• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Formex amplía la familia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanyyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanyyo

juanyyo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias
Parece que la micro marca Formex trae novedades y esta vez apostando a lo grande,con el lanzamiento de un nuevo modelo llamado Aria,fabricado íntegramente en Titanio grafo 5,con un peso de 78 gr y un grosor de 6,9mm.
En las tripas lleva un movimiento que denominan manufactura en grado cronómetro basado en un diseño de la casa Horage.
Todo ello por 7600 eurillos.
Me parece una locura de reloj,lástima que por el precio no será para mí.
Que os parece?
Os dejo unas fotos de su web y el enlace.
Os leo.

IMG_0153.webp
IMG_0151.webp
IMG_0152.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, Trotante24, Dupont y 13 más
De esos relojes que me gusta más el interior y la trasera que el dial.
No me convence mucho el tono naranja de los índices, si no, el de esfera gris, no estaría mal.
Gracias por traer.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo
A mi el dial no me gusta nada, pero el precio mucho menos, como se están poniendo los precios, son prohibitivos, por lo menos para mi.

• Me gusta
No lo veo feo pero me parece peculiar. Como concepto, un brazalete integrado, un poco "moseresco" com calibre micro rotor, me parece cojonudo.

El calibre es super espartano, cosa que prefiero a los acabados fake que llevan los hangzhou h5000, y como micro rotor que es, tampoco tiene mucha más competencia porque fuera de la alta relojería no hay mucho más, otro seria el in house de yema

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y juanyyo
A mi la esfera me gusta, por ser diferente. El precio lo aleja de cualquier consideración, pero el reloj me convence. Lo único es que no me van los relojes con tan poca altura, rarito que es uno. Me gustan los 3, pero el verde un poco más. Gracias por compartir!
IMG_0801.webp

Última edición:
  • Me gusta
Pues muy chulo, pero en ese precio no es para mí

• Me gusta
No me acaba de convencer y menos aún en esas cantidades.

• Me gusta
Muy interesante, especialmente por dentro, pero no es para mí.

Me fascina todo lo que hace Horage, y también tengo una gran admiración por Formex. Y seguro que hay muchos aficionados a los que les gustan ambas. Pero creo que se les ha ido un poco de precio…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, luismiguel, Bisdulfo y 1 persona más
Creo que es un salto importante para la marca y eso me alegra, es una de las pocas micros que sigo desde hace tiempo y le tengo simpatía.

Este reloj tiene buena pinta y ese nuevo calibre puede abrirles un nuevo mundo, pero tanto su diseño como el precio no son para mi.

Gracias por traer la novedad!!

• Me gusta
Interesante propuesta con un calibre con microrotor ajeno "inhouse". Estéticamente no lo veo rompedor. Creo que se han alejado demasiado de su nicho de mercado con el precio (no digo que el reloj no lo valga, ya solo el calibre es una pasada) y en esa franja de precio compite con marcas muy consolidadas. Y veremos como les va con las ventas. Gracias por traerlo

• Me gusta
Micro marcas a precio de Macro marcas … me parece un disparate , pero bueno …

• Me gusta
Reacciones: Alfons29, itsmemario y Mekanso3710
Por esa cantidad de dinero tengo 30 candidatos antes. Y encima es una micromarca.
Como dice el señor @Albasit, me parece un disparate

• Me gusta
Reacciones: Alfons29
Para mi esta precioso, pero a un precio prohibitivo.

• Me gusta
No está mal, pero a ese precio no lo veo.

Interesante, pero a esos precios, creo que me voy a Horage, me ahorro unos cuantos (miles) €, y ya, de paso, me llevo el calibre que la propia Horage ha diseñado y fabricado.

Pues a mí me gusta, sobretodo el dial gris.

El concepto de reloj elegante tenían que abordarlo en algún momento, y creo que éste continúa con la línea de la marca de relojes con personalidad y modernos.
Además, sabiendo la calidad que imprimen a los materiales en Formex estoy seguro que el brazalete integrado con microajuste es una joya.
Lo que no me satisface es el precio 😂
ni los 3ATM de resistencia…

IMG_6599.webp

• Me gusta
Una pasada. Estética original, acabados fantásticos (ese brazalete parece de alta relojería) el dial con esos pliegues que prolongan los índices y el calibre la estrella del show.
Pese a todo, el conjunto estéticamente no me gusta. :pardon:

Micro marcas a precio de Macro marcas … me parece un disparate , pero bueno …
Hay que tener en cuenta que es una tirada limitada a 100 unidades. Ahí ya tiene más sentido el precio.No creo que tengan ningún problema en venderlos todos.

Y en lo que el precio es el mismo de macro marcas, no estoy del todo de acuerdo ya que ofrecen algo que las marcas conocidas no ofrecen. Si queremos algo similar en diseño y especificaciones hay que irse a marcas como Parmigiani que son mucho más caras.

Por 7000€ hoy en día en marcas tradicionales no accedemos más que a los modelos de entrada.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y ESPPablo
ufff no lo veo, creo que Formex tiene muchísimas mejores opciones que este modelo...

Hay que tener en cuenta que es una tirada limitada a 100 unidades. Ahí ya tiene más sentido el precio.No creo que tengan ningún problema en venderlos todos.

Y en lo que el precio es el mismo de macro marcas, no estoy del todo de acuerdo ya que ofrecen algo que las marcas conocidas no ofrecen. Si queremos algo similar en diseño y especificaciones hay que irse a marcas como Parmigiani que son mucho más caras.

Por 7000€ hoy en día en marcas tradicionales no accedemos más que a los modelos de entrada.

Bueno , es tu opinión que me parece perfecta y que no comparto para nada …

Y sobre que las marcas conocidas no ofrecen sin ir más lejos Oris con su modelo Propilot X , en Titanio , ofrece su calibre 400 , con cinco días de reserva de marcha y y oscilando a 28.800 ( 4 Hz ) y DIEZ años de garantía … con numerosos puntos de venta donde puedes probarte el reloj antes de comprarlo a prácticamente la mitad de precio que este , sin contar con los numerosos descuentos que puedes encontrar .

Atrás
Arriba Pie