• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La dualidad del Programa RE-SEAL.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me parece razonable tu propuesta, esperemos a ver lo que dice SEAL.

Última edición:
Como ya he comentado en otro post, yo creo que va a haber un reloj extremo, como tu dices. Esa era la idea original y el encargo de SEAL al foro. Sin embargo, ese reloj extremo, "el gordo", tenía dos problemas: tamaño y precio fuera de lo común para un foro de relojes. Y eso no hubiera sentado demasiado bien a todos los foreros...demasiado "elitista", por llamarlo de alguna manera. De ahí, creo yo, viene derivado el segundo reloj, "el flaco". Una solución más contenida en precio y altura, que se ha topado ahora con un problema tal vez no previsto: la preferencia de muchos compañeros por no sólo una altura menor, sino también un menor diámetro.
Bueno, planteadas así las cosas, tal vez la labor de los gestores sea interrogar a los compañeros cuántos de ellos quieren realmente "un flaco" más pequeño en todas sus dimensiones, sin tocar al "gordo", que no tendrá restricciones de tamaño y se acercará lo más posible a lo que se planteaban de inicio.
Tal vez la tarea sea únicamente someter a votación si "el flaco" debe ser menor en todas sus medidas y si esa es la preferencia de un buen número de foreros, proponer a SEAL tal modificación. Entonces estaríamos a lo que dijera la compañía.

Un saludo a todos.

Eso es aventurar mucho, no crees?

En todo momento en nuestra mente ha estado los gustos y necesidades del foro;lejos de un reloj elitista y otro "flaco"

Un saludo

Eso es aventurar mucho, no crees?

En todo momento en nuestra mente ha estado los gustos y necesidades del foro;lejos de un reloj elitista y otro "flaco"

Un saludo

Sí, puede ser, pero es lo que tienen estas cosas. Somos unos impacientes y con una determinada cantidad de información tendemos a hacernos nuestra propia composición de lugar, que puede no ser acertada.

Precisamente para estas cosas es el foro, para discutir, proponer, discrepar... o aventurar con la información de la que se dispone. Y por supuesto para corregir o rectificar.

Lo que es indudable es que muchos compañeros prefieren (no se como llamarlo, porque parece que pudiera molestar y "el flaco" pudiera resultar inadecuado) un reloj más pequeño. Creo que lo más adecuado será llamarle "solo hora" que es lo que es. En cuanto al crono, el adjetivo elitista no lo he utilizado en referencia a quien lo va a poder adquirir sino más bien referido al propio reloj. Ya me dirás tú si lo que se esta proponiendo se encuentra o no en la elite de cuantos proyectos se hayan desarrollado en foros relojeros de cualquier parte del mundo... Debo esperar a que proporcionéis más información y entonces podré valorar mejor, conociendo el precio, a qué porcentaje de foreros va dirigido: a una gran mayoría o a unos pocos.

Sin duda vosotros conocéis mejor el foro, sus gustos y necesidades así que no me cabe duda que llevaréis a buen puerto ambos relojes. También se que estáis muy acostumbrados a gestionar proyectos de este tipo y a las discrepancias que surgen de los gustos de cada cual y que haréis lo que este en vuestra mano para satisfacer al mayor número de foreros.

Un saludo.

Considerp un gran acierto El inicio de este proyecto.
Poder disfrutar de 2 estupendos relojes un crono y un solo hora a buen precio y con altas calidades y ademas swiss made.

Poder ekegir biseles, agujas, esferas etc...

Estamos deseando que Seal y los promotores de este proyecto planteen su idea para iniciar el trabajo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Sí, puede ser, pero es lo que tienen estas cosas. Somos unos impacientes y con una determinada cantidad de información tendemos a hacernos nuestra propia composición de lugar, que puede no ser acertada.

Precisamente para estas cosas es el foro, para discutir, proponer, discrepar... o aventurar con la información de la que se dispone. Y por supuesto para corregir o rectificar.

Lo que es indudable es que muchos compañeros prefieren (no se como llamarlo, porque parece que pudiera molestar y "el flaco" pudiera resultar inadecuado) un reloj más pequeño. Creo que lo más adecuado será llamarle "solo hora" que es lo que es. En cuanto al crono, el adjetivo elitista no lo he utilizado en referencia a quien lo va a poder adquirir sino más bien referido al propio reloj. Ya me dirás tú si lo que se esta proponiendo se encuentra o no en la elite de cuantos proyectos se hayan desarrollado en foros relojeros de cualquier parte del mundo... Debo esperar a que proporcionéis más información y entonces podré valorar mejor, conociendo el precio, a qué porcentaje de foreros va dirigido: a una gran mayoría o a unos pocos.

Sin duda vosotros conocéis mejor el foro, sus gustos y necesidades así que no me cabe duda que llevaréis a buen puerto ambos relojes. También se que estáis muy acostumbrados a gestionar proyectos de este tipo y a las discrepancias que surgen de los gustos de cada cual y que haréis lo que este en vuestra mano para satisfacer al mayor número de foreros.

Un saludo.

Puedo asegurarte;que Jaime está rompiendose la cabeza para llegar a un tamaño óptimo,dentro de esta tipología de relojes,y perfectamente válido para ambos modelos;siempre miramos de reojo lo que va saliendo en el mercado y los modelos más comentados

Si es cierto que con ya dos proyectos a cuestas,siempre,tenemos bien presente aunar las ideas de todos,pero eso no siempre es fácil ;a veces no se consigue

Y por supesto,estos hilos se han abierto para informaros del proyecto,y leer todas vuestras sugerencias; ( las de todos los que participais,dándole la misma ponderación...) de las que poco a poco vamos tomando nota y si surge alguna buena idea y es factible modificarla.

Un saludo y con un poco de paciencia ya verás el resultado.

Puedo asegurarte;que Jaime está rompiendose la cabeza para llegar a un tamaño óptimo,dentro de esta tipología de relojes,y perfectamente válido para ambos modelos;siempre miramos de reojo lo que va saliendo en el mercado y los modelos más comentados

Si es cierto que con ya dos proyectos a cuestas,siempre,tenemos bien presente aunar las ideas de todos,pero eso no siempre es fácil ;a veces no se consigue

Y por supesto,estos hilos se han abierto para informaros del proyecto,y leer todas vuestras sugerencias; ( las de todos los que participais,dándole la misma ponderación...) de las que poco a poco vamos tomando nota y si surge alguna buena idea y es factible modificarla.

Un saludo y con un poco de paciencia ya verás el resultado.

El resultado, no me cabe duda, será muy superior a lo que se haya visto hasta ahora en un foro de relojes.

Gracias por vuestro esfuerzo.

Esto es un proyecto de Seal con algunos miembros de RE, y el resto de foreros podrá comprar un reloj muy innovador y especial pero sin participar en el proceso creativo como en otras ocasiones en los proyectos de RE, y ya está, no? Es así?

Gracias papá :D.

Ahora en serio, tampoco quiero ser yo causa de disputas.
Creo que a cada cual hay que darle lo suyo.
A ver, entiendo que es muy muy difícil transmitir toda la información de golpe, acerca de algo que lleva muuucho tiempo elaborándose y que tiene ya una gran parte del trabajo avanzado. Por lo que se va viendo, el programa ha generado ya una gran cantidad de ideas y propuestas por parte del el equipo gestor y probablemente un sinfín de contactos y negociaciones con SEAL (espero no estar de nuevo aventurando en exceso :D).

Ahora bien, como dice Carlos, la política de comunicación podría haber sido mejor (claro, hay que estar ahí y no todo es tan fácil). Siendo sincero, a mi me decolocó el desdoblamiento del programa. No lo entendía y trataba de dar una explicación, posiblemente basada en datos insuficientes. Tal vez muchos lo hemos enfocado como un proyecto del foro...y realmente es otra cosa muy distinta. Hemos pensado que podía estar sujeto a los usos habituales (votaciones y demás) y realmente no es así, porque es un encargo con una serie de condicionantes que no nos podemos saltar.

A ver, igual todo ello no tiene ningún sentido y carece de importancia y en lo que debemos centrarnos es en colaborar lo que podamos y tener paciencia hasta que dispongamos de muchos más datos. Sí que quiero hacer constar que el inicio me ha parecido bastante tormentoso y susceptible de haber sido presentado de otra manera...pero no se si yo hubiera sido capaz de hacerlo mejor, sinceramente, si hubiera dispuesto de la enorme cantidad de información que ha tenido que manejar el equipo gestor.

En fin, mi conclusión es que hay que ser un poco más pacientes (yo el primero) y tal vez, como dice Carlos, hacer un esfuerzo de mayor transparencia (si eso es posible). Y si no lo es, tener todos calma y paciencia y dar un voto de confianza entendiendo que poco a poco se irán clarificando las cosas.

Un saludo a todos y ánimo a los encargados del proyecto.

Algunos habláis de "los que quieren un tamaño más pequeño" como si alguien pretendiese un reloj de 41 de diámetro por 12 de alto, lo que es una chorrada porque nadie ha pretendido eso jamás, sería absurdo en este caso. Otros podrían decir que hay a quién se le nota que, pudiendo caber lo pretendido en 45, prefiere que sea de 48, no? Lo mejor será esperar a que el proyecto se muestre de verdad, que hasta ahora solo han sido líneas maestras con mucho por concretar, lo mismo luego nos llevamos una sorpresa.

Lo que se ha comentado es que hay contundencias más o menos excluyentes, se agradece en todo caso al equipo gestor su interés en valorar todo esto. Yo he entendido desde el principio la filosofía del proyecto, lo que me ha descuadrado es ese segundo modelo más simple pero del mismo diámetro, sinceramente, lo veo como alejarse del espíritu del proyecto, y me extrañó que el precio sí fuese un factor importante como para sacar un segundo modelo pero el tamaño no. Sí haces un guiño, pues cada cual querrá que le guiñen el ojo a él. Eso fue lo que expresé con una serie de preguntas, sin respuesta por cierto.

Pienso, en la línea del amigo Neurona, que lo menos es esperar a ver en qué se concreta todo esto de verdad, hasta ahora todo son elucubraciones y seguirán siéndolo hasta que de verdad tengamos más datos, toca ser prudentes. Yo de momento voy a procurar abstenerme de intervenir hasta que haya algo más tangible.

Última edición:
hombre... es normal que al crear expectativas, en un foro de relojes, sobre la posibilidad de hacer un reloj un poco a "través del foro" o con ciertas ideas de los foreros, todos opinemos y naturalmente, cada uno barra para su casa, no se ha fastidiado!. yo que tengo una muñeca pequeña no voy a animar a que hagan un pelucazo de 47 mms., porque no podré optar por él. pero si como al menos a mi, nos ha parecido que podíamos opinar pues eso, opinamos y damos nuestras opiniones y gustos, y como una da las características mas importantes para saber si "podemos" decidirnos por el reloj, sobre todo en este caso, es el tamaño, pues es normal que se haya montado el debate a costa del tamaño, que haya surgido después el tema del doble proyecto, que tenga o no crono, y que haya dos versiones... quizás el motivo sea como hemos ido recibiendo la información y nos hemos montado cada uno nuestra película. lo mejor será estar atentos a lo que nos muestren... ansioso estoy!

Jesús, con todo el respeto, pero flaco favor haces con comentarios como este que no hacen sino aumentar la confusión que ya hay creada con este proyecto/programa...
Hablando claro como ha hecho Sponsor se adelanta más y es más productivo que tropecientos posts e hilos intentando crear interés en el producto pero sin aclarar nada.

Está claro que como dice Sponsor, esto es "una colaboración, casi un encargo" por parte de SEAL y con unas características ya predefinidas, no hay por qué crear falsas expectativas diciendo eso de "Eso es aventurar mucho, no crees?"... Porque no es aventurar nada, ambos ya ha dicho Sponsor que serán grandes, y el "flaco" realmente lo será en comparación con uno del modelo crono de más altura, pero "básico"...Y del mismo diámetro.
Puede que a lo mejor el "flaco o básico" termine siendo a lo mejor más atractivo e impactante que el "elitista" y más caro crono... De la misma manera que en un Panerai "Menos es Más"...puede serlo aquí también, puede ser como un Bronzo y un Pam crono... Pero eso hay que transmitirlo... No solo se trata de recalcar una y otra vez el término "herramienta" e "instrumento"...que lo serán...pero...

Pero creo que este proyecto o programa o como se le quiera llamar puede ser tan atractivo o más que cualquier otro, pero SIN CREAR FALSAS ESPECTATIVAS que puedan llevar a pensar que los foreros puedan votar si lo quieren por ejemplo de 41mm... Porque eso NO es así... Pienso que ha habido un problema grave de comunicación a la hora de exponer y presentar este proyecto, y ha habido mayor claridad a partir del instante en que Sponsor ha dejado una serie de parámetros claros.

Por eso digo que tal vez sea el momento de empezar de nuevo y clarificar las cosas.

Lo que puede ser una pasada de planteamiento y de Reloj (no tan "votable" como se ha dado a entender desde el principio) pero aún así, puede ser una virguería...¿Por qué no? Transmitid eso !!!

Pero las cosas más claras, por favor, los foreros se aventuran a tropecientas mil elucubraciones (como a la que da lugar tu respuesta) porque no sea expresado claramente lo que es este proyecto o programa o como se le quiera llamar, no ha habido el debido feedback o feeling -pienso- por un planteamiento que ha hecho pensar en lo que NO es...

Este planteamiento NO se parece a ninguno anterior, y ahora que creo que me he -medio enterado- de lo que vá, creo que si se le da una vueltecita, se puede retomar con algo más de luz...

Saludotes.

.

No creo que sea un comentario malo... siempre y en todo momento esta en nuestro pensamiento contentar a la mayoría. SIEMPRE.

En todos los proyectos hechos hasta ahora se ha partido de unas premisas básicas... y por eso han salido bien... tu lo sabes mejor que nadie ya que has participado en la gestión de varios de ellos.
En este caso se trata de un reloj de caracter militar/aventura moderno... y no tienen cabida ciertas características.
Y lo hemos dejado claro desde el principio.

Ya lo he dicho varias veces e insistiré en ello...

El calibre, el blindaje, las características de resistencia y la filosofía de la marca que ha pedido realizar el proyecto en colaboración con RE, exigen un diámetro y altura que intentaremos ajustar al máximo.
Creo que a estas alturas, a nadie se le escapa que el reloj... como ya he dicho antes...

No va a ser menor de 43mm de diámetro, ni de menos de 15mm de altura. Pero como tu ya sabes... se hará de tal manera que la correa ajuste bien en muñecas de entre 16,5 y 20 cm.

La estética de la esfera también tiene sus premisas de partida y es que debe recordar al logo del foro... aunque hay varias posibilidades que ya veremos.

Hay otro tema que queríamos que transmitir poco a poco.
Respecto al precio, al estar dotado de características bastante exclusivas, y aún teniendo una ventaja muy importante gracias a SEAL.
Se pensó que para poder llegar a más gente del foro que no quisieran abordar un proyecto cuantioso. Además del crono con la 7754 GMT...
Se podía hacer el mismo reloj con caja compartida, un calibre solo hora y ligeras variaciones a un precio increible.

Ya se ha dicho...
Y me niego a considerarlo un segundo plato ni a llamarlo 'el flaco' o 'el bajo' con ánimo despectivo. A partir de ahora yo por mi parte lo llamaré 'EL DIVER'.
Ya que es lo que se pretende potenciar.

Y es que a un reloj:
De titanio 5 con tratamiento de dureza 'DLC' --- nada de 316L... que los tenemos hasta en la sopa.
Estanco a 1000 m con válvula de He.
Seguramente con un calibre SW-260 'dextro' (para hacer el logo del foro) --- hartos ya de 2824s
Swiss Made... para que nadie dude del ensamblaje ni del calibre
Y a precio de risa (comparado con cualquier otro reloj similar e incluso menor)... y no digo más hasta que este todo definido.

No se le puede llamar 'flaco'.

Supongo que habrá más proyectos para hacer un reloj de 41, o un elegante, u otro vintage... incluso ya hay uno fuera del foro de nuestros apreciados amigos de Crepas.
De momento esto es lo que hay... para que quede meridianamente claro de nuevo...

Si a tí te parece que no es 'una virguería'... espera a conocer precios...

Esto es un proyecto de Seal con algunos miembros de RE, y el resto de foreros podrá comprar un reloj muy innovador y especial pero sin participar en el proceso creativo como en otras ocasiones en los proyectos de RE, y ya está, no? Es así?

No.

No es así.

SEAL pretende una colaboración con el foro para un futuro reloj de su catálogo.
La cúpula del foro les exige que el logo del foro sea el tema central del reloj.
Ambos nos reunen a tres foreros, Ttravesa (diseño 3D), JesusG (gestión de proyecto), y un servidor (diseño 2D) por nuestra probada eficiencia en dos proyectos anteriores.

Y entre Seal, foro y esos tres foreros se negocian caracteristicas y diseño de partida. Con las limitaciones que en el post de arriba expongo.
Y es lo que se ha visto hasta ahora... amen de vanas discusiones envenenadas acerca de precios y tamaños sin ninguna aportación de unos pocos.

Hay que ver muchas más cosas y opinar sobre un montón de aspectos.
¿Hubiera sido más fácil empezar de cero? Si
¿Hubiera sido más dificil de acabar? Estoy seguro que sí

Con lo que tenemos para empezar hay que tomar muchas decisiones y sigo esperando vuestras aportaciones Y PARTICIPACION en muchos aspectos del reloj que iremos viendo en hilos separados.

hombre... es normal que al crear expectativas, en un foro de relojes, sobre la posibilidad de hacer un reloj un poco a "través del foro" o con ciertas ideas de los foreros, todos opinemos y naturalmente, cada uno barra para su casa, no se ha fastidiado!. yo que tengo una muñeca pequeña no voy a animar a que hagan un pelucazo de 47 mms., porque no podré optar por él. pero si como al menos a mi, nos ha parecido que podíamos opinar pues eso, opinamos y damos nuestras opiniones y gustos, y como una da las características mas importantes para saber si "podemos" decidirnos por el reloj, sobre todo en este caso, es el tamaño, pues es normal que se haya montado el debate a costa del tamaño, que haya surgido después el tema del doble proyecto, que tenga o no crono, y que haya dos versiones... quizás el motivo sea como hemos ido recibiendo la información y nos hemos montado cada uno nuestra película. lo mejor será estar atentos a lo que nos muestren... ansioso estoy!

Ya sabíamos que ibamos a tener problemas con precios y tamaños.

El tema de los tamaños no supuso mucho problema... o excluíamos a los que lo quieren grande... (un porcentaje importante en este tipo de relojes)
o excluíamos a los que lo quieren pequeño (un porcentaje también importante pero que no suelen ser clientes de marcas de este tipo)

Ante la imposibilidad de hacer dos proyectos (dos cajas distintas así lo hubiera exigido). ;-) (ahí esta el guiño)
Se pidió a SEAL que además del modelo crono exclusivo y especial, pudiésemos hacer también un solo hora compartiendo caja y características, y estética similar.
A fin de obtener un coste menor en los calibres y que más foreros tuviesen la posibilidad de participar.

Nos dieron vía libre y así se decidió hacer algo que en realidad no era un proyecto habitual... y lo hemos llamado 'programa' por ese motivo.

Las premisas son muy limitantes, y ya sabemos que no va a agradar a todo el mundo. Es imposible.
Pero esperamos que por lo menos más foreros queden satisfechos.

También os pido que aquellos que realmente no estén interesados, no insistan más en aspectos que a mi juicio están claros.
Como son tamaños de menos de 43, o la orientación táctica del diseño.

Que os aseguro que no son decisiones que nos hayan salido de ningún sitio. Sino imposiciones inherentes a la tipología del proyecto.

No.

Y es lo que se ha visto hasta ahora... amen de vanas discusiones envenenadas acerca de precios y tamaños sin ninguna aportación de unos pocos.
.

Vanas discusiones envenenadas? No creo que mostrar las preferencias sobre tamaños (no digo precios porque eso está claro, todos prefieren cuánto más barato mejor) sea una discusión envenenada. Lo correcto EMHO es valorar estas opiniones como una muestra del gran interés que el proyecto ha despertado en el foro, y en todo caso, si entendéis que se ha debatido más de la cuenta sobre precio y tamaño, seguramente sea por la falta de definición en origen del proyecto, al menos en el foro, dejando muchos aspectos del mismo a la imaginación de los foreros a la espera de más información (que habéis dado poco a poco), con lo que si creéis que alguien se ha envenenado, también sabéis quién ha suministrado el veneno y quién igualmente tiene el antídoto. ;-)

No veo que en el hilo, salvo alguna excepción puntual, se hayan pedido tamaños de 41 o se haya puesto en duda el espíritu técnico del proyecto, pero bueno.

Reitero el mayor de los apoyos al proyecto, de hecho te agradezco que clarifiques tanto las cosas, tus últimas intervenciones han arrojado mucha luz sobre el asunto, seguro que va a ser un relojazo y os estáis pegando (como siempre) una currada de narices. Ya verás como en cuanto se conozcan más detalles cambiará mucho el rumbo del hilo. Saludos cordiales.

Vanas discusiones envenenadas? No creo que mostrar las preferencias sobre tamaños (no digo precios porque eso está claro, todos prefieren cuánto más barato mejor) sea una discusión envenenada. Lo correcto EMHO es valorar estas opiniones como una muestra del gran interés que el proyecto ha despertado en el foro, y en todo caso, si entendéis que se ha debatido más de la cuenta sobre precio y tamaño, seguramente sea por la falta de definición en origen del proyecto, al menos en el foro, dejando muchos aspectos del mismo a la imaginación de los foreros a la espera de más información (que habéis dado poco a poco), con lo que si creéis que alguien se ha envenenado, también sabéis quién ha suministrado el veneno y quién igualmente tiene el antídoto. ;-)

No veo que en el hilo, salvo alguna excepción puntual, se hayan pedido tamaños de 41 o se haya puesto en duda el espíritu técnico del proyecto, pero bueno.

Reitero el mayor de los apoyos al proyecto, de hecho te agradezco que clarifiques tanto las cosas, tus últimas intervenciones han arrojado mucha luz sobre el asunto, seguro que va a ser un relojazo y os estáis pegando (como siempre) una currada de narices. Ya verás como en cuanto se conozcan más detalles cambiará mucho el rumbo del hilo. Saludos cordiales.

Disculpa que haya utilizado ese término...
Me refería a lo frustrante que resulta que ya se haya explicado y justificado la tipología. (Concretamente YO mismo... dentro del día siguiente de abrirse el subforo)
Y haya quien siga insistiendo en darle vueltas a lo mismo...

Menos mal que los que participáis más activamente lo tenéis claro, y no insistís en ello a diario post tras post carentes de contenido...
Los "gorilones" también tenemos claro el tema del compañerismo que tanto tocas...

Lo de los colores ya nos muestra a las claras que esto no será un homenaje, es una especie de proyecto del foro pero en este caso del Facebook.

Lo que que me preocupa es que veo que la gente esta votando más valorando los elementos que más les gustan por separado que el como casaran todos ellos juntos. Pero este proyecto no me lo voy a perder, parafraseando de coña a los rolexeros, "crepas es crepas", como ya ha demostrado, y encima este tamaño es muy llevadero, mejor así, que de los gorilones ya se encarga Seal. :laughing1::D

A ver cuándo unos renders...

Última edición:
Disculpa que haya utilizado ese término...
Me refería a lo frustrante que resulta que ya se haya explicado y justificado la tipología. (Concretamente YO mismo... dentro del día siguiente de abrirse el subforo)
Y haya quien siga insistiendo en darle vueltas a lo mismo...

Menos mal que los que participáis más activamente lo tenéis claro, y no insistís en ello a diario post tras post carentes de contenido...
Los "gorilones" también tenemos claro el tema del compañerismo que tanto tocas...

Sponsor, mira los iconos, se ve claramente que es una broma, si ves otros posteos con el compañero sixoclock observarás que nos hemos vacilado con lo del tamaño varias veces. Tú sabrás por qué pones un comentario mío en tono de coña fuera de contexto para atacarme, eso ya me dice mucho de ti. A lo mejor algunos no sabéis aceptar todo lo que no sea que os hagan palmas con las orejas, digo a lo mejor, intentando buscar explicación la verdad. Creo que en este caso no has estado muy afortunado, imagino que fruto de la tensión del proyecto. Mira de todas formas para tu tranquilidad aquí lo dejo, no me verás escribir en el proyecto Seal, a no ser claro que haya alguna referencia a mi persona. Lo seguiré desde la barrera. Suerte compañero.

Sponsor, mira los iconos, se ve claramente que es una broma, si ves otros posteos con el compañero sixoclock observarás que nos hemos vacilado con lo del tamaño varias veces. Tú sabrás por qué pones un comentario mío en tono de coña fuera de contexto para atacarme, eso ya me dice mucho de ti. A lo mejor algunos no sabéis aceptar todo lo que no sea que os hagan palmas con las orejas, digo a lo mejor, intentando buscar explicación la verdad. Creo que en este caso no has estado muy afortunado, imagino que fruto de la tensión del proyecto. Mira de todas formas para tu tranquilidad aquí lo dejo, no me verás escribir en el proyecto Seal, a no ser claro que haya alguna referencia a mi persona. Lo seguiré desde la barrera. Suerte compañero.

Si yo lo de 'gorilón' me lo tomo bien... :D mi muñeca es de 17,5.
Simplemente me ha hecho gracia el término que compartías con el compañero que presenta otro proyecto que no es del foro
no había ningún ánimo de atacar... :friends:

Siempre se agradece la participación de compañeros que aporten un punto de vista crítico cada día, y nuevas ideas para la mejora del proyecto.

Hombre, a mi, la barrera psicológica que habeis puesto de 43 mm ( más reconozco que no podría), me parece estupenda, ojalá seais capaces de "calzar" todo en ese tamaño. Estaremos atentísimos y ansiosos a la espera de avances y novedades, desde luego tiene una pinta bárbara. :ok::

Si yo lo de 'gorilón' me lo tomo bien... :D mi muñeca es de 17,5.
Simplemente me ha hecho gracia el término que compartías con el compañero que presenta otro proyecto que no es del foro
no había ningún ánimo de atacar... :friends:

Siempre se agradece la participación de compañeros que aporten un punto de vista crítico cada día, y nuevas ideas para la mejora del proyecto.

Bueno, pues por alusiones.

1- Creo Jaime que has equivocado el sentido con el que el compañero Urraca utilizó el término "gorilones", que se refería exclusivamente al reloj, nunca a las personas. Estuve a punto de responder a ese post advirtiéndole que el adjetivo podría sentar mal, como han sentado mal los que yo he utilizado ("flaco", "gordo" y "elitista" y que no volveré a emplear). Esta fue mi respuesta al post de Urraca:

"No te preocupes, que Pablo se encarga de darle a todo un sentido y de sacar un reloj adaptado al buen hacer de Crepas. Yo tampoco me lo voy a perder, creo.
De todos modos y a ahora que lo nombras, se ha metido por medio SEAL, que no me negarás también será tentador, sobre todo cuando veámos más renders. Ojala el Crepas y los SEAL se separen en el tiempo para poder "atenderlos" como se merecen.
Si no es así, daré preferencia al Crepas (como tú dices...Crepas es Crepas :D).

¡Venga esos renders!"

Creo con toda sinceridad que al menos por mi parte no ha habido absolutamente ningún ánimo de menospreciar los relojes que se estan proyectando, a la compañía y al equipo gestor...sólo faltaría, sería absurdo. En cualquier caso, en mi opinión los adjetivos se han utilizado para agilizar y trivializar un poco la conversación.

2- Dices además "Simplemente me ha hecho gracia el término que compartías con el compañero que presenta otro proyecto que no es del foro". Como se puede comprobar yo lo único que he compartido (con mucho placer) es la conversación y el cruce de post, pero NO el término "gorilones", que quede claro.

3- Me gustaría, por otro lado, que explicases mejor la segunda parte de la frase: "...que presenta otro proyecto que no es del foro" y me aclares si la apertura y la actividad del hilo en el que comentamos las evoluciones del próximo Crepas resultan molestos de algún modo, porque creo leer entre líneas que así puede ser (lo mismo son paranoias mías y estoy equivocado).

4- Quedo a la espera de conocer las novedades del programa RESEAL y me abstendré de aventurar ninguna opinión que no se sustente en datos conocidos. Reitero que tengo la certeza de que este peculiar proyecto esta en las mejores manos posibles y apostaría lo que fuera a que será un gran éxito.

Un saludo.

Yo ando perdido, demasiado hilo, demasiado post y poca chicha. No comprendo para qué tantos hilos abiertos sobre lo mismo.

Cuando se defina algo más se podrá aportar algo, mientras tanto creo que es absolutamente imposible, no hay base para hacerlo EMHO.

Hombre, a mi, la barrera psicológica que habeis puesto de 43 mm ( más reconozco que no podría), me parece estupenda, ojalá seais capaces de "calzar" todo en ese tamaño. Estaremos atentísimos y ansiosos a la espera de avances y novedades, desde luego tiene una pinta bárbara. :ok::

Me uno a la esperanza de emeeme de que al menos el "diver" si no está en 43 mms. No sea mucho más grande o bien que por construcción de la caja, altura y asas sea soportable para mi.
en caso contrario, seguiré con el mismo interés el proyecto, ya que me entusiasman (las dos alternativas), y estoy seguro que con las ideas y comentarios de todos el proyecto será un éxito.
Creo que las dos versiones pueden ser peloteras de verdad!

Estamos a la espera.

Yo, sin entrar a valorar el proyecto, del que se desconocen los datos mas importantes a mi juicio, si que voy a valorar la forma de presentacion y me parece que el termino farragoso se queda corto, se han abierto demasiados hilos con el tema y lo que es mas grave, hilos practicamente imposibles de seguir porque en la apertura solo se han dejado pinceladas de informacion y demasiadas incognitas, con lo que todos se han puesto a elucubrar por su cuenta, no le voy a dar lecciones a nadie ni mucho menos a infravalorar el trabajo que se esta haciendo, pero a mi entender, lo ideal habria sido:
Señores, vamos a hacer tal reloj, con x caracteristicas, con x opciones para que vosotros elijais, a tal precio orientativo y punto.
Si la caja esta diseñada se sabra el tamaño, si las funciones principales estan prefijadas asi como el calibre, se sabra el precio y si aqui solo se van a modificar ligeramente las agujas y la esfera no entiendo para que tanto hilo dejando a unos hablar del tamaño, a otros de ponerle brujula o alarma, a otros de un nivel de brubuja para comprobar los grados de una pendiente, etc, etc...
Sinceramente y es solo mi opinion, lo que empezo hace unas semanas como algo ilusionante, con el paso del tiempo se esta volviendo en algo cansino.
Si Seal impone determinadas caracteristicas, lo logico seria definirlas claramente, sobre el resto que se pueda opinar o elegir, lo mismo.

grgrg rg rg rg rg Ese iba a ser mi primer reloj "de verdad" Carlos!!!! Pero cuando lo fui a buscar lo habían vendido :(

Sabes que modelo es? me gustaría encontrarlo.

Ah! los Dalil también tienen brújula 😛

Y un comentario general a los que estáis pidiendo más chicha... lo siento pero me estoy retrasando con el 3D. Entre unas cosas y otras, van pasando los días y no adelanto :(

Yo, sin entrar a valorar el proyecto, del que se desconocen los datos mas importantes a mi juicio, si que voy a valorar la forma de presentacion y me parece que el termino farragoso se queda corto, se han abierto demasiados hilos con el tema y lo que es mas grave, hilos practicamente imposibles de seguir porque en la apertura solo se han dejado pinceladas de informacion y demasiadas incognitas, con lo que todos se han puesto a elucubrar por su cuenta, no le voy a dar lecciones a nadie ni mucho menos a infravalorar el trabajo que se esta haciendo, pero a mi entender, lo ideal habria sido:
Señores, vamos a hacer tal reloj, con x caracteristicas, con x opciones para que vosotros elijais, a tal precio orientativo y punto.
Si la caja esta diseñada se sabra el tamaño, si las funciones principales estan prefijadas asi como el calibre, se sabra el precio y si aqui solo se van a modificar ligeramente las agujas y la esfera no entiendo para que tanto hilo dejando a unos hablar del tamaño, a otros de ponerle brujula o alarma, a otros de un nivel de brubuja para comprobar los grados de una pendiente, etc, etc...
Sinceramente y es solo mi opinion, lo que empezo hace unas semanas como algo ilusionante, con el paso del tiempo se esta volviendo en algo cansino.
Si Seal impone determinadas caracteristicas, lo logico seria definirlas claramente, sobre el resto que se pueda opinar o elegir, lo mismo.

Hombre, si además de diseñar relojes cojonudos, estos señores fueran expertos también en marketing, serían ya la leche.
La forma de presentar los datos puede que no haya gustado. Eso de darla por "fascículos" y crear altas expectativas (que suelen preceder a grandes chascos). Pero tampoco hay demasiadas cosas definidas, y también servía para tomar el pulso y ver si entre todos les encendemos "bombillicas".
No estamos preparando la nueva Ley del aborto, esto no es tan serio y delicado. Esto es un foro de amigos frikis aficionados, se pueden (o debería poderse) tratar los temas con naturalidad, y en parte la información se ha hecho farragosa por la alta participación en los hilos y el interés suscitado. Cierto es que se podría actualizar la información y las participaciones del "Think Tank" (vaya nombre, :D) en un solo hilo que condensara la información resumida.
Mal camino llevamos si nos ponemos en plan: "en el hilo del 7 de mayo dijisteis blanco, y ahora negro, es un insulto, me borro del proyecto, y os deseo lo peor, y sus voy a trollear vivos"... o "como no me hagas el reloj a medida y con barómetro mecánico, te olvidas de mi"... (lo digo en general, no por ti)

Está claro que no es un Proyecto por y para todos. Es un programa o como se quiera llamar, de un equipo que conoce bien los gustos y formas de pensar del foro por otros proyectos exitosos anteriores. Que conoce cómo se han de hacer las cosas, y aunque escuchen opiniones de los foreros, al final van a decidir en esta ocasión ellos, con unos criterios básicos aportados por SEAL, para bien o para mal, seguramente influidos por sus propios gustos y filias. Y me parece cojonudo, confío en su buen criterio, y es hora de darles algo más de margen y libertad, este equipo creo que se ha ganado nuestra confianza.
Nadie se debe sentir ofendido si no le cuadra las medidas, el dlc, el cierre, el bisel, o el diseño, no va a ser un reloj para todos, sino dos relojes para muchos.

Confío en este equipo, y estoy seguro de que saldrá algo muy bueno de aquí, y a buen precio. Además, no se cansan de repetir que están "abiertísimos" a opiniones, sugerencias, y sobre todo APORTACIONES constructivas. Así que si queremos participar con nuestro granito, estamos más que a tiempo. Eso sí, que nadie se enfade si desechan su idea por inviable o porque sencillamente no les gusta.
Un saludo a todos-todos.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie