un montón de sensaciones (más que recuerdos) que agradezco mogollón. Te deseo lo mismo.

Que ese precioso reloj lata muchísimo tiempo en recuerdo de tu aita.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando y pinon
Siento mucho tu pérdida Jorge.
Atesora ese Orient como atesoras todos los recuerdos que te trae a la mente.

• Me gusta
Vaya Jorge, lo siento mucho.

Lo del reloj, es para parase a pensar un ratito. Una anécdota especial que le suma un punto más a los intangibles de ese Orient.

Un abrazo,

• Me gusta
Un abrazo Jorge. Lo siento mucho.

• Me gusta
Y luego buscamos intangibles en las marcas... Lamento tu pérdida y has heredado una historia para siempre.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
Fuerza y determinación, estimado Jorge. Perdí a mi progenitor hace casi 40 años y le echo de menos cada día de mi puñetera vida... 😞

• Oh
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
Mi mas sentido pésame Jorge, un gran abrazo para ti y todos los tuyos.

• Me gusta
Qué triste e inesperado este hilo😰 Me entristece mucho que se te haya ido tan pronto tu aita. Goian bego 🕯️💫

Ese hermoso Orient ha vuelto a latir para que su nuevo dueño lo disfrute y honre al anterior 💪🏼

Abrazo enorme, Jorge

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie