Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
yo creo que primero habria que dividir esa lista segun los estilos no? clapton es muy bueno con el blues pero si le dan una guitarra flamenca pues paco de lucia o raimundo le darian mil vueltas y asi pues con el heavy ,rock y ect
Yo he elegido Red House para animar el hilo porque me encanta, pero si a alguien más le apetece añadir alguna otra preferencia... (eh? swiss made?)
No tiene canción mala; pero debo elegir ésta:
Es tan "mía" como mi ADN.
swiss
Hablando de guitarra clásica no podemos olvidar a Narciso Yepes. Me emociona cada vez que veo este vídeo interpretando el segundo movimiento (adagio) del Concierto de Aranjuez, con su famosa guitarra de diez cuerdas. Simplemente sublime.
De todas formas, para mi, Eric Clapton tiene un don especial que no sabría concretar pero que a mí mismo me digo que es "la perfección".
No se puede comparar con los guitarristas clásicos..si se hiciera, habría miles mejores que cualquiera de los que salen en la lista, lo cual es lógico y no un demérito para los Hendrix y compañía.
Tecnicamente, puede...Ahora, mejores guitarristas en su genero, no. Como ya he dicho, son diferentes ramas de la musica, que requieren de diferentes habilidades para ser los mejores en las mismas. Ni Hendrix es capaz de tocar las partituras clasicas como Yepes, ni Yepes de crear de la nada y domesticar una paleta de sonidos que antes sencillamente nadie habia reparado en que existieran...
Ahi esta Keith Richards que es eminentemente un guitarrista ritmico y merecidamente pasara a la historia antes que otros infinitamente mas virtuosos...
Vamos a ver, técnicamente no hay duda. No hace falta hablar de Yepes. Cualquier estudiante de guitarra clásica con unos años de estudio, no hablo si quiera de un estudiante de grado superior, está a años luz a nivel técnico de cualquiera de los guitarristas que aparecen en la lista. Podemos discutirlo, pero realmente no admite comparación.
Créeme, no hay comparación posible. Te lo dice un licenciado en música.:
Dicho lo anterior, cada cual en su estilo puede obtener mejores resultados que otro que técnicamente sea superior ya que el resultado que se busca es distinto.
A modo de ejemplo, el maestro Kraus con un huevo en la boca, una gripe de caballo y dormido, cantaría infinitamente mejor que cualquier cantante moderno que pudiéramos admirar. No obstante, Kraus, en Slane Castle, ante 150.000 personas y rodeado por los Stones, hubiera sido un fracaso.
Garbie.
Yo también creo que existen infinidad de músicos mejores de los que aparecen en la lista. Creo que habéis puesto ejemplos perfectos para comprender la diferencia entre los músicos de diferentes estilos, pero no podemos olvidar el tipo de publicación que es Rolling Stone ni a qué tipo de público va dirigida. Pero bueno, de lo que se trata es de poder disfrutar de todo tipo de música y, con un hilo como este, de una escusa para recordar aquellos temazos que a todos nos gustan.
No se puede comparar con los guitarristas clásicos..si se hiciera, habría miles mejores que cualquiera de los que salen en la lista, lo cual es lógico y no un demérito para los Hendrix y compañía.
Tomar como referente de guitarrista clásico a Narciso Yepes, manda huevos.
¿Músico mejor que Hendrix en el siglo XX? Incluso incluyendo todos los géneros musicales, no veo a nadie por encima de él. ¿Otro con tanto talento como Hendrix? Don José Monge Cruz, por ejemplo (y que en paz descanse).
Yo la verdad no mezclo generos... meter a Miles Davis, Ellington, Stravinsky, Dylan, Beatles etc en la misma comparativa me haria perder la perspectiva...
Dentro del rock como ya dije antes amplio la paleta sonora de la guitarra como nadie antes ni despues haria nunca, pero aun asi, y circunscribiendo su analisis estrictamente a la dimension sonora (no melodica, no lirica, no interpretativa, campos en las que habria muchos nombres antes que el) creo que me quedaria antes con francotiradores como la Velvet Underground o Kraftwerk, que abrieron caminos EMO aun mas fecundos que los de Hednrix (que en muchos casos acabarian en vacuos guitar heros y similares) aunque nadie puede saber hasta donde habria llegado Hendrix de no haber desaparecido tan pronto