• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La familia ordenada por peso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javierflorido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierflorido

Habitual
Sin verificar
Pues eso, hoy me dio por sacar un par de ellos y darles algo de movimiento, tan solo ponerlos en la muñeca y que arranquen por ellos mismos.
Y cuando lo estaba haciendo me di cuenta de que debido a que ultimamente estoy usando sobre todo relojes ligeros al ponerme el Rolex me pareció bastante pesado (151 gr con los eslabones que yo uso para 18,5-19 cm de muñeca).
Pues empece a pesarlos y colocarlos por orden desde los 43 gr de Longines de bolsillo (a pesar de ser de oro) a los 209 gr del Omega 1932. Pasando por los 53 del Breitlight, 123 gr del JLC todo en acero, por cierto reloj increíblemente cómodo, pesa solo 1 gr mas que el Aerospace y eso que ese es de Ti.
Pues nada, tan solo queria compartir esta chorrada.

relojes 2023b.webp
relojes 2023.webp

• Me gusta
Reacciones: hami, Prometax, cduran y 23 más
Estupenda familia, no le falta de na. Un saluso

• Me gusta
Reacciones: javierflorido
Curiosa forma de clasificarlos y curioso el caso del Sub, la verdad es que es un reloj que se siente más pesado de lo que aparenta, el acero 904 es más denso que el 316, pero creo que menos de un 1%, vamos que es un valor despreciable en un reloj, complejidad del cierre, bata, grosor de zafiro, calibre, etc.. seguro que influyen mucho.

Menuda colección...👍

Vaya pasada de colección compañero, me gusta muchísimo; hasta el Casio es de mis favoritos. ¿Sabes el dato del peso del GS? Pese a ser de titanio tiene que pesar lo suyo no?

Bonita colección, los Breitling preciosos..

Vaya pasada de colección compañero, me gusta muchísimo; hasta el Casio es de mis favoritos. ¿Sabes el dato del peso del GS? Pese a ser de titanio tiene que pesar lo suyo no?
Pesa 136 gr y con la forma de la caja es muy cómodo

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me encanta esa colección, y además todos colocaditos en fila... En formación haciendo la mili.
Una maravilla de maquinas

Idea curiosa, nunca se me había ocurrido. Tendré que probarlo con los míos. Qué malo es tener tiempo libre ;-)

• Me gusta
Un peso muy llevable, felicidades por la coleccion.

• Me gusta
Lo primero enhorabuena por la coleccionaza y lo segundo nunca diría que el seamaster es el mas pesado de los de pulsera.

¡¡Qué bueno!! Esto es para ponerlo en uno de esos hilos de "sabes que eres un friki relojero cuando..."; pues eso, cuando ordenas por peso tus relojes :laughing1: Me ha encantado la frikada, y muy curioso, más de una sorpresa, mira tú :ok:

Ah, y lo que no es de risa es la cole ¡¡vaya morlacos!! :drool::clap:

• Me gusta
Muy interesante compañero. A mi personalmente el tema peso me parece fundamental a la hora de elegir.

Saludos!

• Me gusta
Jo-der, vaya equipazo.

• Me gusta
Reacciones: Jet
Muchas "cositas" interesantes.

Enhorabuena por tu colección. Gracias por compartir.

Buena chorrada.
Una foto más nítida para apreciar tanta maravilla junta!

Excelente colección, no me sorprende lo de el Seamaster..., es un reloj que es imponente.

Gran colección, te alabo el gusto.

Pues eso, hoy me dio por sacar un par de ellos y darles algo de movimiento, tan solo ponerlos en la muñeca y que arranquen por ellos mismos.
Y cuando lo estaba haciendo me di cuenta de que debido a que ultimamente estoy usando sobre todo relojes ligeros al ponerme el Rolex me pareció bastante pesado (151 gr con los eslabones que yo uso para 18,5-19 cm de muñeca).
Pues empece a pesarlos y colocarlos por orden desde los 43 gr de Longines de bolsillo (a pesar de ser de oro) a los 209 gr del Omega 1932. Pasando por los 53 del Breitlight, 123 gr del JLC todo en acero, por cierto reloj increíblemente cómodo, pesa solo 1 gr mas que el Aerospace y eso que ese es de Ti.
Pues nada, tan solo queria compartir esta chorrada.

Ver el archivos adjunto 2653597Ver el archivos adjunto 2653598
El g-shock se muestra muy digno y centrado. Enhorabuena por tan hermosa colección.

buenos pesos pesados.... 😜 😜 😜 :ok: :ok: :ok:

Que curioso, jaja. Una idea muy original que ha servido para que veamos esa estupenda colección, enhorabuena, compañero.

Lástima que no tengo una báscula a mano…

• Me gusta
Vaya colección y vaya rato habrás pasado con la báscula pesando todos los relojes. Muy curioso.

Atrás
Arriba Pie