• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inflación llega al 9’8%.

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sencillamente porque para la multinacional para la que trabajo ( como autónomo ) me lo exige así , igual que por contrato solo puedo trabajar para ellos en exclusiva …

Pregunta contestada , y yo no creo que pague menos impuestos para nada , al contrario, por eso pedía tu opinión.

Teniendo en cuenta solo lo que dices, tiene toda la apariencia de un fraude de ley: tu situación parece la de falso autónomo encubierto.

Sí es cierto que situaciones parecidas las he visto como razón para mantener una sociedad de un solo empleado: puede ser más sencillo facturar a empresas extranjeras (pero, en ese caso, tienes en cuenta si te compensa o no y, desde luego, no con exclusividad). También como cierto tipo de "publicidad": presentándote y facturando como sociedad pareces más "serio" que como autónomo. En ese caso, como tal "publicidad", debes tener en cuenta si te compensa o no.

Es cierto que en España se ha pensado poco tradicionalmente en el autónomo, pero también hay que tener en cuenta varias cosas:
1. Los falsos autónomos no son autónomos en los que haya que pensar desde la política, sino desde la justicia: más inspección y más efectiva.
2. Si no eres capaz de obtener unos ingresos mínimamente adecuados (comparables como mínimo a los de un asalariado de similar categoría y negocio), para el país (es decir, estadísticamente hablando y en términos generales) no interesas o, mejor dicho, no deberías interesar: mejor que estés como asalariado, en una empresa. Eso vale para todos aquellos que, honestamente, dicen estar asfixiados por los impuestos (que no son muy diferentes a los que tendría que pagar una empresa); normalmente, lo que asfixia en este caso es el tamaño de esas "empresas de una sola persona": demasiado reducido como para ser eficiente.
3. Evidentemente, el punto anterior es válido para un autónomo "estable", pero de alguna manera hay que empezar. Es cierto que se facilita muy poco, sobre todo en comparación con otros países, el inicio de actividad (apenas la reducción de la cuota, y ya).
4. De nuevo volviendo a la estadística son mucho más interesantes para el desarrollo del país las empresas grandes, no las pequeñas ni los autónomos. Muchas veces se dice que "España es un país de autónomos y PyMEs", como si eso fuera algo positivo y como base para argumentar el facilitarles la vida, cuando solo debería ser aliciente para facilitar el tránsito de autónomo a PyME y de PyME a gran empresa (que es cosa que tampoco hacemos). El corolario de esto, a poco que se piense, es que la mayor parte de autónomos y PyMEs no solo están condenados al fracaso sino que deben estar condenados al fracaso (más bien, a la desaparición: bien porque crecen y dejar de ser autónomos o PyMEs, bien porque son absorbidos en empresas mayores, bien porque cesan la actividad por falta de ingresos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #127
Si a todo
 
  • #128
Sencillamente porque para la multinacional para la que trabajo ( como autónomo ) me lo exige así , igual que por contrato solo puedo trabajar para ellos en exclusiva …

Pregunta contestada , y yo no creo que pague menos impuestos para nada , al contrario, por eso pedía tu opinión.
Sí, a mí me pasó algo parecido en el pasado con un cliente aunque conseguí arreglarlo para poder facturar com autónomo directamente.

En mi sector cuando sucedía esto se usaba una empresa intermediadora a la que tú facturabas como autónomo y ella contrataba directamente con el cliente que exigía una sociedad a cambio de una comisión de intermediación. No había ninguna relación laboral por ningún lado y te evitabas los engorros de gestión que conlleva la situación antinatural de ser una SL con un único empleado que es a su vez el socio unipersonal de la SL. A cambio tenías uqe pagar una comisión a la otra empresa.

@jmnav : el motivo por el que algunas empresas exigen una SL para contratar es pura política interna de compras de dichas empresas...Detrás de ello, aparte de facilidad de gestión, está el no querer contratar directamente con una persona física sino aparentar que tus proveedores son otras empresas se supone con mayor solvencia y capacidad. Y si ya vas a contratar con alguien del mundo anglosajón flipas la gymkana que puede suponer... hasta un seguro de responsabilidad civil de 1 millón de euros tuve yo que contratar para algunos clientes que no había corredurías en España que te lo gestionaran al menos con un coste razonable...:-((
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #129
Eso sí, el asalariado normalmente tiene paro, derecho a indemnización por despido y baja por enfermedad. Y, de nuevo normalmente, más estabilidad en el puesto de trabajo y tranquilidad en el mismo.
Y vacaciones pagadas más dos pagas extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #130
No todos......
 
  • #131
Eso dicen 😅
 
  • #132
Y vacaciones pagadas más dos pagas extra.
Las vacaciones con matices pero vale. Lo de las pagas extras no representa nada. Las pagas extras están prorrateadas del salario mensual. La empresa te contrata a cambio de una remuneracion bruta anual. Lo puedes dividir en 12 en 14 o en 24. Yo tengo 14 pagas y en la misma empresa hay personas en otro convenio que tiene 15. Lo mismo da. Al final recibes un bruto anual.
@Mr. Jones , me he leído todas tus intervenciones en este hilo y me han parecido muy acertadas. Un placer leerte aquí.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
  • #133
Cierto, no hay fórmulas mágicas. Pero si la banca devolviese el rescate bancario de 2008, igual no eran necesarios ni recortes ni aumentos de presión fiscal.

¿La banca? No hubo, en España, ni un solo banco que fuera rescatado del batacazo financiero de 2008. Las entidades financieras que sí fueron rescatadas con el dinero de los pagadores de impuestos fueron las Cajas de Ahorro, todas ellas dirigidas por consejos de administración que contaban con un montón de representantes "del pueblo". Ejemplo: Pedro Sánchez en Caja Madrid.

Por mucho que se repita, es falso lo del rescate a los bancos en la crisis de 2008. Repito: falso. Ni un solo banco de los que entonces lo eran (ahora mismo las antiguas Cajas de Ahorro han sido reconvertidas en bancos con el dinero público) fue rescatado de nada. Todos ellos eran privados. Cuando se habla de "rescate bancario" se está mintiendo de una forma atroz. En especial si quien lo hace es una publicación "especializada".

Señores, el que pueda que ponga a salvo sus ahorros, que pintan bastos. Después de un crack de las finanzas públicas, con un impago generalizado de los intereses de la deuda pública (de la que estamos comiendo desde hace ya un tiempo) y con un aumento de la presión fiscal, incluyendo la inflación, que es un impuesto que afecta mucho más a las clases populares que a las más pudientes, vendrá la teoría de que "todos somos el Estado, por lo que si el Estado tiene una deuda, todos hemos de pagarla, incluyendo nuestros recursos privados en la ecuación", por lo que cabe que el Estado eche mano de nuestros recursos por las buenas o por las malas.

Disponemos de la información, sólo que no queremos verla y cerramos los ojos. Todo el mundo puede consultar los presupuestos generales del Estado de cada ejercicio y ver de forma clara en qué nos gastamos los dineros. La solución no es complicada técnicamente, aunque sí dolorosa, pero factible. El problema es que hacemos como ese matrimonio del chiste, que no llega a fin de mes y el marido, espantado, ve llegar a su esposa un día con varias bolsas del Corte Inglés. Cuando le echa en cara que no están para gastos innecesarios, ella le contesta: "pero cariño, no te preocupes, que he obtenido una nueva tarjera de crédito en la que, en lugar de cobrarnos un 5 %, sólo nos cobran un 2,5 %". Un sindiós. Agravado por el hecho de que en cuanto el Banco Central Europeo deje de inyectar dinero grátis (sin intereses o con intereses negativos) en la economía, subirán los tipos, como único medio de poner coto a la inflación.

Repito: el que pueda que ponga los cuartos a salvo en entidades de fuera de España o se busque un buen escondite para los mismos en forma de efectivo, aunque lo ideal es invertirlos en activos que no sufran la pérdida de valor, pero disponer de cuentas corrientes abultadas en España, ahora mismo, es hacer oposiciones al desastre. Que le pregunten a cualquier argentino de los que trabajan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, FT39 y prubio
  • #134
Habrá que actualizar el título del post ! 🥸
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #135
  • #136
Las vacaciones con matices pero vale. Lo de las pagas extras no representa nada. Las pagas extras están prorrateadas del salario mensual. La empresa te contrata a cambio de una remuneracion bruta anual. Lo puedes dividir en 12 en 14 o en 24. Yo tengo 14 pagas y en la misma empresa hay personas en otro convenio que tiene 15. Lo mismo da. Al final recibes un bruto anual.
@Mr. Jones , me he leído todas tus intervenciones en este hilo y me han parecido muy acertadas. Un placer leerte aquí.
Saludos!
Llevas razón en lo de las vacaciones, pero te lo cambio por la cobertura y seguridad que tiene un asalariado frente a un autónomo en una baja laboral de mediana duración.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #137
Llevas razón en lo de las vacaciones, pero te lo cambio por la cobertura y seguridad que tiene un asalariado frente a un autónomo en una baja laboral de mediana duración.
Bueno, te lo cambio por poder declarar lo que me apetezca, emitir o no facturas o poder desgravar como gastos de empresa las comidas con amigos, la gasolina que echo al coche para irme de vacaciones, libertad para poder elegir mi horario, organizarme la jornada...
El tema es que siempre pensamos que lo de los demás es mejor y que queremos lo que no tenemos.
Estoy de acuerdo que ser autonomo tiene cosas malas. Como ser asalariado. De lo que estoy harto es de lloricas. Al que no le guste el camino que ha elegido, que deje de quejarse y lo cambie. Es como cuando oigo llorar a los funcionarios. Coño, déjalo y ven a disfrutar a la empresa privada!
No se trata de enfrentar a autónomos contra asalariados. Cada cual ha elegido su camino.
 
  • #138
Repito: el que pueda que ponga los cuartos a salvo en entidades de fuera de España o se busque un buen escondite para los mismos en forma de efectivo, aunque lo ideal es invertirlos en activos que no sufran la pérdida de valor, pero disponer de cuentas corrientes abultadas en España, ahora mismo, es hacer oposiciones al desastre. Que le pregunten a cualquier argentino de los que trabajan.
15 años casi llevamos oyendo la misma cantinela del corralito en España... entre eso, los default, la salida del euro y las historias asustaviejas varias de enterados varios con un amigo en el Banco de España algunos nos hemos reído cantidad...qué pena que otros sientan auténtica angustia leyéndolas...

Eso sí, de acuerdo en que tener el dinero en una cuenta corriente o un depósito a 0,3% de interés no es la mejor manera de invertir los ahorros, pero no porque te vayan a desaparecer sino porque no tiene ninguna rentabilidad y más con inflación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
  • #139
Bueno, te lo cambio por poder declarar lo que me apetezca, emitir o no facturas o poder desgravar como gastos de empresa las comidas con amigos, la gasolina que echo al coche para irme de vacaciones, libertad para poder elegir mi horario, organizarme la jornada...
El tema es que siempre pensamos que lo de los demás es mejor y que queremos lo que no tenemos.
Estoy de acuerdo que ser autonomo tiene cosas malas. Como ser asalariado. De lo que estoy harto es de lloricas. Al que no le guste el camino que ha elegido, que deje de quejarse y lo cambie. Es como cuando oigo llorar a los funcionarios. Coño, déjalo y ven a disfrutar a la empresa privada!
No se trata de enfrentar a autónomos contra asalariados. Cada cual ha elegido su camino.
Bueno, si haces la equivalencia automática entre autónomo y fraude fiscal en sus más sabidas, conocidas y comprobables fórmulas por Hacienda, pues sí, puedes arriesgarte a que no te pillen, cosa hoy en día de bastante riesgo. No es mi caso por variadas razones, y entre ellas la de que mi asesora fiscal es mi hija y con ella, bromas, las justas.

Tampoco voy de llorica, simplemente señalo que ser autónomo tiene sus inconvenientes, sin más.
 
  • #140
Bueno, si haces la equivalencia automática entre autónomo y fraude fiscal en sus más sabidas, conocidas y comprobables fórmulas por Hacienda, pues sí, puedes arriesgarte a que no te pillen, cosa hoy en día de bastante riesgo. No es mi caso por variadas razones, y entre ellas la de que mi asesora fiscal es mi hija y con ella, bromas, las justas.

Tampoco voy de llorica, simplemente señalo que ser autónomo tiene sus inconvenientes, sin más.
En ningún momento he personalizado mis opiniones en ti. Creo que quedaba claro que hablaba de autónomos y asalariados en general.
En cuanto a que ser autónomo tiene sus inconvenientes, totalmente de acuerdo. Al igual que ser asalariado. Como dice un compañero mío, de no ser así, no te pagarian.
Saludos
 
  • #141
15 años casi llevamos oyendo la misma cantinela del corralito en España... entre eso, los default, la salida del euro y las historias asustaviejas varias de enterados varios con un amigo en el Banco de España algunos nos hemos reído cantidad...qué pena que otros sientan auténtica angustia leyéndolas...

Eso sí, de acuerdo en que tener el dinero en una cuenta corriente o un depósito a 0,3% de interés no es la mejor manera de invertir los ahorros, pero no porque te vayan a desaparecer sino porque no tiene ninguna rentabilidad y más con inflación.
Me alegra que os cause risa. Eso es muy buena señal para vosotros y signo de muy buena salud. Comprendo que cuando alguien tropieza con otro alguien que dice que tiene un amigo en el Banco de España, le entren las ganas de cachondeo. Sí. A mí también me decían siempre que los pisos nunca bajaban, que eso lo decían los agoreros. Lo que pasa es que ya en 2006 se pudo ver cómo Botín padre comenzó a deshacerse de activos inmobiliarios como loco. Incluso vendió los edificios históricos con los que contaba el Santander en muchas ciudades. Ahí ya me dio por pensar.

En fin, que me alegro de que alguien esté contento, oye. En serio. Que le dure. Yo, como soy un poco cobarde con eso de los dineros, ya he procurado "minimizar mis posiciones", por usar una expresión muy corriente en algunos ámbitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie