• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
08-12-2009, 21:18
Golo
lostimage.jpg

Ya lo ha dicho casi todo...
invisible.gif

invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

En: Jerez (pronto Gdynia, Polska)

lostimage.jpg

Muy buena idea la de este post :ok:: La música que más me acompaña a mí estos últimos días antes de abandonar Polonia para volver a mi hogar es ésta:

Eva Cassidy - Ain't no sunshine (genial versión)

Espero que os guste tanto como a mí :ok::

Saludetes!!! :ok::

09-12-2009, 03:56
JuanSinmiedo
lostimage.jpg

Club de los 2000
invisible.gif
invisible.gif

En: Madrid

lostimage.jpg

Joe, unas cuantas...pero algunas serían...

Tom Jones - Kiss (Este tio me pone los pelos de punta, que gran vocalista!)

Samuel Barber Adagio for Strings (versión diferente :D )

Por poner algunas...pero hay muchiiiiiiiiisimas)

Buena idea Pet...:ok::

18-12-2009, 18:51
enmin
lostimage.jpg

Forer@ Senior
En: Parece Madrid

lostimage.jpg
Musica navideña: versión anuncios de la tele
Para los que pasan buenos ratos encontrando la música de los anuncios... o los anuncios de la música. Seguro que os suenan:

Imperdible versión en HD de Queen:

Para compensar lo de la publi, y aunque no tiene nada que ver, una versión del mismo tema, My favourite things, por John Coltrane. Impresionante (Trane, no la rubia, que no sé qué pinta ahí :-P ). Una obra maestra:

Ennio Morricone

The Mission (tema principal)... sublime, maravilloso. ¡¡Bravo!!! Que bellísima música para el alma.

05-01-2010, 11:47
JoHN
lostimage.jpg

Milpostista
invisible.gif

En: Barcelona

lostimage.jpg
Música clásica. Esa gran desconocida.
El título va por mi. Lo confieso. Hablando de música clásica soy un inculto.

Lo peor es que la mayor parte de la sociedad creo que comparte esa incultura conmigo. Y aún peor, creo que la cosa va a más con el paso de las generaciones.

Resulta que hoy, viendo un documental, he descubierto esta pieza de Camille Saint-Saëns que ambientaba las imágenes. Me ha encantado y he hecho las averiguaciones necesarias para saber de qué se trataba.
Mientras la escuchaba he pensado otra vez en lo inculto que soy y me he preguntado: cuantas obras de música clásica pueden llegar a existir? Esas 50 obras, 100 siendo generosos, que la mayoría de la gente podríamos decir que conoce de oídas, qué tanto por ciento representan? Un 0,00005% ::Dbt::.

Una pena :(.

Aquí os pongo la pieza en cuestión compuesta para violín. Parece ser que la compuso para un gran violinista amigo suyo: Pablo Sarasate.

Seguramente que esta que os pongo no sea la mejor interpretación técnicamente hablando, pero me gusta que se vea a toda la orquesta y me gusta que sea interpretada para tanta gente. Sería bueno que se acercara y se diera a conocer la música clásica a la muchedumbre que solo sabemos ver lo que nos meten por los ojos sin buscarlo por nuestra cuenta. Algo así como lo que hicieron los Tres Tenores. No se si bien o mal hecho, pero bueno para la sociedad.

05-01-2010, 21:58
luis
lostimage.jpg

Legión de Honor Forera
invisible.gif

invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

En: España

lostimage.jpg

Originalmente publicado por aristharcus
Tienes razón sobre la incultura acerca de la música clásica en España y el hecho de que va a peor la cosa.

Yo tuve la enorme suerte de que mis padres, casi como un juego, me preguntaron a los 7 años si quería ir a clases de música. Acepté casi sin pensarlo. Mas de 40 años después sigue habiendo un piano en el salón de mi casa y las partituras, especialmente las de Chopin, abundan. Debe de ser que aún me queda algo de romántico.

Pues no sabes lo que te envidio, pero bueno, me conformo con oir de todo, aunque en este hilo los compañeros me han recordado a dos genios que siempre he admirado, y que ya no se encuentran entre nosotros.

Para picar a Golo, a Malnero, a Fquiroga, PET, Manoloyloles, etc etc etc, y liarla parda, ahí va una pieza muy bella interpretada por esos dos virtuosos del violín. Saludos.

Yo no sé por qué me iba a picar, no soy tan radical como el resto de integrantes del comando :laughing1::laughing1::laughing1: A mí me gusta todo y el vídeo que has puesto me gusta, no es que sea una pieza para poder comprobar el virtuosismo de los violinistas, pero está impecablemente interpretada y la pieza es bonita :ok::

Saludetes!!! :Cheers:

Bueeeeeeeno, virtuosismo a tope, y mira que era joven, y la pieza es para lucirse 8o:

05-01-2010, 23:05
santi
lostimage.jpg

Legión de Honor Forera
invisible.gif

invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

lostimage.jpg

Hola John, en este foro hay muchos amantes de la música clásica y algunos de ellos son verdaderos maestros, no solo conociéndola y sabiéndola apreciar con su oído, sino que tenemos algún músico entre nosotros, al cual siempre es un placer leerlo en este tipo de hilos.8o 8o

Respecto al link que nos pones, definitivamente me gusta, elegante y emotivo, pero escucha por favor a Smetana en este trío entre un piano, un violín y un chelo… ;-)

Volviendo al tema de fondo lo mejor es haberla mamado en casa, como comenta uno de nuestros compañeros y si además has tocado un instrumento, mucho mejor ya que tendrás una percepción más matizada y profunda de lo que escuchas y de su dificultad técnica…8o :worshippy:

Un fuerte abrazo. :) :ok::

06-01-2010, 20:33
aristharcus
lostimage.jpg

Milpostista
invisible.gif

En: Totalmente globalizado

lostimage.jpg

Luis, este es el Nocturno que estoy estudiando estos días:

Y esta es otra versión de un joven pianista Chino que es una de las nuevas figuras de Deutsche Grammophon:

En este caso lo interesante es que toca en un PP de los pianos: Un Steinway de gran cola :drool::drool:. Sobre 200,000 Lereles, o asi.

Pero bueno, me conformo con mi Yamaha, que no tiene un sonido Europeo clásico pero tampoco está mal :D

Saludos :ok::

06-01-2010, 23:24
luis
lostimage.jpg

Legión de Honor Forera
invisible.gif

invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

En: España

lostimage.jpg

Pues me sigues dando envidia, es una de las frustraciones que tengo, pero en fin, me conformo con un equipo de música y unas Infinity y oir ese Nocturno interpretado por Baremboin.

Por cierto, que hablando de los PP de los pianos, ahí va otro, y el dueño de las manos, otro grande como Rubinstein.

Un abrazo, tocayo.

06-01-2010, 00:48
NES
lostimage.jpg

Forer@ Senior
En: Galicia

lostimage.jpg

Es para mí siempre una cuestión de sensibilidad en un momento cualquiera, a veces deseado.

31-01-2010, 12:28
antih3ro
lostimage.jpg

Quasi-forer@

lostimage.jpg
Musica para ponerte euforico!!!
Bueno, pues a raiz de un episodio de la serie HIMYM, en el que personaje Barney tiene un cd "ponte euforico mix"... os animo a que pongais temas que os motivan.

El susodicho cd de Barney es el siguiente-->

CD1
1- You Give Love A Bad Name (Bon Jovi)
2- The Humpty Dance (Digital Underground)
3- Come Sail Away (Styx)
4- Don’t Stop Believin’ (Journey)
5- The Transformers Theme Song (O. Prime)
6- You’re The Best Around (Joe Esposito)
7- High Enough (Damn Yankees)
8- Jessie’s Girl (Rick Springfield)
9- Rock You Like A Hurricane (Scorpions)
10- Hip Hop Hooray (Naughty By Nature)
11- Change Of Heart (Tom Petty)
12- Run Runaway (Slade)

CD2
1- I Wanna Rock (Twisted Sister)
2- You Give Love A Bad Name (BJ (Bon Jovi))
3- Lick It Up (KISS)
4- Paradise City (GNR (Guns & Roses))
5- Dancing With Myself (Billy Idol)
6- Rock You Like A Hurricane (Scorpy (Scorpions))
7- Panama (Van Halen)
8- Talk Dirty To Me (Poison)
9- Thunderstruck (AC/DC)
10- Dr. Feelgood (Crue (Mötley Crüe))
11- Round and Round (Ratt)v

Y las que me motivan a mi-->

31-01-2010, 15:35
Golo
lostimage.jpg

Ya lo ha dicho casi todo...
invisible.gif

invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

En: Jerez (pronto Gdynia, Polska)

lostimage.jpg

Para mí ésta :ok::

09-02-2010, 19:59
elribor
lostimage.jpg

Forer@ Senior
En: En la Costa Este

lostimage.jpg

Banda sonora de C.S.I. NY, para colaborar con la causa y ahora que ya se incluir videos youtube, incluyo este que me gusta.

El que canta se lo pasa bien, el guitarra se lo pasa de muerte (pobre guitarra, vaya mareo), el bajo, impasible (qué bien se oye el bajo) y el batería se mira el espectáculo. A ver si también os gusta.

The Who - Baba O'Riley

12-02-2010, 15:47
Suso
lostimage.jpg

Moderador Foro Gastronómico y Pit Stop
En: De vuelta a la civilización.

:D Rammstein deja el rock industrial y se pasa a la música tradiconal bávara

12-02-2010, 15:59
cantabriamepone
lostimage.jpg

Forer@ Senior
En: es evidente

lostimage.jpg

por diossssss, estas cosas no se hacen:-((
´
para ayudar a quitar el mal sabor de boca que me ha dejao

12-02-2010, 19:51
trooper
lostimage.jpg

Forer@ Senior
En: Donde la lluvia es arte

lostimage.jpg

Mucho me gustaba rammstein, ahora me siguen gustando pero los escucho menos.

Yo me quedo con spiel mit mir

12-02-2010, 22:50
DanThunderbolt
lostimage.jpg

Milpostista
invisible.gif

En: Madrid Zona Bruta

lostimage.jpg

Juas! que cachondos.

De todos modos qué mosca os ha picado a los del norte con los Rammstein? ¿Formais parte de un club de fans de nenitas exaltadas por estos aficionados al cuero y a morder bolas de color rojo mientras se azotan unos a otros? :D

Mira que yo me machaqué bien el "Sehnsucht" aquel y fui a ver sus fuegos artificiales en directo, pero tanta devoción no les tengo, debe ser que ya no les escucho :pardon:

Estos aficionadillos alemanes al sonido industrial aprendieron a saber a qué querian sonar de los Ministry. Ejemplo:

Y quedan completamente eclipsados por el genio que vino tras los Ministry: Trent Reznor (NIN), responsable en buena parte del fenómeno mediático que fue Marilyn Manson. Reznor sí que era grande:

En fin... :Cheers:

14-02-2010, 21:38
Wiliams
lostimage.jpg

Forer@ Senior
En: Norte de Extremadura

lostimage.jpg
Historia de la música en 5 minutos
Curioseando por ahí, me he encontrado esta auténtica maravilla del grupo String Fever.
Son 4 hermanos que forman un cuarteto de cuerda bastante divertido.
En esta video interpretan en 5 minutos un montón de canciones y bandas sonoras de todos los tiempos, todas conocidas (Mozart,Hendel,Psicosis,Deep Purple,Prety woman,etc.)

Que lo disfrutéis:;-)

Saludos.

22-04-2010, 02:55
landatx
lostimage.jpg

SuperForer@
En: Bizkaia

lostimage.jpg
Música de hace unos años
Tengo la noche tranquila y me he puesto a buscar unas cuantas canciones que me gustaban.

Todas tienen bastantes años, algunas me gustaban mucho........

Como pasa el tiempo::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

15-05-2010, 20:47
Ciclista81
lostimage.jpg

Quasi-forer@
En: Puentedeume (La Coruña)

lostimage.jpg
Buena música que emociona
Hola chicos y chicas:ok::,soy fan de Elton John desde que yo era un crio, y tambien un poco de Pavarotti (D.E.P) y queria enseñaros esto, es una actuación de "Pavarotti and friends for war child" (Pavarotti y amigos para los niños de la guerra)

Tengo que reconocer que me he emocionado al ver a semejantes genios juntos:clap: y máxime al saber que tan especial ocasión tiene como motivo el bien de los niños y he querido compartirlo con vosotros.

A mi me ha parecido un duo excepcional y sin comparación.:ok::

Un cordial saludo a todos y todas, espero que os guste.:ok::

20-06-2010, 08:23
swiss made
lostimage.jpg

SuperForer@
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

En: En un puerto italiano, al pie de la montaña.

lostimage.jpg
Sólo buena música.

15-07-2010, 17:47
F.T.
lostimage.jpg

Club de los 2000
invisible.gif
invisible.gif

En: .

lostimage.jpg
Música clásica para neófitos
Bueno, a ver si me sé explicar:

El caso es que de un tiempo a esta parte me ronda la idea de acercar un poco la música clásica a mi chaval de 11 años. Creo que puede ser interesante irle ofreciendo alguna que otra opción musical a parte de lo que habitualmente escucha -Shakira, Bisbal, lo típico, vamos (con todos mis respetos) que suelen escuchar los chavales de hoy en día.
A su padre en su momento no le interesó demasiado,:D quizá porque el profe de música del colegio le tenía manía:D, y ahora se arrepiente de no haber aprovechado la oportunidad que le ofrecieron entonces.
Es cierto que de vez en cuando escucho alguna que otra composición, y que aunque mi oído no está educado para apreciar en toda su amplitud este tipo de música, sé cuando algo me gusta y cuando no, pero claro, no es lo mismo que "entender" de verdad.

Al asunto; me gustaría saber qué obras, composiciones, fragmentos etc. son a vuestro entender las más apropiadas para que paulatinamente y :)de forma sutil;-) vaya poniendo en casa, como el que no quiere la cosa:-P, y pueda llevar a cabo esta pequeña iniciativa de acercar otro tipo de música a mi chaval.

Ah, y si me podéis decir por qué las recomendaríais, mucho mejor.

Graacias:worshippy:

Por ejemplo:

16-07-2010, 12:54
F.T.
lostimage.jpg

Club de los 2000
invisible.gif
invisible.gif

En: .

lostimage.jpg

Originalmente publicado por Turkil
Todo lo que te han recomendado está muy bien. Pero yo te propongo otro punto de vista. Que escuches cuando el esté en casa la música que más te guste a ti. Que el perciba tu disfrute con esa música de una manera natural, sin que se note que lo haces por el. Más claramente, escucha música clásica a tu bola y que el lo perciba. Es mucho más efectivo que cualquier actividad dirigida.

Claro que sí, esa es la idea. De hecho ya está acostumbrado a escuchar "música de fondo" en casa, pero de la que le gusta a su progenitor:):

30-09-2010, 13:40
Suso
lostimage.jpg

Moderador Foro Gastronómico y Pit Stop
En: De vuelta a la civilización.

lostimage.jpg
[música] Tierra Santa: La Canción del Pirata
Al igual que ya hiciera Iron Maiden con la poesía The Rime of the Ancient Mariner de Samuel Taylor Coleridge, el grupo español de Heavy Metal clásico Tierra Santa ha puesto música a La Canción del Pirata de Esproceda. el resultado es interesante:

30-09-2010, 18:49
barkhorn
lostimage.jpg

Forer@ Senior
En: Valladolid

lostimage.jpg

Más canciones de piratas y bribones varios en el estupendo Rogue´s Gallery :Cheers::

Atrás
Arriba Pie