Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No están mal, pero donde hay un buen clásico
Fat boy Slim y Mr. Walken ...
Y qué decir de Primal Scream y su Kowalski
Soy un carroza![]()
Hombre se sale,pero el baile del primero me ha recordado a Carlton banks en el principe de Bel air![]()
Para música electrónica los REYES hoy por hoy son "Justice" pero con diferencia, todavía se me ponen los vellos de punta recordando las fiestas con Justice, voy a abrir un hilo a ver si se conocen por aquí
Hola a todos
Creo no equivocarme si digo que en este foro, existen personas (muchos de ellos antíguos y prestigiosos foreros), que poseen una gran cultura musical y un refinado gusto.
A ellos apelo para pedir consejo. Sucede que desde hace algún tiempo me he empezado a interesar más en la música clásica. Siempre me ha gustado, pero ahora le estoy prestando más atención (¿será que ya he pasado los 40?)
Humildemente, y desde mi escaso conocimiento (lo digo por que estas piezas son verdaderas "obras maestras", o sea que no estoy "descubriendo nada"), me emociono al escuchar la Obertura 1812 (completa, no sólo su triunfal final), la 5ta. Sinfonía, Requiem o la Marcha Radetzky.
Quisiera saber si pueden recomendarme piezas de las mismas (o similares) características que las mencionadas, donde predominen los acordes "fuertes".
Desde ya, muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales:
Un ejemplo:
Busca los conciertos para violoncello de Carl Philip Emmanuel Bach (tiene 4)
Como dicen, en clásica hay muchas cosas impresionantes. Yo me inclino más bien por músicas más relajadas, y mi interés se centra en músicas hasta el siglo XVIII (Mozart), es decir, la llamada música antigua y clásica (de la romántica en adelante ya me he parado).
Bienvenido.
Como dice el compañero boga, Carl Phillip es un músico sorprendente. Los conciertos para cello, para clave, para flauta (muchos de ellos "remakes"), el doble para piano y clave... verdaderas obras maestras. Sus sinfonías (en versión de Trevor Pinnock, sobre todo) son muy buenas... profundas y con melodías avanzadas para su tiempo... Un descubrimiento![]()
Suscribo:
A mí me gustan Beethoven, Schubert y Mendelssohn... y poco más. Rossini, si es que puede ser considerado romántico.... pero mi fuerte es la música barroca y clásica (del clasicismo).
Como dice el compañero boga, Carl Phillip es un músico sorprendente. Los conciertos para cello, para clave, para flauta (muchos de ellos "remakes"), el doble para piano y clave... verdaderas obras maestras. Sus sinfonías (en versión de Trevor Pinnock, sobre todo) son muy buenas... profundas y con melodías avanzadas para su tiempo... Un descubrimiento![]()