• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La importancia de las fotos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso está claro, pero tampoco hay que ser tan quisquillosos. Quiero decir, que el cierre de tu reloj tiene signos de uso normal, yo lo veo bien, pero la primera foto puede echarte para atrás la venta, sin que el cierre esté mal. No crees?

se nos llena la boca con aquello de que el cliente siempre tiene la razón, salvo cuando vendemos, entonces no hay que ser tan quisquilloso....

Definir cuán quisquilloso se puede ser o no ser es bastante complejo, lo mejor andarse sin tapujos.

Eso del uso normal.... es tan relativo que es como no decir nada. Detesto esas descripciones. Describir de forma minuciosa y detallada las cosas es lo que se debe hacer. Eso de "uso normal", "cuatro pelillos"...... es poco riguroso y muy relativo.

Ninguno de mis relojes ha salido del FCV, todo sea dicho de paso....

Eso está claro, pero tampoco hay que ser tan quisquillosos. Quiero decir, que el cierre de tu reloj tiene signos de uso normal, yo lo veo bien, pero la primera foto puede echarte para atrás la venta, sin que el cierre esté mal. No crees?

Impresionante demostración, de verdad la segunda parece recién salido del co, y la tercera, de reestreno los típicos pelillos que nadie sabe cómo aparecen pero que son insignificantes.
La primera la que peor sale desde luego... parece que lleve tute!

Gracias por ponerlo, nunca hubiera imaginado que pudiese haber esa diferencia simplemente por la luz

gracias por las fotos, la verdad que tienen mucha importancia

Una de mis pasiones, además de los relojes, es la fotografía. La luz en fotografía lo es todo. La luz realza o arruina una toma, exagera o atenua defectos, dependiendo de como se trate.

Seguro que aquí todos hacemos alguna vez una inspección de nuestros relojes, deseando comprobar que siguen perfectos y sin heridas de guerra. ¿Y qué hacemos?... nos ponemos a mirarlos de cerca, moviéndolos para que la luz le de por todas partes (no fijáis no hacerlo jejeje).

Tomando las fotos con cierta idea se pueden disimular muchas cosas, así que lo ideal es ver en vivo si uno va a comprar, o poder confiar en la honestidad del vendedor, preguntando abiertamente cualquiler duda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo, y si además del tratamiento de la luz se juega con algún programa de retoque, cualquier parecido con la realidad sería..., solo parecido.

Me acabo de quedar loco,como cambia de unas a otras,gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

se nos llena la boca con aquello de que el cliente siempre tiene la razón, salvo cuando vendemos, entonces no hay que ser tan quisquilloso....

Definir cuán quisquilloso se puede ser o no ser es bastante complejo, lo mejor andarse sin tapujos.

Eso del uso normal.... es tan relativo que es como no decir nada. Detesto esas descripciones. Describir de forma minuciosa y detallada las cosas es lo que se debe hacer. Eso de "uso normal", "cuatro pelillos"...... es poco riguroso y muy relativo.

Ninguno de mis relojes ha salido del FCV, todo sea dicho de paso....

No termino de entenderte, pero bueno.....

Sólo quiero decir que el cierre de tu reloj me larece que tiene un estado normal. Pero según la foto puede parecer nuevo, o muy usado. Lo dicho, me parece normal, ni nuevo, ni hecho polvo.

Impresionante ver la comparativa, del mismo reloj!! Gracias por compartirlo ...

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

La primera es con flash o luz indirecta por eso salen los detalles más finos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sacar fotos de relojes con bien equipo a veces es frustrante.
Una EOS 1 con un objetivo 100 Macro nos revela cosas del reloj que no habiamos visto en la vida, ni las volveremos a ver.
Cierto que la imagen es luz y dependiendo de su incidencia las superficies, en este caso , cambian.
Pero con millones del pixels, y miles de lumens cada pelo parecerà un surco para sembrar patatas.

La primera es con flash o luz indirecta por eso salen los detalles más finos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La primera es con luz artificial (halogenos ubicados en el techo), pero no con flash.

Sacar fotos de relojes con bien equipo a veces es frustrante.
Una EOS 1 con un objetivo 100 Macro nos revela cosas del reloj que no habiamos visto en la vida, ni las volveremos a ver.
Cierto que la imagen es luz y dependiendo de su incidencia las superficies, en este caso , cambian.
Pero con millones del pixels, y miles de lumens cada pelo parecerà un surco para sembrar patatas.
Tienes una 1D???

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Bueno tener tener, en el curro yo me tengo que conformar con la 5.

Más que buscar los defectos, quizás son las ganas de comprar o enamorarse de una pieza...
Cuando vemos alguna foto impactante de algún reloj que nos atrae puede ser el detonante de la compra....
Averiguar el estado de un reloj es complacido, cada uno tiene una percepción diferente sobre lo mismo.

La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.

Gracias por las fotos. Menuda diferencia entre ellas. De parecer inmaculado a parecer que no se ha sido excesivamente cuidadoso con el reloj.

Muchas gracias por el aporte. Efectivamente una foto nos puede confundir sobre el estado. Con o sin mala intención.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie