• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inflación llega al 9’8%.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sólo comentar que el rescate no fue a la banca, se rescató a las Cajas de Ahorro, fundaciones de interés social gestionadas por políticos y sindicatos.

Efectivamente es como dices pero, una vez rescatadas, o bien se malbarataron vendiéndose a la banca privada
Screenshot_20220331-080335~2.jpg

o bien se fusionaron convirtiéndose en bancos:
Screenshot_20220331-080350~2.jpg

Screenshot_20220331-080358~2.jpg

Por tanto, reitero que EXISTE UNA BANCA QUE FUE RESCATADA Y NO REVIRTIÓ A LAS ARCAS DEL ESTADO UNA ENORME SUMA (aunque no fuesen bancos privados en ese momento).
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Hoyanco
  • #52
Buenos días,
Es poco probable tocar este tema sin su variante política y pienso que es positivo seguir las normas del foro.
Creo que vivimos momentos inciertos en los que la escala de grises es prácticamente inabarcable y no hay temas inconexos. Todos están en conexión y se ven alterados unos por otros.
El efecto más devastador, siguiendo el tema que propone el hilo, que para mí tiene la inflación es que acrecienta la desigualdad y se ceba en los más débiles. Para mí cualquier propuesta y actuación debe pasar por intentar recortar la desigualdad. Además de preocuparme por mi, debo preocuparme por el que viene detrás.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #54
Señores, sé que es difícil, pero intenten mantener el sesgo político en mínimos.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ndkland, Procrastinador y 3 más
  • #55
que mala suerte tiene el psoe, los 3 maximos historicos del ipc en los ultimos 37 años, han sido cuando gobernaban ellos
y es un dato contrastado, no es sesgo politico alguno

f gonzalez 6.9%
el zapa 5.3%
pedro 9.8%
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, FT39 y Fernan71
  • #56
El aumento de la inflación es un fenómeno global vinculado fundamentalmente a la carestía de materias primas, las estrangulaciones de oferta post covid y desde hace unas semanas la guerra de Ucrania y su impacto en combustibles y materias primas alimentarias, factores ellos de los que ningún gobierno nacional tiene especial responsabilidad, salvo quizás los chinos y rusos.

En España adicionalmente ha afectado la huelga de transportistas y la indexación de la tarifa eléctrica regulada PVPC al precio spot del pool eléctrico (que en otros países no está directamente relacionada)

En cualquier caso estos temas son muy propensos a la catarsis y el desfogo de las neuras políticas de cada uno, así que me temo que no veremos ningún fino análisis ni perspectivas de los factores arriba reseñados y sí muchos "Una pala les daba yo".
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Catilina, hariseldon y 3 más
  • #57
No sé, compañeros, llevo un rato pensando qué escribir sin saltarme la regla de mantener la política fuera de este foro y no me sale nada.
Como decía el añorado juanrock por eso no escribo en estos hilos. No quiero que el jefe me tire de las orejas
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Silmegil
  • #58
la luz, gas y combustible ya estaba en maximos, historicos 3 meses antes de la guerra de Ucrania
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y Alfredo BRB
  • #61
Señores, sé que es difícil, pero intenten mantener el sesgo político en mínimos.
Gracias
Pido disculpas por la parte que me toca.

Cuando se abre un hilo expresamente para criticar la gestión del gobierno por una inflación provocada fundamentalmente por el encarecimiento de la energía (que como todos sabemos es un problema que viene de las normativas europeas y de la situación geopolítica actual), pues me resulta harto difícil sumarme al coro del TODO MAL.

Como quien calla otorga, en este tipo de hilos tendenciosos siempre intento hacer hincapié de forma respetuosa en elementos donde todos puedan coincidir, pero a la vista está que no funciona.
Por ello, en adelante limitaré mis intervenciones a los hilos horológicos, que es para lo que me uní a este foro: para compartir esta afición y aprender de quienes saben más que yo.

Gracias a los administradores por su paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jmnav, ndkland y 2 más
  • #62
Lo que no puede ser es una inflación rozando el 10%, probablemente manipulada a la baja y unos tipos al 0%. Los tipos deberían estar al 7% mínimo.
El euribor en unas semanas estará en positivo.

Creo que es el único comentario que he leído en todo el hilo remotamente relacionado con el tema, al menos en un sentido económico.

La subida de tipos para contener la inflación es muy efectiva cuando ésta se produce por factores de demanda (excesiva demanda por parte de los consumidores, muchas veces producida por exceso de liquidez y de préstamos). En este caso la inflación se produce casi en su totalidad por factores de oferta (poca oferta de ciertos productos, materias primas, energías etc...). No hay exceso de préstamos ni ánimo por parte de los consumidores de endeudarse, antes bien al contrario, por lo tanto una subida de tipos no es aconsejable ni efectiva, en especial cuando las economías de la zona euro siguen renqueantes y amenazando otro shock de oferta si se restringe el gas ruso.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, javier ochoa y Silmegil
  • #63
Buenos días,
Es poco probable tocar este tema sin su variante política y pienso que es positivo seguir las normas del foro.
Creo que vivimos momentos inciertos en los que la escala de grises es prácticamente inabarcable y no hay temas inconexos. Todos están en conexión y se ven alterados unos por otros.
El efecto más devastador, siguiendo el tema que propone el hilo, que para mí tiene la inflación es que acrecienta la desigualdad y se ceba en los más débiles. Para mí cualquier propuesta y actuación debe pasar por intentar recortar la desigualdad. Además de preocuparme por mi, debo preocuparme por el que viene detrás.
Un saludo.
Abro paraguas. No dudo que tus palabras son de buena fe, de verdad. Y dice mucho de usted querer que le vaya también bien al prójimo. Pero la desigualdad no es mala, siempre y cuando el escalafón más bajo tenga para vivir y comer. No somos iguales, no podemos ser todos iguales... de pretender serlo, seríamos todos iguales en cuanto a miseria y hambre. Creo en la meritocracia. La única manera de que a lo de abajo les vaya bien, es que la presión fiscal no sea tan alta. Poder emprender, montar el negocio que quieras sin que te pongan mil escollos con tanta burocracia. Que haya competitividad por la mano de obra, no al revés. Poner el dinero en manos de personas que no saben lo que ha costado ganarlo es casi darlo por perdido. No van a ayudar a casi nadie, solo a sus lamebotas; les da igual... y hablo de ambos lados. Hasta que esta sociedad no entienda que el dinero está mejor en las manos de nosotros que en las de ellos, vamos a ir empeorando hasta no sé qué punto. Reitero, no es algo de un lado u otro... debería ser algo que todo ciudadano desee, sin importar quién esté al mando. De lo contrario, gobierne quien gobierne acabaremos muy mal. El mejor país es el que no necesita subsidios, y desde luego eso no se consigue extrayendo casi toda "la sangre de alguien que ya está medio moribundo".
Disculpad la chapa. No diré más nada, porque sí... está todo el ambiente muy crispado.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, trapazza y Silmegil
  • #64
Pues ya se sabe companyeros. A sacar la pasta del colchón y meterla en acciones, o crypto, o un piso, o algo.

Si alguno sabe cómo convencer a la MDD de que dejar pasta en el banco es sangrarla, me avisa por favor :D
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #65
Mas de 1000 palabras tenía el tocho que iba a publicar, pero lo he borrado. Y no me arrepiento.

Si llego a darle al botón, no solo sería baneado, seguro que me buscaba hasta la guardia civil.

Quemaíto estoy, oyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, mate cimarrón, RaidenBCN y 2 más
  • #66
Estamos en vías (sí, vías) de extinción por idiotas. Me veo vendiendo el bombardino.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Gordo y FT39
  • #67
El aumento de la inflación es un fenómeno global vinculado fundamentalmente a la carestía de materias primas, las estrangulaciones de oferta post covid y desde hace unas semanas la guerra de Ucrania y su impacto en combustibles y materias primas alimentarias, factores ellos de los que ningún gobierno nacional tiene especial responsabilidad, salvo quizás los chinos y rusos.

En España adicionalmente ha afectado la huelga de transportistas y la indexación de la tarifa eléctrica regulada PVPC al precio spot del pool eléctrico (que en otros países no está directamente relacionada)

En cualquier caso estos temas son muy propensos a la catarsis y el desfogo de las neuras políticas de cada uno, así que me temo que no veremos ningún fino análisis ni perspectivas de los factores arriba reseñados y sí muchos "Una pala les daba yo".
Mi muy querido amigo, a quien siempre es un gusto leer, no minusvalores el "una pala les daba yo", piensa lo bien que le fue a Ian Grimm con exactamente esa misma política.

Captura de pantalla 2022-04-01 a las 11.09.35.jpg

Creo que es el único comentario que he leído en todo el hilo remotamente relacionado con el tema, al menos en un sentido económico.
Creo que el mensaje que he citado antes también tiene relación con el tema en el sentido económico.

PD: Hola de nuevo, se os añoraba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Mr. Jones y Hoyanco
  • #69
¡Qué alegría volver a leerte por aquí !
Es mutuo, un forero que es amigo en la vida civil me animó. Además mantenía el contacto con Antón, así que de a poquitos vamos (re)volviendo, y ninguna manera mejor que contestando al incisivo e inteligente Mr. Jones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Mr. Jones
  • #70
Mi muy querido amigo, a quien siempre es un gusto leer, no minusvalores el "una pala les daba yo", piensa lo bien que le fue a Ian Grimm con exactamente esa misma política.

Ver el archivos adjunto 2398459

Creo que el mensaje que he citado antes también tiene relación con el tema en el sentido económico.

PD: Hola de nuevo, se os añoraba.
A ti también se te añora, y más en estos tiempos.

Yo ya no escribo tanto pero tú llevas camino de convertirte en el Salinger del foro, a ver si te prodigas más que se te echa un montón de menos.:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Catilina y Goldoff
  • #71
El actual gobierno quiere al pueblo empobrecido para poder tener sus votos secuestrados a base de subvenciones, mucha gente no quiere ser dueña de su destino y prefieren vivir de las limosnas del estado, otros sufren las decisiones de los anteriores, compren oro o artículos que den refugio a su capital o la inflación se comerá sus ahorros, no dejen que el estado confisque nuestros bienes y nuestro capital.
 
  • #72
A ver , un guion somero - admite matices - para una serie de plataforma en modo tipo " distopia" ; un pais , supongamos España ; una serie de perturbaciones politicas aparentemente sin solucion ; unos q son declaradamente nazis / fascistas , aun empeñandose en decir gilipolleces , otros estan " desnortats " con su ?¿ republiquilla ?¿ y los demas alla piensan q la mejor solucion es una Dictadura ¿ de quien/es ?¿ O ya puestos a " malafollá " - mas si cabe - a la Guerra Civil : " Franco / Putin / Satanas / Hitler / Stalin / PolPot salvadnos esteis donde esteis ! " Por supuesto estan todos los demas comparsas - el comun- q son del tipo " a verlas venir Dios nos pille confesaos "...................En fin, se le podria sacar muchas "`puntas " a un guion asi.......................Disculpad el tocho:pardon: .....................
 
  • #73
Ah, una adendda ; olvidaba las sectas satanicas , las " serias " y alguna del tipo " low cost ".................................
 
  • #74
Todo estudiado para empobrecernos, recaudar mas y darnos por detrás.
Al entrar en el euro nos la metieron doblada, todos tragamos, con la crisis inmobiliaria otro golpe de tuerca y desde la pandemia ya nos asfixian
¿ Lo siguiente? MAS MENTIRAS.
-Esnucar la clase media.
-Monopolización de las grandes empresas para contratar con sueldos de miseria de mierda.
-Empobrecimiento de las pensiones subiendo más a los que COTIZARON menos con la cosita de la igualdad.
-Ataque a los autónomos asfisiándoles lo máximo posible para que cierren y destrozar el sistema productivo de los emprendedores, logrando mamar del PAPÁ ESTADO al más puro estilo asqueroso comunista, donde machacan al trabajador constante y con excelencia humillando su esfuerzo, haciendo que el pasota viva incluso mejor que él.
-Liquidar el sistema educativo sin premiar a los que más se esfuerzan para desanimar a luchar y ser mejores.
-Repartir lo de otros para ver como dilapidan lo tuyo humillándote.
Y NO HABLO DE de dejar tirados a aquellos que aportaron y han tenido mala suerte en ciertos momentos de la vida que volverán a luchar por sobreponerse ni de los que COTIZARON y merecen su pensión, HABLO DE OTRAS COSAS que nadie quiere decir nada.
Yo, bajo casi la vida hecha ya me da igual, he vivido tiempos más ajustados de niño pero los que vienen detrás lo tienen muy crudo, les falta valor y lucha, los botellones y demás placeres vendrán con el tiempo vestidos de miseria, en esos tiempos otros estudiábamos y digo estudiábamos no como ahora, intentábamos sacar lo mejor de nosotros sacando las mejores notas y no pasábamos de promoción con suspensos, eso obligaba a pensar en menos fiestas y mas trabajo.
En fin, Bienvenidos al futuro y os váis a acordar.
-
 
  • #75
No, claro que no, pero suele influir en la opinión. No sólo por lo que pagas, sino también por el trato recibido.
El que tiene poder acaba abusando de él, y el Estado no es una excepción a esa regla.
Y hay mucha gente que vive bajo ese “paraguas del estado “. No sólo gente que realmente lo merece o lo necesita, también todos los que se sientan en el Parlamento y sus asesores.
Pongamos de ejemplo al señor Casado, humillado públicamente por su propio partido. ¿Preferirá conservar algo de dignidad y buscarse la vida fuera de la política? O, por el contrario, ¿decidirá seguir viviendo bajo el paraguas de su partido? Sin dignidad pero con una paga mensual.
Si todos los que están sentados en el hemiciclo estuvieran obligados a buscarse la vida como autónomos, tras unos años en política, las condiciones de los autónomos serían muy distintas.
Ya ves. Hablar por hablar.

https://andaluciainformacion.es/chi...-congreso-y-no-ocupara-ningun-cargo-en-el-pp/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie