Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como ya he comentado en otro post, yo creo que va a haber un reloj extremo, como tu dices. Esa era la idea original y el encargo de SEAL al foro. Sin embargo, ese reloj extremo, "el gordo", tenía dos problemas: tamaño y precio fuera de lo común para un foro de relojes. Y eso no hubiera sentado demasiado bien a todos los foreros...demasiado "elitista", por llamarlo de alguna manera. De ahí, creo yo, viene derivado el segundo reloj, "el flaco". Una solución más contenida en precio y altura, que se ha topado ahora con un problema tal vez no previsto: la preferencia de muchos compañeros por no sólo una altura menor, sino también un menor diámetro.
Bueno, planteadas así las cosas, tal vez la labor de los gestores sea interrogar a los compañeros cuántos de ellos quieren realmente "un flaco" más pequeño en todas sus dimensiones, sin tocar al "gordo", que no tendrá restricciones de tamaño y se acercará lo más posible a lo que se planteaban de inicio.
Tal vez la tarea sea únicamente someter a votación si "el flaco" debe ser menor en todas sus medidas y si esa es la preferencia de un buen número de foreros, proponer a SEAL tal modificación. Entonces estaríamos a lo que dijera la compañía.
Un saludo a todos.
Eso es aventurar mucho, no crees?
En todo momento en nuestra mente ha estado los gustos y necesidades del foro;lejos de un reloj elitista y otro "flaco"
Un saludo
Sí, puede ser, pero es lo que tienen estas cosas. Somos unos impacientes y con una determinada cantidad de información tendemos a hacernos nuestra propia composición de lugar, que puede no ser acertada.
Precisamente para estas cosas es el foro, para discutir, proponer, discrepar... o aventurar con la información de la que se dispone. Y por supuesto para corregir o rectificar.
Lo que es indudable es que muchos compañeros prefieren (no se como llamarlo, porque parece que pudiera molestar y "el flaco" pudiera resultar inadecuado) un reloj más pequeño. Creo que lo más adecuado será llamarle "solo hora" que es lo que es. En cuanto al crono, el adjetivo elitista no lo he utilizado en referencia a quien lo va a poder adquirir sino más bien referido al propio reloj. Ya me dirás tú si lo que se esta proponiendo se encuentra o no en la elite de cuantos proyectos se hayan desarrollado en foros relojeros de cualquier parte del mundo... Debo esperar a que proporcionéis más información y entonces podré valorar mejor, conociendo el precio, a qué porcentaje de foreros va dirigido: a una gran mayoría o a unos pocos.
Sin duda vosotros conocéis mejor el foro, sus gustos y necesidades así que no me cabe duda que llevaréis a buen puerto ambos relojes. También se que estáis muy acostumbrados a gestionar proyectos de este tipo y a las discrepancias que surgen de los gustos de cada cual y que haréis lo que este en vuestra mano para satisfacer al mayor número de foreros.
Un saludo.
Puedo asegurarte;que Jaime está rompiendose la cabeza para llegar a un tamaño óptimo,dentro de esta tipología de relojes,y perfectamente válido para ambos modelos;siempre miramos de reojo lo que va saliendo en el mercado y los modelos más comentados
Si es cierto que con ya dos proyectos a cuestas,siempre,tenemos bien presente aunar las ideas de todos,pero eso no siempre es fácil ;a veces no se consigue
Y por supesto,estos hilos se han abierto para informaros del proyecto,y leer todas vuestras sugerencias; ( las de todos los que participais,dándole la misma ponderación...) de las que poco a poco vamos tomando nota y si surge alguna buena idea y es factible modificarla.
Un saludo y con un poco de paciencia ya verás el resultado.
Jesús, con todo el respeto, pero flaco favor haces con comentarios como este que no hacen sino aumentar la confusión que ya hay creada con este proyecto/programa...
Hablando claro como ha hecho Sponsor se adelanta más y es más productivo que tropecientos posts e hilos intentando crear interés en el producto pero sin aclarar nada.
Está claro que como dice Sponsor, esto es "una colaboración, casi un encargo" por parte de SEAL y con unas características ya predefinidas, no hay por qué crear falsas expectativas diciendo eso de "Eso es aventurar mucho, no crees?"... Porque no es aventurar nada, ambos ya ha dicho Sponsor que serán grandes, y el "flaco" realmente lo será en comparación con uno del modelo crono de más altura, pero "básico"...Y del mismo diámetro.
Puede que a lo mejor el "flaco o básico" termine siendo a lo mejor más atractivo e impactante que el "elitista" y más caro crono... De la misma manera que en un Panerai "Menos es Más"...puede serlo aquí también, puede ser como un Bronzo y un Pam crono... Pero eso hay que transmitirlo... No solo se trata de recalcar una y otra vez el término "herramienta" e "instrumento"...que lo serán...pero...
Pero creo que este proyecto o programa o como se le quiera llamar puede ser tan atractivo o más que cualquier otro, pero SIN CREAR FALSAS ESPECTATIVAS que puedan llevar a pensar que los foreros puedan votar si lo quieren por ejemplo de 41mm... Porque eso NO es así... Pienso que ha habido un problema grave de comunicación a la hora de exponer y presentar este proyecto, y ha habido mayor claridad a partir del instante en que Sponsor ha dejado una serie de parámetros claros.
Por eso digo que tal vez sea el momento de empezar de nuevo y clarificar las cosas.
Lo que puede ser una pasada de planteamiento y de Reloj (no tan "votable" como se ha dado a entender desde el principio) pero aún así, puede ser una virguería...¿Por qué no? Transmitid eso !!!
Pero las cosas más claras, por favor, los foreros se aventuran a tropecientas mil elucubraciones (como a la que da lugar tu respuesta) porque no sea expresado claramente lo que es este proyecto o programa o como se le quiera llamar, no ha habido el debido feedback o feeling -pienso- por un planteamiento que ha hecho pensar en lo que NO es...
Este planteamiento NO se parece a ninguno anterior, y ahora que creo que me he -medio enterado- de lo que vá, creo que si se le da una vueltecita, se puede retomar con algo más de luz...
Saludotes.
.
Esto es un proyecto de Seal con algunos miembros de RE, y el resto de foreros podrá comprar un reloj muy innovador y especial pero sin participar en el proceso creativo como en otras ocasiones en los proyectos de RE, y ya está, no? Es así?
hombre... es normal que al crear expectativas, en un foro de relojes, sobre la posibilidad de hacer un reloj un poco a "través del foro" o con ciertas ideas de los foreros, todos opinemos y naturalmente, cada uno barra para su casa, no se ha fastidiado!. yo que tengo una muñeca pequeña no voy a animar a que hagan un pelucazo de 47 mms., porque no podré optar por él. pero si como al menos a mi, nos ha parecido que podíamos opinar pues eso, opinamos y damos nuestras opiniones y gustos, y como una da las características mas importantes para saber si "podemos" decidirnos por el reloj, sobre todo en este caso, es el tamaño, pues es normal que se haya montado el debate a costa del tamaño, que haya surgido después el tema del doble proyecto, que tenga o no crono, y que haya dos versiones... quizás el motivo sea como hemos ido recibiendo la información y nos hemos montado cada uno nuestra película. lo mejor será estar atentos a lo que nos muestren... ansioso estoy!
No.
Y es lo que se ha visto hasta ahora... amen de vanas discusiones envenenadas acerca de precios y tamaños sin ninguna aportación de unos pocos.
.
Vanas discusiones envenenadas? No creo que mostrar las preferencias sobre tamaños (no digo precios porque eso está claro, todos prefieren cuánto más barato mejor) sea una discusión envenenada. Lo correcto EMHO es valorar estas opiniones como una muestra del gran interés que el proyecto ha despertado en el foro, y en todo caso, si entendéis que se ha debatido más de la cuenta sobre precio y tamaño, seguramente sea por la falta de definición en origen del proyecto, al menos en el foro, dejando muchos aspectos del mismo a la imaginación de los foreros a la espera de más información (que habéis dado poco a poco), con lo que si creéis que alguien se ha envenenado, también sabéis quién ha suministrado el veneno y quién igualmente tiene el antídoto.
No veo que en el hilo, salvo alguna excepción puntual, se hayan pedido tamaños de 41 o se haya puesto en duda el espíritu técnico del proyecto, pero bueno.
Reitero el mayor de los apoyos al proyecto, de hecho te agradezco que clarifiques tanto las cosas, tus últimas intervenciones han arrojado mucha luz sobre el asunto, seguro que va a ser un relojazo y os estáis pegando (como siempre) una currada de narices. Ya verás como en cuanto se conozcan más detalles cambiará mucho el rumbo del hilo. Saludos cordiales.
Lo de los colores ya nos muestra a las claras que esto no será un homenaje, es una especie de proyecto del foro pero en este caso del Facebook.
Lo que que me preocupa es que veo que la gente esta votando más valorando los elementos que más les gustan por separado que el como casaran todos ellos juntos. Pero este proyecto no me lo voy a perder, parafraseando de coña a los rolexeros, "crepas es crepas", como ya ha demostrado, y encima este tamaño es muy llevadero, mejor así, que de los gorilones ya se encarga Seal.
A ver cuándo unos renders...
Disculpa que haya utilizado ese término...
Me refería a lo frustrante que resulta que ya se haya explicado y justificado la tipología. (Concretamente YO mismo... dentro del día siguiente de abrirse el subforo)
Y haya quien siga insistiendo en darle vueltas a lo mismo...
Menos mal que los que participáis más activamente lo tenéis claro, y no insistís en ello a diario post tras post carentes de contenido...
Los "gorilones" también tenemos claro el tema del compañerismo que tanto tocas...
Sponsor, mira los iconos, se ve claramente que es una broma, si ves otros posteos con el compañero sixoclock observarás que nos hemos vacilado con lo del tamaño varias veces. Tú sabrás por qué pones un comentario mío en tono de coña fuera de contexto para atacarme, eso ya me dice mucho de ti. A lo mejor algunos no sabéis aceptar todo lo que no sea que os hagan palmas con las orejas, digo a lo mejor, intentando buscar explicación la verdad. Creo que en este caso no has estado muy afortunado, imagino que fruto de la tensión del proyecto. Mira de todas formas para tu tranquilidad aquí lo dejo, no me verás escribir en el proyecto Seal, a no ser claro que haya alguna referencia a mi persona. Lo seguiré desde la barrera. Suerte compañero.
Si yo lo de 'gorilón' me lo tomo bien...mi muñeca es de 17,5.
Simplemente me ha hecho gracia el término que compartías con el compañero que presenta otro proyecto que no es del foro
no había ningún ánimo de atacar...
Siempre se agradece la participación de compañeros que aporten un punto de vista crítico cada día, y nuevas ideas para la mejora del proyecto.
Hombre, a mi, la barrera psicológica que habeis puesto de 43 mm ( más reconozco que no podría), me parece estupenda, ojalá seais capaces de "calzar" todo en ese tamaño. Estaremos atentísimos y ansiosos a la espera de avances y novedades, desde luego tiene una pinta bárbara.:
Yo, sin entrar a valorar el proyecto, del que se desconocen los datos mas importantes a mi juicio, si que voy a valorar la forma de presentacion y me parece que el termino farragoso se queda corto, se han abierto demasiados hilos con el tema y lo que es mas grave, hilos practicamente imposibles de seguir porque en la apertura solo se han dejado pinceladas de informacion y demasiadas incognitas, con lo que todos se han puesto a elucubrar por su cuenta, no le voy a dar lecciones a nadie ni mucho menos a infravalorar el trabajo que se esta haciendo, pero a mi entender, lo ideal habria sido:
Señores, vamos a hacer tal reloj, con x caracteristicas, con x opciones para que vosotros elijais, a tal precio orientativo y punto.
Si la caja esta diseñada se sabra el tamaño, si las funciones principales estan prefijadas asi como el calibre, se sabra el precio y si aqui solo se van a modificar ligeramente las agujas y la esfera no entiendo para que tanto hilo dejando a unos hablar del tamaño, a otros de ponerle brujula o alarma, a otros de un nivel de brubuja para comprobar los grados de una pendiente, etc, etc...
Sinceramente y es solo mi opinion, lo que empezo hace unas semanas como algo ilusionante, con el paso del tiempo se esta volviendo en algo cansino.
Si Seal impone determinadas caracteristicas, lo logico seria definirlas claramente, sobre el resto que se pueda opinar o elegir, lo mismo.