• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La enésima duda entre ETA y Sellita.

  • Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, me surgen un par de dudas, ahora que ETA ya no suministra calibres a terceros, si llevas un antiguo ETA (no grupo SWATCH a revisión oficial te siguen montando repuestos de ETA o puede que te metan repuestos de Sellita?

Por otro lado en muchas comparativas dicen que el rubí extra del SW200 no aporta nada pero el otro día me encontré una review que dice que suaviza el remonte manual, es eso cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alfa1, Ancebl y 2 más
Hola compañeros, me surgen un par de dudas, ahora que ETA ya no suministra calibres a terceros, si llevas un antiguo ETA (no grupo SWATCH a revisión oficial te siguen montando repuestos de ETA o puede que te metan repuestos de Sellita?

Por otro lado en muchas comparativas dicen que el rubí extra del SW200 no aporta nada pero el otro día me encontré una review que dice que suaviza el remonte manual, es eso cierto?
Yo tengo entendido que solo es decorativo para diferenciar el calibre de eta a sellita fácilmente!!
De todo manera los calibres más fiables necesitan los rubís justos!! Y los caballos de batalla mucha veces tienes 21 rubies o poco más..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Interesante duda, me suscribo.
Yo lo único que puedo decir después de haber tenido ambos varias veces, "al tacto" , el remonte manual me parece idéntico.
Pero vamos, eso no quiere decir nada ni contesta a tu pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ancebl
Hola compañeros, me surgen un par de dudas, ahora que ETA ya no suministra calibres a terceros, si llevas un antiguo ETA (no grupo SWATCH a revisión oficial te siguen montando repuestos de ETA o puede que te metan repuestos de Sellita?

Por otro lado en muchas comparativas dicen que el rubí extra del SW200 no aporta nada pero el otro día me encontré una review que dice que suaviza el remonte manual, es eso cierto?
La primera duda también la tenía yo compañero, te cambian el calibre? te dejan un híbrido con fornituras suministradas por ambos fabricantes? ETA sigue suministrando solo para reparaciones? me da la sensación de que poca luz van a arrojar las marcas sobre eso...

En relación a lo segundo, he leído que no aporta nada, sin embargo mi relojero me comenta que suaviza la carga al pivotar sobre él la masa oscilante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ancebl
Interesante duda, me apunto al hilo a ver si sacamos algo en claro
 
Refloto el tema por si alguien aporta algo más.
Porque ya estoy mirando con otros ojos al Sellita, que siempre desestimé por el simple prejuicio que la opinión general me inculcó.

Cojo sitio...
 
Los primero en añadir ese rubí extra fueron los chinos en sus clones
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, El Táctico, The Kram y 1 persona más
Buenas noches.

Lo del rubí -extra- Tiene sentido.

Saludo.
Gracias...
 
Yo también pensaba que no servía para nada, interesante pregunta.
A ver si algún experto nos saca de dudas
 
  • #10
Pensé yo que este tema iba a dar para unas cuántas páginas más. La gran mayoría de aficinados tenemos un ETA cuya marca ya no los monta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #11
Pensé yo que este tema iba a dar para unas cuántas páginas más. La gran mayoría de aficinados tenemos un ETA cuya marca ya no los monta.
O al menos que arrojaría algo de luz 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alex89
  • #12
Pues otro espectador… :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #13
Y otro mas ...

Cuanto talento y conocimiento en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie