• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inflación llega al 9’8%.

Estado
Hilo cerrado
  • #77
Cierto, no hay fórmulas mágicas. Pero si la banca devolviese el rescate bancario de 2008, igual no eran necesarios ni recortes ni aumentos de presión fiscal.


Como ya han dicho, se rescató básicamente a las Cajas de Ahorros, dirigidas por políticos y sindicatos, y luego algunas pasaron a ser bancos.

Digamoslo claro... ese dinero ya ha desaparecido. Quemado. Consecuencias de tener una banca "pública" que nos llevó al borde del colapso y se tuvo que rescatar para que no tirase al resto de la banca (privada) que tampoco andaba boyante... y hubiera supuesto el colapso bancario de España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y FT39
  • #78
Reconozco que no me lo esperaba. Ya veremos qué pasa, porque no ha trabajado en su vida.
...fuera de la política. Siendo abogado, economista y con el bagaje que tiene no creo que se apunte a las listas del paro.
 
  • #79
...fuera de la política. Siendo abogado, economista y con el bagaje que tiene no creo que se apunte a las listas del paro.
Coincido en que no se apuntará a las listas del paro. Tampoco creo que haga ninguna entrevista de trabajo. En lo del bagaje, supongo que depende del punto de vista.
 
  • #80
A mi entender el BCE es uno de los mayores culpables de esta galopante inflacción. Es como si de todo lo que hemos ahorrado durante la vida, este año hubiesemos pagado un 10% en impuestos, pues al final la inflacción es el impuesto oculto (especialmente a los trabajadores). Solo hay que ver como han dejado caer al Euro respecto al dólar.

Y además nos han bajado el salario en ese 10%.

Son politicas muy inclusivas y transversales, todo muy "chulísimo" y ecosostenible... pero encima estamos dejando deuda para varias generaciones.

La inflacción en España esta afectada como en toda Europa por la guerra de Ucrania, es verdad, pero aqui tenemos agravantes por malas decisiones que hemos tomado. Si España no se hubiera endeudado hasta las cejas y el BCE no hubiera hecho política con nuestros ahorros, la guerra de Ucrania apenas nos hubiera afectado.

Llevamos muchos años viviendo por encima de nuestras posibilidades, algunos lo hemos advertido hasta cansarnos, pero también sabemos que llegará un momento para pagar la cuenta y VA A SER MUY DURO.

Normalmente una moneda que se hunde hace a los trabajadores más pobres y ofrece mayores oportunidades de inversión en el comercio internacional, pero la gracia es que tenemos la tasa de paro más alta de Europa.

1648881127125.jpg



En el horizonte cercano se ven mares revueltos, arrecifes e icebergs:

1) Población envejecida con una pirámide poblacional que hará insostenible las pensiones según las conocemos.
2) Endeudamiento de España.
3) Tasa de paro bestial.
4) Fuerte presión impositiva.
5) Gobernantes concentrados en dividirnos y enfrentarnos para sacar su tajada y que no nos fijemos en su incompetencia.
6) Insoportable peso del sector público sobre la empresa privada.
7) Excesivo número de politicos, empresas públicas, instituciones, asociaciones y chiringitos subvencionados.
8) Caida en la formación académica y nivel de exigencia.
9) La cultura de derechos sin deberes ha permeado en gran parte de la población.
10) Pésima gestión de la inmigración. Hay que asegurarse de atraer solo a personas con ganas de trabajar y aportar a la sociedad.

El problema de todo esto, es que aunque entre un Gobierno sensato, decente, realista y que no mienta sistemáticamente... tendrá las manos atadas y en cuanto comience a hacer las reformas que se necesiten, me temo que los subvencionados se le van a echar encima arrastrando
al resto de la población, pues las medidas que hay que tomar son muy duras.

Solo si nos damos cuenta de que por este camino no hay salida y que es necesario un drástico cambio de rumbo... podremos dejar un buen
futuro a nuestros hijos.

Si por el contrario seguimos como hasta ahora... nos vamos a estampar contra el muro. Si Europa nos guia... lo vamos a pasar mal. Si Europa decide soltar lastre... SERÁ UNA HECATOMBE para España.

Queda escrito para el futuro. En unos años veremos. Ojalá me equivoque, pero por desgracia en estas cosas la realidad suele darme la razón y entonces de nada servirá pintar bancos de color morado o hacer estudios de género sobre las consecuencias opresivas de la misería. Si tomamos las medidas que han seguido paises como Argentina... les seguiremos. Recordad que dentro de mi generación, Argentina fue una gran potencia mundial y España fue la octava potencia industrial... y ahora somos un mal chiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, didakpc, yakokornecki y 7 más
  • #81
Coincido en que no se apuntará a las listas del paro. Tampoco creo que haga ninguna entrevista de trabajo. En lo del bagaje, supongo que depende del punto de vista.
Desde cualquier punto de vista, después de todo ha sido el presidente de uno de los partidos políticos principales de este país. Con todo lo que ello implica. Es así, no hay que darle mas vueltas.
 
  • #82
¿No os dais cuenta?
Nos están empobreciendo y lo saben.
Hay que empezar por eliminar sueldos de políticos, que compaginen el servicio a los ciudadanos con su trabajo, fuera dedicación exclusiva salvo altos cargos de representación del estado y con sueldos adaptados a la representación, edificios destinados para vivir cuando trabajan gratuitos pero no privados como en otros países, que los hay y se acabaron subvenciones a sindicatos y demás, vivir de subvención provoca poco interés de supervivencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #83
Desde cualquier punto de vista, después de todo ha sido el presidente de uno de los partidos políticos principales de este país. Con todo lo que ello implica. Es así, no hay que darle mas vueltas.
Es muy difícil hablar de esto sin que parezca que existe un sesgo ideológico, así que voy a intentar explicarlo usando un ejemplo del mismo partido. Desde mi punto de vista, alguien como Soraya Sáenz de Santamaría no necesitaría tirar de contactos para labrarse un futuro profesional, si decidiera hacerlo al margen del cuerpo de abogados del estado. Digamos que no veo al Sr. Casado con esa misma capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #84
Inflación media en la UE 7'5%
Inflación en España 9'8%

Causa de ese 2'3% de diferencia?
QUE EN ESPAÑA PAGAMOS MÁS ALTO PRECIO DE LA ENERGÍA POR EL SISTEMA MARGINALISTA IMPUESTO POR LA UE.
También la subida de ciertos alimentos por la crisis del transporte.

Solución del Gobierno?
RECONOCIMIENTO DE ESPAÑA COMO ISLA ENERGÉTICA gracias a las negociaciones del Gobierno. Bonificación de los combustibles (ayer ahorré 14€ en un sólo depósito, de 107€ a 93€).

Pero no, es más fácil sumarse al TODO MAL y sacar del contexto europeo ese dato para poder atacar al Gobierno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #85
¿No os dais cuenta?
Nos están empobreciendo y lo saben.
Hay que empezar por eliminar sueldos de políticos, que compaginen el servicio a los ciudadanos con su trabajo, fuera dedicación exclusiva salvo altos cargos de representación del estado y con sueldos adaptados a la representación, edificios destinados para vivir cuando trabajan gratuitos pero no privados como en otros países, que los hay y se acabaron subvenciones a sindicatos y demás, vivir de subvención provoca poco interés de supervivencia.
Creo lo contrario, tocayo. Hay que subir considerablemente los sueldos de los políticos para atraer a los mejores en lugar de los mediocres.

Lo importante no son sus sueldos, sino su número. Con menos del 10% de todos los politicos que tenemos... ya sería un exceso. Por no hablar de miles de asesores y enchufadillos.

Coincido sin embargo contigo con lo de las subvenciones a los sindicatos. Ya llevan décadas mirando solo por sus intereses particulares. No representan al los trabajadores y muchos de ellos parecen ser alérgicos al trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y Silmegil
  • #86
Creo lo contrario, tocayo. Hay que subir considerablemente los sueldos de los políticos para atraer a los mejores en lugar de los mediocres.

Lo importante no son sus sueldos, sino su número. Con menos del 10% de todos los politicos que tenemos... ya sería un exceso. Por no hablar de miles de asesores y enchufadillos.

Coincido sin embargo contigo con lo de las subvenciones a los sindicatos. Ya llevan décadas mirando solo por sus intereses particulares. No representan al los trabajadores y muchos de ellos parecen ser alérgicos al trabajo.
CGT lleva toda su existencia negándose a percibir ni un céntimo del Estado, y desarrolla su actividad sindical y sus movilizaciones sociales EXCLUSIVAMENTE CON LAS APORTACIONES DE SUS INTEGRANTES.

Si ellos pueden, porqué los demás no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #87
Es muy difícil hablar de esto sin que parezca que existe un sesgo ideológico, así que voy a intentar explicarlo usando un ejemplo del mismo partido. Desde mi punto de vista, alguien como Soraya Sáenz de Santamaría no necesitaría tirar de contactos para labrarse un futuro profesional, si decidiera hacerlo al margen del cuerpo de abogados del estado. Digamos que no veo al Sr. Casado con esa misma capacidad.
Pues antes de ser escogido presidente del PP se iba a ir a Paris a trabajar en una multinacional. Pero vamos, no es que me importe mucho, la verdad.
 
  • #88
Inflación media en la UE 7'5%
Inflación en España 9'8%

Causa de ese 2'3% de diferencia?
QUE EN ESPAÑA PAGAMOS MÁS ALTO PRECIO DE LA ENERGÍA POR EL SISTEMA MARGINALISTA IMPUESTO POR LA UE.
También la subida de ciertos alimentos por la crisis del transporte.

Solución del Gobierno?
RECONOCIMIENTO DE ESPAÑA COMO ISLA ENERGÉTICA gracias a las negociaciones del Gobierno. Bonificación de los combustibles (ayer ahorré 14€ en un sólo depósito, de 107€ a 93€).

Pero no, es más fácil sumarse al TODO MAL y sacar del contexto europeo ese dato para poder atacar al Gobierno

El 47% de la gasolina son impuestos y a pesar de ello ahora han subido las cargas relacionados con el automóvil y tienen la desvergüenza absoluta de querer hacernos pagar por las carreteras. Si me roban 75 y durante un periodo limitado de tiempo me devuelven 20, mientras me roban por otro lado 25... Es porque solo lo hacen para rebajar la tensión en la calle. no por que realmente miren por los trabajadores. De lo contrario se haría una rebaja impositiva definitiva.


No es apuntarse al todo mal, es reconocer los problemas para encontrar soluciones. Nuestros datos económicos son de los peores comparados con la Unión Europea y el problema es que en lugar de ver equivocaciones, nos dejamos que nos mientan descaradamente, riéndose en nuestra cara... y siguen por el mismo camino que nos ahoga cada vez más en el endeudamiento y destruye nuestra competitividad. Para hacerlo tan mal no necesitamos miles de asesores y "supuestos expertos"... detrás de los que siempre se escudan para darnos las malas noticias. No me extraña que por eso tengan que montar de cuando en cuando el "paripé" vergonzoso de aplaudirse a sí mismos.

¿Con qué deuda vamos a salir cuando cambie el Gobierno? Recuerdo que seguimos endeudandonos como si nunca fuesemos a pagarlo, pero parece que solo una minoría vemos el Iceberg delante del Titanic.

 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #89
CGT lleva toda su existencia negándose a percibir ni un céntimo del Estado, y desarrolla su actividad sindical y sus movilizaciones sociales EXCLUSIVAMENTE CON LAS APORTACIONES DE SUS INTEGRANTES.

Si ellos pueden, porqué los demás no?
Así debería ser, quitando además los privilegios de "liberados" sindicales. Creo que el tiempo a actividades sindicales habría que gestionarlo de otra forma, para evitar el abuso de algunos.
 
  • #90
El 47% de la gasolina son impuestos y a pesar de ello ahora han subido las cargas relacionados con el automóvil y tienen la desvergüenza absoluta de querer hacernos pagar por las carreteras. Si me roban 75 y durante un periodo limitado de tiempo me devuelven 20, mientras me roban por otro lado 25... Es porque solo lo hacen para rebajar la tensión en la calle. no por que realmente miren por los trabajadores. De lo contrario se haría una rebaja impositiva definitiva.


No es apuntarse al todo mal, es reconocer los problemas para encontrar soluciones. Nuestros datos económicos son de los peores comparados con la Unión Europea y el problema es que en lugar de ver equivocaciones, nos dejamos que nos mientan descaradamente, riéndose en nuestra cara... y siguen por el mismo camino que nos ahoga cada vez más en el endeudamiento y destruye nuestra competitividad. Para hacerlo tan mal no necesitamos miles de asesores y "supuestos expertos"... detrás de los que siempre se escudan para darnos las malas noticias. No me extraña que por eso tengan que montar de cuando en cuando el "paripé" vergonzoso de aplaudirse a sí mismos.

¿Con qué deuda vamos a salir cuando cambie el Gobierno? Recuerdo que seguimos endeudandonos como si nunca fuesemos a pagarlo, pero parece que solo una minoría vemos el Iceberg delante del Titanic.

Entonces en ese +2'3% de DIFERENCIA respecto al resto de la UE no tiene nada que ver que hemos estado pagando precios abusivos por la energía ya que A NOSOTROS EL GAS NOS CUESTA MUY CARO Y AL RESTO DE EUROPA NO y esto condicionaba toda la factura por el sistema marginalista impuesto por la UE?
 
Última edición:
  • #91
Creo lo contrario, tocayo. Hay que subir considerablemente los sueldos de los políticos para atraer a los mejores en lugar de los mediocres.

Lo importante no son sus sueldos, sino su número. Con menos del 10% de todos los politicos que tenemos... ya sería un exceso. Por no hablar de miles de asesores y enchufadillos.

Coincido sin embargo contigo con lo de las subvenciones a los sindicatos. Ya llevan décadas mirando solo por sus intereses particulares. No representan al los trabajadores y muchos de ellos parecen ser alérgicos al trabajo.
¿ Alérgicos al trabajo?
Los más inútiles.
Discrepo, hay políticos que por el bien de los ciudadanos se desviven, dedican tiempo para los demás y son muy buenos ciudadanos y de toda condición política, me da igual el partido por ello lo de no pagarles en ayuntamientos y cargos menores, que compaginen su trabajo personal con el servicio a los ayuntamientos y verías como ya no tendríamos a cualquier manguan representandonos, solo estarían muy buenos ciudadanos a nuestro servicio, SIN SUELDOS con solo pagar gastos de representación necesarios para la función determinada, lo del ayuntamiento y alrededores no necesitarían nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #92
Entonces en ese +2'3% de DIFERENCIA respecto al resto de la UE no tiene nada que ver que hemos estado pagando precios abusivos por la energía ya que A NOSOTROS EL GAS NOS CUESTA MUY CARO Y AL RESTO DE EUROPA NO y esto condicionaba toda la factura por el sistema marginalista impuesto por la UE?
En Portugal, también dentro de la Península Iberica, la inflacción es casi la mitad. Más problemas, mucho más preocupantes tienen los alemanes y otros países con el gas... que les viene directamente de Rusia.

Por ejemplo, una de las cosas que hace que suba la inflacción es ocultar impuestos de "tapadillo" para que la gente no los vea. También destruir tejido productivo o provocar desconfianza en los agentes económicos... entre otras cosas.
 
  • #93
¿ Alérgicos al trabajo?
Los más inútiles.
Discrepo, hay políticos que por el bien de los ciudadanos se desviven, dedican tiempo para los demás y son muy buenos ciudadanos y de toda condición política, me da igual el partido por ello lo de no pagarles en ayuntamientos y cargos menores, que compaginen su trabajo personal con el servicio a los ayuntamientos y verías como ya no tendríamos a cualquier manguan representandonos, solo estarían muy buenos ciudadanos a nuestro servicio, SIN SUELDOS con solo pagar gastos de representación necesarios para la función determinada, lo del ayuntamiento y alrededores no necesitarían nada.
Si alguien maneja pasta y no cobra por ello... en España me da miedo. En otros países, con otra cultura... vale, pero no en España. Aquí siempre puede haber alguien que te regale una obra, un coche, un sobrecito... Yo tengo claro que lo que hay que hacer es limitar y mucho las zarpas que tocan dinero público y que estos sean los más integros, honrados y formados.

Cuando yo era niño, un ministro era alguien que a nivel formativo estaba muy por encima de los demás y debía, al menos aparentar, una imagen pública intachable.

Ahora parece que se puede llegar a tener un alto cargo mintiendo, enseñando las tetas, quemando cajeros o pegando a policias. Y cuando algunos hablan da tanta pena que parece que hasta los obreros tienen más formación académica que ellos. Ahora decirte que hablas como un ministro es como un insulto, mientras que hace años era un elogio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
  • #94
En Portugal, también dentro de la Península Iberica, la inflacción es casi la mitad. Más problemas, mucho más preocupantes tienen los alemanes y otros países con el gas... que les viene directamente de Rusia.

Por ejemplo, una de las cosas que hace que suba la inflacción es ocultar impuestos de "tapadillo" para que la gente no los vea. También destruir tejido productivo o provocar desconfianza en los agentes económicos... entre otras cosas.
No. Como decía antes, es por la electricidad:

Screenshot_20220402-121155~2.jpg
 
  • #95
No. Como decía antes, es por la electricidad:
Sí, queda claro que es una de las principales causas el aumento de los costes de la energía (incluyendo el petróleo y derivados), porque cualquier subida hace que se multiplique además la recaudación asociada. El caso es que como además tenemos salarios bajos, en España nos repercute más.

Pero volvemos a lo mismo... si queremos ser "chachi verdes" (yo soy tan ecologísta que a veces llevo el cartón de los vecinos al contenedor) ¿por qué no se hace un plan previo antes de quedarnos con las vergüenzas al aire?

Nucleares no gracias... pero le compramos esa energía al vecino. Hipocresías de la vida. :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #96
Si alguien maneja pasta y no cobra por ello... en España me da miedo. En otros países, con otra cultura... vale, pero no en España. Aquí siempre puede haber alguien que te regale una obra, un coche, un sobrecito... Yo tengo claro que lo que hay que hacer es limitar y mucho las zarpas que tocan dinero público y que estos sean los más integros, honrados y formados.

Cuando yo era niño, un ministro era alguien que a nivel formativo estaba muy por encima de los demás y debía, al menos aparentar, una imagen pública intachable.

Ahora parece que se puede llegar a tener un alto cargo mintiendo, enseñando las tetas, quemando cajeros o pegando a policias. Y cuando algunos hablan da tanta pena que parece que hasta los obreros tienen más formación académica que ellos. Ahora decirte que hablas como un ministro es como un insulto, mientras que hace años era un elogio.
Esa degradación la hemos permitido por no tener leyes que cortaran las manos a esos tipos, joder casi habría pocos con ellas.
Fuera de coña, una democracia joven como la nuestra pasa esto hasta que las leyes se van actualizando, los rencores pasados se van cicatrizando ( Claro que mientras haya quién revuelva tiempos pasados ya no les de réditos) y las generaciones venideras tengan otras inquietudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #97
La inflación llega al 9,8% ????


5743131A-6109-4ED2-A398-EFA2220B4ACC.jpeg

Chiquiiii !!! Qué quiereh ??? , sono’ehná !!!




.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, didakpc, J_SJ y 2 más
  • #99
Sí, queda claro que es una de las principales causas el aumento de los costes de la energía (incluyendo el petróleo y derivados), porque cualquier subida hace que se multiplique además la recaudación asociada. El caso es que como además tenemos salarios bajos, en España nos repercute más.

Pero volvemos a lo mismo... si queremos ser "chachi verdes" (yo soy tan ecologísta que a veces llevo el cartón de los vecinos al contenedor) ¿por qué no se hace un plan previo antes de quedarnos con las vergüenzas al aire?

Nucleares no gracias... pero le compramos esa energía al vecino. Hipocresías de la vida. :LOL:
Ahí te doy toda la razón. Y no estoy siendo irónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #100
Creo que ya es el momento de plantearnos en qué tipo de país queremos vivir, un país liberal privatizado, descargando o manteniendo la fiscalidad actual, o un país keynesiano y aumentar la carga.

Evidentemente la segunda opción si tuviésemos un tejido político y estructural parecido a los países nórdicos pues lo vería apropiado, pero viendo cómo funcionan las cosas en este país y más que tender a corregirse parece que tiende a agravarse, creo que esta opción lleva camino de llevarnos a la ruina, entre otras cosas por qué mantener tantos chiringuitos y cargos públicos que se dedican a machacar la poca competitividad del país, la presión fiscal para seguir manteniéndolo va a ser asfixiante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie