Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Forer@ Senior
En: de vuelta en casa
Originalmente publicado por J. Onale ¿Añadimos a J. S. Bachcon su Chacona de la Partita para violín nº 2 en re menor, BWV 1004? ¿Cuál violín? ¿Oleg Kagan? ¿Versión E. Kissin al piano?
me encanta este hilo, enhorabuena por sacarlo y gracias a todos por las aportaciones.
al llegar a este post no he podido abrir el enlace de la chacona y creo que es algo que debería estar aquí para disfrute de todos
Bueno, aún a riesgo de repetir pieza, porque todavía no me he leído todas las recomendaciones, no puedo evitar poner esta maravillosa pieza para guitarra de Tárrega, después de oir la maravillosa Asturias posteada por Tortuga Shelly.
Se trata de la Gran Jota, pieza que para mí me resulta en una dificultad asombrosa en su ejecución. Os pongo el vídeo en el que más claro se ven las virguerías que hay que hacer para tocarla. Espero que lo disfrutéis.
Sr. Manoloyloles (es que dirigirme a usted como Manolo, Manuel o D. Manuel no me parece correcto ) me ha encantado sobremanera la pieza para flautín, ese muchacho es un virtuoso, me ha dejado así
Ahora, pongo yo algo. Como sé que al Sr. Manoloyloles le gusta el cachondeillo (como deduzco por el rintintin de su frase "Y para los amantes de Karajan, Muti, Barenboim... la Heroica por el tito Frans Brueggen y su Orquesta del Siglo XVIII.") pues pondré unos cuantos vídeos del grande y magnífico Victor Borge. Para el que no lo conozca, quiero que recuerde muy bien quién se lo ha mostrado porque de seguro me lo agradecerá toda la vida. Yo cada vez que veo uno de sus vídeos me descojoncio, y cada vez que los veo, más me río, nunca me canso de ellos. Por tanto, quiero que los veáis todos y cada uno de ellos, ninguno tiene desperdicio. :
Victor Borge improvisando un acompañamiento para violín al piano (IMPRESIONANTE!!!!)
Victor Borge bromea con Concierto N.1 de Tchaikovsky (inolvidable )
Victor Borge necesita alguien que le pase las partituras
Victor Borge y el Vals del minuto
Victor Borge explica cómo son tooooodas las óperas de Mozart Ésta especialmente me encanta, cuenta un montón de chistes al principio (lo siento, sólo en inglés, pero se le entiende muy bien si se sabe algo de inglés) pero lo realmente gracioso está al final. No os lo perdáis :
Victor Borge vs. Soprano
Victor Borge y la Hungarian Rhapsody N.2
Victor Borge y las canciones folkloricas americanas resumidas
Y muchas muchas más, hay DVD's recopilatorios circulando por internet que son recomendabilísimos si teneis ganas de reiros con este artistazo :
DEDICADO AL COMPAÑERO ESPINETE. ESPERO QUE TE GUSTEN:::
-Piano solo: Polonesa Nº 6 "Heroica" de Frederic Chopin interpretada por Arthur Rubinstein o Mauricio Pollini.
-Chelo solo: Suite nº 1 para Violonchelo de J.S Bach por Rostropovich.
Lo pongo así porque tiene la inserción desactivada
-Violín solo: Caprichos de Paganini, por Salvatore Accardo.
-Guitarra sola: Recuerdos de la Alhambra por Pepe Romero, o el gran Andrés Segovia.
Tambien inserción desactivada
-Música Sinfónica: Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Leonard Berstein el día de Navidad creo que de 1989 0 1990 para conmemorar la caída del muro de Berlín. Para ello reunió una gran orquesta y coro con músicos de todas las naciones que combatieron en la Segunda Guerra Mundial (La música hermanó a los antaño enemigos con una obra universal). Nunca escuché una versión más emocionante.
Ya la puso antes Luis :
-Conciertos de Piano: nº21 de Mozart (extraordinario y maravilloso 2º Moviento por Friedrich Gulda y la Filarmónica de Viena), nº5 "Emperador" de Beethoven (el emperador de los conciertos por Alfred Brendel con la Filarmónica de Viena y Simón Rattle) y nº 2 de Rachmaninoff (puro romanticismo y sensibilidad por Vladimir Askhenazy y la orquesta de ConcertGebough de Amsterdam).
Para el emperador no he encontrado la versión que dices de Brendel, pongo una bastante decente de Arrau:
Para el concierto 2 de Rachmaninoff tampoco he encontrado por youtube la versión de Ashkenazy, pero pongo una versión interpretada por el mismo Rachmaninoff
-Conciertos para Violín: Las cuatro Estaciones de Vivaldi por I Musici (sin comentarios), y el concierto para violín de Tchaikovsky por Maxin Venguerov, Claudio Abbado y la Filarmónica de Berlín.
-Conciertos para Violonchelo: de Dvorak por Rostropovich Karajan y la filarmónica de Berlín.
-Conciertos para Guitarra: Concierto de Aranjuez y Fantasía para un Gentilhombre del Maestro Rodrigo, por Pepe Romero, Neville Marriner y la Academy of St Martin in the Fields. (Nuestro tesoro musical).
Pongo la versión de Paco de Lucía. No he encontrado la de Pepe Romero
-Obras Corales: además del referido Requiem de Mozart (Solti con la Filarmónica de Viena), Ave Verum Corpus también de Mozart (Kiri Te Kanawa) pequeña y emotiva pieza del gran genio de Salzburgo.
- Y si deseais combinar la música y el bel canto con la fantasía como a mi juicio se hizo de manera magistral, adentraos en el "Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner (Solti y la Filarmónica de Viena en Cd, una grabación mítica) y Boulez y la orquesta del Fetival de Bayreuth en DVD. Ahí encontrareis pasajes como la archifamosa Cabalgata de las Valkirias, La Entrada de los Dioses en Walhalla o la Marcha fúnebre de Sigfrido que estoy seguro que os conmoverán.
Ésta, si me disculpas, pongo sólo el enlace a la primera parte del acto 1 y ya el que quiera seguir, que escuche el resto, son por lo menos 20 o 30 vídeos
-Conciertos para Violín: Las cuatro Estaciones de Vivaldi por I Musici (sin comentarios), y el concierto para violín de Tchaikovsky por Maxin Venguerov, Claudio Abbado y la Filarmónica de Berlín.
Invierno
Primavera (no versión de I Musici porque no la encuentro)
Verano (esta sí es de I Musici)
Otoño (tambiénde I Musici)
Concierto para violín de Tchaikovsky por Vengerov:
Interpretación de un jovencísimo Rubinstein (niño) de La Campanella de Franz Liszt que por si alguien no lo sabe es chunguísima de tocar (yo tengo un nivel de 7º curso de piano de antes de la logse, o sea, bastante bueno para el que no lo sepa, eran 8 cursos para el título de profesor más luego las maestrías que se llamaban por aquel entonces, y os digo que me salía regularcísima, muy regular, y digo me salía porque me rendí y ya no intentaré jamás volver a tocarla ) Bueno, pues escuchad qué maravilla de pianista!!!!
Hay auténticos fans de la música clásica por aquí eh? Espinete y Manoloyloles me estáis impresionando Yo no conozco tantísimas versiones como las que decís.
Grandísimas recomendaciones de todos, gracias
Modest Mussorgsky - Night on a bald mountain
No conozco ninguna versión de ésta, me gusta de la película Fantasía de 1940 de Disney, pero ese audio está en youtube pero se oye muy mal. De las que hay puestas en youtube, que hay muchas, esta versión que pongo es la que más me ha llamado la atención, pero en este caso no sé explicar bien por qué
Alabado sea el Señor. Por fin un hilo de libertad y placer.
------------------
Os ofrezco una interpretación, no buena, sino quizá la mejor que existe del Estudio opus 10, nº12 de Chopin por Richter:
A continuación Nocturno Opus 9.2º por A. Rubinstein:
Efectivamente el Aria de la Reina de la noche solo lo sabía cantar la Popp que era absolutamente única.
El Tenor masculino por excelencia en la Zauberflutte era sin duda Fritz Wunderlich -Dies bildnis ist...-:
Creo no obstante que nunca llegó a cantar con la Popp, y si con Roberta Peters.
Y para terminar una obra compuesta por Dios, y transcrita por Mozart: el Laudate Dominum (de Vesperae de confessore, Koechel 339). Si no se os salta una lágrima es que estais muertos:
Forer@ Senior
En: La Arboleja, na menos.
He ido leyendo el hilo rápido y es posible que repita alguna cosa, así que perdón por adelantado. Y ahora a lo que vamos... a ver, así a bote pronto se me ocurre:
- Sinfonía nº 41 de Mozart, 4º movimiento:
- Más del "relojero", la coral de la cantata 147:
- Una llevada a la fama por Scorsese, el intermezzo de Cabalería Rusticana:
Me gustan Haynd,Chopin,Rostropovich y como no,Tchaikovsky,en general la mayoria grandes compositores de la estepa,me encantan las musicas con caracter melancolico...
Mi preferida oooooooooh...que bonitael vals de las flores..... y si es con el ballet Kirov mejor que mejor....
En: Por ahí perdido...
Originalmente publicado por cestommek Me gustan Haynd,Chopin,Rostropovich y como no,Tchaikovsky,en general la mayoria grandes compositores de la estepa,me encantan las musicas con caracter melancolico...