• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La inteligecia Vs La felicidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La primera que presupone eres tú. Das tu opinion sobre el 100% de los suicidas sin conocerlos. Juzgas a los demás y los llamas cobardes, debiles etc. Enfrentarse a la muerte es afrontar un problema muy serio que a la inmensa mayoría les da miedo.A ti no lo se porque no te conozco, pero tu tampoco conoces a los demás, ni siquiera a los que tienes a tu lado. Porque no has pasado por las mismas vivencias que ellos y aunque así fuera nunca te lllevaría por el mismo camino que a ellos.Y no creo que debas ser tu la que nos diga cuales son nuestro "Deberes".
Deberías conocer a algún suicida para saber que le lleva a ello.::Dbt:: ¿Quién te ha dicho que no lo conozca? Los conoces a todos para juzgarlos a todos. Si tan cobarde es::bash::, porque es capàz de acercarse hasta tocar aquello No es capaz de enfrentar sus problemas, Se enfrentan y llegan a conclusiones diferentes a la tuya. Aunque te parezca raro hay gente que piensa difente de ti. le parece que lo más fácil es no hacerlo, y la única manera de no enfrentarse a ellos es acabar con su vida. Le resulta más penoso vivir que morir. (la muerte) que tanto respeto (pánico) os da a los demás incluida a ti , supongo.:hmm:Supones mal A ti también te pasa Existe el derecho a la vida la vida no es un derecho, es un deber. , no en todos los lugares pero bueno. Pero mi vida es mía y decido cuando ponerla fin,te equivocas. Y tienes el deber de preservarla. si no me visita la parca antes. "Te visitará" cuando te toque O yo decida, lo que antes llegue.No conozco a ninguna persona inteligente que le motiven los problemas de la vida, los afronta porque tiene algo por lo que luchar. Yo si. a todas las personas inteligentes que conozco, les motivan las dificultades mucho más que los caminos fáciles, que no les proporcionan ninguna emoción. Que se vayan a vivir a alguún pais del tercer mundo y allí encontrarán muchas para disfrutar y así ayudarab a los demás Cada cual tiene sus motivos. que son diferentes para cada uno.
Nadie sabe como va a reaccionar cuando le acontecen una serie de circunstancias en su vida porque cada uno tenemos nuestras vivencias, nuestras armas, y a cada uno de nosotros nos afectan de diferente manera como para juzgarlos sin conocerlos. Para vivir no hace falta tomar ninguna decision, te vuelves a equivocar. No más que tu el hecho de no tomarla nos hace seguir vivos. pàra suicidarse hace falta tomar una decisión y muy complicada de tomar.:hmm:
P.d. ¿Que reloj llevaba bach? :D:D:D

No presupongas nada sobre mí, porque no me conoces, ni sabes cómo soy, ni cómo pienso o hago... Gracias

No te conozco, no se como eres, pero si se como piensas. Pretendes aplicar tu dogma a sangre y fuego a todo el mundo.Gracias a ti por respetar mis decisiones y mi ética.

Conozco a mucha gente extremadamente inteligente, que sin embargo dedica esa capacidad a temas muyyy concretos, gente capaz de "bajar" el 30% de acero que lleva un puente, y que no pierde ni un segundo en pensar cómo optimizar un viaje, o razonar con dobles parejas en la mano, y cientos de cosas más.

Y finalmente personas muy capaces que jamás han pensado que puedes analizar a quien tienes delante, distinguir a qué cosas responde, y predecir su comportanmiento o alterarlo.

Sí que hace falta voluntad para usar la capacidad de razonar que distingue a alguien en temas diversos...y no evidentes, y no tengo especial interés en llamar a la virtud de descifrar entresijos emocionales con solvencia "inteligencia emocional".

Es evidente que un físico privilegiado es útil para jugar al fútbol, al tenis, o fxxx...

Pero menos evidente que una mente privilegiada se use hasta para saber cómo explicarle a un niño como necesita un niño que le expliquen por qué hay que irse a la cama...o convencer a una mujer de que es imposible que encuentre nada mejor que hacer una noche que dormir donde uno quiera...

Lo llaméis como lo llaméis, la inteligencia no es universal en su propósito y es sencillo descubrir cómo se es un perfecto analista de determinados problemas...y un auténtico ceporro en otros menos...abstractos.

Un compañero y colega es extraordinariamente brillante en su profesión, pero en el momento que su cerebro percibe algo que no estaba programado, sus reacciones pueden ser de fobia (incluso con agresividad) o bién de tipo arreactivo. Es inteligente pero carece de defensas frente a los imprevistos. Canaliza toda su inteligencia en su trabajo y su relación con el entorno (mundo extralaboral), es muy precaria.

Yo respeto al projimo, e intento no juzgar a esos "debiles" ni tampoco a los fuertes aunque ellos si lo hagan con los demás, e intento vivir según mi ética.Pero no pretendo aplicársela a los demás ni marcarle cuales son sus deberes por que no creo que haya un camino único en la vida sino que cada uno va encontrando el suyo según va dando pasos.:)

Afirmar que el suicidio es un acto de cobardía es arriesgado...:Cheers:
Podríamos poner muchos ejemplos en donde el suicidio nada tiene que ver con actos de cobardía.
Saludos.

Suicidarse es rendirse. Rendirse es de cobardes.

Me gusta cierto riesgo, me estimula...:Cheers:

:ok:::clap::worshippy:

[/COLOR]

Un compañero y colega es extraordinariamente brillante en su profesión, pero en el momento que su cerebro percibe algo que no estaba programado, sus reacciones pueden ser de fobia (incluso con agresividad) o bién de tipo arreactivo. Es inteligente pero carece de defensas frente a los imprevistos. Canaliza toda su inteligencia en su trabajo y su relación con el entorno (mundo extralaboral), es muy precaria.

cada uno va encontrando el suyo según va dando pasos.:)

Y no te has parado a pensar que hay muchos que dan pasos y pasos y más pasos, hasta creen que han encontrado el camino y no es así.......lo que están es perdidos....y dirás, si, porque lo dices tú!!!!, no, no, hay veces que se ha de contrastar y para éso es necesario que te vean desde fuera de ti mismo, lo de la objetividad, sabes?, a veces se puede estar perdido y no saberlo....
Sabes de algún nihilista tipo Cioran, Bataille que se haya suicidado como consecuencia de su lucidez?
También hay diversas patologías.....
Saludos

Es tomar una decisión diferente a la tuya. Que aunque no lo creas está permitido hacerlo.

La primera que presupone eres tú. Das tu opinion sobre el 100% de los suicidas sin conocerlos. Hablo en general, y hablo de lo que yo conozco de todos y de ningún caso en concreto. Juzgas a los demás y los llamas cobardes, debiles etc. Ya lo he dicho, no lo voy a repetir. Enfrentarse a la muerte es afrontar un problema Suicidarse no es enfrentarse a la muerte, es darle la espalda a la vida por no poder enfrentarla. muy serio que a la inmensa mayoría les da miedo.A los suicidas les da más miedo la vida. Es obvio. A ti no lo se porque no te conozco, exacto pero tu tampoco conoces a los demás, ni siquiera a los que tienes a tu lado. Yo conozco a las personas que tengo a mi lado y amo, porque me interesan. Sigues presuponiendo. Porque no has pasado por las mismas vivencias que ellos y aunque así fuera nunca te lllevaría por el mismo camino que a ellos. Eso es una obviedad. Y no creo que debas ser tu la que nos diga cuales son nuestro "Deberes". No, si no lo digo yo, sólo lo recuerdo.

No te conozco, no se como eres, pero si se como piensas. No, no lo sabes. Sólo sabes lo que yo te estoy diciendo ahora sobre este tema concreto. Ni idea tienes de cómo soy o cómo pienso. En este foro me ha visto personalmente mucha gente. Conmigo han conversado menos, y que puedan decir que me conocen y saben cómo pienso, sólo 1 y "medio". Y tú ni eres el uno, ni el "medio". Pretendes aplicar tu dogma a sangre y fuego a todo el mundo.Te vuelves a equivocar, yo no pretendo nada ni impongo ningún dogma. Dios me libre!. Dialogo, converso. Gracias a ti por respetar mis decisiones y mi ética. Yo respeto cualquier decisión que tome cualquiera, me resulte ésta equivocada o certera. Tú ética es cosa tuya, no mía. Lo que no acepto es que alguien que no me conoce en absoluto presuponga nada sobre mí. Se equivocará casi seguro, como tú.

Es tomar una decisión diferente a la tuya. Que aunque no lo creas está permitido hacerlo.

No, no está permitido suicidarse. Pero porque gozamos de libre albedrío, podemos hacerlo. Tampoco está permitido matar a nadie, aunque se haga a diario.

¡Ojo, no lo digo yo! lo recuerdo...

No, no está permitido suicidarse. Pero porque gozamos de libre albedrío, podemos hacerlo. Tampoco está permitido matar a nadie, aunque se haga a diario.

Tú tampoco me conoces ni a la mayor parte de la gente sobre la que hablas y a la que juzgas. Se que igualas asesinato y suicidio. Lo del libre albedrío y el determinismo todavía está en discusión. Yo no se si lo recuerdo o lo digo aunque no esté permitido. Uno da su opinión en un foro para conocer las opiniones de los demás y conocerse a sí mismo,;-)

Pienso que no eres consciente que puedes estar ofendiendo a personas al decir que el suicidio es de cobardes.
Saludos.

Y no te has parado a pensar que hay muchos que dan pasos y pasos y más pasos, hasta creen que han encontrado el camino y no es así.......lo que están es perdidos....y dirás, si, porque lo dices tú!!!!, no, no, hay veces que se ha de contrastar y para éso es necesario que te vean desde fuera de ti mismo, lo de la objetividad, sabes?, a veces se puede estar perdido y no saberlo....
Sabes de algún nihilista tipo Cioran, Bataille que se haya suicidado como consecuencia de su lucidez?
También hay diversas patologías.....
Saludos

Y como tampoco sabes si los que te ven desde fuera son los que están perdidos con el único con el que debes estar de acuerdo es contigo mismo. Y esperar que ese camino sea el correcto. Patologías existen muchas incluso entre los que parecen más cuerdos, sino este sería un mundo perfecto y no lo es.

Tú tampoco me conoces ni a la mayor parte de la gente sobre la que hablas y a la que juzgas. Yo no he dicho nunca que te conozco, ni que sé cómo piensas. Tú sí dices que sabes cómo pienso y me presupones cosas. Califico el acto del suicidio como cobarde porque lo es en general. También puede ser consecuencia de una enfermedad patológica que infunde cobardía y lleva al suicidio. Se que igualas asesinato y suicidio. No, no lo igualo. Lo presupones tú, de nuevo... Lo del libre albedrío y el determinismo todavía está en discusión. Algunos lo discuten, otros lo tienen claro. Yo abogo por la ley de causa y efecto y el libre albedrío. Yo no se si lo recuerdo o lo digo aunque no esté permitido. ¿Qué no está permitido, decirlo o recordarlo? Uno da su opinión en un foro lo cual siempre resulta enriquecedor. para conocer las opiniones de los demás y conocerse a sí mismo,;-)

Conocer a los demás... algo... puede... Yo no necesito dar mi opinión en un foro para conocerme a mí misma. ¡Estaría bueno!

Pienso que no eres consciente que puedes estar ofendiendo a personas al decir que el suicidio es de cobardes.
Saludos.

No le importa ::bash::.Adiós, si me lo permiten.Veo demasiada soberbia concentrada.::bash::::bash::::bash::No presupongo, leo lo que tu dices aunque no se si lo piensas.Presupongo.

Última edición:
Saludos.

No me lo parece, pero gracias por tu opinión.

No le importa ::bash::.Adiós, si me lo permiten.Veo demasiada soberbia.Presupongo.

No te vayas hombre, pasa siéntate y disfruta. Hay mucho de qué.
También hay malos días.:D
Saludos :)

Las legislaciones de algunos países penan la inducción y cooperación al suicidio. También al suicida cuando no consigue su objetivo. Algunos ordenamientos, según Les Luthiers, prevén para él la pena de muerte.

Las legislaciones de algunos países penan la inducción y cooperación al suicidio. También al suicida cuando no consigue su objetivo. Algunos ordenamientos, según Les Luthiers, prevén para él la pena de muerte.

Jajajajajaaaaaaaa.... geniales los tipos!!!;-)

No me lo parece, pero gracias por tu opinión.

Ofendiendo puede que sí o no, depende de cada cual, pero hiriendo sensibilidades...:whist::

Yo tengo un amigo que tiene un familiar;-) que era muy cobarde. Digo era porque ya no es cobarde, ya no es nada, para más señas y por ponerte un ejemplillo.

En tu familia hay cobardes? Desde luego no tienen cabida.::bxd::

El suicidio... tan complejo tema. Es un yihadí un cobarde? Lo es el de la peli de Amenábar? Lo son "rasca y pica"?::bash::

Ya no es una opinión...

https://www.scribd.com/doc/5301993/Emile-Durkheim-El-Suicidio

Se llama Emile...:hmm:

Saludos, Néstor:popcorn:

No crees que hay personas que han agotado su límite de resistencia, que no les queda nada por lo que luchar y que un mínimo atísbo de energia les da fuerza para poner fín a su vida. Por mi trabajo (no soy empledo de funeraria), conozco casos límite, casos de autolísis, de poner fín a una existencia de sufrimiento (las personas normales no son Santa Teresa), llega un punto que No hay ganas de vivir, no hay tratamiento para la deseperanza. Nunca juzgaria a un suicida. Pero siento no poderte presentar a ninguno ya que no responden a la presentación. (esto último por algo que he leído y me ha hecho reir). Un saludo de un paisano de BCN.:)

Romántica, diría yo...:pardon:

lostimage.jpg
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
soberbia.
(Del lat. superbĭa).

1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.

Ofendiendo puede que sí o no, depende de cada cual, pero hiriendo sensibilidades...:whist:: Perdón. A quién?

Yo tengo un amigo que tiene un familiar;-) que era muy cobarde. Lo siento mucho por el cobarde y también por los familiares que perjudicó con su cobardía... Digo era porque ya no es cobarde, ya no es nada, para más señas y por ponerte un ejemplillo.

En tu familia hay cobardes? Como en todas. En la mía hasta el punto de suicidarse, no, al menos de lo que yo conozco. Desde luego no tienen cabida.::bxd:: El suicidio no es deseable en ninguna familia y/o persona querida. Pero existe.

El suicidio... tan complejo tema. Es un yihadí un cobarde? Es un perturbado Lo es el de la peli de Amenábar? Qué le resultaba más difícil, seguir viviendo o quitarse la vida? Contéstame tú. Lo son "rasca y pica"?::bash:: Lo siento, no sé qué o quién es éso.

Ya no es una opinión...

https://www.scribd.com/doc/5301993/Emile-Durkheim-El-Suicidio

Se llama Emile...:hmm: Perdona, no tengo tiempo ahora de leerme un libro. Y ya estoy leyendo dos, uno es "Memorias de un suicida". El otro no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.

La compañía es grata, pero ahora me voy, que me esperan para tomar unas copas, charlar y reír un rato. Es mucho más fútil, pero me apetece más en este momento.

Un saludo cordial:friends:

Saludos, Néstor:popcorn:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie