Danimov
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tenía que ser el hamilton en negro para igualar un poco el asunto.Ver el archivos adjunto 2342342
47,5 mm el Samurai por 47mm del Hamilton, 44mm contra 38mm, que en muñeca se ve considerablemente más "masivo" el Seiko, pero está mucho más compensado que el Khaki y es comodísimo, ajustandose a muñecas pequeñas mucho mejor que lo que sus medidas parecen indicar.
Pues si el fabricante no lo informa, podemos hacerlo nosotros en el FCV, añadiendo en la ficha el dato de la distancia entre asas, la amplitud de asas, y el grosor de la caja, un poco mas de trabajo pero una completa información. Poner el peso ya sería de obsesivo compulsivo directo a la camisa de fuerza con electro shock y leds de colores.Y por cierto… estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que me fastidia sobremanera que algunas marcas no den esa medida… Es igual que el grosor de la caja!!! Al final tengo que buscarlo por la red, y no es que sea un problema en sí misma la búsqueda, sino la fiabilidad del dato en cuestión…
Compañero: Seiko por ejemplo, sí que infoma del L2L. Longitud lo llaman.Buena comparativa Patagónico y muy bien explicada la importancia de la distancia lug2lug. Se ha comentado bastante este aspecto del lu2lug en el foro. Para mi el reloj es un objeto atado a una parte de tu cuerpo y q para que éste sea cómodo de llevar debe adaptarse lo mejor posible al tamaño de tu muñeca. Como hay muchos tamaños de muñeca deberían existir varios tamaños de reloj del mismo modelo pero esto no sucede siempre (si te vas a comprar un sombrero no te compras uno dos tallas más grandes solo porque te gusta estéticamente? ). Dicho esto, muchísimas marcas (omega, longines, tudor, seiko,etc) siguen sin informar en sus catálogos de la distancia lug2lug, mientras que la mayoría de las micromarcas y muchas marcas alemanas si que incluyen la distancia lug2lug en su información. Me resulta incómodo tener q ir buscando en la red la información del L2L de muchos modelos ya q en mi caso más de 48mm me resultan incómodos para los 17cm de mi muñeca. En cuanto a cual de los dos modelos me quedaba, tal vez el Hami. Un saludo
Gracias por la corrección Kram. Efectivamente Seiko si q informa de la distancia del L2L, bien por Seiko. Longines a sacado esta semana una nueca versión del modelo spirit en 37mm y siguen sin informar de la distancia L2L y muchos compañeros en el hilo abierto del nuevo longines haciéndo cábalas sobre el L2L (se especula q estará sobre los 47mm q es mucha distancia para un modelo de 37mm de diámetro). Mal por Longines por no informar de la distancia L2L. Un saludoCompañero: Seiko por ejemplo, sí que infoma del L2L. Longitud lo llaman.
Ver el archivos adjunto 2383425
Un saludo.
Estupendo aporte, bien claro e importante, para mí, de 'cutre-análisis' nada, muy bien!Con la llegada del Hami Mechanical pude comprobar empíricamente la importancia del largo de las orejetas o el "Lug to Lug".
Dos relojes de características similares pero diámetros muy diferentes: 38 mm en el Hamilton y 42 mm en el Glycine.
![]()
El dial del Combat 7 de Glycine es compensado por unas orejetas muy cortas, que producen el efecto de ser un reloj mucho más circular.
![]()
En la siguiente fotografía se puede ver que el reloj Khaki Field de Hamilton de 38 mm tiene un Lug to Lug ligeramente superior a su primo Combat 7 de 42 mm de diámetro, lo que produce el efecto visual de parecer más grande de lo que es en realidad.
![]()
Espero que os sea de ayuda este "cutre-análisis"
Queda decir que en la caja hay espacio sólo para uno de los relojitos comparados... y el Hami se está ganando la almohadilla.
Tal vez te quedarías el Hami, dices…ayer he ido a probarme el Hami Khaki Field Mechanical de 80 horas de reserva con la intención de comprarlo y al ponérmelo con su nato en mi muñeca de 17 cm, he sentido como que los extremos de las patas se me clavaban algo. Lo he aflojado y me he probado el mismo en Quartz y con la correa de lona verde que trae me resultaba más cómodo. El mercante me ha dicho que era por la correa, pero me gustaba el Khaki mecánico para llevarlo con Nato. En fin me he alegrado de habérmelo probado antes de comprarlo. He salido frustrado y alegre también por no haberme gastado esos cuatrocientos largos. Luego una última mirada al escaparate de la tienda y más confiado, en que prefiero la comodidad de uso a la imagen que pueda proyectar el reloj.Buena comparativa Patagónico y muy bien explicada la importancia de la distancia lug2lug. Se ha comentado bastante este aspecto del lu2lug en el foro. Para mi el reloj es un objeto atado a una parte de tu cuerpo y q para que éste sea cómodo de llevar debe adaptarse lo mejor posible al tamaño de tu muñeca. Como hay muchos tamaños de muñeca deberían existir varios tamaños de reloj del mismo modelo pero esto no sucede siempre (si te vas a comprar un sombrero no te compras uno dos tallas más grandes solo porque te gusta estéticamente? ). Dicho esto, muchísimas marcas (omega, longines, tudor, seiko,etc) siguen sin informar en sus catálogos de la distancia lug2lug, mientras que la mayoría de las micromarcas y muchas marcas alemanas si que incluyen la distancia lug2lug en su información. Me resulta incómodo tener q ir buscando en la red la información del L2L de muchos modelos ya q en mi caso más de 48mm me resultan incómodos para los 17cm de mi muñeca. En cuanto a cual de los dos modelos me quedaba, tal vez el Hami. Un saludo
Opino lo mismo. GraciasPues estos análisis no son cutres para nada, unas fotos valen mas que mil palabras, y en este caso el ejemplo que has puesto es muy bueno.![]()
Y sellan su amor uniendo sus espirales a las 9 🤣Yo también me quedaría el Khaki, por tamaño y movimiento.
Hay otros Glycine que me gustan más.
Por otra parte, no he podido evitar pensar que, en esta foto, parecen dos amantes entrelazando sus dedos al final de sus asas, mientras juntan sus cabezas con forma de corona y se susurran: "tic, tac...."
Ver el archivos adjunto 2342025