P
PET
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sois un poco maniáticos y capullos 🙂 La wikipedia no cuenta más que trolas. Mozart nació en Ostmark (Alemania).
Y coincido con manoloyloles en que Glenn Gould es horrible. Tengo grabaciones en las que se pone a canturrear, por ejemplo en las sonatas nº11, 12 y 13.
Sois un poco maniáticos y capullos 🙂 La wikipedia no cuenta más que trolas. Mozart nació en Ostmark (Alemania).
Bueno, en realidad no lo he leido sino que lo he oido. Es una grabación de los años 50, que no es muy allá, pero ese canturreo de fondo es horrible.
Si te refieres al lugar de nacimiento de Mozart, lo tengo en un libro antiguo sobre vidas de músicos.
Austria se desgajó del Imperio Aleman en el año 1871, habiendo fallecido el genial compositor un siglo antes.
El Padre de Mozart nació en Augsburgo, y el Reino de los Habsburgo comprendía física y cultualmente a Salzburgo.
Esto le decía Mozart a su padre en una carta que tiene fecha 29 de mayo de 1778: "Lo que más me alienta y anima es considerarme un aleman honrado"
En su carta al padre de 17 de agosto de 1782 le decía: Alemania, mi patria, de la que me siento, como usted sabe, muy orgulloso..."
Si quiereis sigo...
- Gelnn Gould se cree que está tocando enfrente de una pantalla de cine para una película muda. Un horror sin dinámica, sin expresión a una velocidad inexplicable... Aunque tengo que reconocer que una vez su Bach me gustó. Todos cometemos errores.
... wolfang amadeus mozart, uno de los mas grandes genios de la musica de todos los tiempos
Ñeeeeec... ¡error!![]()
El error del maestro Quiroga es notable. Mozart no fue uno de los mayores, Es el mayor genio de la música de todos los tiempos. Y es aleman, os guste o no. Y por cierto, un andaluz baila sevillanas y yo no, y no quiere decir que pertenezcamos a diferentes paises...
Gracias maestro. No creo merecer tal honor, pero en lo profundo de mi corazón se que vos tiene razón cuando dice que soy preclaro. Verá por qué lo digo: Podria vuestra merced negar que Velazquez era andaluz?
El error del maestro Quiroga es notable. Mozart no fue uno de los mayores, Es el mayor genio de la música de todos los tiempos.
Y es aleman, os guste o no.
Y por cierto, un andaluz baila sevillanas y yo no, y no quiere decir que pertenezcamos a diferentes paises...
Ostrás... no sé si se atreverían muchos a decir eso en un arte tan complicadamente mensurable y en el que hay otros de la talla de Haendel, Bach, Beethoven... por citar algunos...
PD.- ¿Sabiais que Beethoven estuvo apunto de ir en 1788-1790 a recibir clases de Mozart a Viena pero al final no fue...? Yo me pregunto qué hubiera pasado si dos genios así se hubieran juntado como aprendiz y maestro... Tal vez Beethoven no hubiese sido Beethoven... O tal vez tuviésemos un Beethoven todavía más grande...
Ostrás... no sé si se atreverían muchos a decir eso en un arte tan complicadamente mensurable y en el que hay otros de la talla de Haendel, Bach, Beethoven... por citar algunos...
PD.- ¿Sabiais que Beethoven estuvo apunto de ir en 1788-1790 a recibir clases de Mozart a Viena pero al final no fue...? Yo me pregunto qué hubiera pasado si dos genios así se hubieran juntado como aprendiz y maestro... Tal vez Beethoven no hubiese sido Beethoven... O tal vez tuviésemos un Beethoven todavía más grande...
Parece ser que sí se conocieron, y Mozart dijo de él..."Será único en su estilo..."
le pidió a Beethoven que improvisase unas variaciones , y Ludwig estuvo 45 minutos al piano.