• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La dualidad del Programa RE-SEAL.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Perdón,pero"Limpio"no era una de las premisas.

Ya pero tal vez les sirva para llegar a más publico, tanto por precio como por aquella gente que le gusten los diales limpios (dentro de lo que es el proyecto, esto no es un calatrava).
Personalmente para este reloj, a mi me gusta mucho más con el crono.

Parece que el caballo de batalla en estos comienzos va a ser el tamaño y el precio.
Y por aclarar.

No va a ser pequeño. Y no va a ser económico.
Pero como siempre, haremos que sea cómodo para todas las muñecas y SEAL ofrecera a los miembros del foro un precio muy por debajo de mercado a similares características.

Hola
Estoy de acuerdo que el principal caballo de batalla ahora mismo está siendo el tamaño y el precio.....
Pero creo que decir que no va a ser pequeño y no va a ser económico..., es decir mucho sin decir nada. EMHO creo que debería concretarse más en estos dos campos para saber todos a lo que atenernos.

Gracias

Me parece una lástima que los dos modelos tengan que compartir la caja o, al menos, la parte central de la caja, con lo que al final el diámetro será el mismo. La altura quizá sea también bastante similar, pues uno es crono y el otro un 1000 m.

Si fuera un proyecto exclusivo para el foro entiendo que la economía de coste manda y sólo se puede plantear una única caja, pero si posteriormente al proyecto del foro SEAL va a comercializar ambos relojes (con las variaciones que sean), no entiendo por qué nos tenemos que limitar a una única medida de caja.

Como ya ha comentado algún compañero, pienso que hubiera sido ideal tener un "sólo hora" de 42 mm (aprox) y un crono "full equipe" de 46 mm.
Al final va a haber dos relojes que comparten prácticamente medidas, pero con diferentes funciones (y diferente precio).

A mi me gustaría saber, si es posible y no es demasiado temprano aún, qué previsiones tiene el equipo gestor del programa en cuanto a la entrega de los relojes. Me bastaría con conocer si se prevee su entrega para el primer o segundo semestre del año próximo.

Saludos¡¡¡

A mi me gustaría saber, si es posible y no es demasiado temprano aún, qué previsiones tiene el equipo gestor del programa en cuanto a la entrega de los relojes. Me bastaría con conocer si se prevee su entrega para el primer o segundo semestre del año próximo.

Saludos¡¡¡

Es una buena cuestión porque así permite a los compañeros ir organizandose a nivel económico en caso de que les gusten los modelos.

Me parece una lástima que los dos modelos tengan que compartir la caja o, al menos, la parte central de la caja, con lo que al final el diámetro será el mismo. La altura quizá sea también bastante similar, pues uno es crono y el otro un 1000 m.

Si fuera un proyecto exclusivo para el foro entiendo que la economía de coste manda y sólo se puede plantear una única caja, pero si posteriormente al proyecto del foro SEAL va a comercializar ambos relojes (con las variaciones que sean), no entiendo por qué nos tenemos que limitar a una única medida de caja.

Como ya ha comentado algún compañero, pienso que hubiera sido ideal tener un "sólo hora" de 42 mm (aprox) y un crono "full equipe" de 46 mm.
Al final va a haber dos relojes que comparten prácticamente medidas, pero con diferentes funciones (y diferente precio).
Opino exactamente eso, creo que la oportunidad era inmejorable para crear dos relojes parecidos, primos hermanos, pero que tiviesen una serie de diferencias, entre ellas el tamaño, y permitieran su adqusicion un un publicoas amplio....
al fin y al cabo SEAL querra vender relojes, y nosotros, comprarlos....

Permaneceremos antentos al proyecto, me interesa mucho ver como se plasman a la realidad tantísimos elementos de calidad, pinta realmente bien.

En cuanto al tamaño y al precio, como bien dice Sponsor, la naturaleza y espíritu del proyecto obligan a que no sea ni barato (que sí en relación a lo que ofrece) ni pequeño, y me parece perfecto. Pero me hago una serie de preguntas a lo Neurona style:

-El reloj será contundente porque lo que se busca es reloj novedoso, de gran calidad, una auténtica herramienta extrema que ofrezca algo poco visto hasta ahora, perfecto, apetece un montón, pero, ¿entonces qué pinta que uno de los relojes sea un diver 1.000 metros con el dial limpio? ¿qué tiene eso de novedoso? Los hay a patadas.

-Si la respuesta a lo anterior es que se quiere sacar ese diver para ofrecer uno de los modelos a un precio más comedido para que más gente pueda acceder a él, pues entonces me choca mucho, porque es traicionar el espíritu de herramienta extrema del proyecto, y si no se puede sacar un reloj más pequeño porque no encaja con el proyecto... ¿Sacar un reloj más barato aunque tenga poco de herramienta extrema para asegurarte que son más los que lo compran no es traicionar también el espíritu del proyecto en pro de otra cosa?

Hay algo que no me encaja, entiendo e incluso apoyo lo que han dicho algunos compañeros, eso de que hay que centrarse en el espíritu del proyecto, sin perderso por el camino por intentar quedar bien con todos, por eso, si no encaja un reloj contenido por la propia esencia de lo que busca seal con este reloj (o relojes), tampoco encaja sacar un segundo modelo más simple (que divers 1.000 los hemos visto de todos los colores y de infinidad de marcas) bajo el pretexto de algo más económico, que eso tiene de herramienta extrema lo que yo de Emperador de la China.

Perdón, son unas reflexiones en voz alta, es que los viernes son mu malos... :D

Última edición:
Permaneceremos antentos al proyecto, me interesa mucho ver como se plasman a la realidad tantísimos elementos de calidad, pinta realmente bien.

En cuanto al tamaño y al precio, como bien dice Sponsor, la naturaleza y espíritu del proyecto obligan a que no sea ni barato (que sí en relación a lo que ofrece) ni pequeño, y me parece perfecto. Pero me hago una serie de preguntas a lo Neurona style:

-El reloj será contundente porque lo que se busca es reloj novedoso, de gran calidad, una auténtica herramienta extrema que ofrezca algo poco visto hasta ahora, perfecto, apetece un montón, pero, ¿entonces qué pinta que uno de los relojes sea un diver 1.000 metros con el dial limpio? ¿qué tiene eso de novedoso? Los hay a patadas.

-Si la respuesta a lo anterior es que se quiere sacar ese diver para ofrecer uno de los modelos a un precio más comedido para que más gente pueda acceder a él, pues entonces me choca mucho, porque es traicionar el espíritu de herramienta extrema del proyecto, y si no se puede sacar un reloj más pequeño porque no encaja con el proyecto... ¿Sacar un reloj más barato aunque tenga poco de herramienta extrema para asegurarte que son más los que lo compran no es traicionar también el espíritu del proyecto en pro de otra cosa?

Hay algo que no me encaja, entiendo e incluso apoyo lo que han dicho algunos compañeros, eso de que hay que centrarse en el espíritu del proyecto, sin perderso por el camino por intentar quedar bien con todos, por eso, si no encaja un reloj contenido por la propia esencia de lo que busca seal con este reloj (o relojes), tampoco encaja sacar un segundo modelo más simple (que divers 1.000 los hemos visto de todos los colores y de infinidad de marcas) bajo el pretexto de algo más económico, que eso tiene de herramienta extrema lo que yo de Emperador de la China.

Perdón, son unas reflexiones en voz alta, es que los viernes son mu malos... :D

Creo que a eso en medicina lo llamamos esquizofrenia :D (no tus reflexiones, sino la dualidad del programa).
Por cierto, Urraca, te leí por ahí un post muy chulo de tamaños y compañerismo. Ya sabes que yo por tí soy capaz de bajar hasta los 43 mm...pero ni un mm más ;-)

Saludos¡¡¡

Creo que a eso en medicina lo llamamos esquizofrenia :D (no tus reflexiones, sino la dualidad del programa).
Por cierto, Urraca, te leí por ahí un post muy chulo de tamaños y compañerismo. Ya sabes que yo por tí soy capaz de bajar hasta los 43 mm...pero ni un mm más ;-)

Saludos¡¡¡

Es que estoy de viernes porculero... :D

Ya más en serio, se agradece tu gesto crack, con 43 va que me sobra, y ya que hablábamos de "caballo de batalla" la experiencia dice que la altura es la clave, incluso un reloj de 44 que no sea muy alto es perfectamente llevadero en mayoría de muñecas, uno de 43 ya ni te digo.

Pero dejando el tamaño a un lado, no termino de ver lo de los dos modelos, si uno va a ser todo lo contrario a lo que el proyecto anunciaba, yo me centraría en hacer solo ese pepino de reloj que se proyectaba al principio, intentando hacerlo todo lo contenido que se pueda siempre que no suponga renunciar a nada esencial, y una vez que todo esté bien perfilado que cada cual vea si se ajusta a sus intereses. Lo demás es perderse en medias tintas. Si me encaja perfecto, si no disfrutaré mucho de vuestras fotos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es que estoy de viernes porculero... :D

Ya más en serio, se agradece tu gesto crack, con 43 va que me sobra, y ya que hablábamos de "caballo de batalla" la experiencia dice que la altura es la clave, incluso un reloj de 44 que no sea muy alto es perfectamente llevadero en mayoría de muñecas, uno de 43 ya ni te digo.

Pero dejando el tamaño a un lado, no termino de ver lo de los dos modelos, si uno va a ser todo lo contrario a lo que el proyecto anunciaba, yo me centraría en hacer solo ese pepino de reloj que se proyectaba al principio, intentando hacerlo todo lo contenido que se pueda siempre que no suponga renunciar a nada esencial, y una vez que todo esté bien perfilado que cada cual vea si se ajusta a sus intereses. Lo demás es perderse en medias tintas. Si me encaja perfecto, si no disfrutaré mucho de vuestras fotos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

El "pepino de reloj que se proyectaba al principio" como tu dices, no cabe probablemente en menos de 45-46 mm, lo que excluye del programa a un buen número de foreros. Ni los gestores ni SEAL quieren eso. "El gordo" llevará todo lo que tienen en la cabeza Jaime, Jesús, Toni y el resto del equipo gestor con las aportaciones que seamos capaces de dar los demás. "El flaco" (o mejor dicho "el bajo") será también un excelente reloj, con bastantes menos funciones cuya finalidad será llegar al mayor número de foreros, pero no por diámetro de su muñeca, sino de su bolsillo. Entiendo que esto es así por el compromiso que acepta RE con SEAL (creo que leí a Jaime que casi era un encargo). Como el foro es de todos, sería injusto excluir a una parte de los compañeros planteando sólo un reloj de gran tamaño (impuesto por la marca y por la propia filosofía del modelo). No obstante, puestos ya en esta tesitura, yo hubiera optado por un "flaco" más pequeño en todas sus dimensiones.

Esa es mi opinión, y si estoy equivocado corregidme.

Tiene muy buena pinta. Esperaremos novedades y claro, rango de precios.

Opino exactamente eso, creo que la oportunidad era inmejorable para crear dos relojes parecidos, primos hermanos, pero que tiviesen una serie de diferencias, entre ellas el tamaño, y permitieran su adqusicion un un publicoas amplio....
al fin y al cabo SEAL querra vender relojes, y nosotros, comprarlos....

me parece interesante esa posible solucion

Me encanta el proyecto, ojalá entre dentro de mi presupuesto.

Todavía estoy alucinando con los dibujos hechos ¿a lápiz?

Ese bisel tipo Monster me parece horrible! aún así! seguiré el proyecto con detenimiento...
Mucha suerte

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Sin ánimo de polemizar he de confesar que este bisel me gusta, ya que es un buen recurso de diseño que nos permite poner dos o mas escalas de diferentes funciones en el bisel del reloj herramienta, permitiéndonos con ello que la esfera quede mas limpia de escalas.

Una característica a destacar del diseño del bisel del Monster es la continuidad de sus estrías al llegar a la caja. En el diseño que nos ha propuesto el equipo de trabajo no existe esta continuidad, ya que las estrías del bisel quedan interrumpidas por la superficie lisa de la caja.Por otro lado la superficie donde se coloca el inserto en el Monster es plana y en el bisel proyectado es inclinada. No encuentro semejanzas entre estos dos biseles.

No quiero dejar pasar la ocasión sin hablar del diseño del Seiko Monster. Es un intento muy válido de innovar en un campo tan esclerotizado como es el del diseño de relojes, donde todo es repetición de soluciones centenarias y donde son rarísimas las novedades. Es curioso destacar que con posterioridad al Monster, Seiko ha desarrollado una interesante colección de relojes basados en él solo variando de una forma muy inteligente materiales, colores, esferas y movimientos. Reciban los diseñadores del Seiko Monster mi particular homenaje.

Pues con todos mis respetos yo todavía no entiendo muy bien que es lo que va a pasar y con tanto hilo arriba y abajo y presentaciones por aquí y por alla, ya no se que pensar. Con lo ilusionado que estaba, ahora antes de empezar ya estoy un poco frío.

En el lanzamiento se hablaba de un reloj herramienta extremo, con materiales y movimientos novedosos y una equipacion técnica a la altura. Resistencia al agua extrema, igual que a los golpes, etc, etc.

Bajo estas premisas creo que la mayoria nos hacíamos ya una idea de dos cosas fundamentales. La primera es que no seria de un tamaño contenido y la segunda, que aunque fuese precio de foro y de lanzamiento para SEAL, tampoco seria otro Buzo ni de lejos.

Comparto y entiendo que esto no satisfaga igual a todos o a una mayoría del foro de ahí que entienda lo de sacar otro modelo en paralelo, más contenido y seguramente más económico. Solo espero de verdad que en esta situacion entonces se mantenga el espíritu del lanzamiento y se diseñe un reloj herramienta extremo e innovador en toda regla. Si no al final como ya he leído por ahí, ni chicha ni limona.

Seguiré a la espera y con atención y aunque no he tenido el placer todavía de conocer en persona al equipo gestor, toda mi confianza, dado el buen hacer en los otros proyectos. Espero que se mantengan en su linea y que con el soporte de SEAL y los foreros que participamos logremos sacar algo muy especial y me vuelva la misma ilusión que sentí al leer los primeros hilos de lanzamiento.

Saludos a todos y buen finde!!

Aclarado que las cosas son así "Hay que admitir que ésto no es un proyecto de RE, por y para todos. Sino una colaboración. Casi un encargo.".
Lo que espero es que quien encarga el proyecto, diga con claridad lo que quiere, lo que deja que se modifique y a que precio .
El Reloj emblema del foro me hubiese gustado, por su sencillez de diseño, se hubiese usado en el diseño de un reloj solo del foro. Estaba ya hecho el diseño..... y por sencillo, un solo hora asequible, ....
Salu2.

Última edición:
Pues yo sigo ilusionado con el proyecto como el primer dia, y estoy convencido de que la idea de hacer un reloj extremo, de tamaño grande y bien equipado para usos diversos, no se ha modificado en ningún momento. Otra cosa es que aquellos que quieren hacer un reloj de menor tamaño y de menor precio intenten desviar el proyecto hacia su idea. Léase si no la última intervención de Neurona en este hilo, que es muy esclarecedora, y que creo que coincide con las intenciones del equipo gestor.

Por lo que veo, al hacer dos relojes con la misma caja y diferente equipamiento se pretende dar cumplimiento al encargo de SEAL de hacer los dos primeros relojes de su nueva colección. Nuestra única misión consiste en asesorar al equipo gestor para que, por primera vez, no sean piezas del gusto exclusivo del fabricante, sino que tengan una participación activa de los usuarios en el proceso de diseño. SEAL por su parte cederá a un precio interesante los primeros relojes de esta nueva colección, a aquellos foreros que hayan participado en el diseño. Creo que este es en resumen el planteamiento que se nos hace.

Yo solo puedo hablar desde una experiencia, el Scafo.
Allí se empezó mas o menos igual, todos tenian voz, voto y claro, disparidad de opiniones...
Un caos, hasta que el nunca suficiente agradecido Darío, tomó los mandos, pegó un tiro al aire al grito de Esta noche manda mi polla y él y sólo él se encargó del proyecto...
El resultado, yo creo que ha sido muy muy satusfactorio
lostimage.jpg

Que quiere ser un grupo el que lo haga? Perfecto!! Pero lo primero es saber qué se quiere, y despues, dejar de escuchar a la gente, porque está claro, cada uno barrerá para su lado; y trabajar, sin prisa pero teniendo claro qué se quiere, qué se busca...
Despues cada uno que decida si se enrola al barco o se queda en tierra.
Mucha suerte

Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

que no se desvie la idea de reloj extremo, y la solucion de otro, perfecto

Reloj extremo, calidades inmejorables, fabricacion suiza, herramienta a tope, unos 44 mm . Oportunidad unica de hacer un gran reloj a precio de coste para el foro que despues pueda ser comercializado por seal.

A la vez otro reloj con mismas calidades, menos funciones precio aun mejor que complemente al otro reloj.

Parece un buen programa, las dudas que surgen sin duda se aclararan cuando el equipi gestor presente el proyecto completo.

veamos precios y opciones y porque no lis dos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Pues con todos mis respetos yo todavía no entiendo muy bien que es lo que va a pasar y con tanto hilo arriba y abajo y presentaciones por aquí y por alla, ya no se que pensar. Con lo ilusionado que estaba, ahora antes de empezar ya estoy un poco frío.

En el lanzamiento se hablaba de un reloj herramienta extremo, con materiales y movimientos novedosos y una equipacion técnica a la altura. Resistencia al agua extrema, igual que a los golpes, etc, etc.

Bajo estas premisas creo que la mayoria nos hacíamos ya una idea de dos cosas fundamentales. La primera es que no seria de un tamaño contenido y la segunda, que aunque fuese precio de foro y de lanzamiento para SEAL, tampoco seria otro Buzo ni de lejos.

Comparto y entiendo que esto no satisfaga igual a todos o a una mayoría del foro de ahí que entienda lo de sacar otro modelo en paralelo, más contenido y seguramente más económico. Solo espero de verdad que en esta situacion entonces se mantenga el espíritu del lanzamiento y se diseñe un reloj herramienta extremo e innovador en toda regla. Si no al final como ya he leído por ahí, ni chicha ni limona.

Seguiré a la espera y con atención y aunque no he tenido el placer todavía de conocer en persona al equipo gestor, toda mi confianza, dado el buen hacer en los otros proyectos. Espero que se mantengan en su linea y que con el soporte de SEAL y los foreros que participamos logremos sacar algo muy especial y me vuelva la misma ilusión que sentí al leer los primeros hilos de lanzamiento.

Saludos a todos y buen finde!!

Como ya he comentado en otro post, yo creo que va a haber un reloj extremo, como tu dices. Esa era la idea original y el encargo de SEAL al foro. Sin embargo, ese reloj extremo, "el gordo", tenía dos problemas: tamaño y precio fuera de lo común para un foro de relojes. Y eso no hubiera sentado demasiado bien a todos los foreros...demasiado "elitista", por llamarlo de alguna manera. De ahí, creo yo, viene derivado el segundo reloj, "el flaco". Una solución más contenida en precio y altura, que se ha topado ahora con un problema tal vez no previsto: la preferencia de muchos compañeros por no sólo una altura menor, sino también un menor diámetro.
Bueno, planteadas así las cosas, tal vez la labor de los gestores sea interrogar a los compañeros cuántos de ellos quieren realmente "un flaco" más pequeño en todas sus dimensiones, sin tocar al "gordo", que no tendrá restricciones de tamaño y se acercará lo más posible a lo que se planteaban de inicio.
Tal vez la tarea sea únicamente someter a votación si "el flaco" debe ser menor en todas sus medidas y si esa es la preferencia de un buen número de foreros, proponer a SEAL tal modificación. Entonces estaríamos a lo que dijera la compañía.

Un saludo a todos.

Yo solo puedo hablar desde una experiencia, el Scafo.
Allí se empezó mas o menos igual, todos tenian voz, voto y claro, disparidad de opiniones...
Un caos, hasta que el nunca suficiente agradecido Darío, tomó los mandos, pegó un tiro al aire al grito de Esta noche manda mi polla y él y sólo él se encargó del proyecto...

Que quiere ser un grupo el que lo haga? Perfecto!! Pero lo primero es saber qué se quiere, y despues, dejar de escuchar a la gente, porque está claro, cada uno barrerá para su lado; y trabajar, sin prisa pero teniendo claro qué se quiere, qué se busca..

Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

Es que si se trata de un proyecto ( y ya se que el RE Seal es otra cosa) precisamente es para que todos tengan voto. Si lo hace alguién como le sale del pijo, pues para eso me compro un reloj del catálogo de cualquier marca de renombre.

Aquí se han hecho grandísimos relojes donde cada uno ha tenido voz y voto. No es tan difícil, se opina se propone y se vota.

Es que si se trata de un proyecto ( y ya se que el RE Seal es otra cosa) precisamente es para que todos tengan voto. Si lo hace alguién como le sale del pijo, pues para eso me compro un reloj del catálogo de cualquier marca de renombre.

Aquí se han hecho grandísimos relojes donde cada uno ha tenido voz y voto. No es tan difícil, se opina se propone y se vota.

Si, pero también se alarga mucho más y más gente descontenta porque a unos se han atendido sus peticiones y a otros no...

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie