canadienses
estoy viendo el programa de elvis costello y me emociona escuchar a diana krall, esa cantante pianista increible que acompaña a elton en el programa que producen el con otras personas, me hace retroceder a un tiempo en que estaba colgado de los discos de jazz, ponia un disco en la alfombra y me acostaba en el tocadiscos y escuchaba hasta las 5 de la mañana sin parar a amigos de esta señora
peterson y tantos otros que me ponian los pelos (cuando tenia) de punta con su increible toque al piano y esa sensibilidad especial, pero los canadienses ademas parecen que vienen de otro mundo, esta señorita preciosa que ademas ha vivido siempre con la musica, se ponen a improvisar elton y ella, es emocionante de verdad, que tios, los canadienses que conozco tienen todos ese aire de extremada civilizacion y humanidad, gente muy, muy especial
yo no soy un jazzofilo, pero hay que reconocer que todos los estilos de esa musica cercana al jazz, incluso las cosas de elvis cantadas en clave krall, son impresionantes, tiene una voz triste, la tia, como todos los buenos jazzeros, hasta he sentido aquella voz interior que oigo pocas veces en la vida y que me recuerda tantas cosas:
lady sings in blue, mujeres, preciosas mujeres magicas del mundo de la musica que pueblan mi memoria, tantas veces invocadas, mi gran amiga maitai dice "las cosas improvisadas son las mejores" y cuanta razon tiene
deberias ser musico, maitai