• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69

Fuerza Vintage ;-)

Última edición:
Penndelton, me has tocado la fibra sensible. Nada más y menos que Gilmour tocando a Pink Floyd, mi grupo favorito. Hace años asistí a dos conciertos, de lo mejor que he visto.

Swiss, en ese blues casi se puede sentir el calor de una noche en Mississippi o en Luisiana.

Gracias a los dos. Sigo con el "vintage-power", pero cambio un poco de registro. Espero que os guste.

Última edición:
De la BSO de Drive (peliculón por cierto)

A Real Hero

Última edición:
yo creo que primero habria que dividir esa lista segun los estilos no? clapton es muy bueno con el blues pero si le dan una guitarra flamenca pues paco de lucia o raimundo le darian mil vueltas y asi pues con el heavy ,rock y ect

yo creo que primero habria que dividir esa lista segun los estilos no? clapton es muy bueno con el blues pero si le dan una guitarra flamenca pues paco de lucia o raimundo le darian mil vueltas y asi pues con el heavy ,rock y ect

Sí, no te falta razón. Yo deferenciaría entre otros géneros en los que creo que hay guitarristas extraordinarios, pero vamos, los que he visto que salen por aquí no son mancos tampoco.

sin duda algunas unos de los mejores, sin desmerecer a VAI, SATRIANI, MAGAULLIN o como se diga y sin olvidar a PACO DE LUCIA y ALDI MEOLA, etc

Yo he elegido Red House para animar el hilo porque me encanta, pero si a alguien más le apetece añadir alguna otra preferencia... (eh? swiss made?)

No tiene canción mala; pero debo elegir ésta:

Es tan "mía" como mi ADN.

swiss ;-)

Última edición:
Hablando de guitarra clásica no podemos olvidar a Narciso Yepes. Me emociona cada vez que veo este vídeo interpretando el segundo movimiento (adagio) del Concierto de Aranjuez, con su famosa guitarra de diez cuerdas. Simplemente sublime.

No tiene canción mala; pero debo elegir ésta:

Es tan "mía" como mi ADN.

swiss ;-)

Maravillosa!! Y además, en mi opinión, absolutamente "Hendrixiana".
También está entre mis canciones de cabecera.

No se puede comparar con los guitarristas clásicos..si se hiciera, habría miles mejores que cualquiera de los que salen en la lista, lo cual es lógico y no un demérito para los Hendrix y compañía.

Hablando de guitarra clásica no podemos olvidar a Narciso Yepes. Me emociona cada vez que veo este vídeo interpretando el segundo movimiento (adagio) del Concierto de Aranjuez, con su famosa guitarra de diez cuerdas. Simplemente sublime.

Hey Joe. Buenísima. Me encanta esa canción.

Queda muy yanqui eso de el ... mejor de la historia. Puede que en su "dilatada" historia puedan entresacar el/lo mejor (y lo peor, si se quisieran poner).
Pero encuentro estas afirmaciones un tanto pueriles, pues somos incapaces de valorar la gente o los hechos de acuerdo al momento histórico en que se produjeron. Supongamos que se hiciese esta misma encuesta a sectores de población de diferentes edades: los resultados serán muy diferentes. Pues imaginemos qué pasaría si se pudiesen hacer en diferentes momentos.
(Que no quita que todos ellos sean buenos guitarristas...)

Es más que discutible, sobre todo por lo ya comentado de los distintos estilos musicales.

Por lo que a mi respecta, sin desmerecer por supuesto a Hendrix, prefiero a Page y/o a Clapton . . . pero de lejos.

Lástima que los años pasen, porque ver a Page ahora a la vez que el recuerdo en mi mente de su imagen en sus inicios me deprime; tengo que cerrar los ojos y disfruto sólo con su música.

De todas formas, para mi, Eric Clapton tiene un don especial que no sabría concretar pero que a mí mismo me digo que es "la perfección".

Algún día se estudiará en profundidad el concierto de Clapton "Unplugged" en cualquier conservatorio, por la producción que nos enseña permanentemente las manos de Clapton, por los arreglos, nunca dos versiones de una misma canción fueron tan grandes ambas dos, para muestra un botón y por la realización, con instrumentos tan básicos la que se puede armar.

Respeto muchísimo a Hendrix pero a cada uno lo suyo creo que Clapton es insuperable...

Clapton acaso tenga mejor tecnica que Hendrix, y por supuesto una carrera mas larga... pero su impacto en la historia del rock es mucho menor. Los caminos que abrio Hendrix con el uso de la distorsion y los diferentes accesorios y pedales, asi como nuevas tecnias de grabacion en estudio no tienen parangon en ningun otro guitarrista... Clapton, EMO ni siquiera es el mejor guitarrista de blues electrico de la historia... quizas BB King o Stevie Ray Vaughan le superaran...aunque todos ellos son tan buenos que tampoco merece mucho la pena discutir.

Por otro lado es evidente que la tecnica que se requiere para tocar rock esta muy por detras de la que se necesita para la guitarra clasica o el jazz...y tampoco pasa nada, el rock no requiere excesiva tecnica instrumental ni anyos de conservatorio, incluso pueden ser hasta contraproducentes. Ahi esta Keith Richards que es eminentemente un guitarrista ritmico y merecidamente pasara a la historia antes que otros infinitamente mas virtuosos...

No se puede comparar con los guitarristas clásicos..si se hiciera, habría miles mejores que cualquiera de los que salen en la lista, lo cual es lógico y no un demérito para los Hendrix y compañía.

Tecnicamente, puede...Ahora, mejores guitarristas en su genero, no. Como ya he dicho, son diferentes ramas de la musica, que requieren de diferentes habilidades para ser los mejores en las mismas. Ni Hendrix es capaz de tocar las partituras clasicas como Yepes, ni Yepes de crear de la nada y domesticar una paleta de sonidos que antes sencillamente nadie habia reparado en que existieran...

Vamos a ver, técnicamente no hay duda. No hace falta hablar de Yepes. Cualquier estudiante de guitarra clásica con unos años de estudio, no hablo si quiera de un estudiante de grado superior, está a años luz a nivel técnico de cualquiera de los guitarristas que aparecen en la lista. Podemos discutirlo, pero realmente no admite comparación.

Créeme, no hay comparación posible. Te lo dice un licenciado en música.:ok::

Dicho lo anterior, cada cual en su estilo puede obtener mejores resultados que otro que técnicamente sea superior ya que el resultado que se busca es distinto.

A modo de ejemplo, el maestro Kraus con un huevo en la boca, una gripe de caballo y dormido, cantaría infinitamente mejor que cualquier cantante moderno que pudiéramos admirar. No obstante, Kraus, en Slane Castle, ante 150.000 personas y rodeado por los Stones, hubiera sido un fracaso.

Garbie.

Tecnicamente, puede...Ahora, mejores guitarristas en su genero, no. Como ya he dicho, son diferentes ramas de la musica, que requieren de diferentes habilidades para ser los mejores en las mismas. Ni Hendrix es capaz de tocar las partituras clasicas como Yepes, ni Yepes de crear de la nada y domesticar una paleta de sonidos que antes sencillamente nadie habia reparado en que existieran...

Ahi esta Keith Richards que es eminentemente un guitarrista ritmico y merecidamente pasara a la historia antes que otros infinitamente mas virtuosos...

100% de acuerdo...has mencionado mi mayor debilidad...qué grande. Esperando estamos a ver si nos anuncian si gira para conmemorar sus 50 años:D. Aunque sea en escenarios mas pequeños y sin moverse de la silla. Un simple riff de Keith, con esa mirada canalla, ya me llena mas que la discografía completa de mucho petardo que anda suelto vendiendo millones de discos:whist::

Vamos a ver, técnicamente no hay duda. No hace falta hablar de Yepes. Cualquier estudiante de guitarra clásica con unos años de estudio, no hablo si quiera de un estudiante de grado superior, está a años luz a nivel técnico de cualquiera de los guitarristas que aparecen en la lista. Podemos discutirlo, pero realmente no admite comparación.

Créeme, no hay comparación posible. Te lo dice un licenciado en música.:ok::

Dicho lo anterior, cada cual en su estilo puede obtener mejores resultados que otro que técnicamente sea superior ya que el resultado que se busca es distinto.

A modo de ejemplo, el maestro Kraus con un huevo en la boca, una gripe de caballo y dormido, cantaría infinitamente mejor que cualquier cantante moderno que pudiéramos admirar. No obstante, Kraus, en Slane Castle, ante 150.000 personas y rodeado por los Stones, hubiera sido un fracaso.

Garbie.

Garbie, completamente de acuerdo: el rock no requiere gran tecnica musical para ejercerlo, ni esta es necesaria para hacer gran rock. EFectivamente, cualquier estudiante de guitarra clasica o del entorno del jazz (ambos mundos, el jazz y lo clasico, son vasos comunicantes en muchos casos) da tecnicamente sopas con honda a cualquier "virtuoso" del rock, no hay mucha discusion en eso, e idem pasaria con los teclistas, vientos, etc...

Mi comentario viene en relacion por los que se preguntaban porque los grandes virtuosos de la guitarra clasica (y supongo, no he visto la lista aun, que tampoco estaran los grandes del jazz, de Reinhart a Wes Montgomery, Di Meola, Mc Laughlin etc...) no aparecian en la lista

Saludos

Yo también creo que existen infinidad de músicos mejores de los que aparecen en la lista. Creo que habéis puesto ejemplos perfectos para comprender la diferencia entre los músicos de diferentes estilos, pero no podemos olvidar el tipo de publicación que es Rolling Stone ni a qué tipo de público va dirigida. Pero bueno, de lo que se trata es de poder disfrutar de todo tipo de música y, con un hilo como este, de una escusa para recordar aquellos temazos que a todos nos gustan.

Yo también creo que existen infinidad de músicos mejores de los que aparecen en la lista. Creo que habéis puesto ejemplos perfectos para comprender la diferencia entre los músicos de diferentes estilos, pero no podemos olvidar el tipo de publicación que es Rolling Stone ni a qué tipo de público va dirigida. Pero bueno, de lo que se trata es de poder disfrutar de todo tipo de música y, con un hilo como este, de una escusa para recordar aquellos temazos que a todos nos gustan.

¿Músico mejor que Hendrix en el siglo XX? Incluso incluyendo todos los géneros musicales, no veo a nadie por encima de él. ¿Otro con tanto talento como Hendrix? Don José Monge Cruz, por ejemplo (y que en paz descanse).

Tomar como referente de guitarrista clásico a Narciso Yepes, manda huevos.

No lo he tomado yo, simplemente he seguido una argumentación de otro forero que si lo hacia.

Lo que si manda huevos de verdad, es decir que Hendrix sea el mejor músico del siglo XX incluyendo incluso el resto de géneros...vamos, de nota!!!8o

Tomar como referente de guitarrista clásico a Narciso Yepes, manda huevos.

¿Músico mejor que Hendrix en el siglo XX? Incluso incluyendo todos los géneros musicales, no veo a nadie por encima de él. ¿Otro con tanto talento como Hendrix? Don José Monge Cruz, por ejemplo (y que en paz descanse).

Yo la verdad no mezclo generos... meter a Miles Davis, Ellington, Stravinsky, Dylan, Beatles etc en la misma comparativa me haria perder la perspectiva...

Dentro del rock como ya dije antes amplio la paleta sonora de la guitarra como nadie antes ni despues haria nunca, pero aun asi, y circunscribiendo su analisis estrictamente a la dimension sonora (no melodica, no lirica, no interpretativa, campos en las que habria muchos nombres antes que el) creo que me quedaria antes con francotiradores como la Velvet Underground o Kraftwerk, que abrieron caminos EMO aun mas fecundos que los de Hednrix (que en muchos casos acabarian en vacuos guitar heros y similares) aunque nadie puede saber hasta donde habria llegado Hendrix de no haber desaparecido tan pronto

Yo la verdad no mezclo generos... meter a Miles Davis, Ellington, Stravinsky, Dylan, Beatles etc en la misma comparativa me haria perder la perspectiva...

Dentro del rock como ya dije antes amplio la paleta sonora de la guitarra como nadie antes ni despues haria nunca, pero aun asi, y circunscribiendo su analisis estrictamente a la dimension sonora (no melodica, no lirica, no interpretativa, campos en las que habria muchos nombres antes que el) creo que me quedaria antes con francotiradores como la Velvet Underground o Kraftwerk, que abrieron caminos EMO aun mas fecundos que los de Hednrix (que en muchos casos acabarian en vacuos guitar heros y similares) aunque nadie puede saber hasta donde habria llegado Hendrix de no haber desaparecido tan pronto

También el hecho de su temprana muerte puede que magnificara su paso por aquí.

Hay músicos que han aportado también notables avances en el mundo de la música, en el aspecto técnico, como por ejemplo Tom Scholz, que han pasado prácticamente desapercibidos para el público en general.

Atrás
Arriba Pie