• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La inflación llega al 9’8%.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cierto, no hay fórmulas mágicas. Pero si la banca devolviese el rescate bancario de 2008, igual no eran necesarios ni recortes ni aumentos de presión fiscal.

-¿De dónde vienes?
+ Manzanas traigo.

No sé qué tiene que ver esto, con la inflación actual, y la actuación de los actuales gobernantes. Es como si vengo a decir que lo ponga cierto partido que se comió 700 millones de unos ERE. Aquí todos tienen cosas mal hechas. Lo único en común es quién lo paga. Ahí está mi coraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ferdinand71
  • #27
Entonces, los que acaban en consejos de administración de entitades de crédito, son lo que decidieron que había que rescatar a estas entidades con el dinero de los contribuyentes? Me quedo de piedra.
Cosas veredes... y puertas giratorias aún más llamativas. Esta España nuestra nunca decepciona a quien sabe elegir a quién sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #28
No debe de preocuparnos nada, ni inflación ni leches. Quieren hundirnos y hacernos más pobres, por mucho que nos quejemos harán lo que quieran con nosotros. Vivamos la vida lo mejor que nos dejen, realmente las cosas bonitas no valen dinero, comerte un bocadillo en la playa, ver salir el sol, disfrutar de nuestros relojes, salir a tomar el aire con los amigos, charlar con la familia, amar a tus queridos... Que les den por el saco a todos, conmigo no van a poder, seguiré disfrutando de las cosas gratis.💪🏼💪🏼💪🏼
Yo solo pido que los políticos no puedan serlo eternamente y que estén obligados a pasarse al bando de los que tienen que trabajar y pagar impuestos pasados 4 años de “servicio a la ciudadanía”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ph200
  • #29
Lo de bajar impuestos... Que se lo digan a Keynes... Hay que joderse con los loritos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #30
O los impuestos que se podrían haber bajado! Tocamos a 2000€ por cabeza, nos daba para otro reloj. Yo tengo visto un Sinn 903...
Un Sinn 903? Pudiendo contribuir a la lucha del ecofeminismo inclusivo y sostenible? No sé, no lo acabo de ver. Eso sí, si en vez de un Sinn me dices un Parmigiani Tonda, entonces…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #31
-¿De dónde vienes?
+ Manzanas traigo.

No sé qué tiene que ver esto, con la inflación actual, y la actuación de los actuales gobernantes. Es como si vengo a decir que lo ponga cierto partido que se comió 700 millones de unos ERE. Aquí todos tienen cosas mal hechas. Lo único en común es quién lo paga. Ahí está mi coraje.
Intentaba responderte sin violar las normas del foro entrando en el eterno debate intervencionismo vs. liberalismo, pero no me resulta posible.

Pues claro que están mal los 700millones de los ERE, pero los 100.000 millones de euros dados por perdidos SIN RAZÓN ALGUNA son una cifra nada desdeñable que todos deberíamos estr de acuerdo en reclamar y que bien podrían parchear la situación sin entrar en un debate que por definición viola las normas del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #32
-¿De dónde vienes?
+ Manzanas traigo.

No sé qué tiene que ver esto, con la inflación actual, y la actuación de los actuales gobernantes. Es como si vengo a decir que lo ponga cierto partido que se comió 700 millones de unos ERE. Aquí todos tienen cosas mal hechas. Lo único en común es quién lo paga. Ahí está mi coraje.
Siempre paga el que tiene dinero. Da igual si es justo o no. Lo tienes, lo quieren, te lo quitan.
 
  • #33
Intentaba responderte sin violar las normas del foro entrando en el eterno debate intervencionismo vs. liberalismo, pero no me resulta posible.

Pues claro que están mal los 700millones de los ERE, pero los 100.000 millones de euros dados por perdidos SIN RAZÓN ALGUNA son una cifra nada desdeñable que todos deberíamos estr de acuerdo en reclamar y que bien podrían parchear la situación sin entrar en un debate que por definición viola las normas del foro.
No lo entiendes. El objetivo de este hilo es criticar a los que están gobernando ahora. Si planteas otro hilo argumental, rompes el "espíritu" del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Ciclocampista y Silmegil
  • #34
No
Un Sinn 903? Pudiendo contribuir a la lucha del ecofeminismo inclusivo y sostenible? No sé, no lo acabo de ver. Eso sí, si en vez de un Sinn me dices un Parmigiani Tonda, entonces…
Mis gustos no son tan exquisitos, llevo relativamente poco tiempo en esto. Por fortuna vivo francamente bien y por más que me suban los impuestos no voy a sufrir por comprarme un reloj menos... sin embargo sí conozco personas que necesitan del paraguas del estado, y que para ellos "sufrir" no consiste en privarse de un capricho, como en mi caso.
 
  • #35
No lo entiendes. El objetivo de este hilo es criticar a los que están gobernando ahora. Si planteas otro hilo argumental, rompes el "espíritu" del tema.
Gracias por explicármelo. Ahora entiendo el "espíritu" de este hilo.

Si estás en lo cierto... lo denuncias tú o lo hago yo? Porque al que vende un reloj sin leerse las normas le ponéis a caldo, cuando este hilo, según tú, las contraviene.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y eandreu
  • #36
No
Mis gustos no son tan exquisitos, llevo relativamente poco tiempo en esto. Por fortuna vivo francamente bien y por más que me suban los impuestos no voy a sufrir por comprarme un reloj menos... sin embargo sí conozco personas que necesitan del paraguas del estado, y que para ellos "sufrir" no consiste en privarse de un capricho, como en mi caso.
Autónomo no eres, verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y FT39
  • #37
-¿De dónde vienes?
+ Manzanas traigo.

No sé qué tiene que ver esto, con la inflación actual, y la actuación de los actuales gobernantes. Es como si vengo a decir que lo ponga cierto partido que se comió 700 millones de unos ERE. Aquí todos tienen cosas mal hechas. Lo único en común es quién lo paga. Ahí está mi coraje.
Por cierto, compañero, no voy a denunciar nada: creo que las personas deben autogestionarse sin necesidad de que nadie ejerza coacción alguna, y entiendo perfectamente tu desazón.

Simplemente me parece que éstas son cuestiones donde tendemos a dejar fuera del marco de debate elementos relevantes, mientras nos centramos en aspectos muy concretos que reafirman nuestras creencias previas. Lo hacemos todos.
 
  • #39
Ah, pues si no solucionan nada entonces les regalamos entre todos 100.000 millones de euros y tan amigos.

Estoy...?
Regalados ya están, pensar en recuperarlos es utópico por desgracia, si no se hubieren rescatado no estaríamos en mejor posición. Lo que quiero decir es que hay problemas estructurales y gasto a fondo perdido tan grande que lamentablemente eso no solucionaría nada, esos 100.000 no irían a nuestros bolsillos, quizá algún voto más comprarían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #40
Regalados ya están, pensar en recuperarlos es utópico por desgracia, si no se hubieren rescatado no estaríamos en mejor posición. Lo que quiero decir es que hay problemas estructurales y gasto a fondo perdido tan grande que lamentablemente eso no solucionaría nada, esos 100.000 no irían a nuestros bolsillos, quizá algún voto más comprarían.
Coincido con el diagnóstico, seguramente también con la necesidad de racionalizar los gastos, pero disiento de la conclusión (con el BOE en la mano las posibilidades son inmensas).
 
  • #41
Por cierto, compañero, no voy a denunciar nada: creo que las personas deben autogestionarse sin necesidad de que nadie ejerza coacción alguna, y entiendo perfectamente tu desazón.

Simplemente me parece que éstas son cuestiones donde tendemos a dejar fuera del marco de debate elementos relevantes, mientras nos centrarnos en aspectos muy concretos que reafirman nuestras creencias previas. Lo hacemos todos.
Puede usted denunciar lo que desee.
Mi mensaje fue muy claro, no voy a entrar en dimes y diretes. Siga usted con su "espíritu", a mí los de un lado u otro me resbalan "muy mucho". Como dije, lo único que me importa es mi vida y la recompensa de mi sudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Silmegil
  • #42
Es requisito para poder opinar?
No, claro que no, pero suele influir en la opinión. No sólo por lo que pagas, sino también por el trato recibido.
El que tiene poder acaba abusando de él, y el Estado no es una excepción a esa regla.
Y hay mucha gente que vive bajo ese “paraguas del estado “. No sólo gente que realmente lo merece o lo necesita, también todos los que se sientan en el Parlamento y sus asesores.
Pongamos de ejemplo al señor Casado, humillado públicamente por su propio partido. ¿Preferirá conservar algo de dignidad y buscarse la vida fuera de la política? O, por el contrario, ¿decidirá seguir viviendo bajo el paraguas de su partido? Sin dignidad pero con una paga mensual.
Si todos los que están sentados en el hemiciclo estuvieran obligados a buscarse la vida como autónomos, tras unos años en política, las condiciones de los autónomos serían muy distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, GASOIL, oldnavitimer y 2 más
  • #43
No lo entiendes. El objetivo de este hilo es criticar a los que están gobernando ahora. Si planteas otro hilo argumental, rompes el "espíritu" del tema.
Compañero, discúlpame si el tono de mi respuesta ha sido innecesariamente cortante. Te agradezco tu puntualización.
 
  • #44
No, claro que no, pero suele influir en la opinión. No sólo por lo que pagas, sino también por el trato recibido.
El que tiene poder acaba abusando de él, y el Estado no es una excepción a esa regla.
Y hay mucha gente que vive bajo ese “paraguas del estadio “. No sólo gente que realmente lo merece o lo necesita, también todos los que se sientan en el Parlamento y sus asesores.
Pongamos de ejemplo al señor Casado, humillado públicamente por su propio partido. ¿Preferirá conservar algo de dignidad y buscarse la vida fuera de la política? O, por el contrario, ¿decidirá seguir viviendo bajo el paraguas de su partido? Sin dignidad pero con una paga mensual.
Si todos los que están sentados en el hemiciclo estuvieran obligados a buscarse la vida como autónomos, tras unos años en política, las condiciones de los autónomos serían muy distintas.
Ahora sí habla el jdiaz26 al que acostumbro a leer con placer.

Ni un pero a este post, caballero. No, no soy autónomo, aunque alguno de mis familiares y varios de mis mejores amigos lo son. Conozco la problemática.

Particularmente soy de la opinión de que la dialéctica obrero-patrón es obsoleta e inoperante en el actual contexto, y que las PYMES y los trabajadores están en un mismo barco frente a las grandes corporaciones que determinan políticas mediante sus lobbies. Creo que el de los autónomos es un sector olvidado por unos y otros. Y también creo que no estamos para exigir austeridad a unos mientras ignoramos los despilfarros de otros. Intento ser ecuánime, lo que no es fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #45
Vamos a asumir que por desgracia "todos los políticos roban " pero lo que no podemos permitir es que además sean incompetentes. España igual a Grecia y Portugal tienen deudas que ni en mil años pagarán. Esto de la UE y la moneda única durará mientras los países productivos no se cansen. El día que esto pase o nos gobernarán desde Berlin o volveremos a ser el Norte de Africa.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Alfredo BRB, FT39 y 1 persona más
  • #46
Ahora sí habla el jdiaz26 al que acostumbro a leer con placer.

Ni un pero a este post, caballero. No, no soy autónomo, aunque alguno de mis familiares y varios de mis mejores amigos lo son. Conozco la problemática.

Particularmente soy de la opinión de que la dialéctica obrero-patrón es obsoleta e inoperante en el actual contexto, y que las PYMES y los trabajadores están en un mismo barco frente a las grandes corporaciones que determinan políticas mediante sus lobbies. Creo que el de los autónomos es un sector olvidado por unos y otros. Y también creo que no estamos para exigir austeridad a unos mientras ignoramos los despilfarros de otros. Intento ser ecuánime, lo que no es fácil.
Siento si te ha molestado el comentario anterior, no era mi intención. Ciertas cosas son difíciles de decir por aquí sin que se malinterpreten, cosa que no pasaría tomando una cerveza.

Aprovecho para recalcar algo muy importante que has mencionado y he resaltado en negrita. La obra de Marx es impresionante desde un punto de vista intelectual, pero tendemos a olvidar, tanto seguidores como detractores del famoso filósofo, que su obra fue el resultado de su contexto histórico, un tiempo en el que el trabajo de un obrero en plena revolución industrial, se realizaba en condiciones muy cercanas a la esclavitud. Sin entrar en detalles, el propio Marx habría cambiado mucho de lo que daba por hecho en un contexto como el actual. Al igual que el nacionalismo se apoya en un pasado glorioso idealizado, hay una parte importante del marxismo actual que hace eso mismo, apoyarse en un pasado que ya no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #47
Siento si te ha molestado el comentario anterior, no era mi intención. Ciertas cosas son difíciles de decir por aquí sin que se malinterpreten, cosa que no pasaría tomando una cerveza.

Aprovecho para recalcar algo muy importante que has mencionado y he resaltado en negrita. La obra de Marx es impresionante desde un punto de vista intelectual, pero tendemos a olvidar, tanto seguidores como detractores del famoso filósofo, que su obra fue el resultado de su contexto histórico, un tiempo en el que el trabajo de un obrero en plena revolución industrial, se realizaba en condiciones muy cercanas a la esclavitud. Sin entrar en detalles, el propio Marx habría cambiado mucho de lo que daba por hecho en un contexto como el actual. Al igual que el nacionalismo se apoya en un pasado glorioso idealizado, hay una parte importante del marxismo actual que hace eso mismo, apoyarse en un pasado que ya no existe.
Qué buen apunte. Efectivamente, la razón es contextual, de ahí que toda ortodoxia esté condenada a quedarse obsoleta.

Lo de la cerveza, un placer que queda pendiente. Un afectuoso saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #48
Qué buen apunte. Efectivamente, la razón es contextual, de ahí que toda ortodoxia esté condenada a quedarse obsoleta.

Lo de la cerveza, un placer que queda pendiente. Un afectuoso saludo.
Gracias compañero. Aunque en el exilio, soy de Málaga, y aprovecho para ir por allí de vez en cuando a visitar a la familia. Ya te contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #49
En argentina tuvimos la módica cifra de un 15% de inflación... pero solo de enero a marzo de este año, en 3 meses!!! 8o Se proyecta un 65 a 70% para fin de año o aun mas, y el gobierno populista actual no piensa bajar ni un centavo del gasto publico para disminuir el deficit fiscal con 21 millones de personas que no trabajan y viven de las limosnas del estado a cambio del voto.
Huyan del populismo como de la peste, que una vez que se instala en un pais con amplia mayoría de vagos, no tiene solución, es la trampa de la democracia
La inflación en Argentina se corregiría con un valor más real de su moneda. Ahora que el Dólar Blue está planchado podría ser beneficioso para subir su precio oficial y así poder subir los sueldos respecto al dólar oficial… en fin ya sabes lo que opino, el gran mal de La Argentina se llama Pe……o y es un carro al que se han subido todos los políticos que han gobernado en los últimos 20 años.
 
  • #50
Cierto, no hay fórmulas mágicas. Pero si la banca devolviese el rescate bancario de 2008, igual no eran necesarios ni recortes ni aumentos de presión fiscal.



Sólo comentar que el rescate no fue a la banca, se rescató a las Cajas de Ahorro, fundaciones de interés social gestionadas por políticos y sindicatos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Enryb8, AlfredoP y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie