• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
No están mal, pero donde hay un buen clásico :pardon:
Fat boy Slim y Mr. Walken ...

Y qué decir de Primal Scream y su Kowalski

Soy un carroza :D

Última edición:
No están mal, pero donde hay un buen clásico :pardon:
Fat boy Slim y Mr. Walken ...

Y qué decir de Primal Scream y su Kowalski

Soy un carroza :D

Si, eres un carroza pero que buenos los videos :D. El de Walken no lo conocía aunque el tema es bastante famoso.

Me trae a la memoria otro muy cachondo:

Sí, por supuesto que lo se, pero esos grupos son mas rockeros alternativos, no tienen el toque de Blues que tenían los White Stripes y sobre todo en sus primeros LP's

Para música electrónica los REYES hoy por hoy son "Justice" pero con diferencia, todavía se me ponen los vellos de punta recordando las fiestas con Justice, voy a abrir un hilo a ver si se conocen por aquí

Última edición:
Moby, uno de mis favoritos. Justice versionando a los Goblin ... El original es bueno, pero la versión de los franceses es increible.
¿Recordáis The Chemical Brothers? -ya han pasado unos añitos también- Aquí os dejo una increible

¡Qué recuerdos me trae esta canción! No me podía quitar el estribillo de la cabeza mientras trazaba curvas a saco por la carretera vieja de Santander con una DR 650 R. Había salido de Laredo a eso de las diez de la noche y termine en Cangas de Onis, allí había quedado con unos amigos. Era la noche previa al descenso del Sella ... Era más joven y había muchísimo menos tráfico por las carreteras.::cry::

:worshippy:, impresionante, Los Chemical también tuvieron su época dorada, como Daft Punk o incluso Prodigy con ese impresionante Video de Smack my bitch up! imprescindible verlo y verlo entero :worshippy:

Espectacular video galvez1978, no es que sea muy seguidor de esta música, pero no me disgusta.

Lo que me ha llamado la atención en los otros videos son los sendos Challengers que salen.

Saludos.

Está muy bien.

Para música electrónica los REYES hoy por hoy son "Justice" pero con diferencia, todavía se me ponen los vellos de punta recordando las fiestas con Justice, voy a abrir un hilo a ver si se conocen por aquí

Buenísimos :ok::

Música clásica (pido consejo)

Hola a todos :)
Creo no equivocarme si digo que en este foro, existen personas (muchos de ellos antíguos y prestigiosos foreros), que poseen una gran cultura musical y un refinado gusto.
A ellos apelo para pedir consejo. Sucede que desde hace algún tiempo me he empezado a interesar más en la música clásica. Siempre me ha gustado, pero ahora le estoy prestando más atención (¿será que ya he pasado los 40? :whist::)
Humildemente, y desde mi escaso conocimiento (lo digo por que estas piezas son verdaderas "obras maestras", o sea que no estoy "descubriendo nada"), me emociono al escuchar la Obertura 1812 (completa, no sólo su triunfal final), la 5ta. Sinfonía, Requiem o la Marcha Radetzky.
Quisiera saber si pueden recomendarme piezas de las mismas (o similares) características que las mencionadas, donde predominen los acordes "fuertes".
Desde ya, muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales :ok::

Hola, Daniel. No sabría aconsejarte muy bien conforme a tus requisitos previos. Simplemente te paso algunos vídeos y tú decides si quieres seguir tirando del hilo o no. Un fuerte abrazo, argentino ;-)

No sé... Así, sin saber :)

Última edición:
Hola amigo Daniel.
Si has visto -y escuchado- el video-programa de presentación del Museo, habras comprobado que toda la musica es clasica.
Y observaras que entre los allegros como la marcha de Fidelio en los avos antiguos, la Gazza Ladra de Rossini en los motores o la quinta de Mahler en los avos americanos, conviven escenas romanticas y delicadas en la sala de Laureados -Visperas solemnes de confesión de Mozart- y en el final, mientras aparece el "libro", comienza la entrada orquestal del cuarteto de Fidelio, que continua con el duetto de Leonora y Marcelina -dentro del propio cuarteto, pues no llegan a entrar Rouco ni Joaquino- en la escena final cuando las imagenes eareas se alejan entre los avos con los titulos de credido.
Y desde luego que sin olvidarnos del grandioso concierto Emperador -Nº. 5-
para piano y orquesta de Beethoven que con su allegro finale, sirve de colchon al hangar de autogiros y helicopteros.

Vuelve a escucharlo con atención y cuando quieras identificar alguna de sus obras, me lo dices. Porque su musica no tiene desperdicio.

Un abrazo y me alegro de que entres en el fantastico mundo de la GRAN MUSICA.

Última edición:
Buenas, Daniel.

Si te interesan las cosas con acordes fuertes, tienes que oír el tiempo lento de la sinfonía 94 de Haydn y luego me cuentas :D

También te enamorarán los "crescendi" de las oberturas de Rossini; o el concierto para piano y orquesta nº 5 de Beethoven, mezcla de precioso adagio y furioso tempo final; o la cuarta de Tchaikovsky, con un trepidante final...

Pero también hay cosas no tan "fuertes" que emocionan y embelesan: cualquier sinfonía o concierto de Mozart, cantata de Bach, conciertos de su hijo Carl Phillip, sinfonías de Haydn, de Mendelssohn, de Schubert... todas tienen momentos sublimes.

Hay mucho más, pero para empezar, bien está :ok::

Un ejemplo:

Busca los conciertos para violoncello de Carl Philip Emmanuel Bach (tiene 4)

Como dicen, en clásica hay muchas cosas impresionantes. Yo me inclino más bien por músicas más relajadas, y mi interés se centra en músicas hasta el siglo XVIII (Mozart), es decir, la llamada música antigua y clásica (de la romántica en adelante ya me he parado).

Bienvenido.

Hola a todos :)
Creo no equivocarme si digo que en este foro, existen personas (muchos de ellos antíguos y prestigiosos foreros), que poseen una gran cultura musical y un refinado gusto.
A ellos apelo para pedir consejo. Sucede que desde hace algún tiempo me he empezado a interesar más en la música clásica. Siempre me ha gustado, pero ahora le estoy prestando más atención (¿será que ya he pasado los 40? :whist::)
Humildemente, y desde mi escaso conocimiento (lo digo por que estas piezas son verdaderas "obras maestras", o sea que no estoy "descubriendo nada"), me emociono al escuchar la Obertura 1812 (completa, no sólo su triunfal final), la 5ta. Sinfonía, Requiem o la Marcha Radetzky.
Quisiera saber si pueden recomendarme piezas de las mismas (o similares) características que las mencionadas, donde predominen los acordes "fuertes".
Desde ya, muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales :ok::

Ya te han dicho muchas y te podran decir cientos y todas seran magnificas: mi pequenya aportacion, una sinfonia con melodias superconocidas de principio a fin que creo que encaja muy bien dentro de tu peticion de "acordes fuertes": Sinfonia del Nuevo Mundo, de Dvorak

a mi en ese plan "fuerte" ;-) me apasiona "La Pasión según San Juan"

Y un poquito de órgano, escúchalo... a un buen volumen... ;-) ( no te pierdas la primera fuga en Sol menor... )

Saludos!

Muchas gracias a todos, a los "viejos" amigos y conocidos y a quienes no conozco tanto, pero que compartimos el gusto por esta maravillosa música :ok::
Sabía que no me equivocaría al pedir consejos por aquí ;-)
Voy a procurar escuchar las piezas que me han recomendado, seguramente no me defraudarán :)
Saludos cordiales !!! :ok::

Un ejemplo:

Busca los conciertos para violoncello de Carl Philip Emmanuel Bach (tiene 4)

Como dicen, en clásica hay muchas cosas impresionantes. Yo me inclino más bien por músicas más relajadas, y mi interés se centra en músicas hasta el siglo XVIII (Mozart), es decir, la llamada música antigua y clásica (de la romántica en adelante ya me he parado).

Bienvenido.

Suscribo :ok::

A mí me gustan Beethoven, Schubert y Mendelssohn... y poco más. Rossini, si es que puede ser considerado romántico.... pero mi fuerte es la música barroca y clásica (del clasicismo).

Como dice el compañero boga, Carl Phillip es un músico sorprendente. Los conciertos para cello, para clave, para flauta (muchos de ellos "remakes"), el doble para piano y clave... verdaderas obras maestras. Sus sinfonías (en versión de Trevor Pinnock, sobre todo) son muy buenas... profundas y con melodías avanzadas para su tiempo... Un descubrimiento :clap:

Como dice el compañero boga, Carl Phillip es un músico sorprendente. Los conciertos para cello, para clave, para flauta (muchos de ellos "remakes"), el doble para piano y clave... verdaderas obras maestras. Sus sinfonías (en versión de Trevor Pinnock, sobre todo) son muy buenas... profundas y con melodías avanzadas para su tiempo... Un descubrimiento :clap:

Sabio consejo, sí señor.;-)

Buff, a ver, por acordes fuertes se me viene a la cabeza el cuarto movimiento de la sinfonía 41 de Mozart, la del Nuevo Mundo de Dvorak, la Inacabada de Schubert, Carmina Burana de Orff... los rusos suelen ser bastante escandalosos, no se, la danza del sable de Khachaturian, Una noche en Monte Pelado de Musorgski...

Suscribo :ok::

A mí me gustan Beethoven, Schubert y Mendelssohn... y poco más. Rossini, si es que puede ser considerado romántico.... pero mi fuerte es la música barroca y clásica (del clasicismo).

Yo diría que, si tubiese que buscar una época de la música clásica, elegiría este paso del barroco al clasicismo (el sturm und drang) del que C.P.E.Bach fue el máximo maestro (en mi opinión).

Y en óperas (dejando aparte las de Mozart. mucho más modernas), Handel tiene cosa sencillamente sublimes (sin olvidarnos de muchas cantatas de Bach, como la BWV 170: Vernugte Ruh).

Que estais escuchando ahora?

Pues como el panorama musical está bastante parado ( Como dijo un compañero, a la espera de lo nuevo de "The Black Keys") estoy volviendo a escuchar algunos Cd´s voy a ir poniendo algo a ver si os gusta y si sabéis de alguno bueno decidlo, así tipo Indie Rock, Electronica etc..
Estos son Gossip su último LP es digo de tener "Music for Men" os lo recomiendo :ok::

Ahora mismo en el Iphone reescuchando a Sidonie...El Incendio es un discazo...

Atrás
Arriba Pie